Regalo kefir de leche

Con respecto al colador: el acero inoxidable es inerte, se puede colar con ese material. Pero yo lo hago con un colador de nylon de los que venden para las cafeteras tipo Melitta:

Easy_Clean_Coffee_Maker_Coffee_Strainer_CE.jpg


Algo como ésto. el chino de tu barrio te lo venderá por un euro o menos.
Ese colador no sirve, es un filtro de café, o sea para agua.
El yogur no cuela por ahí.

Puede valer un escurre verdura de plástico pequeño obviamente.
Son sus agujeros grandes. Lo que no sé si se pierden los nódulos chiquitos.
Yo los he visto hoy que se quedaban con el yogur dentro del frasco en las paredes.

escurre-verduras-milan-con-mango-surtido-colores-hega-20cm_1068127_xl.jpg
 
Ese colador no sirve, es un filtro de café, o sea para agua.
El yogur no cuela por ahí.

Puede valer un escurre verdura de plástico pequeño obviamente.
Son sus agujeros grandes. Lo que no sé si se pierden los nódulos chiquitos.
Yo los he visto hoy que se quedaban con el yogur dentro del frasco en las paredes.

escurre-verduras-milan-con-mango-surtido-colores-hega-20cm_1068127_xl.jpg

Dile que no sirve a alguien que no lleve 10 años usando coladores como ese. Pues claro que sirve. El colador, unas vueltas con una cuchara y en unos segundos, listo.
 
Dile que no sirve a alguien que no lleve 10 años usando coladores como ese. Pues claro que sirve. El colador, unas vueltas con una cuchara y en unos segundos, listo.

Solo sirve si está muy líquido que no es el caso.

La cuchara de madera supongo.
De qué tamaño?
Tiene que ser pequeña.

Una pérdida de tiempo, no hace falta colar tan fino porque el objetivo es salvar los nodulos que son más grandes que lentejas.
 
Solo sirve si está muy líquido que no es el caso.

La cuchara de madera supongo.
De qué tamaño?
Tiene que ser pequeña.

Una pérdida de tiempo, no hace falta colar tan fino porque el objetivo es salvar los nodulos que son más grandes que lentejas.

He dicho muchas veces que el kefir se puede tocar con acero inoxidable sin ningún problema. Hay metales que no deben entrar en contacto con el kefir, pero el inox, sin problema.

Con una cuchara de sopa normal le das unas vueltas al kefir y pasa el colador sin problemas. ¿Los nódulos son como lentejas? Me parece que no siempre. Yo he tenido nódulos que escasamente cabían en una cuchara sopera. De todas formas, el kefir como más bueno está es si queda líquido de la primera fermentación y luego lo dejas fermentar un día más, ya sin los nódulos. Es verdad que el de doble fermentación no pasaría el colador de nylon, pero el de un día pasa seguro.

Y no os lo viváis tanto que si la cuchara de madera que si no se qué, que esto es infinitamente más sencillo de la película que os estáis montando, de verdad. Es como una mala hierba, sobrevive a todo.
 
He dicho muchas veces que el kefir se puede tocar con acero inoxidable sin ningún problema. Hay metales que no deben entrar en contacto con el kefir, pero el inox, sin problema.

Con una cuchara de sopa normal le das unas vueltas al kefir y pasa el colador sin problemas. ¿Los nódulos son como lentejas? Me parece que no siempre. Yo he tenido nódulos que escasamente cabían en una cuchara sopera. De todas formas, el kefir como más bueno está es si queda líquido de la primera fermentación y luego lo dejas fermentar un día más, ya sin los nódulos. Es verdad que el de doble fermentación no pasaría el colador de nylon, pero el de un día pasa seguro.

Y no os lo viváis tanto que si la cuchara de madera que si no se qué, que esto es infinitamente más sencillo de la película que os estáis montando, de verdad. Es como una mala hierba, sobrevive a todo.

La segunda fermentación dentro o fuera de la nevera?

A mi me interesa saber cómo dejar los nódulos en conserva unos días para no tener que tonar casi todos los días kefir.
 
Feliz Navidad kefireros!! Esta mañana para asentar el estómago después del atracón, empiezo el día con un vaso de kefir con una cucharadita de stevia y un poco de canela por encima.
 
Yo estoy tomando mi kéfir de agua esta mañana. Ya lo había hecho hace años y ahora retomo.

No es tan agradable como el de leche, pero se deja tomar, es como tomar un lambrusco barato, pero sano....
 
Yo ya estoy en fase de dejarme de gustar por abusar, dos tazones al día.

Pero sigue entrando tan fácil.
 
Hola. A mi me envió caralimon pero luego lo congelamos para descansar un poco. Y ahora dos años después he intentado reactivarlo y no he podido. Alguien que tenga puede ofrecerme? Gracias
 
La segunda fermentación dentro o fuera de la nevera?

A mi me interesa saber cómo dejar los nódulos en conserva unos días para no tener que tonar casi todos los días kefir.

La segunda fermentación se hace fuera de la nevera. En la nevera no fermenta.

Si quieres darte un par de días de descanso o te vas de viaje, e suficiente con que lo pongas en leche fría dentro de la nevera, aguanta tres o cuatro días bien. Luego lo pones fuera y empieza a fermentar otra vez.
 
Hola. A mi me envió caralimon pero luego lo congelamos para descansar un poco. Y ahora dos años después he intentado reactivarlo y no he podido. Alguien que tenga puede ofrecerme? Gracias
Dime de dónde eres (por aquí o por privado) y te busco un donante cercano.

---------- Post added 26-dic-2015 at 21:16 ----------

La segunda fermentación se hace fuera de la nevera. En la nevera no fermenta.

Si quieres darte un par de días de descanso o te vas de viaje, e suficiente con que lo pongas en leche fría dentro de la nevera, aguanta tres o cuatro días bien. Luego lo pones fuera y empieza a fermentar otra vez.
Algunas de la bacterias que forman el Kéfir son mesófilas. Mueren en la nevera.
Para varios días se puede dejar en abundante leche (fuera de la nevera) A la vuelta se cambia esa leche y a empezar.
 
Ayer le puse leche semi porque no podía comprar fresca entera y menudo ardor de estomago.

Aparte se le separó el suero como en los yogures.

Ya compré fresca entera.
Mañana probablemente empiece a almacenar.
¿Cuánto tiempo dura el kefir ya fermentado en la nevera?
 
Ayer le puse leche semi porque no podía comprar fresca entera y menudo ardor de estomago.

Aparte se le separó el suero como en los yogures.

Ya compré fresca entera.
Mañana probablemente empiece a almacenar.
¿Cuánto tiempo dura el kefir ya fermentado en la nevera?
No sé el porqué, pero mucha gente confirma que la leche semidesnatada es la peor para el kéfir. Incluso la desnatada es mejor. Cosas raras...
La leche kefirada aguanta varios días en la nevera, pero va perdiendo propiedades.
 
No sé el porqué, pero mucha gente confirma que la leche semidesnatada es la peor para el kéfir. Incluso la desnatada es mejor. Cosas raras...
La leche kefirada aguanta varios días en la nevera, pero va perdiendo propiedades.
Nose si tendrá que ver pero dicen que la semi es peor, en general, por eso de que en realidad es desnatada, a la que le agregan grasa...
 
Volver