*Tema mítico* : ¿Qué opináis de SwissQuote para guardar los ahorros?

funtrader

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
6
Reputación
14
Por mantenimiento de cuanta no se paga nada, pero hay que tener en cuenta que los gastos por custodia que indican en su web del 0,025% trim. min. 12,50 CHF, se pagan por todo lo que allí tengas (fondos inversión, acciones, etc.) pero no se pagan por el dinero en efectivo.
También se pagan comisiones por la compra de fondos de inversión. Hay diferentes tarifas para ello, las más económicas 9 euros por C/V. También se paga una tasa de 0,85 por cada transacción. Hay que estudiarse bien todas las comisiones que se pueden ver en la página web, apartado Trading/Cost & Conditions/Private Clients.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Por mantenimiento de cuanta no se paga nada, pero hay que tener en cuenta que los gastos por custodia que indican en su web del 0,025% trim. min. 12,50 CHF, se pagan por todo lo que allí tengas (fondos inversión, acciones, etc.) pero no se pagan por el dinero en efectivo.
También se pagan comisiones por la compra de fondos de inversión. Hay diferentes tarifas para ello, las más económicas 9 euros por C/V. También se paga una tasa de 0,85 por cada transacción. Hay que estudiarse bien todas las comisiones que se pueden ver en la página web, apartado Trading/Cost & Conditions/Private Clients.
Pero entiendo que ninguno de esos gastos aplica si solo quieres tener allí tus ahorros en una cuenta clásica. Yo lo miro aquí, no sé si hay otra parte más completa.
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
Bueno, la declaración a Hacienda sería igual que aquí solo que esos datos no los tendría hacienda directamente sino que tendrías que poner tú el rendimiento dinerario en la declaración.
Otro tema que me viene grande es ¿porqué habría que cambiar de Euros a francos suizos? ¿Se supone que eso se podría hacer rápidamente? entiendo que lo ideal sería cuando el cambio esté favorable que no creo que sea ahora mismo ¿Cuanto cobran por cambio de divisa?
Lo de que te cobre SwissQuote no parece lógico pues en su página ponen que no cobran por incoming payments y ahí entiendo que se refieren a recepción de transferencias.

Gracias por la aclaración en el tema de la Renta, claro que se puede hacer el cambio a CHF rápidamente, lo único que hay que tener en cuenta es que ahora el Banco Central Suizo está sosteniendo el cambio con el euro en 1,20 porque hay mucha presión compradora y de ahí no quieren que baje porque disminuye sus exportaciones. No se exactamente lo que cobren por cambio de divisa pero puede rondar el 1%.

Yo entiendo que al hacer la transferencia desde España y elegir lo de gastos compartidos te cobran en las dos cuentas.

Y el tema del coste de la transferencia ya lo habeis aclarado, pero vamos, que eso fue lo que cobró mi banco, y cada uno es distinto.
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
Es legal transferir tu dinero a una cuenta en Suiza¿¿
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Es legal transferir tu dinero a una cuenta en Suiza¿¿
Si, claro, el hecho de tener una cuenta en suiza es legal, el problema está en el origen del dinero, si es legal y justificable, nada que temer. En todo caso tienes que rellenar un formulario DD1 para el Banco de España para notificación de apertura de cuentas en el extranjero.
 

benbelin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
55
Reputación
14
Lugar
madrid
Yo hoy mismo he recibido la documentacion, alguien ha realizado alguna transferencia importante con ellos.

Segun la web de ing unicamente serían 12 euros y en la otra parte no deberían de cobrar nada....
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Estoy pensando en sacar una cantidad de ahorros que tengo con mi mujer (30k aproximadamente), y me han hablado muy bien de SwissQuote. Se puede abrir cuenta desde aquí, pero me gustaría oír vuestros comentarios.

¿Es seguro? ¿el dinero quedaría en CHF? ¿Se podría considerar el lugar más seguro para tener los ahorros? Pensando en que los necesitaré en el medio plazo...

saludos
Parece bien.

El dinero se queda como prefieras, en francos, dolares o euros, puedes cambiar cuando quieras al cambio vigente.
Y si quieres puedes invertir en sus fondos, de lo contrario te pagan 1,5 % e dólares y euros y solo 0,5 % en francos.

Se puede abrir desde aquí. Ya puestos, comunícale a De Guindos que con tu pasta haces lo que te sale del forro.


EDITO: -no hay comisiones.
-la mayoría de bancos DE AQUI te cobran unos 100 euros cada 15000 euros transferidos aproximadamente, o sea que te saldría por 200 euros pagar a los parásitos de aquí.
 
Última edición:

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
No me ha quedado muy claro.

Hay dos tipos de cuentas

La eprivate banking y la de savings

Entiendo que la de savings es la que no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de custodia.. ¿o no ?
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.852
La que yo he pedido es la dynamic savings account
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Me parece bastante interesante este tema y debido a mi total desconocimiento de su sistema financiero, me gustaría que me aclaraseis algunas dudas:

¿Existe en Suiza algo parecido al fondo de garantía de depósitos español?
¿Qué razones os llevan a pensar que los bancos suizos o el sistema bancario suizo en sí es fuerte? ¿Son los coeficientes de caja superiores al pírrico 2% que aplica la legislación de la UE a sus bancos? ¿Tienen entre sus activos deuda pública emitida por los PIIGS?
 

roygbiv

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
249
Reputación
391
Incluso antes que discutir las bondades del sistema bancario suizo, y sin pretender ignorar el mensaje de Bcn, tendríamos que estudiar con más detalle la fiabilidad de este banco en cuestión. No sería divertido terminar transfiriendo nuestros latunes a la CAM de Suiza :roto2:
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.655
Reputación
77.852
Eso es lo que yo quiero, que alguien que lo conozca me de sus opiniones. Por lo pronto mañana voy al notario a compulsar copia del pasaporte y enviaré los papeles. Luego el tema de las comisiones parece que es bastante favorable, y además mi intención es salvaguardar el dinero nada más, no tengo intención de especular ni de invertir nada, simplemente dejarlo quieto por si todo esto peta.
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Sí en Suiza existe el Fondo De Garantía. Ahora mismo no recuerdo cuando cubre si 20.000 o 100.000, pero tiene truco. El Fondo de Garantía solo cubre hasta una cantidad máxima, eso es para el caso de quebrar un banco, no quiebre el país. Entonces existe un protocolo para ver quién cobra entes, por ejemplos, los primeros son los que tienen planes de pensiones.

Aquí en España, si quiebra un banco, se va todo a la hez.


Son seguros los bancos suizos: Bueno aquí hay un pequeño engaño. La seguridad está en la Banca privada, donde tu dinero lo diversifican en acciones, en diferentes países, etc (aunque parezca raro, esto es lo más seguro, el banco te guarda el título de una propiedad) . La banca privada, recibe los beneficios mediante las comisiones, no juega con tu dinero.

Cualquier banco que te acepte dinero a plazo, lo que hace en realidad es invertirlo para sacarle mayor beneficio, por ejemplo, compra deuda Española. Eso es lo que están haciendo los bancos españoles. Espero que en otros países lo hagan en menor medida.

A mí el país que más me gusta para las cuentas es Luxemburgo.




Me parece bastante interesante este tema y debido a mi total desconocimiento de su sistema financiero, me gustaría que me aclaraseis algunas dudas:

¿Existe en Suiza algo parecido al fondo de garantía de depósitos español?
¿Qué razones os llevan a pensar que los bancos suizos o el sistema bancario suizo en sí es fuerte? ¿Son los coeficientes de caja superiores al pírrico 2% que aplica la legislación de la UE a sus bancos? ¿Tienen entre sus activos deuda pública emitida por los PIIGS?
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Sí en Suiza existe el Fondo De Garantía. Ahora mismo no recuerdo cuando cubre si 20.000 o 100.000, pero tiene truco. El Fondo de Garantía solo cubre hasta una cantidad máxima, eso es para el caso de quebrar un banco, no quiebre el país. Entonces existe un protocolo para ver quién cobra entes, por ejemplos, los primeros son los que tienen planes de pensiones.

Aquí en España, si quiebra un banco, se va todo a la hez.


Son seguros los bancos suizos: Bueno aquí hay un pequeño engaño. La seguridad está en la Banca privada, donde tu dinero lo diversifican en acciones, en diferentes países, etc (aunque parezca raro, esto es lo más seguro, el banco te guarda el título de una propiedad) . La banca privada, recibe los beneficios mediante las comisiones, no juega con tu dinero.

Cualquier banco que te acepte dinero a plazo, lo que hace en realidad es invertirlo para sacarle mayor beneficio, por ejemplo, compra deuda Española. Eso es lo que están haciendo los bancos españoles. Espero que en otros países lo hagan en menor medida.

A mí el país que más me gusta para las cuentas es Luxemburgo.
¿Por qué Luxemburgo?