¿se debe emprender?¿sí o no?El mercado está controlado por unos pocos

Pero vamos a ver...tu en que pais vives? para que alguien va a crear una empresa sabiendo que tus empleados tienen mas derechos que tu?
Por eso no hay empresarios(emprendedores para los progres) profesionales, si tienes dinero te vas a un pais que no te expolie, y con el que no te arruines a base de pagar indemnizaciones millonarias para que tus empleados se tumben en el sofa.

Vivo en un país en el que un tipo que ejerza de médico sin título va a la guandoca... pero en ese mismo país un tipo que está en el paro y no sabe hacer la O con un canuto puede crear una empresa de la nada...

Ese es el país en el que vivo...
 
Claro, la excusa son los derechos del trabajador y no las trabas burocráticas/fiscales. :XX:

Lo que hay que leer

Claro ejemplo del Españolito medio. Ni voy a perder el tiempo en aportar datos porque te entra por un ojo y te sale por otro...viaja un poco, o usa el google.
 
jorobar, 250 euros? pues no, no me parece mucho si tienes algo que ofrecer a la sociedad. Vamos, me parece que si no eres capaz de conseguir ese dinero para empezar un negocio tus posibilidades de exito son 0.
Puede que otro tipo de tasas sean abusivas, pero la cotizacion? NO, que luego todo el mundo quiere tener pension.

Los autonomos en españa tienen unas buenisimas condiciones comparado con asalariados o empresarios. El problema es que la mayoria tiene poco que ofrecer.

AutonomoEuropa.jpg


v5cgm.jpg


vaselina.jpg


images
 
salgan del hilo,ya se ha llenado de castuzos.

4 listos que sus papis los colacron en una Ibex 35 hablan desde la supremacia ideológica,llamando sarama a 6 millones de parados y 3 millones de autónomos,y a 1 millón de empresarios de pymes
 
Vivo en un país en el que un tipo que ejerza de médico sin título va a la guandoca... pero en ese mismo país un tipo que está en el paro y no sabe hacer la O con un canuto puede crear una empresa de la nada...

Ese es el país en el que vivo...

No entiendo, crees que si alguien sin formacion no pudiera montar una empresa, entonces el chaval que ha hecho empresariales en 8 años y todo el dia borracho triunfaria?
En ningun pais te piden titulo para empezar un negocio.

---------- Post added 14-jun-2013 at 11:09 ----------


oye....y porque no incluyes por ejemplo el seguro medico en alemania?

En Alemania, darse de alta como autónomo supone, aproximadamente, 140 euros al mes. Si no se consiguen unos ingresos mensuales superiores a 1.700 euros netos, no se pagan impuestos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es obligatorio pagar seguro médico, que no está incluido en la Seguridad Social y que suele rondar los 150-200 euros mensuales. Además, los trámites administrativos son tan complicados que se suele recomendar contratar los servicios de un asesor fiscal.

Crear una empresa en España vs Europa - Finikito

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
 
Última edición:
Yo la verdad no soy capaz de entender a este país...

Nunca he estado a favor del emprendedor o autónomo, salvo en casos muy excepcionales...

¿Cuantos de los aquí presentes irían a un curandero a que les atendiese de un fuente dolor estomacal?

Un profesional de algo es profesional de ese algo, no gestor de ese algo...

Un electricista es un operario que sabe de líneas eléctricas y no por ello sabe gestionar una empresa de electricidad...

Y sí, soy consciente de que muchas persona metidas a curanderas darán por resultado algún médico... PERO... PERO... ¿a qué coste?....

.

Estoy contigo en que se esta empujando a emprender a gente que no sabe.

Esto es una negociación, se emprenderá cuando el gobierno implemente las medidas necesarias para un beneficio/riesgo favorable. Ellos han sacado esa "reforma radical" a ver a cuantos incautos pescan.
 
OLE! Si señor. Alguien con comprension. :))

Como se demuestra si le va bien? en el pais de "declaro 13000 euros en pleno boom".

---------- Post added 14-jun-2013 at 11:12 ----------

oye....y porque no incluyes por ejemplo el seguro medico en alemania?

En Alemania, darse de alta como autónomo supone, aproximadamente, 140 euros al mes. Si no se consiguen unos ingresos mensuales superiores a 1.700 euros netos, no se pagan impuestos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es obligatorio pagar seguro médico, que no está incluido en la Seguridad Social y que suele rondar los 150-200 euros mensuales. Además, los trámites administrativos son tan complicados que se suele recomendar contratar los servicios de un asesor fiscal.

Crear una empresa en España vs Europa - Finikito

JESSEJAMES DONDE ESTAS???
 
En Alemania, darse de alta como autónomo supone, aproximadamente, 140 euros al mes. Si no se consiguen unos ingresos mensuales superiores a 1.700 euros netos, no se pagan impuestos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es obligatorio pagar seguro médico, que no está incluido en la Seguridad Social y que suele rondar los 150-200 euros mensuales. Además, los trámites administrativos son tan complicados que se suele recomendar contratar los servicios de un asesor fiscal.

Crear una empresa en España vs Europa - Finikito

Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

¡Gracias por llamarme mentiroso! Veo que buscas darle la vuelta de tortilla a todo argumento. No me parece una opcion tan buena como Francia/UK, pero se trata de hacer una comparación a efectos de lo que PODRÍA SER y NO ES.

Ah, y esto me parece una buena medida. ;)

''Si no se consiguen unos ingresos mensuales superiores a 1.700 euros netos, no se pagan impuestos''
 
salgan del hilo,ya se ha llenado de castuzos.

4 listos que sus papis los colacron en una Ibex 35 hablan desde la supremacia ideológica,llamando sarama a 6 millones de parados y 3 millones de autónomos,y a 1 millón de empresarios de pymes

Establecer términos dogmáticos suele ser muy habitual en quien desea desacreditar a otros sin fundamento alguno...

Un país que potencia el uso de CURANDEROS no puede hablar de su sistema de salud... es que no hay forma de aceptarlo...

En plena burbuja uno de los grandes factores que engrasaban todo ese sistema era el "TRIUNFADOR" emprendedor-autónomo... eran gentes manipuladas, usadas, desconocedores del sector, pero que al amparo de la burbuja encontraban acomodo... hoy pasa lo mismo pero la motivación ya no es el triunfo, es el escapar del paro... en ambos casos no existia espacio para esos emprendedores-autónomos, sólo existían buitres interesados en crear esos emprendedores...

En este país no existe cultura financiera alguna... no existe... y permitir que sigan creándose chiringuitos de todo tipo no v a mejorar esa cultura, lo mismo que más curanderos no crearán un mejor sistema de salud...

O se empieza a valorizar al autónomo-emprendedor y para ello hay que dotarlo de estudios y valoración social o simplemente seguiremos utilizando a la gente como carnaza para los tiburones....

Desde los gobiernos ¿se limita el acceso o se amplifica el acceso al autónomo?...

Este país es un desastre... y entre esos desastres el más terrible de todos y también el más fácil de resolver es este de los autónomos-emprendedores...

---------- Post added 14-jun-2013 at 10:18 ----------

Estoy contigo en que se esta empujando a emprender a gente que no sabe.

Esto es una negociación, se emprenderá cuando el gobierno implemente las medidas necesarias para un beneficio/riesgo favorable. Ellos han sacado esa "reforma radical" a ver a cuantos incautos pescan.

Sabes lo terrible de todas estas medidas, que a quien más atacan es a PYMES que aún cuando han salido mal que bien paradas de todo tienen que volver a enfrontarse a más competencia desleal...

En este país siempre se DEFLACIONA los niveles de exigencia, a tal modo y manera que montar mañana una empresa es mejor que montarla hoy...

Y siempre que hay deflación la producción es dañada...

Pero qué se puede esperar de quienes de shishimía saben lo que saben...
 
¡Gracias por llamarme mentiroso! Veo que buscas darle la vuelta de tortilla a todo argumento. No me parece una opcion tan buena como Francia/UK, pero se trata de hacer una comparación a efectos de lo que PODRÍA SER y NO ES.

Ah, y esto me parece una buena medida. ;)

''Si no se consiguen unos ingresos mensuales superiores a 1.700 euros netos, no se pagan impuestos''

Te parece una buena medida? por? es que piensas que los autonomos declaran ganancias? Pues no, en pleno boom "13000" euros declaraban el 90%.

Por cierto, de las desgravaciones no hablamos o que? como va eso en francia, alemania y el resto del planeta??
 
Como se demuestra si le va bien? en el pais de "declaro 13000 euros en pleno boom".

Que la picaresca española, existe y seguirá existiendo, es innegable. Pero generalizar, es algo muy malo, y así, nunca vamos a avanzar, desconfiando constantemente del projimo.

Por otro lado, para algo está la labor de los inspectores de Hacienda, y sobre todo, la honestidad de la persona. El que engaña, al final, lo acaban pillando.

Y si te refieres a que en los negocios electrónicos es ''indemostrable'', existen facturas electrónicas, movimientos del banco, y demás medios para demostrar que la persona ha cometido un fraude.

Precisamente, aquellos que se dedican al desarrollo de apps por cuenta propia tienen dificil (bajo mi punto de vista), engañar a Hacienda.

Google/Apple son quienes gestionan los pagos y los envían conforme al nº de aplicaciones vendidas, con lo cual, poco puede engañarse, insisto, bajo mi punto de vista.


JESSEJAMES DONDE ESTAS???

Estoy aqui. ¿Por que gritas?
 
Que la picaresca española, existe y seguirá existiendo, es innegable. Pero generalizar, es algo muy malo, y así, nunca vamos a avanzar, desconfiando constantemente del projimo.

Por otro lado, para algo está la labor de los inspectores de Hacienda, y sobre todo, la honestidad de la persona. El que engaña, al final, lo acaban pillando.

Y si te refieres a que en los negocios electrónicos es ''indemostrable'', existen facturas electrónicas, movimientos del banco, y demás medios para demostrar que la persona ha cometido un fraude.

Precisamente, aquellos que se dedican al desarrollo de apps por cuenta propia tienen dificil (bajo mi punto de vista), engañar a Hacienda.

Google/Apple son quienes gestionan los pagos y los envían conforme al nº de aplicaciones vendidas, con lo cual, poco puede engañarse, insisto, bajo mi punto de vista.




Estoy aqui. ¿Por que gritas?

Hablo en general de los autonomos en españa, no tengo ni la mas remota idea de como funciona el negocio de las apps pero, no es precisamente el sector tecnologico el que paga impuestos ya que pueden pagar impuestos donde les salga del ojo ciego.
 
Te parece una buena medida? por? es que piensas que los autonomos declaran ganancias? Pues no, en pleno boom "13000" euros declaraban el 90%.

Por cierto, de las desgravaciones no hablamos o que? como va eso en francia, alemania y el resto del planeta??
Mira, tu problema es la desconfianza, ni mas ni menos.

Si crees que tal y como está el país, la mejor opcion es poner trabas para emprender, allá tú. Yo opino todo lo contrario, y esto me parece un debate sin fin.

Sobre todo desde el primer momento en que me acusas de mentiroso, improductivo, y demas lindezas, cuando he expuesto mi punto de vista desde el respeto.

Si te ofendió el mero hecho de decir que tu comprensión lectora es pauperrima, lo siento mucho, pero me enseñaron en esta vida a no decir mentiras.

Cuando termine mi formación, si emprendo, dudo mucho que lo haga aqui. Lo haré en un país donde no existan trabas burocráticas/fiscales, y donde no se ahoguen a aquellos que quieren aportar su pequeño granito a la sociedad.

Porque para aportar tu pequeño grano, previamente has de intentarlo. Y si ves que ponen trabas a todo hijo de vecino que quiera intentarlo, por minimas que sean, eso mina la jovenlandesal de cualquiera.Un país en el que encima ningun español se siente valorado a día de hoy.

Debate terminado por mi parte.

---------- Post added 14-jun-2013 at 11:27 ----------

Hablo en general de los autonomos en españa, no tengo ni la mas remota idea de como funciona el negocio de las apps pero, no es precisamente el sector tecnologico el que paga impuestos ya que pueden pagar impuestos donde les salga del ojo ciego.

Por cierto, y mi ultima intervencion.

[YOUTUBE]faIFNkdq96U[/YOUTUBE]

Adivinad que le hubiera ocurrido a este niño en España.
 
Me remito a mi firma. ¿Como vas a emprender en un país donde se ponen trabas burocráticas y la cuota de autonomos va a subir más aun si cabe?

Como sabeis, uno de los nichos de mercado que tiene menor coste y ofrece grandes posibilidades de emprender, es el relativo a la programación/desarrollo de apps para moviles.

Pongamos que desarrollo una app y quiero venderla, pero no sé realmente si alguien llegará a comprarla. Para empezar, desde el momento en que venda una aplicacion, teoricamente, tengo que estar dado de alta como autonomo.

Es decir, si vendo una sola aplicacion a 1€, tengo que pagar la friolera de 250€ como autonomo. ¡Pierdo dinero! En otros paises pagas una cantidad irrisoria, y tributas conforme a lo facturado.

Pongamos que me fuera medianamente bien, y sacase el primer mes 650€.

El 30% se lo lleva Google.
El 21% Hacienda.
Y tengo que darme de alta como autónomo... -250€/mes.

¿Veis el robo por partida doble del Estado?

Ojo, y yo estoy hablando de un nicho donde el coste de oportunidad es tu tiempo.

Si hablamos de otro tipo de negocios, de carácter electrónico, enfocados a una clientela mundial y no solo española, donde se requiere un minimo de inversión, la sangrada a nivel jovenlandesal y económico, es mayor aún si cabe.

Pero oye, que los menores de 30 años solo pagan 50€ los 6 primeros meses.

¡Pedazo de reforma!

hombre ... igual una app no es capital suficiente :rolleye:
 
Volver