PLATA --- Hilo oficial (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.
Por si te sirve de algo, yo me apaño con los dólares, porque no tengo ni idea de si es peor tener dólares o euros (ya me gustaría...). Sólo tengo claro que es mejor tener metales que cualquier moneda fiat.

Es peor tener dólares después de lo que ha pasado en Japón. No van a poder renovar la deuda usana que venza.
 
Y si afecta posiblemente coincida cuando toque los 40 dolares,entonces posiblemente se produzca una corrección hasta 36 dolares antes de seguir subiendo con fuerza e ir a por los 50 dolares,eso creo que sería para verano,junio-julio.
 
Es peor tener dólares después de lo que ha pasado en Japón. No van a poder renovar la deuda usana que venza.

Pero al estar la plata y el oro referenciados en dólares, cuando este se hunde y suben los metales, en euros puedes incluso bajar.
Pensáis que puede llegar el caso que se desligara del dólar?
Ahora mismo por ejemplo, oro y plata están cerca de máximos en dólares, bastante mas que hace unos meses y sin embargo no tanto en euros.
Con el spread de compra venta, pues los americanos etc si han notado una fuerte subida y salvado ese spread pero los que compran en euros, no.
Lo ideal seria que ahora subiera el dólar y se mantuvieran los metales.
El que comprara por ejemplo a 1200$, oro, hace meses, en euros a dia de hoy , con la subida incluso, todavía seguramente no ha recuperado ni el spread, debido a la caída del dólar.
 
Exactamente,eso es lo que sucederá,cuando corrija en dolares coincidirá con que el euro bajará respecto el dolar y a pesar de la bajada en dolares se mantendrá en precio en euros e incluso subirá. Por eso he comprado estos dias toda la plata que he podido,porque en euros va a subir si o si,y tiene mas recorrido a corto plazo,en un par de meses costará mucho mas comprar,aunque el precio en dolares corrija.
 
Refloto el tema.

Que pasa todo el mundo que compra SLV, PSLV, SLW o XAGUSD tiene una cuenta en dolares?
Y el que no, compra XAGEUR?

Nadie tiene nada que comentar :confused:


Lo que tratas de hacer se le conoce como hedging o hedge . Toda la industria financiera vive de proveer "seguros" de esta naturaleza. Si ya es suficientemente difícil seguir la cotización de un activo, me parece que la cosa se complica mas si tratas de seguir varios a la vez, que estén correlacionados a su vez con un tercero.

Es complicado porque estás aumentando el riesgo, en mi opinión, justamente lo contrario de lo que vos querés lograr. En aras de reducir ese 4% cambiario que mencionas, capaz que terminas perdiendo 6, 8 o 10% además del 4% anterior.
Derivados y opciones, no los conozco en profundidad, y a decir verdad, tampoco me interesan. Creo que no hay que invertir en nada que uno no conozca hasta el fondo. Los MBS eran segurísimos... hasta que pasó lo que pasó. Mientras mas complejo el instrumento, mas enmascarado se encuentra el riesgo.

Me parece que nadie puede comprar en mínimos y vender en máximos o viceversa, vender en máximos y comprar en mínimos. Con cualquier activo, de cualquier negocio y mercado. Puede salir bien una vez, dos, pero no es la norma.

Si lograste una buena rentabilidad con el ¿xag/usd?, una forma de hacer rendir mas ese trade en particular que mencionas, hubiese sido aumentar el apalancamiento del mismo, por ejemplo con tu caso, doblando el apalancamiento con el mismo trade te hubiese dado un retorno del 36%. La perdida por cambio seguiría siendo del 4%. Otra opción sería operar en paralelo el par eur/usd. O ambos. EN AMBOS CASOS HAY UN AUMENTO IRREMEDIABLE DEL RIESGO.

Es que lo que se me ocurre por el momento.
 
Última edición:
¿No crees que se hará alguna artimaña en Europa para que baje el euro respecto al dólar?

A mi no me cabe ninguna duda de que este fin de semana se anunciará el rescate de Portugal,el euro ya está llegando a resistencia y tiene que retroceder,y las casualidades no existen, en los próximos dias rescate de Portugal y euro para abajo otra vez,ya lo vereis,escrito queda.
 
Concretamente el euro tocó resistencia ayer,ahora un par de dias retrocediendo un poquito y el lunes posiblemente caída fuerte después de anunciarse rescate de Portugal.
No creo que difiera mucho la cosa de lo que digo,puede variar un poquito el timing pero por ahí andará la cosa.
 
Estamos a nada de superar el anterior máximo. Y eso que estamos en horario que de media es bajista.
 
Última edición:
iShares Silver Trust (SLV) scam exposed

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/_-dBQd16cvg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Estamos a nada de superar el anterior máximo. Y eso que estamos en horario que de media es bajista.
Estamos en una zona importante, aqui lo mejor es esperar y ver que van a hacer con el precio.

3a123788dc7c390911d88458ede16be7o.png
 
Estamos en una zona importante, aqui lo mejor es esperar y ver que van a hacer con el precio.

3a123788dc7c390911d88458ede16be7o.png

Quizás se anime la cosa de 10 a 13 (3 a 6 de la tarde), que es alcista de media (aunque los miércoles neutral). Si llega a máximos raro sería que no tirara aún más para arriba.
 
Quizás se anime la cosa de 10 a 13 (3 a 6 de la tarde), que es alcista de media (aunque los miércoles neutral). Si llega a máximos raro sería que no tirara aún más para arriba.
O la van a subir a 40$ o la vuelven a tirar, creo que esta zona es clave, una zona donde lo mejor es esperar y correr detrás del precio cuando se vea el latigazo pero de ninguna manera anticiparse.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver