*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Pues ni idea, aunque siempre se les puede mandar un email y preguntarles, aunque por ahora no creo que ninguno quiera traer el dinero de vuelta a España :D



La cuentra trabaja con las tres divisas, en cualquier momento puedes cambiar de una a otra (con su correspondiente comisión).
La verdad que mola la cuenta! Por si hay que cambiar rápido a dólares o lo que sea.

Creo que yo también me voy a apuntar, Hispanistán se va a hundir más que el Titanic ahora que está de moda otra vez.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.645
Reputación
15.647
¿Este banco es una especie de ING suizo? Es decir, sólo funciona por internet, ¿no?
No encuentro su rating por las agencias de calificación.

No sé, por eso me da algo de culillo este banco. Pero también decía un usuario que ya es un banco bien establecido y con buenas opiniones.
 

windslegend

Madmaxista
Desde
24 Feb 2011
Mensajes
916
Reputación
841
Pillo sitio que también estoy interesado en el tema.
Para traer el dinero de vuelta con tener una cuenta en ING no veo mayor problema por las comisiones no????
Prefiero un 1,4% allí, que total para lo que nos están dando aquí mejor tenerlo a salvo.
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
¿Este banco es una especie de ING suizo? Es decir, sólo funciona por internet, ¿no?
No encuentro su rating por las agencias de calificación.

No sé, por eso me da algo de culillo este banco. Pero también decía un usuario que ya es un banco bien establecido y con buenas opiniones.
mira esto es lo que dicen en otro foro:

Respecto a la fiabilidad del banco, estos son los datos que tengo:
- Está en el listado de "Swiss Market Exchange" desde 2000 (número de seguridad 1067586; ISIN CH0010675863).
- Tiene sede física en Gland y oficina en Zürich.
- Tiene 355 empleados y más de 170.000 clientes.
- Está sometido a la supervisión de la Autoridad de Supervisión Financiera del mercado suizo (FINMA).
- Es miembro de la Asociación de Banqueros Suizos.
- Su portal es el más visitado de las plataformas financieras de Suiza (lo que incluye diez millones de páginas cada día).

Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet - Foro Ahorristas
 

d3d

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
320
Reputación
117
Además, he llamado a ING y, efectivamente, las transferencias a Suiza (y Noruega) son gratuitas hasta 50.000 lereles.
Hablas de ING Direct, imagino. ¿Estás seguro de eso? Yo hice una transferencia en su día (pequeña, unos 5 mil) de España (EUR) a Suiza (CHF) y sí que me cobraron comisión. Hice las cuentas y me cuadraba el cambio de divisa + la comisión de transferencia con lo que sale en su libro de tarifas.
 

feresl

Madmaxista
Desde
17 Abr 2012
Mensajes
2
Reputación
1
Por lo que decís la cuenta la puedes tener bien en Euros,FCH,o Dólares.Mi pregunta es ¿pagas comisiones por pasar de una divisa a otra? en su caso ¿Cúanto es la comisión?.Hago estas preguntas porque he visto informaciones contradictorias y en la página del banco la verdad es que no me acabo de aclarar.

Saludos
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Hablas de ING Direct, imagino. ¿Estás seguro de eso? Yo hice una transferencia en su día (pequeña, unos 5 mil) de España (EUR) a Suiza (CHF) y sí que me cobraron comisión. Hice las cuentas y me cuadraba el cambio de divisa + la comisión de transferencia con lo que sale en su libro de tarifas.
Cuanto te costo si no es mucha la indiscrecion?

Yo tambien voy a transferir dinero dede ING. A DB aleman me costo 0
 

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Hablas de ING Direct, imagino. ¿Estás seguro de eso? Yo hice una transferencia en su día (pequeña, unos 5 mil) de España (EUR) a Suiza (CHF) y sí que me cobraron comisión. Hice las cuentas y me cuadraba el cambio de divisa + la comisión de transferencia con lo que sale en su libro de tarifas.
Efectivamente, hablo de ING Direct. Y sólo te puedo indicar lo que me han dicho ya que, de momento, no he realizado transferencias internacionales. Yo llamé y me registré como cliente, les pregunté el coste de transferencia de 10.000 lereles (por decir algo) a Suiza o Noruega (paises no UE pero si Schegen) y me dijo "voy a consultar sus datos". Y resultó ser eso, 0€.
Tb puede ser porque yo tenga cuenta nómina. He leído de gente que ha comentado que sí te cobran si realizas la transferencia desde la cuenta naranja... así que cuidadín. Mejor enterarse antes. :D:D
 

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
Busco banco "inembargable" ¿esto es más seguro que hispanistán? He intentado abrir cuentas bancarias en Cajas de ahorro, en bancos, y como soy pepito jovenlandeseso no me dejan hacerlo. He conseguido solicitar una cuenta por internet, pero aún no la tengo, y otra "protegiendome" detrás de un NIF (una SL). Pero me temo que embarguen el dinero que pueda ingresar, como me pasa en otros bancos. Necesito vender algunas propiedades que aún conservo, no por mucho tiempo, pero no me lo van a pagar en billetes (creo) entonces si necesito una cuenta para cobrar un cheque, ¿esta me sirve?

Gracias.
pido perdón por ser pepito jovenlandeseso en foro de ahorradores burbujistas, me asocié con quien no debía, gracias mil
 

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
¿y si el comprador no tiene PLATA? ¿qué hago? tengo que dar facilidades, tengo prisa...
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Menuda pasada.

Si un banco es siempre peligroso, un Ciberbanco debe ser fuera de categoría.

Se espera que cualquier día, una de esas llamaradas electromagnéticas que produce el Sol, haga polvo mucha o toda la tecnología que se encuentre a su paso ( el papel resiste)..., y vosotros ¿vais a esconder vuestros leuros en el Banco virtual?

Si os gusta el dinero FIAT, nada como tenerlo en Papel de nominales medios o altos... del Banco central de vuestra elección.

De esa forma, tenéis la cuenta en el Banco de último recurso..., sin cobrar intereses ni pagar comisiones.

Una vez en billetes, se meten en un recipiente adecuado, y se almacenan hasta su uso, en un lugar discreto, preferiblemente deslocalizado de la vivienda habitual.

..... pero voy a repetir lo que ya he comentado muchas veces; tener billetes es tener una posición ACREEDORA frente a alguien(B.C.), y ser acreedor en un mundo en quiebra, es una mala cosa.

La posición ideal en estos tiempos es SER POSEEDOR DE BIENES.....preferentemente muebles.
no será lo mejor pero es una diversificación más y teniendo cuenta en un banco suizo sea o no on-line podrás sacar todos los ahorros mejor que otros fuera de la zona UE, que es lo que ahora mismo parece que peligra.

Ante esta incertidumbre yo tendría en ING, en swissquote u otro banco suizo y en metales. porcentajes a elegir según el poderío de cada uno.

Las referencias del banco las han puesto antes y parece tan fiable como cualquier otro suizo:


mira esto es lo que dicen en otro foro:

Respecto a la fiabilidad del banco, estos son los datos que tengo:
- Está en el listado de "Swiss Market Exchange" desde 2000 (número de seguridad 1067586; ISIN CH0010675863).
- Tiene sede física en Gland y oficina en Zürich.
- Tiene 355 empleados y más de 170.000 clientes.
- Está sometido a la supervisión de la Autoridad de Supervisión Financiera del mercado suizo (FINMA).
- Es miembro de la Asociación de Banqueros Suizos.
- Su portal es el más visitado de las plataformas financieras de Suiza (lo que incluye diez millones de páginas cada día).

Cómo abrir cuenta en el extranjero por internet - Foro Ahorristas
 
Última edición:

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Busco banco "inembargable" ¿esto es más seguro que hispanistán? He intentado abrir cuentas bancarias en Cajas de ahorro, en bancos, y como soy pepito jovenlandeseso no me dejan hacerlo. He conseguido solicitar una cuenta por internet, pero aún no la tengo, y otra "protegiendome" detrás de un NIF (una SL). Pero me temo que embarguen el dinero que pueda ingresar, como me pasa en otros bancos. Necesito vender algunas propiedades que aún conservo, no por mucho tiempo, pero no me lo van a pagar en billetes (creo) entonces si necesito una cuenta para cobrar un cheque, ¿esta me sirve?

Gracias.
pido perdón por ser pepito jovenlandeseso en foro de ahorradores burbujistas, me asocié con quien no debía, gracias mil
El problema no es tuyo, es de quien te compre propiedades a punto de embargar por que te pueden acusar de alzamiento de bienes y quitarles lo comprado.

Siento lo de los socios fulastres.
 
Última edición:

Milo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
213
Reputación
47
Las consecuencias son esas? les quitan lo comprado? y yo entonces les devuelvo el dinero? o también me lo embargan? Esta propiedad que quiero vender no está pignorada, lo que ocurre es que temo que me la quieran embargar -y prefiero venderla- dado el grado de blindaje legal que parece tener el contrato firmado hacia la propiedad que sí está hipotecada (reclamaremos la deuda sobre todos los bienes que tengas, que tendrás, y que pudieras tener, amén... o algo así)