¿se debe emprender?¿sí o no?El mercado está controlado por unos pocos

Me hace gracia tu razonamiento, entonces para ganar dinero se supone que tendrias que pagar 0 impuestos?

El problema eres TU, que no eres productivo, un asalariado paga IRPF, seguridad social, su jefe tambien paga seguridad social por el (realmente parte del sueldo), y aun asi queda salario para el empleado y ganancias por el empleado para la empresa/jefe.

El problema de españa es que gente sin formacion ninguna se sorprende al no poderse comprar un audi o un mercedes, para ganar dinero hay que ofrecer algo a la sociedad.

Barreiros no tenía formación.

Los castuzos de Endesa,o de telefónica,vease Urdangarín con su MBA de ESADe,¿qué ofrecen a la sociedad?
 
En mi opinión para los empleos de cosa que hay por ahí, por el salario mínimo o menos, el autoempleo es una buena opción ya que por lo menos no tienes que aguantar a nadie y tu eres el beneficiario de tu esfuerzo, creatividad e ilusión.

Pero esta claro en el momento en que quieras/ puedas sacar la cabeza de entre el resto de pichones pues te la cortan a base de impuestos y vampirismos varios.

Creo firmemente que hay que hacer justo lo contrario de lo que dice el gobierno, han perdido toda confianza y hasta que no tengamos un gobierno del que nos podamos fiar ( y que no gobierne a base de reales decretos) no se emprende y no se gasta.

Los gurús estos que salen son emprendedores pero de la venta de libros y el cobro de conferencias y ese es su negocio. Si alguien tuviera la receta del éxito ¿Porque la iba a difundir? Pues eso
 
Me hace gracia tu razonamiento, entonces para ganar dinero se supone que tendrias que pagar 0 impuestos?

El problema eres TU, que no eres productivo, un asalariado paga IRPF, seguridad social, su jefe tambien paga seguridad social por el (realmente parte del sueldo), y aun asi queda salario para el empleado y ganancias por el empleado para la empresa/jefe.

El problema de españa es que gente sin formacion ninguna se sorprende al no poderse comprar un audi o un mercedes, para ganar dinero hay que ofrecer algo a la sociedad.

Y pagará impuestos si todo le va bien. Lo que no puede ser es que le cortocircuiten desde un primer momento. Así no gana nadie.
 
Barreiros no tenía formación.

Los castuzos de Endesa,o de telefónica,vease Urdangarín con su MBA de ESADe,¿qué ofrecen a la sociedad?

Siempre igual, poner ejemplo particulares de super castuzos.
En serio dices que en Telefonica no hay ingenieros validos? en endesa tampoco? En las constructoras infraestructuras tampoco? Todo son castuzos supongo.....

---------- Post added 14-jun-2013 at 10:52 ----------

Y pagará impuestos si todo le va bien. Lo que no puede ser es que le cortocircuiten desde un primer momento. Así no gana nadie.

Ya pero te pregunto, como sabemos si le va bien?

Porque en pleno boom los autonomos declaraban "13000" euros, te parece normal? quien compraba los audis y bmw.
 
Siempre igual, poner ejemplo particulares de super castuzos.
En serio dices que en Telefonica no hay ingenieros validos? en endesa tampoco? En las constructoras infraestructuras tampoco? Todo son castuzos supongo.....

---------- Post added 14-jun-2013 at 10:52 ----------



Ya pero te pregunto, como sabemos si le va bien?

Porque en pleno boom los autonomos declaraban "13000" euros, te parece normal? quien compraba los audis y bmw.

El 70% son enchufado que no saben hacer la o con un canuto.Currar lo que es currar sólo un 30%
 
Por otro lado, esa dualidad fomentar empleo/poner trabas, tiene varias finalidades:

-1º Que aquellos que puedan suponer una amenaza a grandes empresas, con proyectos interesantes, se quiten de en medio y:

A) Desistan
B) Marchen a otro país.

-2º Justificar los puestos de miles de funcionarios designados a dedo, con trámites prácticamente, inútiles.

-3º Recaudar y que la rueda siga ''girando'', aunque la persona pierda dinero.

-4º Se está fomentando el autoempleo, la ley de la seleccion natural. Aquellos que tengan un negocio pequeño y prospero, darán de comer a sus hijos. Los que crezcan, mejor que no toquen mucho las ''pelotas''.

Los que se vean en la ruina, solo podrán trabajar por un cuenco de arroz ante la brutalidad de competidores iguales. Pensad en los universitarios con un papel bajo el brazo, y sobre todo la cantidad de señores cincuentones que se han visto en la calle.

Ambos sectores de la población se están viendo forzados a emprender, por sí mismos, y por el mensaje que venden desde los medios. Casualidades de la vida, muchos emprendedores de exito son en realidad subvencionados por el Estado.

Se esta fomentando el ''emprenderapido'', forzado por la situación del país y la evolución del devenir de las circunstancias.

-5º. A mayor numero de desesperados, mayor gente dispuesta a trabajar por un cuenco de arroz. Salarios pauperrimos. Los empresaurios extranjeros, insisto, empresaurios, verán España como el país idoneo para crear sus negocios.

¿Os acordais de esos niños que doblan camisetas a 2€ en India? Aqui ocurria lo mismo, solo que a diferencia de esos niños, muchos tendran...

A) Un titulo universitario
B) La falsa esperanza de... ''Ahora mismo no me puedo quejar, estoy ganando experiencia, que es lo fundamental para justificar que me la metan por el ojo ciego hasta la garganta''.

Están convirtiendo a España en un pais tercermundista para salir ''a nuestra manera'' de la crisis. Somos potencialmente la nueva China.
 
Yo la verdad no soy capaz de entender a este país...

Nunca he estado a favor del emprendedor o autónomo, salvo en casos muy excepcionales...

¿Cuantos de los aquí presentes irían a un curandero a que les atendiese de un fuente dolor estomacal?

Un profesional de algo es profesional de ese algo, no gestor de ese algo...

Un electricista es un operario que sabe de líneas eléctricas y no por ello sabe gestionar una empresa de electricidad...

Y sí, soy consciente de que muchas persona metidas a curanderas darán por resultado algún médico... PERO... PERO... ¿a qué coste?....

Ser emprendedor o autónomo debería estar altamente profesionalizado... yo siempre digo que para emprender se debería tener por lo menos un curso de un par de años, algo así como la antigua FP1, y eso sí, en esas situaciones no se debería poder contratar a nadie, en caso de querer contratar y no más de 10 personas, al menos 5 años de FP... para el resto UNIVESIDAD y conocimientos empresariales...

Y no pido nada que no se le exigiría a cualquier profesional que gestione cualquier servicio donde se ponga en riesgo a la población... y un tipo que contrata personal sin saber los límites de lo que está haciendo es un IRRESPONSABLE... lo ampare la ley o no...
 
Me hace gracia tu razonamiento, entonces para ganar dinero se supone que tendrias que pagar 0 impuestos?

El problema eres TU, que no eres productivo, un asalariado paga IRPF, seguridad social, su jefe tambien paga seguridad social por el (realmente parte del sueldo), y aun asi queda salario para el empleado y ganancias por el empleado para la empresa/jefe.

El problema de españa es que gente sin formacion ninguna se sorprende al no poderse comprar un audi o un mercedes, para ganar dinero hay que ofrecer algo a la sociedad.

Yo también lo veo así. Hay cosas que se repiten hasta la saciedad que son un nicho de empleo, una cantera de emprendedores, blao, blao. Tengo móvil desde 1990 y en mi vida me he gastado ni un céntimo en nada. Y como yo millones y millones de personas. Burbuja app sin paliativos.
 
Me hace gracia tu razonamiento, entonces para ganar dinero se supone que tendrias que pagar 0 impuestos?

El problema eres TU, que no eres productivo, un asalariado paga IRPF, seguridad social, su jefe tambien paga seguridad social por el (realmente parte del sueldo), y aun asi queda salario para el empleado y ganancias por el empleado para la empresa/jefe.

El problema de españa es que gente sin formacion ninguna se sorprende al no poderse comprar un audi o un mercedes, para ganar dinero hay que ofrecer algo a la sociedad.
Lamento que tu comprension lectora sea pauperrima. En absoluto he querido indicar eso.

Lo que no puede ser es que mucha pero muchisima gente no se atreva a emprender por miedo a perder dinero desde un punto de vista fiscal.

¿Ves logico que una persona tenga que darse de alta como autonomo por 250€/mes sin saber si su producto será o no vendido? ¡Por favor! Y luego nos sorprendemos de la gente que trabaja en neցro los primeros meses.

Que país...
 
Yo la verdad no soy capaz de entender a este país...

Nunca he estado a favor del emprendedor o autónomo, salvo en casos muy excepcionales...

¿Cuantos de los aquí presentes irían a un curandero a que les atendiese de un fuente dolor estomacal?

Un profesional de algo es profesional de ese algo, no gestor de ese algo...

Un electricista es un operario que sabe de líneas eléctricas y no por ello sabe gestionar una empresa de electricidad...

Y sí, soy consciente de que muchas persona metidas a curanderas darán por resultado algún médico... PERO... PERO... ¿a qué coste?....

Ser emprendedor o autónomo debería estar altamente profesionalizado... yo siempre digo que para emprender se debería tener por lo menos un curso de un par de años, algo así como la antigua FP1, y eso sí, en esas situaciones no se debería poder contratar a nadie, en caso de querer contratar y no más de 10 personas, al menos 5 años de FP... para el resto UNIVESIDAD y conocimientos empresariales...

Y no pido nada que no se le exigiría a cualquier profesional que gestione cualquier servicio donde se ponga en riesgo a la población... y un tipo que contrata personal sin saber los límites de lo que está haciendo es un IRRESPONSABLE... lo ampare la ley o no...

Pero vamos a ver...tu en que pais vives? para que alguien va a crear una empresa sabiendo que tus empleados tienen mas derechos que tu?
Por eso no hay empresarios(emprendedores para los progres) profesionales, si tienes dinero te vas a un pais que no te expolie, y con el que no te arruines a base de pagar indemnizaciones millonarias para que tus empleados se tumben en el sofa.
 
Yo también lo veo así. Hay cosas que se repiten hasta la saciedad que son un nicho de empleo, una cantera de emprendedores, blao, blao. Tengo móvil desde 1990 y en mi vida me he gastado ni un céntimo en nada. Y como yo millones y millones de personas. Burbuja app sin paliativos.
No lo habrás gastado tú, porque la cultura del español es piratear todo lo que se mueva en forma de bytes. :))

Por otro lado, cambia negocio de apps por cualquier negocio de índole electrónica en el que vendas un determinado producto, y tienes dudas acerca de su posible rentabilidad.

No estoy criticando la inversion, estoy criticando el darse de alta por 250€/mes.

1º Es una cantidad elevada en comparacion a otros paises
2º Tributar en base a lo facturado.

Por dios

AutonomoEuropa.jpg
 
Las ganancias de los capitalistas provienen del trabajo asalariado, sin asalariados no existen ganancias, ..., por tanto no les interesa una sociedad de productores independientes y cada vez están proletarizándola más.
 
Pero vamos a ver...tu en que pais vives? para que alguien va a crear una empresa sabiendo que tus empleados tienen mas derechos que tu?
Por eso no hay empresarios(emprendedores para los progres) profesionales, si tienes dinero te vas a un pais que no te expolie, y con el que no te arruines a base de pagar indemnizaciones millonarias para que tus empleados se tumben en el sofa.

castuzo al habla...............................te hemos visto en varios hilos con el mismo tema
 
Pero vamos a ver...tu en que pais vives? para que alguien va a crear una empresa sabiendo que tus empleados tienen mas derechos que tu?
Por eso no hay empresarios(emprendedores para los progres) profesionales, si tienes dinero te vas a un pais que no te expolie, y con el que no te arruines a base de pagar indemnizaciones millonarias para que tus empleados se tumben en el sofa.
Claro, la excusa son los derechos del trabajador y no las trabas burocráticas/fiscales. :XX:

Lo que hay que leer
 
Lamento que tu comprension lectora sea pauperrima. En absoluto he querido indicar eso.

Lo que no puede ser es que mucha pero muchisima gente no se atreva a emprender por miedo a perder dinero desde un punto de vista fiscal.

¿Ves logico que una persona tenga que darse de alta como autonomo por 250€/mes sin saber si su producto será o no vendido? ¡Por favor! Y luego nos sorprendemos de la gente que trabaja en neցro los primeros meses.

Que país...

jorobar, 250 euros? pues no, no me parece mucho si tienes algo que ofrecer a la sociedad. Vamos, me parece que si no eres capaz de conseguir ese dinero para empezar un negocio tus posibilidades de exito son 0.
Puede que otro tipo de tasas sean abusivas, pero la cotizacion? NO, que luego todo el mundo quiere tener pension.

Los autonomos en españa tienen unas buenisimas condiciones comparado con asalariados o empresarios. El problema es que la mayoria tiene poco que ofrecer.
 
Volver