Regalo kefir de leche

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.206
Reputación
3.134
Lugar
Castilla
s.o.s. !!!!

ayuda please... de un día para otro mi kefir ha cogido un olor a rancio tremebundo.... había quedado con una familia para darle un trozo y cometí el error de dejarlo crecer demasiado sin añadir más leche (o cambiarsela antes), aparte de estar liadisimo de trabajo y prestarle menos atencion, con lo que un par de días seguidos se me ha "pasado" de fermetación... había pensado, bueno, mañana como lo voy a dejar a la mitad volverá a su proceso normal de 24 horas....

pero que vá, al abrirlo hoy el olor tiraba para atrás... he optado por tirar 3/4 partes y darle más leche a ver si recupera, después de enjuagarlo en agua (en esto no se si la he cagado) y limpialo varias veces a ver si se le iba ese olor a rayos (una mezcla entre pescado podrido y el que tienen a veces los bemoles recien cocidos)....

en fin, a alguien le ha pasado?
¡Qué mala pinta tiene eso!
He oído algún caso de "muerte súbita" del bicho y hablaban del mal olor...
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
He descubierto que lavando el frasco del kefir sabe mucho mejor al día siguiente. No el kefir sino el frasco.
Porque si no se acumula el resto de yogur ácido y termina dándole el gusto a yogur demasiado fuerte.
Prefiero la leche kefirada mucho más fina.

---------- Post added 15-ene-2016 at 18:17 ----------

s.o.s. !!!!

ayuda please... de un día para otro mi kefir ha cogido un olor a rancio tremebundo.... había quedado con una familia para darle un trozo y cometí el error de dejarlo crecer demasiado sin añadir más leche (o cambiarsela antes), aparte de estar liadisimo de trabajo y prestarle menos atencion, con lo que un par de días seguidos se me ha "pasado" de fermetación... había pensado, bueno, mañana como lo voy a dejar a la mitad volverá a su proceso normal de 24 horas....

pero que vá, al abrirlo hoy el olor tiraba para atrás... he optado por tirar 3/4 partes y darle más leche a ver si recupera, después de enjuagarlo en agua (en esto no se si la he cagado) y limpialo varias veces a ver si se le iba ese olor a rayos (una mezcla entre pescado podrido y el que tienen a veces los bemoles recien cocidos)....

en fin, a alguien le ha pasado?
Haberlo metido en la nevera, mangarrán.
 

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
500
Reputación
191
Alguien tiene kefir de agua?

El kefir de leche se puede hacer con leche de cabra?
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
Algo por Valencia? He estado un tiempo fuera y tras sacarlo del congelador no ha habido narices para revivirlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.206
Reputación
3.134
Lugar
Castilla
Algo por Valencia? He estado un tiempo fuera y tras sacarlo del congelador no ha habido narices para revivirlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
jorobar con la puñetera información que pulula por ahí.
Repite conmigo: No lo congelaré, no lo refrigeraré ni lo deshidrataré. Y te busco algún donante cercano. ¿De leche?
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
jorobar con la puñetera información que pulula por ahí.
Repite conmigo: No lo congelaré, no lo refrigeraré ni lo deshidrataré. Y te busco algún donante cercano. ¿De leche?
Si please. Iba a estar 8 meses fuera y es lo que recomendaban en el hilo hace mil. Gracias

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

bertie

44 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
3.021
Reputación
4.997
Lugar
España
Caralimón, te queda kefir, seria usted tan amable de regalarme un poco previo envío del sobre con su correspondiente sello.
 

janchy

Madmaxista
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
245
Reputación
232
Si os interesa el tema del kefir, apuntaros al grupo de Facebook pues aparte de información,
hay lista de donantes y podréis pedirle a alguien cerca vuestro.
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
¿Cómo se llama el grupo de facebook? ¿dónde podría conseguir kéfir en Barcelona? Gracias.