Los padres se quejan que sus hijos no aprenden nada en los colegios. "mi hija no sabe sumar ni restar en 3° de primaria"

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.164
Lugar
Virreinato de Nueva España
Si lo pide, adelante, pero tampoco hay que obligar al que no quiere, la lectura involucra tener una madurez en el cerebro que los niños pueden tener a los 3 años o a los 7. De hecho muchos países educativamente más avanzados que nosotros no recomiendan leer o escribir hasta los 6-7 años si el niño no está preparado.
Yo leía con cuatro años. Mi progenitora me leía cuentos y yo iba siguiendo el texto. Enseguida se dio cuenta de que iba bastante avanzada y empezó a comprarme libros y cuentos para leer yo sola. Sé leer desde que tengo memoria. Cuando iba en el autobús con mi abuelo iba leyendo los carteles de los comercios por los que íbamos pasando. Y no, no soy superdotada. 6-7 años es muy tarde para aprender a leer a no ser que se tenga algún retraso en el aprendizaje que lo impida.
 

C.Gardner

Madmaxista
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
403
Reputación
887
Se lleva comentando fácil una década esto con los profesores.
En mi caso, cuando lo comenté y y expuse los motivos en persona a distintos profesores ,lo único que recibí fueron críticas y que me llamaran loco .
Una gran mayoría de profesores son los que han permitido todo esto .
Se ha prostituido la bella profesión de profesor desde hace años, es una profesión como muchas otras la cual hay que tener vocación. El resultado lo llevamos viendo años, maestros que son como robots.
 

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.185
Reputación
13.164
Lugar
Virreinato de Nueva España
Yo aprendí a leer a los 4 y a los 5 entré a la primaria. No me considero una persona especialmente perspicaz ni un genio. Solo soy una persona que fue motivada a aprender desde niña.

Eso de que a los 7 años no sepas leer es propio de niños sin estimulación orientada al aprendizaje y de países del tercer mundo. A los niños les están atrofiando el cerebro de forma sistemática.
Acabo de responderle con un mensaje muy parecido. Yo sabía leer con 4 años y tampoco era un genio sino una niña normal. A los 7 años es muy tarde para aprender a leer.
 

kemble

Madmaxista
Desde
19 Ago 2012
Mensajes
1.151
Reputación
3.158
No lo pillo
Si quieres que tu hijo aprenda, no lo lleves al colegio.

Mis dos hijos han hecho homeschooling, la mayor trabaja en un banco en Liechtenstein, ganando una pasta y el pequeño con 13 años, ya habla 5 idiomas y tiene un conocimiento infinitamente superior a los niños de su edad, ha viajado por todo el mundo, visitamos museos de todo tipo, tiene profesores particulares de idiomas, geometría y va a un colegio virtual pequeño de 40 alumnos por internet.

Gracias a Dios, nos podemos permitir que mi mujer trabaje solo en el hogar y cuide de nuestros hijos de 13 y 4 años.

En el colegio, llaman a los padres "parientes" y les animan a denunciar a los padres.

Los colegios de hoy no tienen nada que ver con los colegios que íbamos nosotros. Sacadles del colegio por favor.
no le entiendo. En el segundo párrafo dice que sus dos hijos hacen/hicieron homeschooling y la mayor es banquera en Lichtenstein y el pequeño de 13 años habla 5 idiomas
Y en el tercer párrafo sus dos hijos pasan a tener 13 y 4 años siendo cuidados por su progenitora que es ama de casa. Algo me descuadra : a los 13 años no se llega a banquero en este país aunque no digo que en Liechstein no se pueda.

Creo que no voy muy bien de comprensión lectora, le agradecería una aclaración.
 

Rael

Partidario de la teoría de los antiguos astronauta
Desde
15 May 2022
Mensajes
4.735
Reputación
16.517
Ese es el objetivo, la clase alta que envía a sus hijos a colegios privados les limpia la competencia en el futuro de los hijos de las clases medias y bajas llenando sus colegios de gente que reviente sus posibilidades educativas y de ascenso social.
Eso es, llevan años diciendo que hay demasiados universitarios.

En unos años solo tendrá estudios superiores en las especialidades útiles el que venga de un colegio de élite.

Ya lo hacen con medicina, cuando yo estudiaba entrabas con 7.5/10 (cualquier persona que se tomara los estudios en serio podía ser médico) ahora 13.95/14 (ambiente elitista reservado a privilegiados).

Y sabe más un médico de 2024 que uno del 2000 o de 1986? NO.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.624
Reputación
2.510
Lugar
El foro
Que sigan votando lo mismo y no cambien de parecer nunca, no vayan a llamar los chiquillos jovenlandés, neցro o lgtb al que lo sea y...
 

Cornell

Negacionista madmaxista
Desde
9 Mar 2014
Mensajes
501
Reputación
1.010
Que pasen todos de curso para no traumatizar a los chiquillos
 

Hange Zoë

Madmaxista
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
5.410
Reputación
10.753
Si delegas la educación de tus hijos en el estado es lo que hay, y eso es ahora y hace 30 años, lo que pasa es que antes los padres eran más responsables de sus hijos y ahora lo quieren todo hecho, trabajar, salir de fiesta y jijeo con amigos y amigas, viajecitos... Que a los hijos ya me los educan otros y así va todo, que en Cataluña el nivel sea más frutapenico pues seguramente pero rumbo a eso van todas las sociedades occidentales, agenda 2030 lo llaman, serás analfabeto, pobre, vivirás en un coliving, trabajaras 10 horas diarias por un cuenco de arroz, irás en patinete y serás "feliz"