PLATA --- Hilo oficial (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Parece que se mantiene bien por los 36$, y yo fuera :mad:

Pero bueno ya volvere, ahora toca procesar solo algunos conocimientos 8:
 

THEO

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
490
Reputación
837
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
China ha comprado 245 toneladas de plata en febrero

Madrid, 21 marzo 2011

Según señala hoy Zerohedge.com, los bancos centrales y fondos soberanos rusos y chinos con gran exposición al dólar no declaran abiertamente sus intenciones de aumentar sus reservas de oro y plata puesto que esto llevaría a una subida de los precios y a una mayor depreciación del dólar.

China ha importado 245.6 toneladas métricas de plata en febrero 2011, cerca de las 260.6 toneladas métricas de febrero de 2010, lo que sugiere que el gigante asíatico está más que dispuesto a comprar plata con un precio por encima de los 30 dólares la onza. Todo indica que las importaciones de plata de China, que en 2010 ascendieron a 3.475 toneladas (4 veces más que en 2009) continuarán en 2011.
Vaya, el foro tiene competencia :roto2:
Ya estamos más cerca de los 40 dolares que predije el dia 30 de septiembre para el mes de abril,cuando lo dije parecía una locura pero yo creo que no me voy a equivocar.
Veremos a ver.




Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
#1 (permalink) Reportar Mensaje
Antiguo 30-sep-2010, 18:57
Depeche Depeche esta en línea ahora
Decorador estilista

Fecha de Ingreso: 15-enero-2008
Mensajes: 483
Gracias: 5
183 Agradecimientos de 75 mensajes
He estado haciendo un estudio minucioso por análisis técnico sobre la plata, bueno, concretamente sobre el ETF (SLV), y según mis cálculos si estoy en lo correcto, veo un objetivo de subida sobre la plata de 40 euros para finales de marzo o principios de abril. Espero estar en lo cierto,el tiempo dirá.
Dejo este mensaje para que quede constancia.
Y que mis ojos lo vean. Yo del SLV me salgo en cuanto lleguemos a 40 y vuelvo si baja de 38. Por si la cosa se desmadra algún día ya tengo los karlillos
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Me preguntaba si los que compráis para tenerlas un tiempo semanas o meses tenéis en cuenta el cambio de moneda? ( Si continuo con el tema del cambio de € a $)

La idea es que puede ser más rentable (“puede” ya que el futuro no lo sabemos…) si comprar (teniendo €) SLW que es canadiense (USDCAD) o SLV o PSLV que es americana (EURUSD) a continuación pondré sus graficas de unos 5 años.
Lo que interesa es comprar cuando el cambió es distante y vender cuando sea más cercano (no al revés como me paso a mi), eso incrementaría “algo” nuestras ganancias.

1º FOTO EURUSD
2º FOTO EURCAD



Yo creo que es más interesante el SLV o PSLV es más probable que el margen del EURUSD se ajuste y baje, que el del dólar canadiense EURCAD con el SLW. Ciertamente da más confianza el SLW por ser una empresa de minas que si puede responder con el valor representativamente comprado si pasa algo que el SLV mas puesto en duda.

Agradeceré cualquier aclaración/opinión sobre este tema, supongo que con el nivel que hay por aquí alguien tendrá algo que decir, no!!


Por cierto al final un 2.95% de subida el SLV, que lastima no estar dentro… en fin ahora toca seguir de cerca para buscar una entradilla :rolleye:
 
Última edición:

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.470
Reputación
895
valla china compro 245 toneladas de plata, a el precio actual.
segun el INEGI
la produccion de Mexico en el 2009 fue de 274 toneladas, y en el 2010 de 279 toneladas, casi se comen la produccion anual de Mexico en una transaccion, mas el consumo interno de china, estan comiendo plata bestialmente y al parecer segun lo que lei es solo plata de consumo privado, y eso que la mayor parte de la plata de minerias es solo secundaria no es el negocio principal, solo 1/3 de la produccion mundial sale de verdaderas mineras de plata.
la mayor productora de plata en mexico es Fresnillo PLC en chihuahua, un conjunto de mineras en Zacatecas produce el 47.7% de plata, las otras mineras principalmente las de Taxco guerrero, el solar, Remedios y San antonio estan en huelga por la codicia de las mineras y agregando la manipulacion de JP morgan por lo que se le hizo un daño a la industria grave (mal equipo, sueldos miserebales, he infraestructura atrasada) he aqui el porque ya no se ha producido el mismo pico de produccion que se dio entre el 2005-2008 en Mexico, denle las Gracias a JP Morgan y el atraso de la produccion de plata a causa de los precios de risa que ajustaron estos bancos.
 
Última edición:

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Bienvenidos a SEMPSA Joyería Platería


<TABLE cellPadding=2 width=600 align=center border=0><TBODY><TR vAlign=bottom align=middle><TD class=tablacabecera align=middle>Plata</TD><TD class=tablacelda>25,419oz</TD><TD class=tablacelda>25,519oz</TD><TD class=tablacelda> </TD><TD class=tablacelda>919,41kg</TD><TD class=tablacelda>1.103,29(+IVA)/kg
</TD></TR></TBODY></TABLE>


A 41 euros onza; más caro que los carlillos de 20e.
link directo a las cotizaciones: Cotizaciones de Metales Preciosos
 

Ricardo_gs

Madmaxista
Desde
19 Mar 2011
Mensajes
1.470
Reputación
895
Regresemos a el pasado a 1961, ya habia internet :roto2:
Government: Silver Squeeze - TIME

aqui no esta hablando de como US ha tratado la plata desde aquellas epocas. en 1934 se firmo una acta por lo cual empezaron a comprar plata para reserva debido a la gran depresion,en 1943 tenia un billon(US) osea, mil millones de onzas de plata precio estimado 0.43$, durante la segunda guerra mundial la plata tenia muy poco uso industrial, despues de la segunda guerra mundia la plata empezo a hacer su pequeño bull a 0.80$ en un año y bajo despues de este sobreimpulso a 0.72$ y estable en los siguientes años, debido a que empezo a escasear a nivel mundial, la mineria interna de plata de estados unidos se estaba acabando, 3/4 de la produccion de plata de EUU venia de las minas de cobre, zinc y plomo, las minas de plata estaban colapsadas.
en 1956 se empieza a vender con un precio de 0.91$ para desacer su stock EEUU, la plata empieza de nuevo su bullish atravez del tiempo lento pero seguro debido a que subio la demanda ocasionada por la fotografia, monedas de plata de circulacion oficial en varios paises, nace la electronica, la fotografia empieza a crecer y ser mas comun aparte de su ya clasica usansa como joya e inversion.


el bull se combierte en BEAR en 1969, de valer 2.14$ en 1968, paso a 1.55$ en 1969, ha nacido la moneda FIAT en 1970, empieza su revalorizacion de nuevo apartir de 1972 a 1.68$ y empieza de nuevo otro bull, de aqui en adelante ya conocemos que paso con los hunt y 1980 y el historico 50$.

Revisemos el oro

1943, 36.50$
1956, 35.20$
1968, 43.50$
1969, 41.0$
1972, 69.84$
1980, 594.90$
precios historicos de la plata
http://minerals.usgs.gov/minerals/pubs/commodity/silver/880798.pdf
precios historicos del oro
Gold Prices 1980 to 2010

conclusion bajo el antiguo sistema el oro habia estado regulado como respaldo del dinero de aquel entonces, mientras que la plata flotaba libremente en el mundo regulado mas bien por la oferta y la demanda.
cuando se introduce la moneda FIAT es cuando se produce un bull en ambos metales, algo oscuro paso en 1980 alguien sabe que fue ¿?, porque el oro y la plata retrocedieron en los 90's como si no valieran nada, empieza el nuevo milenio sale la maquina imprime billetes y tada tenemos estos precios orbitando sobre nuestra cabezas.
hay dos 2 cosas, las monedas FIAT, perdieron su valor por su misma avaricia en el sistema financiero.
o estos materiales estan escaseando.
y si es el conjunto de ambos moriremos cienes y cienes de veces
 

electric0

Madmaxista
Desde
9 Ene 2009
Mensajes
3.398
Reputación
7.118
Bienvenidos a SEMPSA Joyería Platería


<TABLE cellPadding=2 width=600 align=center border=0><TBODY><TR vAlign=bottom align=middle><TD class=tablacabecera align=middle>Plata</TD><TD class=tablacelda>25,419oz</TD><TD class=tablacelda>25,519oz</TD><TD class=tablacelda> </TD><TD class=tablacelda>919,41kg</TD><TD class=tablacelda>1.103,29(+IVA)/kg
</TD></TR></TBODY></TABLE>


A 41 euros onza; más caro que los carlillos de 20e.
El punto de equilibrio de los Karlillos de 20€ (futbitos y trans) anda por 1201.21€/k..... otro tironcito mas y resulta mas barato comprar karlillos de a 20, que plata en sempsa, aun sin el iva.

UN saludo.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Este tuiter es interesante:
Twitter / Joaquin Ferrer Benat: La recuperación del papel ...
La recuperación del papel monetario de la plata es lo que está detrás de la explosión de su precio.
Mineweb.com - The world's premier mining and mining investment website Silver`s monetary role contributing to the metal`s explosive growth - SILVER NEWS | Mineweb
Silver's monetary role contributing to the metal's explosive growth
Experts point to a regaining of its role as a monetary metal, coupled with enormously growing demand, particularly in China and India, will keep the silver price rising and outperforming gold in the process.
Dice que el precio de la plata va a seguir subiendo y puede que sobrepase al del oro.


No es la primera vez que leo algo así, Michael Maloney también es de esta opinión y Kiyosaki dice que en el campo de la inversión hay menos plata que oro.
Si la plata se pusiera en paridad con el oro, cada karlillo costaría unos 500 euros.

EDITO: Error de traducción: no dice que sobrepasará al oro en precio, sino en generación de beneficios. Perdón.
 
Última edición:

puntodecontrol

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
2.176
Reputación
849
Lugar
En el norte de mordor....
Este tuiter es interesante:
Twitter / Joaquin Ferrer Benat: La recuperación del papel ...

Mineweb.com - The world's premier mining and mining investment website Silver`s monetary role contributing to the metal`s explosive growth - SILVER NEWS | Mineweb

Dice que el precio de la plata va a seguir subiendo y puede que sobrepase al del oro.


No es la primera vez que leo algo así, Michael Maloney también es de esta opinión y Kiyosaki dice que en el campo de la inversión hay menos plata que oro.
Si la plata se pusiera en paridad con el oro, cada karlillo costaría unos 500 euros.
Entonces me se de 30-40 foreros que serian ricos como si nada.... XD

Demasiado bueno para ser verdad.... (ÓJALA me equivoque)
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510
¡ Animo, que esto va lento pero seguro !

2011
MES Minimo Maximo (Cierres $ Londres ver Kitco.com)
Ene 26,68 30,67
Feb 28,27 33,49
Mar 33,88 36,60
 
Estado
No está abierto para más respuestas.