PLATA --- Hilo oficial (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Platón

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
419
Reputación
245
Dice que el precio de la plata va a seguir subiendo y puede que sobrepase al del oro.

Si la plata se pusiera en paridad con el oro, cada karlillo costaría unos 500 euros.
Antes moriremos todos cienes y cienes de veces, pero está claro que algún día acabaremos con toda la plata que hay sobre la faz de la Tierra, más bien nuestros descendientes acabaran con ella si es que no acaban antes consigo mismos, mientras que presumiblemente continuaremos atesorando oro.

500 euros a día de hoy, pero cuando haya paridad el euro sólo será un mal recuerdo en los archivos de historia.
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Este tuiter es interesante:
Twitter / Joaquin Ferrer Benat: La recuperación del papel ...

Mineweb.com - The world's premier mining and mining investment website Silver`s monetary role contributing to the metal`s explosive growth - SILVER NEWS | Mineweb

Dice que el precio de la plata va a seguir subiendo y puede que sobrepase al del oro.


No es la primera vez que leo algo así, Michael Maloney también es de esta opinión y Kiyosaki dice que en el campo de la inversión hay menos plata que oro.
Si la plata se pusiera en paridad con el oro, cada karlillo costaría unos 500 euros.
Solo una puntualizacion,lo que yo entiendo en ese articulo es que la plata va a "actuar" mejor que el oro(outperform), o sea que va a subir mas en porcentaje, no en terminos absolutos.

Saludos a todos
 

Xpiro

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
833
Reputación
2.388
Lugar
Los madriles
El blog de Jarvi está interesante, daros una vueltecilla: :pienso:

The comex folk surprised us with the announcement that only 2 contracts were sent down for delivery for a total of 10,000 oz. Not only that but the OI in March actually rose by 5 contracts so we lost zero oz to cash settlements.

The total number of silver notices sent down so far this delivery month of March now totals 980 for a total of 4,900,000 oz of silver. To obtain what is left to be serviced, I take the OI of March at 898 and subtract out today's deliveries (2) which leaves me with 896 notices or 4,480,000 oz left to be serviced.

Thus the total number of silver oz standing in this delivery month of March is as amows:
4,900,000 oz (served) + 4,480,000 (to be served) = 9,380,000 oz
On Friday we had 9,355,000 oz so a few more silver bugs standing for the metal surfaced.

This is the first time in silver comex history that we have seen an amount still standing equal to the amount already served. There are 8 days left so an average of 560,000 oz must be serviced on each and every trading day until the end of this month. It is quite obvious that the comex does not have the silver available for servicing our patient longs.

.....
The action in silver is fascinating. The fact that we had only 2 delivery notices this late in the delivery month is very telling. The huge premium of 21.15% to NAV of Sprott's silver fund, I guess tells us what investors are willing to pay for physical silver in quantity.

Harvey Organ's - The Daily Gold & Silver Report
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Me preguntaba si los que compráis para tenerlas un tiempo semanas o meses tenéis en cuenta el cambio de moneda? ( Si continuo con el tema del cambio de € a $)

La idea es que puede ser más rentable (“puede” ya que el futuro no lo sabemos…) si comprar (teniendo €) SLW que es canadiense (USDCAD) o SLV o PSLV que es americana (EURUSD) a continuación pondré sus graficas de unos 5 años.
Lo que interesa es comprar cuando el cambió es distante y vender cuando sea más cercano (no al revés como me paso a mi), eso incrementaría “algo” nuestras ganancias.

1º FOTO EURUSD
2º FOTO EURCAD



Yo creo que es más interesante el SLV o PSLV es más probable que el margen del EURUSD se ajuste y baje, que el del dólar canadiense EURCAD con el SLW. Ciertamente da más confianza el SLW por ser una empresa de minas que si puede responder con el valor representativamente comprado si pasa algo que el SLV mas puesto en duda.

Agradeceré cualquier aclaración/opinión sobre este tema, supongo que con el nivel que hay por aquí alguien tendrá algo que decir, no!!
Refloto el tema.

Que pasa todo el mundo que compra SLV, PSLV, SLW o XAGUSD tiene una cuenta en dolares?
Y el que no, compra XAGEUR?

Nadie tiene nada que comentar :confused:
 

juan35

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.064
Reputación
725
aprovechar, rapido!!!!! koohaburra a 15,65

siver.jpg

ya podia ser.... la pagina de gold-dreams.de se va a quemar...
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Solo una puntualizacion,lo que yo entiendo en ese articulo es que la plata va a "actuar" mejor que el oro(outperform), o sea que va a subir mas en porcentaje, no en terminos absolutos.

Saludos a todos
Sí, puede que tengas razón. Tanto este como este diccionario no lo dejan del todo claro, pero en el Oxford American Dictionaries se hace referencia a su significado en el campo de las inversiones y lo define como "be more profitable than" (ser más rentable, generar más beneficios) y además EN EL DICCIONARIO pone el siguiente ejemplo: silver has outperformed the stock marcket.

Perdón por el error de traducción, pero la verdad es que es fácil confundirlos. Voy a repasar que dijo Maloney a ver si también me he confundido.

EDITO: vale, a Michael Maloney sí que lo interpreté bien y dice eso precisamente, que el precio de la plata puede igualar o sobrepasar al del oro. La referencia está en su libro, al final del capítulo 11.
 
Última edición:
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
Refloto el tema.

Que pasa todo el mundo que compra SLV, PSLV, SLW o XAGUSD tiene una cuenta en dolares?
Y el que no, compra XAGEUR?

Nadie tiene nada que comentar :confused:
Por si te sirve de algo, yo me apaño con los dólares, porque no tengo ni idea de si es peor tener dólares o euros (ya me gustaría...). Sólo tengo claro que es mejor tener metales que cualquier moneda fiat.
 

Josh Cluni

Madmaxista
Desde
11 Sep 2009
Mensajes
443
Reputación
301
Como creeis que le van a sentar a los metales la subida de tipos, en caso de darse?

En principio hace tanto que se habla de ella y está tan cacareada, que imagino que una subida de 0.25 puntos debe estar mas que descontada. Y mas teniendo en cuenta que la subida puede desincentivar compras metaliferas a inversores europeos, pero no britanicos o americanos.

Alguien se anima a comentar el tema?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Como creeis que le van a sentar a los metales la subida de tipos, en caso de darse?

En principio hace tanto que se habla de ella y está tan cacareada, que imagino que una subida de 0.25 puntos debe estar mas que descontada. Y mas teniendo en cuenta que la subida puede desincentivar compras metaliferas a inversores europeos, pero no britanicos o americanos.

Alguien se anima a comentar el tema?
Dependerá de si la subida es sostenida o no. De pronto pegará una buena corrección.

Estando la economía como está va a ser difícil que suban los tipos mucho. Si lo hacen se terminan de cargar a muchas empresas.

Ciertamente la baza de subir los tipos la tienen y la van a utilizar. Será la gran corrección antes de que todo explote...si no se desmadra la cosa antes con cosas del tipo de Japón...
 

Depeche

Madmaxista
Desde
15 Ene 2008
Mensajes
2.810
Reputación
3.596
No le afectará negativamente,puedes estar tranquilo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.