"Que la gente abra los ojos"...mientras me pagan mi hipoteca

Gracias por tu interes, economicas acabé probablemente antes de que vd. naciera, gracias repito.

Lo de la credibilidad de los foreros que vd. dice es para reirse un rato, permitame que lo haga.

Lo de negrita estamos de acuerdo pero si respondes con el piso la deuda debería quedar salada, digo yo vamos. y si vale menos de la hipoteca el riesgo lo debe de pagar el banquito que para eso cobra esos pequeños interses.

Le repito que eso es cosa de sus amigos los políticos y las leyes que promulgan, esos mismos políticos a los que usted y los indignados del 15M quieren dar más poder. Y esos mismos políticos de los que usted lamenta que no emitieran más deuda pública en estos quince años en España, cosa que, según usted, nos hubiera hecho un 50% más ricos de lo que somos ahora.

Por cierto, mi último post en aquel hilo aún lo tiene usted sin responder. Y dado que es economista añejo, no dudo que será capaz de rebatir de modo juicioso y acertado mis argumentos.
 
Le repito que eso es cosa de sus amigos los políticos y las leyes que promulgan, esos mismos políticos a los que usted y los indignados del 15M quieren dar más poder. Y esos mismos políticos de los que usted lamenta que no emitieran más deuda pública en estos quince años en España, cosa que, según usted, nos hubiera hecho un 50% más ricos de lo que somos ahora.

Por cierto, mi último post en aquel hilo aún lo tiene usted sin responder. Y dado que es economista añejo, no dudo que será capaz de rebatir de modo juicioso y acertado mis argumentos.


Si hubiese servido para mejorar la productividad hubiese sido estupendo.
Productividad que ahora quieren ganar bajando salarios, eliminando convenios... empobreciendo al pueblo vamos.

y no los politicos no son mis amigos, basicamente porque no son estos quienes legislan para quien les ha votado

por cierto el post es de un tal vicent navarro (no mio) que le veo a vd. obsesionado
 
Si hubiese servido para mejorar la productividad hubiese sido estupendo.
Productividad que ahora quieren ganar bajando salarios, eliminando convenios... empobreciendo al pueblo vamos.

y no los politicos no son mis amigos, basicamente porque no son estos quienes legislan para quien les ha votado

por cierto el post es de un tal vicent navarro (no mio) que le veo a vd. obsesionado

Hombre, es de sentido común. Como le dije en aquel hilo, si la rentabilidad marginal de la deuda hubiera sido mayor que sus intereses, pues las emisiones hubieran sido acertadas. No obstante, es también de 1º de económicas saber que superado un umbral de deuda la productividad marginal de la misma desciende, aparte de que los intereses a pagar por la misma aumentan, aunque no en la misma medida ni por el mismo mecanismo.

Así que es obvio que si las cosas fueran siempre buenas, no habría cosas malas y no haría falta desear que las malas se trocaran en buenas. Obvio. Pero la realidad va por otro lado. Es por ello que lamentar a estas alturas que la deuda pública no se haya usado para lo que habitualmente nunca se ha usado -y menos en ciertos países, entre ellos España- es un brindis al sol y una artimaña para desviar las culpas a quienes fueron meros actores en la película, los mercados, y nunca los directores -los políticos. A veces cuela -y últimamente cada vez más- por lo que no discuto la eficacia de la añagaza. Discuto su honradez intelectual y su veracidad. Y sí, viniendo de Navarro, cuadra todo.

Idéntico razonamiento, por cierto, se le podría haber hecho al protagonista de nuestra historia. Si hubiera pedido ese préstamo para emprender cualquier actividad productiva que le hubiera reportado una tasa de retorno mayor que el interés pagado por el préstamo se hubiera hecho un favor a sí mismo y a la sociedad. Pero no, malgastó ese dineral en cuatro viejos ladrillos. Dilapidó ese dinero en algo no productivo y ahora se lamenta de que tiene que devolverlo.

Ay, valdría nuestro empufado gijonés para político. O para escribir ridículos artículos demagógicos y falaces que luego otra gente, con económicas terminada en la época en que Mandel era becario, vengan a postearlos y defenderlos, a un foro.
 
Ya se ha comentado que en este pais el gen pepitil es muy muy grande,si no tienes una hipoteca y un coche metido con calzador en ella,no eres nadie.

Basicamente,la gente es iluso con estos temas,y da igual que hables con un licenciado o con un tio que no tiene ni la EGB,el proposito de sus vidas es cipotecarse hasta las trancas,es el summun de todo españolito de a pie.

Si yo firmo un contrato para limpiar fosas septicas,no puedo quejarme a los 2 dias de que llego a casa oliendo a cosa,otra cosa esque mi contrato sea de administrativo y acabe limpiando cosa,que yo sepa los bancos solo hacen mas que cumplir lo firmado.

Aun no he visto a nadie dar el dinero que saco en la epoca de vacas obesas gracias a pasar el pisito a cualquier pringado,es mas,se jactaban de su buen ojo para los negocios.

Un juego en el que todos ganan tarde o temprano se acaba terminando,ahora los ultimos en apuntarse lloran y piden un cambio,no lo pensaron antes de meterse a jugar??

Esque te paras a pensar,mi padre hace 40 años compro su piso y lo pago en 5 años,con un solo sueldo(aunque a veces tenia 2 curros)y con una mujer y una hija a la que mantener(yo naci mas tarde),mientras que ahora eso es totalmente imposible.
 
Ay, valdría nuestro empufado gijonés para político. O para escribir ridículos artículos demagógicos y falaces que luego otra gente, con económicas terminada en la época en que Mandel era becario, vengan a postearlos y defenderlos, a un foro.


Lo que no voy a defender es que me están meando encima y me dicen que es agua...y de la buena.
Es lo malo de no tener el enemigo identificado , es imposible ganarle.
 
Otro que se cree muy listo.
No entiendo como seres tan inteligentes pierden el tiempo en un foro como este.

No tienes que entender nada. Me lo paso bien como me sale de los narices. Pe
 
Pero quien esta hablando de sociabilizar nada?¿
que pierdes tú porque esa persona esté durmiendo en su casa y no le haya podido mandar el banco a la fruta calle?¿
Has perdido tú algo?, igual todo lo contrario, no tienes que pagar una cama en un albergue municipal

te iba a poner una imagen de los Mundos de Yupi, pero venga va, te lo explico, si se admite que todo el mundo deje de pagar lo que en su dia pidió bajo firma y responsabilidad, el castillo se cae, los demas caemos, todos caemos, hayamos o no firmado.
 
te iba a poner una imagen de los Mundos de Yupi, pero venga va, te lo explico, si se admite que todo el mundo deje de pagar lo que en su dia pidió bajo firma y responsabilidad, el castillo se cae, los demas caemos, todos caemos, hayamos o no firmado.


Se ha caido algún castillo porque ese señor haya dormido en su casa?
por aqui no cae ninguno , en islandia ha caido algún castillo?

igual tienen que empezar a asumir perdidas los señores que te daban dinero...

y sigues sin responder a la pregunta, ya me imagino que será que no puedes o si lo haces será para darme la razón. no te preocupes la banca es tu amiga y cuida de tí... q decias de yupi?¿
 
Pero quien esta hablando de sociabilizar nada?¿
que pierdes tú porque esa persona esté durmiendo en su casa y no le haya podido mandar el banco a la fruta calle?¿
Has perdido tú algo?, igual todo lo contrario, no tienes que pagar una cama en un albergue municipal

No me puedo creer que usted haya estudiado al menos primero de económicas.

Las deudas de los pepitos a sus bancos, es a su vez un dinero que los bancos españoles han pedido al exterior, a multinacionales cooperativas, a grandes bancos internacionales, y a Estados como Alemania o China, por poner un ejemplo. Y han prestado dinero, no tochos, luego quieren que se les devuelva dinero, como es lógico.

Y desde luego las deudas alguien va a pagarlas. Y lo normal sería que esas deudas las paguen los que se han gastado y han disfrutado el dinero. Y no los demás, que no hemos pedido ni hemos gastado nada.

Pero al parecer usted quiere que el que se ha gastado el dinero tan alegremente permanezca durmiendo en su casa y que se lo paguemos los demás. Permítame decirle que no lo comparto.

Saludos
 
Se ha caido algún castillo porque ese señor haya dormido en su casa?
por aqui no cae ninguno , en islandia ha caido algún castillo?

igual tienen que empezar a asumir perdidas los señores que te daban dinero...

y sigues sin responder a la pregunta, ya me imagino que será que no puedes o si lo haces será para darme la razón. no te preocupes la banca es tu amiga y cuida de tí... q decias de yupi?¿

joroba macho, si te lo voy a tener que explicar todo punto por punto no acabaremos nunca...

es que no es ESE señor, es que si se le permite a ESE señor, por que luego no a todos? por que ese si y los demas no?

respecto de Islandia, no sigo mucho el tema de ese pais, se que han dejado de pagar la deuda exterior que tienen, y que han metido a banqueros en la guandoca, pero, puede que de ahora en adelante nadie quiera prestarles no te parece?

en ese caso, veamos, si nadie del exterior quiere prestarles, quien sale perjudicado? solo el pepito que dejo de pagar su pufo, o todos los islandeses, endeudados o no?

todos verdad? en ese caso, por que tienen que salir perjudicados todos endeudados o no de que de ahora en adelante ese pais sea considerado la peste en cuanto a jovenlandesesidad?
 
No me puedo creer que usted haya estudiado al menos primero de económicas.

Las deudas de los pepitos a sus bancos, es a su vez un dinero que los bancos españoles han pedido al exterior, a multinacionales cooperativas, a grandes bancos internacionales, y a Estados como Alemania o China, por poner un ejemplo. Y han prestado dinero, no tochos, luego quieren que se les devuelva dinero, como es lógico.

Y desde luego las deudas alguien va a pagarlas. Y lo normal sería que esas deudas las paguen los que se han gastado y han disfrutado el dinero. Y no los demás, que no hemos pedido ni hemos gastado nada.

Pero al parecer usted quiere que el que se ha gastado el dinero tan alegremente permanezca durmiendo en su casa y que se lo paguemos los demás. Permítame decirle que no lo comparto.

Saludos



Querido conforero las deudas (privadas)las estamos pagando todos desde hace ya algún tiempo, por esa magia que convierte la deuda privada (gran lastre de españa) en deuda publica.

El que no pueda pagar una hipoteca que el firmó que se quede la casa el banquito y ahí quedan a cero, eso es lo que yo quiero.

Si es que parece que los que piden una hipoteca y no la pueden pagar son unos vagos y los puñeteros bancos son ongs que hay que darles lo que pidan jorobar. asi nos luce el pelo.
 
No me puedo creer que usted haya estudiado al menos primero de económicas.

Las deudas de los pepitos a sus bancos, es a su vez un dinero que los bancos españoles han pedido al exterior, a multinacionales cooperativas, a grandes bancos internacionales, y a Estados como Alemania o China, por poner un ejemplo. Y han prestado dinero, no tochos, luego quieren que se les devuelva dinero, como es lógico.

Y desde luego las deudas alguien va a pagarlas. Y lo normal sería que esas deudas las paguen los que se han gastado y han disfrutado el dinero. Y no los demás, que no hemos pedido ni hemos gastado nada.

Pero al parecer usted quiere que el que se ha gastado el dinero tan alegremente permanezca durmiendo en su casa y que se lo paguemos los demás. Permítame decirle que no lo comparto.

Saludos

yo no he estudiado económicas, pero es de cajon que es así, cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta, en cuanto al que dice que ha estudiado económicas, no se lo cree ni el, lo que si es un endeudado mas que quiere que los demas paguemos su pufo.
 
Querido conforero las deudas (privadas)las estamos pagando todos desde hace ya algún tiempo, por esa magia que convierte la deuda privada (gran lastre de españa) en deuda publica.

El que no pueda pagar una hipoteca que el firmó que se quede la casa el banquito y ahí quedan a cero, eso es lo que yo quiero.

Si es que parece que los que piden una hipoteca y no la pueden pagar son unos vagos y los puñeteros bancos son ongs que hay que darles lo que pidan jorobar. asi nos luce el pelo.

lo que tu pides es saltarse lo firmado, osea saltarse la ley.

como te decian, mañana me compro un Ferrari de prestado, cuando me lo embarguen que me quede a cero, pero hamijo, que bien me lo abre pasado el tiempo hasta que me lo quiten...

pd, explicación para lerdos, y no miro a nadie.
 
Volver