*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

cuenta en zurichkantonalbank

Estos son los requisitos, todos muy comprensibles:
- Personal presence at our main branch in Zurich

- Minimum sum of EUR 100’000 (transfers from different banks possible)

- The funds have to be declared and fully taxed in Spain.


- Identification document (passport)

- Evidence of your transferring assets (Working contract, sale contracts, inheritance contract – depending what is needed in your case…etc.)

- bank statement where the funds are coming from
 
Me han enviado un sobre con la dirección del banco para que les remita la documentación. Señalan que es un sobre pre-pagado pero se ve un sobre normal, blanco con la dirección de swissquote impresa. ¿Se han confundido de sobre o los vuestros son iguales?
Se me hace raro que no tenga ningún tipo de inscripción señalando que es prepagado...
 
Sí, si se puede. En la documetnación te mencionan que puedes ingresar electrónicamente o en su oficina de Gland (CH)

Como el tema de movimiento de capitales te permite llevar encima hasta 10 mil, supongo que sería posible presentarse en su central sin problema alguno en aeropuertos con 9 mil encima para ingresar, no?
 
Con el nivel de desesperación del gobierno no me extrañaría que después de la obligación de declarar las cuentas en el extranjero inventara un impuesto sobre las mismas, pero es imposible que obliguen a otros paises a repatriar capitales.

Una pregunta: ¿En la oficina física de swissquote se pueden hacer ingresos y retiradas de efectivo?

Ya sé que es para nota :D

No, en su oficina física no se pueden hacer ingresos ni retiradas de efectivos. Si ingresos, en Suiza desde Correos. Si extranjero transferencia bancaria.

Para retirar dinero, a otra cuenta en la que figures como titular, da lo mismo si es nacional que extranjera.
 
Me han enviado un sobre con la dirección del banco para que les remita la documentación. Señalan que es un sobre pre-pagado pero se ve un sobre normal, blanco con la dirección de swissquote impresa. ¿Se han confundido de sobre o los vuestros son iguales?
Se me hace raro que no tenga ningún tipo de inscripción señalando que es prepagado...

Yo puse sello de Correos para extranjero, Europa NO CEE (no recuerdo si costó 1 euro o 2).
 
En el último informe que ha hecho Juan Carlos Barba sobre trasvase de capitales en Europa no aparece Suiza, si no, lo íbamos a flipar.
 
Y como teneis los dineros, en EUR o CHF?
 
Última edición:
Y como teneis los dineros, en EUR o CHF?

En mi caso por ahora en EUR, te rentan un 1.4% y en el momento que vea el EUR peligrar lo paso a CHF, aunque también hay que tener en cuenta lo intervenido que esta el CHF y si el SNB lo "suelta" se pone en paridad con el euro y perderemos dinero si no hemos pasado antes nuestro dinero a CHF.


Por otra parte, al rellenar el formulario DD1 del BdE en saldo de apertura no pongais nada porque yo puse 100€ y me ha contestando el BdE diciendome que justifique de donde sale esa cantidad. También tener en cuenta que al solicitar el DD1 te mandan dos formularios iguales, hay que rellenar los dos y mandarlos juntos.
 
Por otra parte, al rellenar el formulario DD1 del BdE en saldo de apertura no pongais nada porque yo puse 100€ y me ha contestando el BdE diciendome que justifique de donde sale esa cantidad. También tener en cuenta que al solicitar el DD1 te mandan dos formularios iguales, hay que rellenar los dos y mandarlos juntos.

¿No hay problema en no poner nada en el saldo de apertura?

Lo de la justificación debe ser automático al abrir cuentas en Suiza porque si no no se entiende que tengas que justificar esa "calderilla"
 
¿No hay problema en no poner nada en el saldo de apertura?

Lo de la justificación debe ser automático al abrir cuentas en Suiza porque si no no se entiende que tengas que justificar esa "calderilla"


Creo que no hay que poner nada, de todas formas la semana que viene intentaré llamar al BdE para que me lo confirmen, no se si alguien sabe algo más de este tema.
 
quotebank

Los que os habéis decidido por el quotebank ya tenéis una idea clara de su solvencia y seriedad?
Los trámites con el bde para la justificación de la apertura de cuenta en Suiza, cómo se inician?
 
Acabo de solicitar la apertura de cuenta. He revisado el hilo y sigo teniendo dos dudas:

-¿Cobran o no comisiones haciendo la transferencia desde la cuenta nómina de ING Direct?

-¿Cual es el coste del cambio de moneda dentro de la cuenta? ¿Se aplica el tipo oficial mas alguna comisión?.
 
Los que os habéis decidido por el quotebank ya tenéis una idea clara de su solvencia y seriedad?

Hay algunas referencias a favor:

"SWISSQUOTE
Swissquote has no exposure to the sub-prime mortgage business.

First month of trading: September 1999 in Switzerland; IPO on the Swiss Market Exchange in May 2000 to raise capital required to get a banking license. Raised CHF90m (€55m)
Start-up money: CHF100,000 (€ 61,534)
Product range: Investments to manage private wealth, from structured products to US$-CHF exchange trade
Sales channels: www.swissquote.ch
Marketing spend: €6.8m budget: main sponsor of a daily stock market report on Channel 1; half of budget on online advertising"

Start-Up: Swissquote - CNBC Business


"The plus points of Advanced Trader are as amows:
Well-regulated under Swiss laws and offered under a licensed banking umbrella.
No dealing desk, STP broker offering liquidity from top tier providers.
Uncluttered and simple trading platform and charting
Excellent account reporting.
Good order-placement ********ality."

ACM - Swissquote Bank Review


A la espera de que llegue la documentación. Si lo veo medianamente claro, abro cuenta.
Otra cosa es mover una cifra importante. Se agradecen opiniones...
 
Acabo de solicitar la apertura de cuenta. He revisado el hilo y sigo teniendo dos dudas:

-¿Cobran o no comisiones haciendo la transferencia desde la cuenta nómina de ING Direct?

-¿Cual es el coste del cambio de moneda dentro de la cuenta? ¿Se aplica el tipo oficial mas alguna comisión?.

A la primera pregunta, debes dirigirte a ING, Swissquote no te cobran nada por ingresar. En cambio los bancos de aquí sí cobran por enviar, ya quisiera ver yo los que dicen que es gratuito.

A la segunda, ellos te ofrecen un tipo de cambio cuando usas la función "Change". Si te vale, aceptas. Y si no, no haces nada. No estoy seguro si el tipo de cambio que te ofrecen lleva ya incluida una comisión. Cobrártela como tal no lo hacen.
 
Volver