EL LIBRO QUE HA INCENDIADO FRANCIA:«Dios existe y tenemos las pruebas»

Einstein, La Biblia, ..., Einstein también se equivocaba y eso que era judío , la Biblia libro de los judíos, que casualidad.
 
Pobre hombre. Depende de emoticoños para expresarse.
Se conoce que se conforma con poco.


Me conformaría con tan poquito como que defendieras las cosas con argumentos y no con demagogia pero veo que eso ya es mucho pedir.

Saludos.
 
Me conformaría con tan poquito como que defendieras las cosas con argumentos y no con demagogia pero veo que eso ya es mucho pedir.

Saludos.


Eso es mentira.
Antes de entrar a este hilo ya habías decidido de antemano tu cerrazón.

Tú no llegas a conclusiones. Sólo tienes postulados de partida.
 
¿Debemos entonces decirle al hombre joven de hoy, muy tecnificado, orgulloso de su conocimiento científico, y con una espiritualidad de papel de fumar, que la creencia en la existencia de Dios ha de ser totalmente ciega y "arracional", ignorando toda evidencia visible en el mundo que conduzca a su existencia por el peligro de que sea una vía falsa o desmontable por los ateos militantes?
Es como decirle a alguien que como el casco puede romperse y incluso fragmentarse, mejor fiarse de la propia pericia al caer del caballo.
Entiendo que ninguna prueba podría convencer a un ateo (y de hecho así lo han expresado algunos en foros públicos) porque sus argumentos son racionales de forma instrumental, pero la motivación es jovenlandesal (no quiero dejar de hacer algo) o personal (no puedo perdonar/aceptar un Dios que me ha hecho vivir cierta experiencia). Sin embargo, esas mismas pruebas dan confianza a un cristiano que ha de vivir enfrentado a un mundo que lo acusa de ser retrógrado, irracional y ritualista. Que ya sabemos que al cristiano, sólo el amor de Dios ha de bastarle, pero no seamos tan estrictos como para negarle ciertos apoyos.

Si eres creyente sientes a Dios y no es sugestión, piensa que para los ateos Dios esta en el sitio exacto en el que le habéis puesto. Fuera de vuestra vida.

La fe es un don que no se compra ni se vende ni se puede fingir o impostar.
 
Eso es mentira.
Antes de entrar a este hilo ya habías decidido de antemano tu cerrazón.

Tú no llegas a conclusiones. Sólo tienes postulados de partida.


Yo tengo claros mis argumentos y los puedo probar, ahora lo que necesito es que me refutes mis argumentos y me demuestres los tuyos.

Pero no lo vas a hacer porque no tienes argumentos, si no ya habrías corrido a ponerme esas pruebas que dices tener de la existencia de dios.

Saludos.
 
Yo tengo claros mis argumentos y los puedo probar, ahora lo que necesito es que me refutes mis argumentos y me demuestres los tuyos.

Pero no lo vas a hacer porque no tienes argumentos, si no ya habrías corrido a ponerme esas pruebas que dices tener de la existencia de dios.

Saludos.

Yo, yo, yo, yo, yo, yo, yo....
 
Tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú...que nunca eres capaz de dar una respuesta coherente sobre lo que defiendes porque tú mismo sabes que no la tienes.

Saludos.
Una cosa: Tú no es sólo que desmientas la existencia de Dios, sino que además la deseas. O, en otras palabras, no quieres sino ser más que un trozo de materia orgánica azarosa sin propósito, sentido ni destino ¿verdad?

A ver si eres capaz de responder a lo que te cuestiono y no sales por peteneras. Cosa dudosa en ti.
 
Tú, tú, tú, tú, tú, tú, tú...que nunca eres capaz de dar una respuesta coherente sobre lo que defiendes porque tú mismo sabes que no la tienes.

Saludos.


Sí, sí, pero este debate lo has perdido estrepitosamente.
Prácticamente te has quedado solo en el hilo.

No es necesario que lo reconozcas públicamente y, en realidad, tampoco es necesario que te lo reconozcas a ti mismo.
 
Una cosa: Tú no es sólo que desmientas la existencia de Dios, sino que además la deseas. O, en otras palabras, no quieres sino ser más que un trozo de materia orgánica azarosa sin propósito, sentido ni destino ¿verdad?

A ver si eres capaz de responder a lo que te cuestiono y no sales por peteneras. Cosa dudosa en ti.

Desmiente hasta la existencia de su propia alma.
Lo que necesita es amor, no argumentos. Seguro que sufre muchísimo intentando explicarse por qué la oquedad en la que vive, duele.

Esa agresividad gratuita es un síntoma inequívoco. Todo el mundo lo reconoce.
El que grita, sin necesidad de gritar, es un ser sufriente.
 
Me imagino la vida de un ateo como una cosa muy triste:

¿Te enamoras de una chavala?
No, porque el amor no existe, sólo son secuencias bio-hormonales.

¿Tienes un hijo?
No, sólo es otro filete, otro bistec, un saco de carne y huesos más. No tiene alma.

¿Amas a tu progenitora?
No, sólo es otro filete, otro bistec, un saco de carne y huesos más. No tiene alma.

¿Sientes felicidad porque has tenido un golpe de suerte?
No lo puede compartir con ningún alma, porque el alma no existe. Lo compartes con otras hamburguesas parlantes... como mucho.

¿Admiras la magnificiencia de la naturaleza?
No. Sólo es una casualidad que los átomos se han ordenado así, pero el Amazonas y un pedrusco, son la misma cosa.

¿Quieres una vida con significado?
No. La vida no tiene significado. Es algo vacío, una casualidad cósmica.


Y así todo. Vacío, prófugo de trascendencia, oscuro y frío, insulso.


Es triste que alguien que se considera a sí mismo sólo caparazón, sin esencia divina en él, grite tanto.

Sólo veo sufrimiento en un comportamiento tan descentrado.
 
Una cosa: Tú no es sólo que desmientas la existencia de Dios, sino que además la deseas. O, en otras palabras, no quieres sino ser más que un trozo de materia orgánica azarosa sin propósito, sentido ni destino ¿verdad?

A ver si eres capaz de responder a lo que te cuestiono y no sales por peteneras. Cosa dudosa en ti.


A mi me afecta en poco la existencia o no de dios y no tendría ningún problema en aceptarlo si me dieran pruebas de ello, como he aceptado tantas otras cosas cuando me han dado pruebas.

Pero es que vosotros lo único que pretendeis es que acepte vuestros argumentos sin que me aporteis ningún tipo de prueba sobre lo que pretendeis que crea.

Tú convénceme con argumentos de lo que defiendes y soy todo orejas, lo que no pretenderás es que me crea lo que me dices aportándome solo supercherías y creencias antiguas poco fiables. Porque tú no se pero yo al menos le tengo algo de respeto a mi cerebro a mi inteligencia.

Saludos.
 
Me imagino la vida de un ateo como una cosa muy triste:

¿Te enamoras de una chavala?
No, porque el amor no existe, sólo son secuencias bio-hormonales.

¿Tienes un hijo?
No, sólo es otro filete, otro bistec, un saco de carne y huesos más. No tiene alma.

¿Amas a tu progenitora?
No, sólo es otro filete, otro bistec, un saco de carne y huesos más. No tiene alma.

¿Sientes felicidad porque has tenido un golpe de suerte?
No lo puede compartir con ningún alma, porque el alma no existe. Lo compartes con otras hamburguesas parlantes... como mucho.

¿Admiras la magnificiencia de la naturaleza?
No. Sólo es una casualidad que los átomos se han ordenado así, pero el Amazonas y un pedrusco, son la misma cosa.

¿Quieres una vida con significado?
No. La vida no tiene significado. Es algo vacío, una casualidad cósmica.


Y así todo. Vacío, prófugo de trascendencia, oscuro y frío, insulso.


Es triste que alguien que se considera a sí mismo sólo caparazón, sin esencia divina en él, grite tanto.

Sólo veo sufrimiento en un comportamiento tan descentrado.


Pero si los que sufrís tremendamente en este mundo sois los cristianos que todo lo veis mal y pecaminoso.

Yo he amado, bebido, drojado, comido y divertido etc etc...cuando me ha apetecido. Y ahora como ya no me apetece pues no lo hago (excepto lo de amar que no se me han quitado las ganas de hacerlo).

Es lo que tiene pensar y hacer las cosas por ti mismo.

Y tengo mi familia estructurada, mis hobbys y mi historietas personales y familiares porque no soy un amarguras como tú que todo lo ve mal excepto rezar de rodillas en Ferraz y atormentarse con el cilicio para expiar sus pecados terrenales.

Saludos.
 
Volver