Para los ADE's ¿Porque dicen que es lo que mas salidas tiene?

en absoluto es así.

Todo el foro diciendo que el PIB español no es real pero sin embargo el populacho sigue creyendo a pies juntillas que una carrera (ADE pongamos) sale a 9000 euros al año. NO ES ASÍ.

Cuál es el coste de tener grupos de la A a la H (8 grupos), a 70 alumnos en cada grupo (los que dan la carrera en el grupo de inglés son 20 como muchísimo porque claro, se pide algo tan alto como un C1 en inglés), en una universidad construida hace milenios, con profesores que dan 3 grupos a la vez, con profesores que lo más cerca que han estado de una empresa real ha sido cuando han ido a u restaurante, con las mismas diapositivas año tras año y con unas "prácticas" tan enoooormemente caras y tan útiles como hacer tablas de excel?

No, el coste de una carrera tipo ADE no son 9000 euros al año. Pero claro, si se meten dentro de los costes anuales los viajes del señor Carlos Berzosa (exrector de la UCM) y el séquito ministerial que se llevaba a hacer conferencias a Sudamérica y otros gastos de este tipo, pues es muy probable que sí que cueste 9000 euros al año por alumno, en efecto.

El Estado paga al menos el 80% del coste de la carrera a cada universitario - Libertad Digital

12.000$ de coste medio. Mayor que la media UE.

Y no se trata de lo que te creas. Se trata de que es el coste...¿Inflado? Pues como el PIB. Le puedes quitar un 5%. O un 10%, pero seguirá siendo una cifra parecida.

Porque solo valoras horas/clase. Y aún así, seguramente si vieras sueldos te caerías de espaldas. Y no estarás contando (por ejemplo) con gastos como la SS.

Pero una universidad también cuesta personal de mantenimiento. Y los jardineros. Y los órganos de gobierno.

Y bedeles con coste empresa cercano a los 2500€ al mes. Y las señoras de la limpieza.

Y son enormes edificios que hay que abren durante 14 horas al día, con aire acondicionado en invierno y calefacción en verano.

Y cada poco tiempo se hacen obras, remodelaciones, etc etc. Y luego tiene sus departamentillos de observatorio de la igualdad y demás.

Todo eso (obviamente) se divide también por el número de alumnos. Y sí, salen esas cifras. Más caras que muchísimas universidades privadas
 
esque ADE es la posicion powerpointista, excelsista por excelencia y los primeros que se buscan para dirigir un departamento.
 
No hacen falta ades ni ados, hacen falta camareros, capullines !
 
Qué gremios "más técnicos" me recomiendas? yo tampoco quiero dedicarme a esto toda la vida. Tengo posibilidad (enchufillo) de en unos meses incorporarme de aprendiz (pagado) a un gremio tecnico totalmente distinto y de toda la vida y no se si tirar por ahí, ya que si uno se desengancha de lo que ha estudiado unos años... dificilmente va a poder volver.

Yo estoy tirando para informática, programación, con vista a consultoría de SAP o implantación de sistemas, pero porque me gusta as que nada. Lo bueno es que en ese terreno si tengo enchufe y ya entro en territorio aliado, pero vamos, nada que me solucione la vida.
Me consta que hay trabajo programando Java, incluso solo sabiendo programar bien Java, eso si, currando mucho y cobrando una cosa.
 
Última edición:
Lo más importante es si te enseñan a hacer powerpoints

Nop. Lo más importante es que te dan un papelote. Ese papelote te abre puertas. Pero no te asegura, salvo enchufe, la permanencia.

De mis tiempos universitarios a lo que más provecho le he sacado ha sido a buscarme la vida (en los tiempos pre-internés, me lisensié -cuando internés era infovia y teníamos cuatro ordenadores para 10.000 estudiantes- en 1995)
 
jorobar no te enseñan a utilizar en contaplus en la carrera, y en la de informática tampoco te enseñan a instalar el windows, en fin...

Que no enseñen a usar software de gestión en las carreras relacionadas con empresas es el colmo de los colmos, y además es un error imperdonable. Yo empiezo a pensar que lo hacen a propósito para alimentar las academias relacionada con el tema porque sino es inconcebible.

Se está viendo mucho algo que antes no se veía y que dice mucho del distanciamiento entre el mundo universitario y el laboral, y es que mucha gente estudia una carrera y luego se mete en el CFGS para poder trabajar !!!! Por ejemplo, físicos e ingenieros que hacen CFGS de programación o redes, gente que viene de económicas a hacer CFGS de administración o comercio internacional , gente que tras hacer cosas como Optica o Biología, hacen el Ciclo de Farmacia....

Algo falla...
 
La universidad en dejo de ser una transmisora de conocimiento, hoy en día el conocimiento esta al alcance de quien desee, en mi trabajo he visto clientes mejor informados que yo en cuestiones técnicas y practicas.

Antes el conocimiento lo poseian cuatro gatos, era una especie de lobby quien ostentara una carrera o profesion pero hoy en día cualquiera que tenga unos mínimos te da vueltas y no necesita ir a la universidad.

De hecho se habla de que aquí a unos años la universidad será virtual salvo en algunas cosas practicas y de razón. pero el resto...

---------- Post added 22-oct-2014 at 00:25 ----------

esto me recuerda a los gremios que pasaban de padres a hijos, eran siempre los mismos apellidos los que se dedicaban a tales actividades y no dejaban entrar a nadie ni enseñar las artes del oficio a quien no fuese de su sangre.

---------- Post added 22-oct-2014 at 00:26 ----------

esto me recuerda a los gremios que pasaban de padres a hijos, eran siempre los mismos apellidos los que se dedicaban a tales actividades y no dejaban entrar a nadie ni enseñar las artes del oficio a quien no fuese de su sangre.
 
ADE es muy genérico y te sirve para ser "chico para todo", desde administrativo a secretario pasando por casi cualquier puesto de gestión en la empresa :p los he visto hasta en RRHH :-o

Este año también empiezo ADE porque me convalidan un montón de asignaturas de mi otro grado y casi todo lo que doy "extra" son mates, estadística y contabilidad... algo más específico de terminología de empresas y para de contar.

La diferencia entre tener ADE y una fp superior en finanzas (lo más parecido), es que quizás con ADE aunque mal pagado (800 al mes por 8 horas) encuentres algo, los de las FP's ahora están trabajando gratis y ni eso (tengo una FP superior que no vale absolutamente para nada).

Dentro de 2 ó 3 años la diferencia será que los sueldos aumentarán ligeramente y que son trabajos para los que siempre habrá demanda de personal. Por eso se dice que tiene tantas salidas y es verdad, son los estudios más cursados en el país, lo que por otra parte hace que aumente mucho la competencia.

Mi idea es seguir estudiando esos 2 ó 3 años más con máster incluido para ver si puedo luego meter la cabeza en algún sitio de becaria o similar... y esperar ganar eso... 1000 pavos al mes y currando bastante :p El inglés, dominio de excel, conocimientos de marketing y de técnicas powerpointistas son cosas básicas que te van a pedir... de hecho los de ADE serán los que acabarán gestionando las empresas una vez hayan echado a los jefazos (esa es la limpieza que están llevando ahora muchas empresas).

La verdad que llevo toda la vida esperando ver a algún director financiero con formación superior...Quizás se me ha pasado alguno y no lo recuerdo, pero no es para nada habitual.

En el mundo financiero normalmente los que acaban dirigiendo algo son gente que lleva una ristra de años o es de algún clan familiar de la empresa. Si son buenos se han ido formando con el tiempo o quizás por vergüenza han hecho algún tipo de curso o master ya entrados en edad.

Ese mundillo es como los periodistas. Casi ninguno de los que dicen ser periodistas han estudiado, sin embargo hay un montón con carrera de periodista que no trabajan de ello. Lo comentaba Jon Sistiaga en un libro suyo.

Por cierto no quiero ser aguafiestas, pero hoy día la gente que sale de ADE como mucho acaba de auxiliar administrativo. ADE tuvo su momento.
 
Última edición:
Que no enseñen a usar software de gestión en las carreras relacionadas con empresas es el colmo de los colmos, y además es un error imperdonable. Yo empiezo a pensar que lo hacen a propósito para alimentar las academias relacionada con el tema porque sino es inconcebible.

Lo importante no es que te enseñen a usar software de gestión. Lo importante es que comprendas y te adaptes a la gestión.

No sirve de nada que sepas, al dedillo, manejar el Contaplus si la empresa en la que aspiras a currar utiliza un programa propio distinto al puñetero Contaplus (no es extraño).

Lo que realmente necesita la empresa es que conozcas, al dedillo y en su última normativa, el PGC.

Adiestrarte en el uso de la aplicación que utilice a nivel interno es cosa de la empresa.

Imagina que eres un hacha del Contaplus y, por una de estas, la empresa decide cambiar de proveedor...

¿A la fruta callle por saber manejar el Contaplus y no la nueva aplicación contratada?

(Y quien dice Contaplus dice SAP)

Edito: no hay que olvidar que las aplicaciones informáticas son una herramienta que utiliza el trabajador para desarrollar sus habilidades
 
Última edición:
Mi idea es seguir estudiando esos 2 ó 3 años más con máster incluido para ver si puedo luego meter la cabeza en algún sitio de becaria o similar...

jorobar que planazo...

---------- Post added 22-oct-2014 at 00:35 ----------

Por cierto los trabajos tipicos de administrativo son los mas faciles de automatizar.
 
La verdad que llevo toda la vida esperando ver a algún director financiero con formación superior...Quizás se me ha pasado alguno y no lo recuerdo, pero no es para nada habitual.

Hoyga...

En su día curré de director financiero de una ME :roto2:
 
Lo importante no es que te enseñen a usar software de gestión. Lo importante es que comprendas y te adaptes a la gestión.

No sirve de nada que sepas, al dedillo, manejar el Contaplus si la empresa en la que aspiras a currar utiliza un programa propio distinto al puñetero Contaplus (no es extraño).

Lo que realmente necesita la empresa es que conozcas, al dedillo y en su última normativa, el PGC.

Adiestrarte en el uso de la aplicación que utilice a nivel interno es cosa de la empresa.

Imagina que eres un hacha del Contaplus y, por una de estas, la empresa decide cambiar de proveedor...

¿A la fruta callle por saber manejar el Contaplus y no la nueva aplicación contratada?

(Y quien dice Contaplus dice SAP)

Hombre es que si ni siquiera sabes lo que estás haciendo apaga y vamonos !!!

El problema es que al final el personal recién salido del nido, ni comprende, ni se adapta, ni conoce el funcionamiento de los software de gestión, ni conoce el puñetero PGC, ni sabe idiomas, ni tiene experiencia laboral, y si encima va de listo por la vida ya va full equipe para acabar de cajera@ en un supermercado.

No se trata de restar habilidades, se trata de intentar sumarlas y aportarle tu algo a la empresa, ya que muchas veces al acoger a alguien sin experiencia, parece que les han entregado un nenuco
La empresa no es una extensión de la universidad ni del ciclo ni del curso que hagas, pero por supuesto tienes que aprender sus particularidades que son muchas. En la empresa se va a sacar resultados, invirtiendo lo mínimo posible en mas horas de formación, y cuando demuestras que tienes interés, entonces se es cuando te van agregando nuevas responsabilidades.

Básicamente, también depende donde se caiga
 
Última edición:
ADE es muy genérico y te sirve para ser "chico para todo", desde administrativo a secretario pasando por casi cualquier puesto de gestión en la empresa :p los he visto hasta en RRHH :-o

Este año también empiezo ADE porque me convalidan un montón de asignaturas de mi otro grado y casi todo lo que doy "extra" son mates, estadística y contabilidad... algo más específico de terminología de empresas y para de contar.

La diferencia entre tener ADE y una fp superior en finanzas (lo más parecido), es que quizás con ADE aunque mal pagado (800 al mes por 8 horas) encuentres algo, los de las FP's ahora están trabajando gratis y ni eso (tengo una FP superior que no vale absolutamente para nada).

Dentro de 2 ó 3 años la diferencia será que los sueldos aumentarán ligeramente y que son trabajos para los que siempre habrá demanda de personal. Por eso se dice que tiene tantas salidas y es verdad, son los estudios más cursados en el país, lo que por otra parte hace que aumente mucho la competencia.

Mi idea es seguir estudiando esos 2 ó 3 años más con máster incluido para ver si puedo luego meter la cabeza en algún sitio de becaria o similar... y esperar ganar eso... 1000 pavos al mes y currando bastante :p El inglés, dominio de excel, conocimientos de marketing y de técnicas powerpointistas son cosas básicas que te van a pedir... de hecho los de ADE serán los que acabarán gestionando las empresas una vez hayan echado a los jefazos (esa es la limpieza que ahora están llevando acabo muchas empresas).

Mi experencia es al reves, se prefiere al fp que al que ha estudiado empresariales y aDE, tampoco les culpo entre la fp de finanzas y empresariales solo hay unas cuantas asignaturas teoricas o que sirven de poco para las pymes, y entre ade y empresariales no hay mas que un año.

Por otro lado en mi ciudad, donde sobre sale sobre todo la pyme, prefiere al fp, lo ven como alguien que no va a aspirar a mas, mientras que al licenciado curisoamente le tienen miedo en plan "este en cuanto tenga un idioma se nos va otro sitio" asi que puedo escoger escoge el que creo que esta mas cogido por lo bemoles.

Por ultimo dejo una frase de mi firma:

“Uno puede terminar la carrera de Economía, incluso como el primero de su promoción, y no saber casi nada de economía. Yo lo hice hace ya unos años, y le concedo el valor que justamente tiene: no demasiado, y desde luego cada día menos.”

Juan Ramón Rallo

---------- Post added 22-oct-2014 at 09:40 ----------

A mi no me han enseñado a hacerme rico ni a hacer ingenieria fiscal. Los que decis eso alguno habeis estudiado ADE? la carrera se compone de un huevo de asignaturas completamente teoricas y algunas con algo de practica muy mal enfocada, por ejemplo despues de 5 asignaturas que se dan de Contabilidad, no te enseñan a usar el Contaplus en ninguna... se dan metodos que estan completamente desfasados y ninguna empresa usa, no se usa excel en toda la fruta carrera...

Lo que yo queria preguntar es porque se dice que tiene muchas salidas si no se enseña nada práctico, y lo que usas al final te lo enseña la empresa para la que trabajas.

Hombre algo de fiscalidad se enseña lo que pasa es que en este pais si sabes algo de fiscalidad y sabes que hay dos opciones y una paga mas impuestos que la otra y coges la que paga menos impuestas.. resulta que eres un defraudador y una mala persona...dicho esto literalmente por inspectores de hacienda en sus charlas...

Cuando como mucho se podria decir que planificar tus gastos de acuerdo a la ley (que la ley sea una porqueria seria asunto del legislador no del paga impuestos) .
 
Volver