*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Las consecuencias son esas? les quitan lo comprado? y yo entonces les devuelvo el dinero? o también me lo embargan? Esta propiedad que quiero vender no está pignorada, lo que ocurre es que temo que me la quieran embargar -y prefiero venderla- dado el grado de blindaje legal que parece tener el contrato firmado hacia la propiedad que sí está hipotecada (reclamaremos la deuda sobre todos los bienes que tengas, que tendrás, y que pudieras tener, amén... o algo así)
Es que es así la cosa, si tienes propiedades inscritas a tu nombre están sujetas a que si te reclaman mediante embargo deben estar disponibles para el acreedor o masa acreedora.
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Bueno, sobre Swissquote, aquí he encontrado una de cal y otra de arena:

Swissquote Bank - Opinin - En Suiza, desde casa ("cuenta bancaria en Suiza de manera rápida, cómoda y baratísima")

Swissquote Bank - Opinin - No es un banco de fiar ("mala gestión de cuentas y pésima atención al cliente")

Comentar que yo ya he iniciado los trámites para darme de alta. Pienso transferir un porcentaje relativamente pequeño de mis ahorros para diversificar un poco. No obstante, me preocupa que si España se va al carajo hagan una ley de "retorno de capitales" obligando a todo el mundo que tenga cuentas en el extranjero a devolver el capital a España. ¿Sería eso posible?.
Con el nivel de desesperación del gobierno no me extrañaría que después de la obligación de declarar las cuentas en el extranjero inventara un impuesto sobre las mismas, pero es imposible que obliguen a otros paises a repatriar capitales.

Una pregunta: ¿En la oficina física de swissquote se pueden hacer ingresos y retiradas de efectivo?

Ya sé que es para nota :D
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Bueno, sobre Swissquote, aquí he encontrado una de cal y otra de arena:

Swissquote Bank - Opinin - En Suiza, desde casa ("cuenta bancaria en Suiza de manera rápida, cómoda y baratísima")

Swissquote Bank - Opinin - No es un banco de fiar ("mala gestión de cuentas y pésima atención al cliente")

Comentar que yo ya he iniciado los trámites para darme de alta. Pienso transferir un porcentaje relativamente pequeño de mis ahorros para diversificar un poco. No obstante, me preocupa que si España se va al carajo hagan una ley de "retorno de capitales" obligando a todo el mundo que tenga cuentas en el extranjero a devolver el capital a España. ¿Sería eso posible?.
Yo es que no tengo nada claro que por tener el dinero en Swiss Quote ya nos libremos del corralito, nuestro dinero sigue estando sujeto a fiscalización por parte de la Hacienda Española, al fin y al cabo. :confused:
 

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Yo es que no tengo nada claro que por tener el dinero en Swiss Quote ya nos libremos del corralito, nuestro dinero sigue estando sujeto a fiscalización por parte de la Hacienda Española, al fin y al cabo. :confused:
Es que precisamente el problema del corralito es que no hay una guía para librarse de él. Es como la expropiación de YPF, se hacen leyes ad hoc para el tema en cuestión por lo que es "imposible" (una forma es no declarar la cuenta pero claro, entonces no puedes transferir el dinero sino que tendrás que llevar tu el dinero) para el fulano medio estar completamente inmunizado contra eso: de ahí el rollo de la diversificación.
Idem para una salida del Euro. No hay reglas escritas. No hay protocolos.

PS. Otra gente propone comprar acciones, bonos, etf´s... extranjeros mediante brokers extranjeros (pero tendrás que asociar una cuenta de retorno del nominal extranjera también), otros comprar plata y guardarla en calcetines, otros comprar latunes y así tendrás tantas soluciones como gente hay en el foro. Conclusión: diversificar. Malo será que te jod*n en todos los frentes.
PS2. Esto contando con que lleguemos al apocalipsis que tampoco está tan claro. Pero mejor pagar una prima por un seguro que luego :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

manson10

Madmaxista
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
75
Reputación
36
A todo esto, alguien sabe si el cerrar la cuenta es tan facil como abrirla?
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Menuda pasada.

Si un banco es siempre peligroso, un Ciberbanco debe ser fuera de categoría.

Se espera que cualquier día, una de esas llamaradas electromagnéticas que produce el Sol, haga polvo mucha o toda la tecnología que se encuentre a su paso ( el papel resiste)..., y vosotros ¿vais a esconder vuestros leuros en el Banco virtual?

Si os gusta el dinero FIAT, nada como tenerlo en Papel de nominales medios o altos... del Banco central de vuestra elección.

De esa forma, tenéis la cuenta en el Banco de último recurso..., sin cobrar intereses ni pagar comisiones.

Una vez en billetes, se meten en un recipiente adecuado, y se almacenan hasta su uso, en un lugar discreto, preferiblemente deslocalizado de la vivienda habitual.

..... pero voy a repetir lo que ya he comentado muchas veces; tener billetes es tener una posición ACREEDORA frente a alguien(B.C.), y ser acreedor en un mundo en quiebra, es una mala cosa.

La posición ideal en estos tiempos es SER POSEEDOR DE BIENES.....preferentemente muebles.
Creo que a la mayoria de los foreros tenemos nuestros bienes en dinero fiat no por gusto si no por que no mas remedio.

Tarde para entrar en metales
 

minosabe

Madmaxista
Desde
19 Abr 2012
Mensajes
116
Reputación
40
a ver, os cuento: me he puesto en contacto con el Zurcher Kantonalbank, según GlobalFinance el mejor banco de Suiza, y no hay problema para abrir una cuenta de no residentes. Eso sí, me tengo que presentar in person en su central de Zurich y poner un mínimo de 100 mil euros. Todavía no tengo información escrita sobre comisiones, convertibilidad y todo eso porque, de momento, sólo he hablado por telef con un agente que se me ha puesto en contacto.
¿Alguien por aquí tiene referencias de ese banco? En cuanto a la suma, espero poder llegar a esa cantidad si sumo lo mío a lo de algunos familiares en cuenta conjunta. Sí, soy pobre, pero no me gustaría que me quiten lo mío.
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
a ver, os cuento: me he puesto en contacto con el Zurcher Kantonalbank, según GlobalFinance el mejor banco de Suiza, y no hay problema para abrir una cuenta de no residentes. Eso sí, me tengo que presentar in person en su central de Zurich y poner un mínimo de 100 mil euros. Todavía no tengo información escrita sobre comisiones, convertibilidad y todo eso porque, de momento, sólo he hablado por telef con un agente que se me ha puesto en contacto.
¿Alguien por aquí tiene referencias de ese banco? En cuanto a la suma, espero poder llegar a esa cantidad si sumo lo mío a lo de algunos familiares en cuenta conjunta. Sí, soy pobre, pero no me gustaría que me quiten lo mío.
Tennos al tanto de las condiciones del ZKB, estaría bien saberlo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.656
Reputación
77.862
Con el nivel de desesperación del gobierno no me extrañaría que después de la obligación de declarar las cuentas en el extranjero inventara un impuesto sobre las mismas, pero es imposible que obliguen a otros paises a repatriar capitales.

Una pregunta: ¿En la oficina física de swissquote se pueden hacer ingresos y retiradas de efectivo?

Ya sé que es para nota :D
Sí, si se puede. En la documetnación te mencionan que puedes ingresar electrónicamente o en su oficina de Gland (CH)
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.644
Reputación
15.645
Siento desviar un poco el hilo de lo que es estrictamente el tema.

He visto que aquí en España hay alguna sucursal de UBS y Credit Suisse. Ni idea si dejarán abrir una cuenta desde aquí, pero en que me entere, lo escribo aquí.

Me imagino que estos bancos no tendrán nada que ver con el FGD español.
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.848
Reputación
45.312