si la vivienda no baja.... PLANES B

AloneInTheDark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
169
Reputación
4
libreOtraVez dijo:
Añado:

Yo en cambio ahorro cada mes unos 750 euros, y de aqui 25 años ese capital mas los intereses (compensan el ipc) sera una realidad con la que pensar en la jubilacion.
Tremenda fortuna, podrá dar para comprar el ansiado 4X4 o quizá un viaje al caribe. Gran virtud el ahorro sufrido, la vida loca nos espera.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
libreOtraVez dijo:
Añado:

El otro dia hablaba con un amigo de mi edad (32) y me decia que cuando el acabe de pagar su piso, de aqui a 25 años, tendra la propiedad y sera una garantia de jubilacion.
¿Piensa que su vivivienda será garantía de algo? ¿Qué querrá, venderla y con el dinerillo irse a un camping? ¿O alquilar habitaciones y vivir de eso?

Todavía hay gente que no se ha dado cuenta que la vivienda de uno no es negocio, porque es donde vives...
 

epsilon

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
261
Reputación
8
ex-burbujista dijo:
o si baja un 15% (bajaría al mismo precio que estaban en enero de 2006)
Uhmm... ¿No decían que había subido un 9,8% en el último informe de la sociedad de tasación? Si ahora baja un 100% me da que la bajada es bastante más subida de peso que como entonces.

P.e.:

Enero 2006 --> 100 €
Enero 2007 --> 109,8 € (+9.8%)
Enero 2008 --> 93.33 € (-15%)

Doy por hecho que hablas de valor real, no de valor nominal. No obstante, incluso si se quedase al precio de enero de 2006 en 2008 (Bajada del 8,92%) estaría "dos años" más barata, que si los salarios suben al ritmo de la inflación sería una bajadita interesante.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
SUPREME dijo:
El problema es que en las mayoría de las ciudades con sus pisos a 300.000€ (con suerte) no dan opción a compra, así que basicamente hay mucha gente que no espera porque quiere sino porque no tiene otra opción
pues en Sevilla los hay x la mitad menos...todavía... :D
 

danii

Madmaxista
Desde
27 Ago 2006
Mensajes
543
Reputación
11
Lugar
Madrid, Spain
Pues si la vivienda no bajase, no podria comprar.
Los alquileres tendrian tambien una demanda muy alta, así que seguirian subiendo y no podria alquilar.
Me quedaria en casa de mis padres.
Seria como en los años 40, es decir nuestra generacion habria perdido medio siglo de prosperidad.

Pero ten en cuenta una cosa: si todos hacemos eso, la vivienda bajara.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
ex-burbujista dijo:
Si la vivienda finalmente no baja... o sigue subiendo durante dos o tres años (como parece que va a ocurrir en muchas provincias) o si baja un 15% (bajaría al mismo precio que estaban en enero de 2006)
Llega 2009... 2010... todo sigue + o - igual...

¿habéis pensado que haríais...?

¿Tenéis planes B?

¿Todo lo apostáis a la misma cesta? (cesta= la vivienda bajará seguro)
No hay plan B. No pasa nada por no comprar una vivienda. El objetivo es vivir, no poseer una vivienda. Si mañana tuviera dinero y me compensase comprar un piso que me gustase en una zona curiosa, quizás lo haría. Ahora mismo no me compensa para nada, así que no compro. ¿Por qué hemos de tener un plan B? ¿Es un caso de vida o muerte?
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Si sigo en este país hasta 2011 estaré de alquiler, y si para entonces la cosa no ha cambiado mucho y puedo hacerlo, pues me monto una casa prefabricada en un terreno que ya tengo en un pueblo. Y si no seguiré de alquiler que de eso nadie se ha muerto.

Yo no estoy dispuesto a perder la vida por cuatro paredes.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
ex-burbujista dijo:
Si la vivienda finalmente no baja... o sigue subiendo durante dos o tres años (como parece que va a ocurrir en muchas provincias) o si baja un 15% (bajaría al mismo precio que estaban en enero de 2006)
Llega 2009... 2010... todo sigue + o - igual...

¿habéis pensado que haríais...?

¿Tenéis planes B?

¿Todo lo apostáis a la misma cesta? (cesta= la vivienda bajará seguro)
Creo que hay que tratar este tena de otra manera. Parecemos mercaderes turcos o brokers del dow jones.
Hay que tener en cuenta que muchos de los que esperamos la bajada no lo hacemos para beneficiarnos con ello sino para poder acceder al mercado almenos y de una forma minimamente digna, no en un sotano sin luz con humedades.
Si la cosa sigue igual pues yo almenos seguire igual, sin poder comprar y tendre que acogerme a las alternativas de los que no pueden comprar.

Saludos.
 

Trashmailer

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
52
Reputación
3
Precisamente hoy he hablado con mi novia del Plan B por si la vivienda no baja y hemos decidido que si aqui no cambia la situación nos iremos a otro pais.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Las burbujas están hechas para explotar, la vivienda está hecha para vivir, no invertir. La burbuja explotará y la vivienda volverá a ser para vivir. No hay plan b, solo hay una salida a todo este escándalo insostenible.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
libreOtraVez dijo:
.

Comprar un terreno, con o sin casa es comprar algo, comprar un piso es solo comprar el derecho a compartir la colmena con otros.

Lo puedo decir más alto pero no más claro :p
 

aleg

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
356
Reputación
441
Yo tampoco tengo plan B, de hecho si la vivienda no bajase no me afectaria directamente en absoluto. Lo que resta de mi hipoteca son 24.000€, y de hecho podria concelarla hoy mismo pues tengo eso mismo ahorrado.
Pero estoy totalmente convencido de que bajara SEGURO. En EEUU estan pasandolas canutas mucha gente con hipotecas. Y las casas estan bajando. Aqui pasara exactamente lo mismo. Lo que si me da miedo es la crisis que tendremos que afrontar todos, los que tenemos hipotecas y los que no las tienen. Los que tenemos uno o varios pisos y los que no tienen ninguno. Los que mas sufriran como siempre seran los mas debiles, los mas hipotecados, los que tengan el trabajo menos seguro y en sectores mas sensibles a la crisis (ojo con els ector del automovil, en EEUU tambien esta pinchando a la par que la burbuja inmobiliaria). En fin, asusta mas las consecuencias de la burbuja, que la burbuja misma en si.