¿Si el tiempo es infinito podríamos volver a existir?

Si se han dado las circunstancias para que hayamos podido existir una vez, no hay ningún motivo para que no se vuelvan a dar.
 
El Universo no es infinito ni espacial ni temporalmente. Tuvo un principio y tendrá un final por fin térmica (termodinámica). En el proceso desaparecerán las estrellas, la energía y, al final, hasta los agujeros neցros se evaporarán y los propios átomos que forman la materia terminarán decayendo. Sucederá dentro de tantos miles de millones de años que, realmente, es como si el tiempo fuese eterno, pero estrictamente hablando, no lo es. Llegará un instante en un remotísimo futuro que el Universo simplemente se evaporará.

Y en cuanto a la otra preocupación de la que habla algún forero, la certeza que tenemos los humanos de nuestra propia fin, bueno, es un gran tema para la filosofía y la religión, pero desde un punto de vista natural, carece de importancia. Al Universo tu fin no le importa: como mucho, transmite tus genes si quieres "vivir" un poco más, pero vamos, que sepas que a largo plazo hasta tu especie desaparecerá.

Y después no hay nada. Admira la Obra que es el Universo y desespera en tu insignificancia. Cuando termines de llorar lleno de autocompasión, asúmelo.
 
Nacer de nuevo sería contraproducente. Cada paso que damos es un paso dado en su creación y no, un paso creado.

Tenemos alma según los mejores filósofos griegos de la Historia. Aristóteles descubrió el ADN que se confirmaría en el siglo XIX. Me fío de ellos.

No hay que granjear el Universo como una parábola científica. La ciencia vale por lo que vale. Un médico no hace magia para curar sino que sana a través de las previsiones encontradas en la Tierra. Creéis que la ciencia va un paso por delante pero ella no podría sobrevivir sin nosotros. Usamos la inteligencia para sobrevivir, no para ejemplarizar el destino del Universo sin destinarnos.

Inevitablemente, hay que recorrer el camino de la espiritualidad.

Dónde estarías si no hubieras estado en este planeta ? Por qué el hombre es el animal más racional ? Y así, miles de preguntas.

No existe la posibilidad de que no haya nada después de la vida. Fijaos que habláis de posibilidad y no de una creación para acabar en la nada. No puedes vincular la vida con la fin. No existe la fin sin la vida, la fin no existe por ella misma.
 
composicion-quimica-del-cuerpo-humano-2-638.jpg


Y todo eso lo juntas y la química escribe en burbuja sobre sí misma, otros te hacen la Quinta sinfonía y otros se cierran pensando que somos eso y nada más que eso y se quedan tan latinoamericanos.Sin un run run por dentro que lo tienen, pero no van a reconocer, porque tienen que justificar de antemano una conclusión a la que llegaron previamente y los prejuicios de que pueda llevarme a algo o a Alguien que no puedo ni quiero pensar como posiblidad en la ecuación mental de la explicación del sentido de todo lo que me rodea, incluída mi propia vida.
La conciencia de si misma que tiene la materia es un quebradero de cabeza de narices como para decir que cuando muramos todo sea un chimpún y san seacabó. Como díría Unamuno, si es así y me extingo en la noche de los tiempos perdiendo mi propio yo, mis recuerdos, mi voluntad....que al menos conste mi acta de protesta por el absurdo. Cuando nos muramos pasaremos a ser nosotros en otro lugar, al menos con otro vestido, pero nosotros, nada de ser un arbol , un perro o una ameba. Mi yo, con mis recuerdos y carácter deben mantenerse.Es posible y razonable, no son magufadas de el incosciente o de una concreta religión (La religión y si alguna tiene más verdad que otras o no, viene después y es harina de otro costal).
El ejemplo antiguo de los apologetas de que viendo una cámara fotográfica o una casa en un desierto puedo razonar que cerca hay un fotógrafo o arquitecto que los creó sigue siendo útil.Situándome como un observador externo y viendo en el desierto cosmico, la casa del universo,galaxias,planetas..etc..etc, y la cámara fotográfica del hombre, animales,seres vivos, la razón, que no la religión ni la creencia me lleva a que debe existir un arquitecto de todo esto y una explicación. Como decía un sabio: Si me encuentro con mi Creador tras mi fin, lo primero que haría son muchas cuestiones, varias objeciones y algún enojo de protesta, pero todo cobraría sentido.
 
en un periodo de tiempo infinito cabría la posibilidad de que mediante una serie de combinaciones los átomos que forman nuestro cuerpo se volviesen a juntar permitiéndonos volver a existir. Y en el caso de que nuestro universo y el tiempo no fuesen infinitos, ¿quien nos dice que no surgiría otro universo con las mismas leyes que el actual haciendo que el ciclo se repitiese de nuevo?

¿qué opináis?

quote / quote
 
Última edición:
Eternidad ,infinito ,es el no tiempo
En realidad esa cantidad incon mesurable de tiempo que se llama infinito.. es ausencia de tiempo

el tiempo es una invención humana (en esta tercera dimensión el cerebro interpreta un tiempo lineal ,pasado,futuro,que justifica hechos recuerdos vejez etc) en otras dimensiones es la constante 0 , no existe ,
lo único que hay aqui, es el instante presente, al ser lo único que existe ,lo contiene todo, instante presente (no tiempo)y eternidad es lo mismo
 
En un periodo de tiempo infinito cabría la posibilidad de que mediante una serie de combinaciones los átomos que forman nuestro cuerpo se volviesen a juntar permitiéndonos volver a existir. Y en el caso de que nuestro universo y el tiempo no fuesen infinitos, ¿quien nos dice que no surgiría otro universo con las mismas leyes que el actual haciendo que el ciclo se repitiese de nuevo?

¿Qué opináis?

Hay una teoría sobre la memoria atómica, si se diera otra vez una combinación atómica idéntica a la que eres ahora ¿habría en ella algún resquicio de lo que fuiste? algunos creen que es esto realmente lo que supone tener sensaciones de haber vivido otra vida anterior.
 
Volver