¿Que pasará en el 2012?

Creo que no entiendes el pensamiento escéptico.

Determinar que algo es real necesita pruebas. Punto pelota. No le des más vueltas.
No importa si lo crees, lo sientes o has vivido algo que te "demustra" que eso es así.

Entiendo que las vivencias personales son capaces de quebrar la creencia de cualquier persona, pero se puede vivir con un pensamiento racional y a la vez tener tus creencias personales sin caer en la incongruencia.
¿Crees que es mi caso? El post del "gran cuadro" me ha parecido bastante elocuente.

A fin de cuentas, el método científico no es infalible y está limitada por la experiencia y el conocimiento humano. Y también sabemos que la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia.
Así pues al final el científico debe concluir "Solo se, que no se nada". Cualquier persona prudente sabe que no debe decir "esto es imposible al 100%".

Sin embargo, dicho esto, también es razanable pensar que "si no existe una conspiración del universo para ocultarnos las cosas" entonces, a más pruebas, más probabilidades hay de que lo que pensamos sea correcto.

Y de nuestra experiencia científica sabemos que no podemos fiarnos de nuestros sentidos y emociones. La percepción humana, nuestro cerebro, puede engañarnos con facilidad. Un pequeño problema puede hacer que cualquier persona, incluso sin enfermedad mental, pueda ver cosas que no existen, sentir cosas que no están y verse influenciados para creer en cosas que desean creer.

Si podemos y debemos desconfiar de las especiencias subjetivas de los demás, ¿porque no de las nuestras mismas?
¿Acaso porque muchos pensaran que el sol daba vueltas a la tierra convertía eso en cierto? La subjetividad de una vivencia, por muy numerosa y repetida que sea, no nos dice nada sobre la certeza que supuestamente revela la experiencia.
Son las pruebas las que nos permiten determinar el conocimiento. Al menos el conocimiento científico.
El post es bastante bueno, pero tal y como yo lo veo, es justamente al revés, el espectro visible de nuestros ojos es francamente bajo y nuestro cerebro se inventa información que no existe sobre lo que llamamos "realidad".

Es por ello que sigo sin saber cual es el objetivo del hilo. Dijiste que no era por proselitismo, aunque en tus post pareces muy seguros de tus ideas.
Si estás tan seguro y no pretendes convencer a otros, ¿para que posteas?
¿Proselitismo es responder si preguntais? Si no te interesa el hilo, ¿para que posteas? Yo no te he preguntado nada. ¿Es que deseas abrirme los ojos?
Si es para ver si otros opinan lo mismo ¿de que serviría? ¿Necesitas autoconvencerte de la realidad de la experiencia viendo si otros han experimentado lo mismo?
Que muchos opinen o hayan percibido lo mismo no lo convierte en verdadero.
Ya pase esa etapa, y francamente si, para mi ha sido otro dato adicional el haberme encontrado con más gente que ha visto lo mísmo.
El problema que tienen los foros genéricos como burbuja.info es que nos mezclamos gente muy diversa. Personalmente los hilos esotéricos como este me parece que "sobran", pero claro, desde mi punto de vista.
Llegué aquí por el tema de la burbuja inmobiliaria, pero el problema es que esto se está llenando de temas de todo tipo y los conspiranoicos o esotéricos no me interesan en absoluto. Lamentablemente no puedo lanzar la primera piedra desde el mismo momento que me gusta discutir aquí sobre el futuro, la energía (especialmente las renovables), etc... y de burbuja tiene poco.

Pero en fin... creo que habría que plantear seriamente a querido líder una nueva subdivisión del foro, porque creo que lo estamos compartiendo personas con una forma demasiado diferente de ver las cosas para hacer ningun diálogo constructivo.
Pedid y se os dará. Dialogo constructivo es decir que tú tienes la razón y yo no, verdad? Si te has leido el hilo en ningún momento he puesto en tela de juicio el método científico. Diríase que vd. se piensa que los conspiradores no hemos estudiado.
 
Última edición:
2012 será un año crucial en todo el mundo. Año electoral en USA, periodo por el que estará transcurriendo la peor crisis económica jamás conocida. Los gobiernos no habrán sido capaces de tomar las decisiones impopulares que los acontecimientos requerían y el desempleo y las penúrias camparán a sus anchas.

Todo ello en vivo y directo. Nunca antes en China, Brasil o cualquier otro país habrán sido conscientes de su desgracia, de las causas y de sus posibles soluciones.

La sobredimensión de las administraciones, el despilfarro de las burocracias, las subvenciones y los aranceles injustos, las leyes recaudatorias anti-económicas y la usurpación a la sociedad civil de la sanidad y la enseñanza habrán aniquilado la libertad y la justicia de nuestras sociedades.

Para entonces se comprenderá que sobran leyes y legisladores, que sobran empleados públicos, que los estados deben garantizar la seguridad física y jurídica, que la mayor parte de impuestos deben ser suprimidos y que la sociedad civil es la encargada de proveer (mediante donaciones) la educación y la sanidad a aquellos que no pueden costeársela.

Otro libertariano de esos..... Señor, que cruz...:(
 
Dice que perteneces al núcleo duro de:

Gente que sólo se cree aquello que lee o ha comprobado de gente que ha dedicado su vida al estudio y a la demostración matemática y científica de todo aquello que vemos y que no vemos (ondas de radio, for example).

Bien, es cierto que las ondas de radio no las vemos, pero hay una diferencia entre las ondas de radio y tu experiencia: las ondas de radio son medibles y cuantificables. Se puede medir su longitud de onda, velocidad de propagación, frecuencia, fase, amplitud...

Aunque las ondas de radio queden fuera del espectro visible de nuestros ojos y no podamos verlas, recibimos información a través de receptores de radio. Cualquier estudiante de FP de electrónica puede mostrarte cómo construir un emisor/receptor de radio y la física de COU (o como se llame ahora) explica muy bien la interacción de los campos eléctrico y magnético.

Eso sí son eventos fácilmente repetibles: se puede definir un marco objetivo en el que cualquier experimentador obtendrá los mismos resultados a partir de los mismos principios. Fíjate bien: objetividad. Los resultados son medibles e independientes del observador.

Después dices que lo que tú has vivido son:

(...) "Eventos fácilmente repetibles de experiencias fuera de este tiempo y espacio dónde recibes información de un alto grado cosmológico, histórico y espiritual"

Si son fácilmente repetibles: ¿Cómo puedo repetir esos eventos? ¿Puedes plantearme un experimento semejante que demuestre la validez de tus eventos? ¿Puedes describirme un método experimental que de lugar a resultados medibles independientes del observador?

Define un experimento lo pondremos a prueba. Si obtenemos datos objetivos "de experiencias fuera de este tiempo y espacio dónde recibes información de un alto grado cosmológico, histórico y espiritual" me retractaré y me comere mi owned.

Pero si no puedes definir un experimento repetible que de lugar a la obtención de datos objetivos, entonces estamos hablando de experiencias subjetivas. Y, en ese caso, si te apoyas en experiencias subjetivas para sostener tus no-creencias, no estás en el núcleo duro de la "Gente que sólo se cree aquello que lee o ha comprobado de gente que ha dedicado su vida al estudio y a la demostración matemática y científica de todo aquello que vemos y que no vemos". Y si insistes en que sí, entonces es que, como dice Pinchazo, no has entendido qué es el método científico.

Respecto a la glándula pineal, mi interés era sincero. No puedes argumentar basándote en ella y luego negarte a aportar información en el debate por que eso es material para otro hilo.

Si consideras que es demasiado extenso para ponerlo en este hilo, haz un resumen, indica las líneas generales, marca los puntos clave y proporciona referencias que permitan ampliar la información. Pero no puedes apoyar tu postura en argumento que te niegas a dar.

Por cierto, cuando Pinchazo te dice:

Entiendo que las vivencias personales son capaces de quebrar la creencia de cualquier persona, pero se puede vivir con un pensamiento racional y a la vez tener tus creencias personales sin caer en la incongruencia.

tu respuesta es cojonuda:

¿Crees que es mi caso? El post del "gran cuadro" me ha parecido bastante elocuente.

Le estás diciendo que tu experiencia subjetiva (y subjetiva la considero hasta que me muestres cómo repetir fácilmente tus eventos extratemporales de forma que pueda obtener mediciones objetivas), es distinta de la de los demás místicos de turno.

"Sí, es cierto, pero mis no-creencias son especiales, ya lo he explicado: yo he visto algo que vosotros no y por eso tengo la información que os falta, información que se puede obtener en 'eventos fácilmente repetibles' que no os cuento como realizar".
 
Bien, es cierto que las ondas de radio no las vemos, pero hay una diferencia entre las ondas de radio y tu experiencia: las ondas de radio son medibles y cuantificables. Se puede medir su longitud de onda, velocidad de propagación, frecuencia, fase, amplitud...

Aunque las ondas de radio queden fuera del espectro visible de nuestros ojos y no podamos verlas, recibimos información a través de receptores de radio. Cualquier estudiante de FP de electrónica puede mostrarte cómo construir un emisor/receptor de radio y la física de COU (o como se llame ahora) explica muy bien la interacción de los campos eléctrico y magnético.
Yo estudié mis 5 añitos de electrónica. ¿Me lo puedo mostrar a mi mísmo?

Si son fácilmente repetibles: ¿Cómo puedo repetir esos eventos? ¿Puedes plantearme un experimento semejante que demuestre la validez de tus eventos? ¿Puedes describirme un método experimental que de lugar a resultados medibles independientes del observador?
Define un experimento lo pondremos a prueba. Si obtenemos datos objetivos "de experiencias fuera de este tiempo y espacio dónde recibes información de un alto grado cosmológico, histórico y espiritual" me retractaré y me comere mi owned.
No, no puedo.

Pero si no puedes definir un experimento repetible que de lugar a la obtención de datos objetivos, entonces estamos hablando de experiencias subjetivas. Y, en ese caso, si te apoyas en experiencias subjetivas para sostener tus no-creencias, no estás en el núcleo duro de la "Gente que sólo se cree aquello que lee o ha comprobado de gente que ha dedicado su vida al estudio y a la demostración matemática y científica de todo aquello que vemos y que no vemos". Y si insistes en que sí, entonces es que, como dice Pinchazo, no has entendido qué es el método científico.
Si, debe ser eso.

Respecto a la glándula pineal, mi interés era sincero. No puedes argumentar basándote en ella y luego negarte a aportar información en el debate por que eso es material para otro hilo.
Me da la impresión que lo que te mola es debatir, no?

Si consideras que es demasiado extenso para ponerlo en este hilo, haz un resumen, indica las líneas generales, marca los puntos clave y proporciona referencias que permitan ampliar la información. Pero no puedes apoyar tu postura en argumento que te niegas a dar.
¿Mi tiempo es menos valioso que el tuyo? ¿No ha quedado claro que no intento convencer a nadie? ¿Acaso es una prueba de conocimientos? ¿Que tal si primero te informas y luego preguntas lo que quieras? Tienes mi palabra que responderé en el hilo.

tu respuesta es cojonuda:
Le estás diciendo que tu experiencia subjetiva (y subjetiva la considero hasta que me muestres cómo repetir fácilmente tus eventos extratemporales de forma que pueda obtener mediciones objetivas), es distinta de la de los demás místicos de turno.

"Sí, es cierto, pero mis no-creencias son especiales, ya lo he explicado: yo he visto algo que vosotros no y por eso tengo la información que os falta, información que se puede obtener en 'eventos fácilmente repetibles' que no os cuento como realizar".
Son tus palabras, no las mías.
 
Respecto a la glándula pineal, mi interés era sincero.
Comprobemos si tienes interés. Este chico tan majo lo explica de maravilla:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ibGw4W529R4&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ibGw4W529R4&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Comprobemos si tienes interés. Este chico tan majo lo explica de maravilla:

Ahora mismo estoy usando un ordenador con una instalación provisional, así que no tengo el plug-in de flash para ver vídeos. Cuando acabe la instalación e instale todo el software lo miro; tenlo por seguro.

De todas formas, podrías hacer un resumen, algo que pueda leer ahora (texto o gráficos, nada de vídeo o animaciones flash, porque la instalación no la acabo hoy y mañana quizá no pueda conectarme.

En todo caso: aseguras ser de aquellos que sólo creen en lo que se ve y se demuestra a partir de pruebas y desarrollos matemáticos, y que esta forma de actuar te ha permitido obtener unos conocimientos que están más allá del tiempo y del espacio mediante eventos subjetivos fácilmente repetibles que no puedes explicar cómo repetir para obtener mediciones objetivas.

Suena incoherente.

Por otra parte, cuando las preguntas requieren respuestas amplias animas a los que las hacen a informarse por su cuenta, como si no hubieras hecho tú la afirmación y no recayera sobre ti la carga de la prueba...

No es que me guste debatir, es que cuando alguien afirma algo en lo que me cuesta creer, me gusta que se tome la molestia de sostener sus afirmaciones. Entiende bien: "sostener", no "repetir". Es decir, aportar la información que las respalde, no insistir siempre en lo mismo.

Insisto: tú has hecho la afirmación, en ti recae la carga de la prueba.
 
Ahora mismo estoy usando un ordenador con una instalación provisional, así que no tengo el plug-in de flash para ver vídeos. Cuando acabe la instalación e instale todo el software lo miro; tenlo por seguro.
¿Significa eso que tienes conexión a internet para contestar en el foro, pero no para descargar el plugin flash?

De todas formas, podrías hacer un resumen, algo que pueda leer ahora (texto o gráficos, nada de vídeo o animaciones flash, porque la instalación no la acabo hoy y mañana quizá no pueda conectarme.
Si, podría :). ¿Tienes alguna pregunta sobre la glándula pineal?

En todo caso: aseguras ser de aquellos que sólo creen en lo que se ve y se demuestra a partir de pruebas y desarrollos matemáticos, y que esta forma de actuar te ha permitido obtener unos conocimientos que están más allá del tiempo y del espacio mediante eventos subjetivos fácilmente repetibles que no puedes explicar cómo repetir para obtener mediciones objetivas.

Suena incoherente.
¿Porqué te empeñas en cambiar lo que he dicho? He dicho que tengo ambas informaciones, y no he dicho que sean excluyentes.

Por otra parte, cuando las preguntas requieren respuestas amplias animas a los que las hacen a informarse por su cuenta, como si no hubieras hecho tú la afirmación y no recayera sobre ti la carga de la prueba...

No es que me guste debatir, es que cuando alguien afirma algo en lo que me cuesta creer, me gusta que se tome la molestia de sostener sus afirmaciones. Entiende bien: "sostener", no "repetir". Es decir, aportar la información que las respalde, no insistir siempre en lo mismo.

Insisto: tú has hecho la afirmación, en ti recae la carga de la prueba.
Hablemos claro: Pienso que tú no quieres respuestas. Quieres un debate dónde acabes teniendo razón.
 
Admito que no me he leído el hilo entero, pero seguramente tu postura sea lógicamente irrefutable. Tanto como la de los seguidores del Espagueti Volador (alabado sea).

Te ha faltado esto:
jesus-facepalm-facepalm-jesus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg
 
¿Significa eso que tienes conexión a internet para contestar en el foro, pero no para descargar el plugin flash?

Exacto.

Estoy instalando Ubuntu desde una memoria flash que he arrancado ejecutando el sistema desde ella. Puedo emplear el software que viene instalado (y ahora mismo está reparticionando el disco, tarea en la que lleva tres horas y le queda todavía) pero no puedo modificar ese software. Y como el Firefox que viene instalado por defecto no trae flash... pues así me quedo hasta que acabe la instalación.

Espero que esta explicación haya sido suficiente. Podría sospechar que me estabas llamando mentiroso al insinuar que he puesto una excusa burda para no ver un vídeo que he dicho que voy a ver.

En todo caso, eso no es un argumento.

Si, podría :). ¿Tienes alguna pregunta sobre la glándula pineal?

¿Cómo debo emplear mi glándula pineal para acceder a los conocimientos que predicas?

Básicamente te has apoyado en dicha glándula para justificar cómo sabes lo que sabes. Explícame cómo puedo acceder yo a esos conocimientos.

¿Porqué te empeñas en cambiar lo que he dicho? He dicho que tengo ambas informaciones, y no he dicho que sean excluyentes.

Bien. Pues ya que yo sólo veo la parte medible del universo, explícame cómo puedo conocer la parte no medible.

Mientras no pueda obtener conocimiento de ella, tus afirmaciones seguirán siendo subjetivas.

Hablemos claro: Pienso que tú no quieres respuestas. Quieres un debate dónde acabes teniendo razón.

Pues hablemos claro: has venido, has hecho unas afirmaciones, esas afirmaciones han suscitado dudas... Resuelve las dudas, sostén tus afirmaciones aportando pruebas y argumentos contrastables, o reconoce que no son diferentes de cualquier afirmación mística de cualquier otro iluminado de turno.

Repito: tuyas son las afirmaciones, en ti recae la carga de la prueba.
 
Volver