*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

Tacaño

Madmaxista
Desde
1 Abr 2010
Mensajes
1.140
Reputación
780
Openbank dispone de cuenta en francos suizos (CHF), ¿Se podría transferir a la cuenta suiza para tenerlo ya en CHF? Imagino que así tenemos por un lado la cuenta en el extranjero y en una moneda diferente al petable €.

Para traer el dinero, ¿con un ingreso OTE de ING se podría transferir gratis a tu cuenta nómina ING?.

¿Existe algún impuesto por tener cuentas en el extranjero?
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
¿Por qué Luxemburgo?

Económicamente esta saneado. Utiliza el Euro, no hay perdida por cambio de divisa. En caso que el euro se vaya a la hez, es evidente que este país estará junto a los poderosos, es decir Alemania. Igual que Suiza, sus bancos tienen reconocido el secreto bancario.

Un banco que no tiene problemas para abrir cuenta, hice la consulta telefónica:
homepage - BGL BNP Paribas
Aunque hay que ir personalmente.

P.D. En caso de corralito es España no te afecta. En caso de cambio de moneda del Euro, el banco extranjero hace la misma conversión a todos sus clientes, independiente del país de residencia del titular.
 
Última edición:

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.852
Económicamente esta saneado. Utiliza el Euro, no hay perdida por cambio de divisa. En caso que el euro se vaya a la hez, es evidente que este país estará junto a los poderosos, es decir Alemania. Igual que Suiza, sus bancos tienen reconocido el secreto bancario.

Un banco que no tiene problemas para abrir cuenta, hice la consulta telefónica:
homepage - BGL BNP Paribas
Aunque hay que ir personalmente.

P.D. En caso de corralito es España no te afecta. En caso de cambio de moneda del Euro, el banco extranjero hace la misma conversión a todos sus clientes, independiente del país de residencia del titular.
¿Bueno y por qué mejor Luxemburgo que Suiza? Al final entiendo que será lo mismo, y Suiza también se alinea siempre con los poderosos... así que...
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
No me ha quedado muy claro.

Hay dos tipos de cuentas

La eprivate banking y la de savings

Entiendo que la de savings es la que no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de custodia.. ¿o no ?
la eprivate es para poder hacer trading.

La savings es la de ahorro, y no tiene comisiones, porque lo máximo que puedes hacer -aparte cambiar de una divisa a otra- es invertir en fondos o indices referenciados.
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Openbank dispone de cuenta en francos suizos (CHF), ¿Se podría transferir a la cuenta suiza para tenerlo ya en CHF? Imagino que así tenemos por un lado la cuenta en el extranjero y en una moneda diferente al petable €.

Para traer el dinero, ¿con un ingreso OTE de ING se podría transferir gratis a tu cuenta nómina ING?.

¿Existe algún impuesto por tener cuentas en el extranjero?
Openbank cobra por la transferencia, tanto da que sea en euros como en francos (aunque no lo sé seguro). Cobran el 0.6 % + 9 euros comisionado + 9 euros de no se qué.

Desde Suiza te puedes transferir el dinero a cualquier cuenta en la que figures tú de titular.

Que yo sepa no hay ningún impuesto por tener cuentas en el extranjero, salvo que Morroano and Cia se inventen algo nuevo.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Pillo sitio yo también.

Entonces, teniendo el dinero en Suiza o en Luxemburgo aunque sea en euros nos salvaríamos del corralito??

No estoy interesado en cambio de divisas, a mi me gustan los euros, simplemente soy muy hormiguita y no quiero que las cigarras se coman la "comida" que he ido acumulando durante mucho tiempo a base de trabajo, esfuerzo y lonchafinismo. Me da igual que me de el 1,5% o el 0,5%, la tranquilidad de saber que mi dinero está a salvo de las fauces insaciables del estado español me vale.
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Pillo sitio yo también.

Entonces, teniendo el dinero en Suiza o en Luxemburgo aunque sea en euros nos salvaríamos del corralito??

No estoy interesado en cambio de divisas, a mi me gustan los euros, simplemente soy muy hormiguita y no quiero que las cigarras se coman la "comida" que he ido acumulando durante mucho tiempo a base de trabajo, esfuerzo y lonchafinismo. Me da igual que me de el 1,5% o el 0,5%, la tranquilidad de saber que mi dinero está a salvo de las fauces insaciables del estado español me vale.
Si, estaríamos seguros del corralito a no ser que te digan que vuelvan a Hispanistán:)

Pues puedes tenerlo en euros al 1,5 %. Ningún problema. No hay comisiones en la cuenta d'epargne o savinvs.
 
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
5.993
Reputación
4.107
Si, estaríamos seguros del corralito a no ser que te digan que vuelvan a Hispanistán:)

Pues puedes tenerlo en euros al 1,5 %. Ningún problema. No hay comisiones en la cuenta d'epargne o savinvs.
Pues voy a hacer eso.

Y que habría que declarar con respecto a Hacienda? Ahora con lo de que hay que declarar los bienes en el extranjero y eso. :confused::confused:

Y para traerse el dinero de vuelta si Hispanistán saliese milagrosamente de la crisis?
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
Pues voy a hacer eso.

Y que habría que declarar con respecto a Hacienda? Ahora con lo de que hay que declarar los bienes en el extranjero y eso. :confused::confused:

Y para traerse el dinero de vuelta si Hispanistán saliese milagrosamente de la crisis?
Ahora en principio, solo los rendimientos que hayas obtenido de ese capital, aunque no se sabe como quede la cosa con la nueva ocurrencia de Montoro.

Para traer el dinero lo único que hay que tener presente es que la cuenta española sea del mismo titular que la de Swissquote.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Ahora en principio, solo los rendimientos que hayas obtenido de ese capital, aunque no se sabe como quede la cosa con la nueva ocurrencia de Montoro.

Para traer el dinero lo único que hay que tener presente es que la cuenta española sea del mismo titular que la de Swissquote.
Lo que me temo que esa transferencia de vuelta puede salir algo cara ¿no?
Es que me parece muy poco los 2 euros que mecionan en su página:
SPARKONTO > Kosten & Konditionen SPARKONTO > Kosten & Konditionen
En el apartado:
Account maintenance Free
Currencies accepted on the account CHF, EUR, USD
Frequency of interest payments Monthly
Incoming payments Free of charge
Outgoing payments CHF 2.- / EUR 2.- / USD 2.-
 

sapoconcho

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
229
Reputación
163
Lugar
desubicado
Me interesa

Pillo sitio :D

Además, he llamado a ING y, efectivamente, las transferencias a Suiza (y Noruega) son gratuitas hasta 50.000 lereles.

PS. Yo ya he solicitado los papeles a swissquote, para ir leyendo más que nada y antes de que los suizos cambien de opinión... llegará el día en que tengan más clientes españoles que suizos xD. Además me hace ilusión tener un sello suizo :XX:

PS2. Lo de Luxemburgo es una opción bonita. El problema es que hay que ir allí, para esto te pagas los lereles que te pide el amigo Micheloud & Cia y ya ellos te abren una cuenta en suiza en un banco CANTONAL, ahí es nada, y sin salir de tu casa.
 

FlicRose

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
635
Reputación
435
Papeles pedidos. En principio la voy a abrir en euros que da más rentabilidad y si el euro peligra o cierra ya habrá tiempo a cambiarlo a algo más seguro (CHF)
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
Lo que me temo que esa transferencia de vuelta puede salir algo cara ¿no?
Es que me parece muy poco los 2 euros que mecionan en su página:
SPARKONTO > Kosten & Konditionen SPARKONTO > Kosten & Konditionen
En el apartado:
Account maintenance Free
Currencies accepted on the account CHF, EUR, USD
Frequency of interest payments Monthly
Incoming payments Free of charge
Outgoing payments CHF 2.- / EUR 2.- / USD 2.-

Pues ni idea, aunque siempre se les puede mandar un email y preguntarles, aunque por ahora no creo que ninguno quiera traer el dinero de vuelta a España :D

Papeles pedidos. En principio la voy a abrir en euros que da más rentabilidad y si el euro peligra o cierra ya habrá tiempo a cambiarlo a algo más seguro (CHF)
La cuenta trabaja con las tres divisas, en cualquier momento puedes cambiar de una a otra (con su correspondiente comisión).
 
Última edición: