PLATA --- Hilo oficial (II)

Estado
No está abierto para más respuestas.

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
Hola a todos, respecto a mis dudas anteriores me gustaría que me aclararais hasta que punto voy a decir estupideces o si alguna parte es como digo.

Si quieres comprar un valor de plata en € el típico seria el XAGEUR, sería interesante comprarlo si tienes € y para que no te influya el cambio de divisas a $ si tienes €.

Si quieres comprar un valor de plata en $ el típico seria el XAGUSD o el SLW(movimiento mas acentuado) o SLV (no tan recomendado) , sería interesante comprarlo si tienes $ y para que no te influya el cambio de divisas a € si tienes $.

Pero si crees que una de las 2 monedas va a fluctuar mientras operas puede ser interesante intentar aprovechar esa corriente extra para alterar tu % de ganancias, también puede ser de perdidas.

Ejemplo el mío mismo, cambio € por $ y compro plata (slv) la plata sube(18%) pero el dólar cae(4%), gano (14%) porque la plata fluctúa mucho más que el EUR/USD.

Ahora mi idea es aprovechar esta lección que me comí por novato claro… según “previsiones” es probable que el dólar siga cayendo un tiempo y el euro suba (creo que con tiempo volverá a subir, pero cuando…):

Previsión de expertos: EUR/USD



Entonces cambiando mi criterio de comprar a medio plazo (meses) y ir más a corto (semanas) compraría ahora en € el valor XAGEUR y si en los próximos meses cambia la trayectoria del dólar/euro (será abril o julio para Portugal???) dar el salto a XAGUSD.

Por otro lado e mirado lo de los futuros que comento greenspanator “el futuro mini de NYSELIFFE de 1000 oz” pero no los acabo de ver claro, por el gasto si o si…

Tu pagas para tener una opcion de compra (call) o venta (put) a un precio en el futuro, que luego puedes o no realizar pero lo seguro es que tiene un gasto fijo el de comprar ese derecho.

Si puedes estar pendiente de la cotización diaria más o menos no es mejor controlar el tema con las STOP LOSS.

Supongo que como algún comentario muy muy atrás se dijo se puede usar para cubrir pérdidas comprando lo contrario de lo que crees que pasara si vas con acciones, o mejor aun comprar en el mismo sentido si has comprado acciones, luego las puedes vender y comprar con el derecho que tienes, doble ganancia.
Es interesante el tema, pero lo veo un nivel más alto que para un novatazo como yo... Aunque espero informarme más de estas cosas.

PD: Piedad para un joven padawan 8:
Como es hilo nuevo vuelvo a comentar esto que se quedo en la ultima pàguina del otro :rolleye:
 
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
Qué lactante, te ha salido perfecto. No sé el momento exacto en el que entraste ni tu spread, pero por el mensaje que dejaste y por las velas de 5 min.(la de las 23:00) no has debido estar en negativo ni un minuto.
Qué envidia.
Ya me tocará a mi un día de estos.
Bueno, ojalá fuera siempre así :)


Esto hace que el valor de plata aumente, no?
No me estoy refiriendo al coste (billetes del monopoly), sino al valor. O sea, la plata no como ahorro (que también), sino como inversión.
Se están juntando ambos factores, no?
Claro, la gracia de la plata es que no sólo es dinero, sino que resulta que la mayoría de la que se extrae se consume, y además en muchos usos no es sustituible.

En The Silver Bullet And The Silver Shiel se habla de este tema también.

"Silver is the indispensable metal. Next to oil, silver is the most widely used commodity ever and has more than 10,000 uses. As technology progress and expands, silver’s usefulness will explode even further. Its unique characteristics are unlike any other commodity in the world.

• Most Reflective of all Metals

• Greatest conductor of both Heat and Electricity

• Strongly Resists Corrosion and Oxidation

• Second most Malleable and Ductile Metal (Next to Gold)

• Recently Discovered to be a Very Effective Anti-Microbial/Bacterial

It is used in…

• Batteries

• Bearings

• Brazing and Soldering

• Catalysts

• Clothing (My new washer uses silver to clean clothes better with less water and energy.)

• Coins (Wait until you see the demand skyrocket when the rest of the world wakes up from their Fiat dream)

• Electrical

• Electronics (Cell Phones, Computers, TVs, etc.)

• Electroplating

• Photography

• Medical Applications (Hospitals use silver extensively for its Anti-Microbial/Bacterial qualities)

• Jewelry and Silverware

• Mirrors and Coatings

• Solar Energy (Peak Oil will raise demand for silver until we get Peak Silver)

• Water Purification (Clean water is the most basic element to human life and yet clean water is becoming rare.)"

"Silver is generally used in small quantities, and its unique characteristics make it irreplaceable. This makes its price inelastic."

"When used in such tiny quantities, silver’s price is mostly irrelevant."
 
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
Hola a todos, respecto a mis dudas anteriores me gustaría que me aclararais hasta que punto voy a decir estupideces o si alguna parte es como digo.

Si quieres comprar un valor de plata en € el típico seria el XAGEUR, sería interesante comprarlo si tienes € y para que no te influya el cambio de divisas a $ si tienes €.

Si quieres comprar un valor de plata en $ el típico seria el XAGUSD o el SLW(movimiento mas acentuado) o SLV (no tan recomendado) , sería interesante comprarlo si tienes $ y para que no te influya el cambio de divisas a € si tienes $.

Pero si crees que una de las 2 monedas va a fluctuar mientras operas puede ser interesante intentar aprovechar esa corriente extra para alterar tu % de ganancias, también puede ser de perdidas.

Ejemplo el mío mismo, cambio € por $ y compro plata (slv) la plata sube(18%) pero el dólar cae(4%), gano (14%) porque la plata fluctúa mucho más que el EUR/USD.

Ahora mi idea es aprovechar esta lección que me comí por novato claro… según “previsiones” es probable que el dólar siga cayendo un tiempo y el euro suba (creo que con tiempo volverá a subir, pero cuando…):

Previsión de expertos: EUR/USD



Entonces cambiando mi criterio de comprar a medio plazo (meses) y ir más a corto (semanas) compraría ahora en € el valor XAGEUR y si en los próximos meses cambia la trayectoria del dólar/euro (será abril o julio para Portugal???) dar el salto a XAGUSD.

Por otro lado e mirado lo de los futuros que comento greenspanator “el futuro mini de NYSELIFFE de 1000 oz” pero no los acabo de ver claro, por el gasto si o si…

Tu pagas para tener una opcion de compra (call) o venta (put) a un precio en el futuro, que luego puedes o no realizar pero lo seguro es que tiene un gasto fijo el de comprar ese derecho.

Si puedes estar pendiente de la cotización diaria más o menos no es mejor controlar el tema con las STOP LOSS.

Supongo que como algún comentario muy muy atrás se dijo se puede usar para cubrir pérdidas comprando lo contrario de lo que crees que pasara si vas con acciones, o mejor aun comprar en el mismo sentido si has comprado acciones, luego las puedes vender y comprar con el derecho que tienes, doble ganancia.
Es interesante el tema, pero lo veo un nivel más alto que para un novatazo como yo... Aunque espero informarme más de estas cosas.

PD: Piedad para un joven padawan 8:
Te has armado un lío con lo último, no son opciones, sino futuros. Aunque supongo que también habrá opciones de ese futuro. La idea es la misma que si tienes SLV o algo similar, pero con la diferencia de tener que vigilar cuándo es el vencimiento, para cerrar la posición antes (ya que sino significaría que quieres comprar o vender la plata física del contrato). Lo demás es todo igual, sólo que cada contrato, en este caso, serían como 1000 acciones, 1000 onzas.

SLW es una minera, el precio de la plata influye en su cotización, pero no se mueve en la misma proporción que el metal, así que antes de invertir tendrías que estudiar también esta compañía en concreto.

Sobre lo de las divisas, ni idea, ya me gustaría a mí también saber si es mejor tener euros o dólares ahora mismo.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Ya estamos más cerca de los 40 dolares que predije el dia 30 de septiembre para el mes de abril,cuando lo dije parecía una locura pero yo creo que no me voy a equivocar.
Veremos a ver.




Herramientas Buscar en Tema Calificar Tema Desplegado
#1 (permalink) Reportar Mensaje
Antiguo 30-sep-2010, 18:57
Depeche Depeche esta en línea ahora
Decorador estilista

Fecha de Ingreso: 15-enero-2008
Mensajes: 483
Gracias: 5
183 Agradecimientos de 75 mensajes
He estado haciendo un estudio minucioso por análisis técnico sobre la plata, bueno, concretamente sobre el ETF (SLV), y según mis cálculos si estoy en lo correcto, veo un objetivo de subida sobre la plata de 40 euros para finales de marzo o principios de abril. Espero estar en lo cierto,el tiempo dirá.
Dejo este mensaje para que quede constancia.
Buenos días a todos,

No quiero ser aguafiestas para el que pronostica que este mes llegaremos a los 40$ pero Abril no suele ser un buen mes:



PD. Cojo sitio en el hilo ;)
 
Desde
12 May 2010
Mensajes
2.603
Reputación
1.944
Buenos días a todos,

No quiero ser aguafiestas para el que pronostica que este mes llegaremos a los 40$ pero Abril no suele ser un buen mes:



PD. Cojo sitio en el hilo ;)
De esto de los meses no me fiaría demasiado, ya que de un año para otro cambia mucho la cosa. Es totalmente diferente si tenemos en cuenta 40 años que si sólo 10, e influye una barbaridad que justamente en ese mes en concreto pasara algo muy brusco. Por ejemplo, si se tienen en cuenta los datos de 40 años, marzo sale como un mes perdedor porque en 1980 pasó de 35$ a 19$, y eso no lo ha conseguido recuperar en todos los "marzos" de los siguientes 30 años. Mientras, este marzo, abrió en 33.9$ y estamos en 35.755$ ahora mismo.

Cuantos más años tengamos en cuenta, menos relevancia tiene un movimiento violento, pero por otra parte, significa que estamos incluyendo datos de hace mucho tiempo, donde las características del mercado eran diferentes a las actuales, y las conclusiones que saquemos posiblemente nos lleven a cometer errores.

No quiero decir que no sea también información útil, pero habría que buscar la razón detrás de ciertos patrones, porque sino se puede caer en trampas como la que he dicho antes de marzo. Por ejemplo, puede ser que ciertos meses suba, o suba más de lo normal por ser la época de las bodas en India.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.082
Reputación
12.172
Lugar
Gerona
Solo queria saludar en este nuevo hilo! Poco puedo aportar aqui, pero como he visto que han subido 50 centimitos las monedas, queria ver que habia pasado. Venga, a seguir el hilo desde segunda fila.

:)
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Todo es cuestión de fe. Como vosotros con la plata.
Miré, y vi como venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de si mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego.
En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era este: tenían semejanza de hombre y cada uno tenía cuatro aspectos y cada uno cuatro alas. Sus pies eran rectos, y la planta de sus pies era como la planta del toro; y brillaban como bronce bruñido. Por debajo de las alas, a los cuatro lados, salían brazos de hombres, todos cuatro tenían el mismo semblante y las mismas alas, que se tocaban las del uno con las del otro.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Solo queria saludar en este nuevo hilo! Poco puedo aportar aqui, pero como he visto que han subido 50 centimitos las monedas, queria ver que habia pasado. Venga, a seguir el hilo desde segunda fila.

:)
Nuevo hilo?? te recomiendo la música de un nuevo cantautor recién salido del horno llamado Joan Manuel Serrat, se aparta un poco de una nueva corriente musical llamada "canción protesta" algo muy nuevo que acaba de salir.
 

bentox

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
269
Reputación
137
Seguiremos desde la barrera las grandes aportaciones que algunos foreros hacen (excluyo a los troles)
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.082
Reputación
12.172
Lugar
Gerona
Nuevo hilo?? te recomiendo la música de un nuevo cantautor recién salido del horno llamado Joan Manuel Serrat, se aparta un poco de una nueva corriente musical llamada "canción protesta" algo muy nuevo que acaba de salir.

Bueeeeeno, en esta nueva edicion del exitoso hilo ya conocido por toooodos.

joer, como estais
 

Platón

Madmaxista
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
419
Reputación
245
Esto hace que el valor de plata aumente, no?
No me estoy refiriendo al coste (billetes del monopoly), sino al valor. O sea, la plata no como ahorro (que también), sino como inversión.
Se están juntando ambos factores, no?
Para ver subir el valor aun queda tiempo, dependiendo de la edad de cada uno quizás sean nuestros hijos los que lo vean, lo que nosotros estamos viendo se debe fundamentalmente a la devaluación de los monopoly.
 

ido

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
3.056
Reputación
4.512
36.1$ :Baile:

Donde se quedo la ultima vez, osea cual es la resistencia a superar?

****

Edito para no poner otra respuesta:

No estoy seguro que lo que dije anteriormente de jugar con el cambio de moneda :confused:

Euro y oro, el momento lo es todo

Mientras los bonos españoles, irlandeses, griegos y portugueses pierden su valor a pasos agigantados, el euro se ve profundamente afectado. Por este motivo el cruce oro euro (XAUEUR) es mejor a la hora de negociar el activo, ya que mientras el metal sube, el euro baja, lo que supone una perfecta inversión.

- Entiendo que lo mismo para la plata XAGEUR.
Pero la duda es si compras X plata, es interesante comprar en dólares si este sube y el euro cae (o al revés), o con estar en el cambio plata € ya aprovechas la bajada del € :confused:

Por cierto estos valores XAGEUR -XAUEUR en que bolsa cotizan (horario para dar ordenes) o cotizan todo el día menos los 45min de la noche en todas las bolsas pudiendo dar ordenes en cualquier momento :confused:
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.558
Reputación
19.800
36.1$ :Baile:

Donde se quedo la ultima vez, osea cual es la resistencia a superar?
Si te refieres al valor puntual máximo creo que 36.74
De todas formas, las resistencias son más difusas que concretas, al menos yo las manejo así. No las veo como una línea definida sino como una banda, no las veo como resistencia en 36.74, sino que la resistencia que yo veo está en el entorno del 36.

No sé si esto será correcto o no, pero es como yo funciono por ahora.
 

bluebeetle

Madmaxista
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
711
Reputación
610
Como lector asiduo de este hilo, entro a saludar y agradecer a todos los foreros que contribuyen día a día, y que lo han convertido en imprescindible.

Edito: Y a colocarle las 5 estrellas por supuesto.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.329
China ha comprado 245 toneladas de plata en febrero

Madrid, 21 marzo 2011

Según señala hoy Zerohedge.com, los bancos centrales y fondos soberanos rusos y chinos con gran exposición al dólar no declaran abiertamente sus intenciones de aumentar sus reservas de oro y plata puesto que esto llevaría a una subida de los precios y a una mayor depreciación del dólar.

China ha importado 245.6 toneladas métricas de plata en febrero 2011, cerca de las 260.6 toneladas métricas de febrero de 2010, lo que sugiere que el gigante asíatico está más que dispuesto a comprar plata con un precio por encima de los 30 dólares la onza. Todo indica que las importaciones de plata de China, que en 2010 ascendieron a 3.475 toneladas (4 veces más que en 2009) continuarán en 2011.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.