¿Que pasará en el 2012?

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
Señor... no tenía pensado contestarle, pero bueno, es Navidad :D.

(...)
No, si no tengo necesidad de ello. :D

(...)

A título personal (y me mojo más de lo que debería) puedo decir, que lo que este señor ha dicho en el vídeo que vd. no ha visto (...)
El vídeo, por supuesto, no lo he visto entero de principio a fin porque mi tiempo, para mí, tiene un cierto valor y me gusta aprovecharlo. Pero tampoco soy de los que critican un artículo o un vídeo sin hacerse una idea de qué va, así que he visto lo suficiente para ver cómo se habla de energías místicas y conceptos de similar pelaje.

(...) yo he podido "verlo-sentirlo" hace cosa de 1 año antes. Pero, por supuesto mis gnomos/hadas y elefantes rosas no son vinculantes <ironic mode=off>. Le propongo que entre vd. en un foro de tibetanos y les pregunte lo mísmo.
Lo bonito de las revelaciones y experiencias místicas es que entran dentro de lo no falsable, por lo que quien crea haberlas sentido no encontrará jamás una prueba en sentido contrario, lo que salvaguarda la pureza de su fe.

Sin embargo, a los que partimos de un escepticismo previo y pedimos que se nos den pruebas de algo antes de creer en ello, nos resulta más fácil creer en algún tipo de desequilibrio que da lugar a una impresión subjetiva que a la existencia real de un ente místico que decide, de pronto, iluminar a alguien.

Hay mucha gente, mucha, que cree en Dios, a lo largo de todo el mundo, diferentes religiones, diferentes culturas..Seguramente tus padres o abuelos sean creyentes, ¿están locos?

(...)
"Loco" es una palabra muy antiestética.

No creo que todos estén locos, en el sentido de que tengan un desequilibrio psicológico y todo eso.

De los que aseguran haber sido tocados por un ente místico y haber recibido revelaciones sí podría creerlo, pero del religioso medio me basta con creer en la tradición y educación como causa de sus creencias.

Es decir, si de pequeñitos, cuando son influenciables y no tienen capacidad de análisis crítico, se les adoctrina en la creencia de algo no falsable, es lógico que permanezcan en esa creencia ya que, por su propia infalsabilidad, no se va a poder demostrar nunca falsa.

(...)

El ignorante eres tú, además de los gordos. Existen cosas que no se pueden medir, comprobar y no se ven.

Tampoco hay que creerse toda la hez e intoxicación que nos quieren colar en forma de New Age, que si piensas en el amor todo problema pasará, los niños de áfrica tendr´n viandas estas navidades, etc...se vierten tanats insensateces..hay que j¡hilar muy fino, porque se está creando un mundo de gurús y de técnicas raras...Pero detrás de toda esta maraña de la new age, si la sabes filtrar, hay cosas que son interesantes.
Este es uno de los motivos que me reafirman en mi postura escéptica. Aquí hay un vídeo con un grado místico/new age muy rellenito, un iluminado que lo secunda, un religioso que dice que no hay que creerlo todo pero que algo hay... Pero en otros sitios hay gente que dice que no hay que creerse nada y que la verdad es otra... Y no hay manera alguna de llegar a acuerdo o de comprobar quien tiene razón y quien no.

Pero los escépticos ignorantes que nos aferramos a lo que es medible sí tenemos puntos de acuerdo: la termodinámica, la ley de gravitación, la tectónica de placas, la evolución...

Lo bueno que tiene la ciencia basada en lo que es medible, cuantificable y falsable es que proporciona auténtica certeza.

Es posible que a quien quiera "algo más" la certeza de un mundo material le sepa a poco y quiera construirse agradables quimeras místicas que den sentido al mundo desde el punto de vista de sus necesidades metafísicas.

Pero hay gente que no necesita eso, sin que signifique que daban ser tachados de ignorantes.

Respecto a lo de

Hay mucha gente, mucha, que cree en Dios, a lo largo de todo el mundo, diferentes religiones, diferentes culturas..

(...)
Pues, sinceramente, opino que la religión no es más que una forma sofisticada de superstición que se mantiene por costumbre y tradición.
 

Jesùs lo dijo

Madmaxista
Desde
31 Dic 2008
Mensajes
29.595
Reputación
10.719
en le 2012 triunfarà el corazòn inmaculado de la santìsima virgen Maria

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4KCufbaxV1A&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4KCufbaxV1A&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Que triunfe la razonabilidad que triunfe el corazòn inmaculado de la santisima virgen y para los que no creen lo importante no es creer sino lo que representa al corazòn inmaculado de Maria.
Representa la razonabilidad, el dialogo, la sabiduria el amor, la razòn.
Ya no màs guerras, ya no màs mentiras, ya no màs cantajes, el poder es algo exaltante hasta que no tenemos planes para reducir la poblaciòn de millares de individuos cuando el poder se pasa como con los quìmicos y los chemitrails entonces ya no merece.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
Nunca había visto una contradicción tan flagrante en tan pocas palabras...
Porque no has visto el vídeo que ha colgado... :8:

Un Gobierno Mundial, con poder casi absoluto, tecnología ilimitada, sin escrúpulos (pretende exterminar al 80% de la población mundial)... y no es capaz de evitar que un vídeo salga por YouTube.

¿Cómo se traga eso?
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
(...)

Ya no màs guerras, ya no màs mentiras, ya no màs cantajes, el poder es algo exaltante hasta que no tenemos planes para reducir la poblaciòn de millares de individuos cuando el poder se pasa como con los quìmicos y los chemitrails entonces ya no merece.
¿Me equivoco o es exactamente igual que este post?

Es como si no atendiera a lo que dicen los demás y sólo dijera lo que está programado para decir, independientemente de las circunstancias...
 

chocolate

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Mensajes
5.212
Reputación
17.977
Lo bonito de las revelaciones y experiencias místicas es que entran dentro de lo no falsable, por lo que quien crea haberlas sentido no encontrará jamás una prueba en sentido contrario, lo que salvaguarda la pureza de su fe.

Sin embargo, a los que partimos de un escepticismo previo y pedimos que se nos den pruebas de algo antes de creer en ello, nos resulta más fácil creer en algún tipo de desequilibrio que da lugar a una impresión subjetiva que a la existencia real de un ente místico que decide, de pronto, iluminar a alguien.
Hasta dónde yo creo, esto no se trata de dar pruebas al estilo David Copperfield mientras 2 jamonas cantan en coro y además está aderezado con una breve introducción de Billy Crystal. Lo veo más como decirle a la gente que hay "otra cosa" y que tan solo meditando es capaz de verla. No va de los sacacuartos del new age.

Y bueno, al menos admite vd. que entra dentro de lo probable que no me esté inventando nada. Entonces, y muy a su pesar, puedo decir que vd. me cae bien :)
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.358
Reputación
23.784
La comunidad científica maneja la idea de la existencia de 11 dimensiones sin disponer de pruebas determinantes.
Tambien están divididos entre "calentamiento global" y "enfriamiento global".

Nunca está de más tener una mente abierta y simplemente racionalizar la información que recibimos por muy disparatada que sea.

Por ejemplo: Yo nunca he visto a ningun extraterrestre por lo tanto no puedo afirmar que existan, pero tampoco puedo afirmar que no existan, asi que me limito a especular pero sin darle mayor importancia, pero respetando siempre las ideas de los demás.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
Hasta dónde yo creo, esto no se trata de dar pruebas al estilo David Copperfield mientras 2 jamonas cantan en coro y además está aderezado con una breve introducción de Billy Crystal. Lo veo más como decirle a la gente que hay "otra cosa" y que tan solo meditando es capaz de verla. No va de los sacacuartos del new age.

Y bueno, al menos admite vd. que entra dentro de lo probable que no me esté inventando nada. Entonces, y muy a su pesar, puedo decir que vd. me cae bien :)
Tampoco pido pruebas que incluyan a jamonas y David Copperfield con Billy Crystal... ¿para qué quiero yo a David Copperfield con Billy Crystal? :D

Lo que pediría sería un argumento sólido, implacable, incontrovertible, que pudiera someter a prueba y demostrara de forma inequívoca que, contra mis creencias personales, inevitablemente hay... "algo".

Pero ese "algo" es un "algo" que se sale de la existencia física. No es medible, cuantificable ni falsable, por lo que la prueba que solicito es imposible.

No me sirven respuestas del tipo "Algo tiene que haber...", "Si estamos aquí por algo será...", "Si tanta gente lo cree algo habrá...", "Algo tiene que haber hecho este mundo maravilloso en el que el cielo y la Tierra encajan tan bien en el horizonte...". Eso no son razonamientos lógicos ni pruebas irrefutables.

Pero, claro, del mismo modo que no se puede demostrar su existencia yo no puedo demostrar su inexistencia, así que mejor lo dejamos en tablas.

Mi postura es que, ante la duda, mejor partir del escepticismo porque, si empezamos a creer sin pruebas, ¿en qué creemos? ¿En que tenemos alma? ¿En que hay un algo místico? ¿En que ese algo místico es inteligente y consciente? ¿O no lo es y es la suma de nuestras almas y espíritus? ¿Eso incluye la energía mística que recorre el Universo? ¿Si es así, estamos unidos a otras inteligencias aunque no sepamos que existen? ¿Y si ese algo místico es consciente, impone su voluntad o nos deja a nuestro aire? ¿Nos juzga? ¿Nos castigará? ¿Es bueno? ¿Está por encima de la bondad y la maldad? ¿Nos ha creado? ¿Ha dirigido nuestra evolución...?

Son demasiadas posibilidades, y mucha gente hace afirmaciones en muchos sentidos, afirmaciones a menudo incompatibles entre sí.

Así pues, aún cuando la partida acabe en tablas, y tan imposible sea demostrar como refutar, yo prefiero empezar no creyendo y que, quien quiera convencerme de algo, lo demuestre.

Y, sinceramente, un iluminado de bigote vestido de blanco y hablando en YouTube de fuerzas místicas y energías misteriosas no es una prueba muy convincente.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
La comunidad científica maneja la idea de la existencia de 11 dimensiones sin disponer de pruebas determinantes.
Tambien están divididos entre "calentamiento global" y "enfriamiento global".

Nunca está de más tener una mente abierta y simplemente racionalizar la información que recibimos por muy disparatada que sea.

Por ejemplo: Yo nunca he visto a ningun extraterrestre por lo tanto no puedo afirmar que existan, pero tampoco puedo afirmar que no existan, asi que me limito a especular pero sin darle mayor importancia, pero respetando siempre las ideas de los demás.
Hombre, eso de "sin disponer de pruebas determinantes"... Hay unos bonitos desarrollos matemáticos que se apoyan en leyes ya comprobadas y datos empíricos.

Por supuesto, los cálculos que conducen a esas once dimensiones son muy abstractos y necesitan algunas observaciones más precisas. En ese sentido va el Gran Acelerador de Hadrones: una máquina para experimentar y verificar cierrtas afirmaciones que, hasta ahora, han estado más allá de lo medible.

Hay una diferencia entre esto y las energías místico-espirituales...
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.358
Reputación
23.784
Hombre, eso de "sin disponer de pruebas determinantes"... Hay unos bonitos desarrollos matemáticos que se apoyan en leyes ya comprobadas y datos empíricos.

Por supuesto, los cálculos que conducen a esas once dimensiones son muy abstractos y necesitan algunas observaciones más precisas. En ese sentido va el Gran Acelerador de Hadrones: una máquina para experimentar y verificar cierrtas afirmaciones que, hasta ahora, han estado más allá de lo medible.

Hay una diferencia entre esto y las energías místico-espirituales...
Si, pero hasta que el LHC no encuentre la famosa partícula, no se podrá demostrar la teoria de cuerdas. Yo lo que digo es que la ciencia aún no conoce con exactitud el funcionamiento del universo, por lo tanto no pueden negar la existencia de dichas energías.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Si, pero hasta que el LHC no encuentre la famosa partícula, no se podrá demostrar la teoria de cuerdas. Yo lo que digo es que la ciencia aún no conoce con exactitud el funcionamiento del universo, por lo tanto no pueden negar la existencia de dichas energías.
La ciencia no puede negar la existencia de nada, ni ahora ni nunca. Aunque supiéramos todo lo cognoscible relativo a las leyes del universo, no podría negar la existencia del monstruo del Spaghetti volador.

Así que acepta que estás defendiendo una postura irracional, y, o niégala, o por lo menos no pongas esos burdos intentos de racionalizarla.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
Si, pero hasta que el LHC no encuentre la famosa partícula, no se podrá demostrar la teoria de cuerdas. Yo lo que digo es que la ciencia aún no conoce con exactitud el funcionamiento del universo, por lo tanto no pueden negar la existencia de dichas energías.
A ver, la ciencia nunca podrá negar la existencia del alma, ni de dios, ni la vida después de la muerte ni "energías místicas" que recorran el universo de modo similar a La Fuerza... La afirmación de Obi Wan Kenobi

La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida la Galaxia.
no puede ser ni será negada por la ciencia.

La ciencia observa el mundo físico, lo mide, elabora hipótesis que describan cómo tienen lugar los fenómenos físicos, en base a esas hipótesis elabora modelos matemáticos, en base a esos modelos realiza predicciones, diseña experimentos y verifica la fiabilidad de los modelos... o no, por lo que habría que empezar de nuevo.

¿Que alguien quiere creer en energías místicas? Allá él. La ciencia le da vía libre.

¿Tan difícil es comprender que conceptos como "alma", "espíritu", "dios", "La Fuerza"... están fuera del alcance de la ciencia? ¿Que no son su esfera de actuación?

Justificar la existencia de dichos entes basándose en que la ciencia no los niega es absurdo. La ciencia no los va a negar. Ni ahora ni nunca. La ciencia no actúa en ese campo. Quien quiera creer que crea, pero que no busque justificación en el hecho de que la ciencia no lo niega... Es como pretender validar un modelo económico "porque la medicina no lo niega"

Del mismo modo, y por la misma razón, negar credibilidad a la ciencia "porque hay cosas que la ciencia no puede explicar" es absurdo. Es como pretender que la geología es falsa "porque hay enfermedades que la geología no puede curar".

Las religiones/supersticiones tienen su campo en lo metafísico. La ciencia ahí no entra. Quien cree es por otros motivos muy diferentes de los científicos.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
La ciencia no puede negar la existencia de nada, ni ahora ni nunca. Aunque supiéramos todo lo cognoscible relativo a las leyes del universo, no podría negar la existencia del monstruo del Spaghetti volador.

Así que acepta que estás defendiendo una postura irracional, y, o niégala, o por lo menos no pongas esos burdos intentos de racionalizarla.
Te me has adelantado. Es lo que tiene escribir post tan largos... :D
 

ideograma

Madmaxista
Desde
8 Feb 2009
Mensajes
3.114
Reputación
607
Lugar
Barcelona
2012 será un año crucial en todo el mundo. Año electoral en USA, periodo por el que estará transcurriendo la peor crisis económica jamás conocida. Los gobiernos no habrán sido capaces de tomar las decisiones impopulares que los acontecimientos requerían y el desempleo y las penúrias camparán a sus anchas.

Todo ello en vivo y directo. Nunca antes en China, Brasil o cualquier otro país habrán sido conscientes de su desgracia, de las causas y de sus posibles soluciones.

La sobredimensión de las administraciones, el despilfarro de las burocracias, las subvenciones y los aranceles injustos, las leyes recaudatorias anti-económicas y la usurpación a la sociedad civil de la sanidad y la enseñanza habrán aniquilado la libertad y la justicia de nuestras sociedades.

Para entonces se comprenderá que sobran leyes y legisladores, que sobran empleados públicos, que los estados deben garantizar la seguridad física y jurídica, que la mayor parte de impuestos deben ser suprimidos y que la sociedad civil es la encargada de proveer (mediante donaciones) la educación y la sanidad a aquellos que no pueden costeársela.