País vasco vs cataluña.

al pais vasco le va de conya porque las empresas durante anyos no tenian que pagar impuesto de sociedades.
y logicamente que el estado espanyol les de dinero es el precio de la estabilidad, si no hubiera eta otro gallo cantaria

Ese dinero hubo que devolverlo, así que de ventaja nada.

Y respecto a que "el estado espanyol les de dinero"... ya lo he dicho más arriba. Lee el hilo de la burbuja de financiación. El País Vasco y Navarra aportan más de lo que reciben... Pero claro, eso es un dato. Tus prejuicios sin fundamento son mucho más fáciles y sencillos... :rolleye:

En el fondo esos prejuicios no son diferentes de una religión, ¿no? No se basan en prueba alguna y, cuando se presentan hechos que los refutan loscreyentesniegan los hechos.

PD: "Cataluña" se escribe con "ñ"...
 
Vamos, que ni de coña las balanzas fiscales presentadas sobre el país vasco son ciertas, desde hace mucho tiempo se sabe que pagan menos de lo que le corresponde al cupo y que partidas enteras pagadas desde el gobierno de españa (como parte del sueldo de la policía del PNV) no se contabilizan, ni se contabiliza el gasto en pensiones (inasumible por si mismo en el envejecido país de los ricos vascos), y se computa a Madrid decenas de millones de euros "no regionalizables" que no se gasta en Madrid sino en otras partes de España como el país vasco, igual que ni de coña croacia puede competir con levante en turismo primero porque el agua es bastante más fría y segundo porque ya en 2009 en croacia decreción el número de turistas casi un 1% a pesar de que es muchísmo mas barato que españa, solo en AGOSTO de este año hemos tenido 39 millones de pernoctaciones frente a las 50 millones de pernoctaciones anuales de croacia en 2009, el 25% de las pernoctaciones en cataluña que paradógicamente es la más turística de las zonas del estado español por mucho que la imagen se la lleven valencia o andalucía (esta última mucho menos) y ni en pintura me gustaría ser como croacia un país donde el 16% del PIB es el turismo.
 
Última edición:
Yo quiero para Valencia el mismo sistema fiscal que el País Vasco, y me gustaria conseguirlo sin terrorismo, porque creo que somos iguales los españoles, como no lo somos, habrá que ver otras soluciones.
 
Ese dinero hubo que devolverlo, así que de ventaja nada.

Y respecto a que "el estado espanyol les de dinero"... ya lo he dicho más arriba. Lee el hilo de la burbuja de financiación. El País Vasco y Navarra aportan más de lo que reciben... Pero claro, eso es un dato. Tus prejuicios sin fundamento son mucho más fáciles y sencillos... :rolleye:

En el fondo esos prejuicios no son diferentes de una religión, ¿no? No se basan en prueba alguna y, cuando se presentan hechos que los refutan loscreyentesniegan los hechos.

PD: "Cataluña" se escribe con "ñ"...

aunque se hubiere devuelto, que pongo en duda, las empresas ya se asentaron alla por dicho incentivo. luego lo que tenia que hacer para mantener el privilegio despues de que volvieran a subir los tipos es reducir artificialmente el beneficio.

En 2008, en promedio, el IS recauda en torno al 3,2% del PIB en la UE-15 (toda la Unión excluyendo los nuevos estados miembros). En el País Vasco, se recauda algo más del 2%. Esto es, casi un 30% menos. En el resto del Estado, por el contrario, la recaudación supera al promedio de la UE.

De hecho, la mayoría de los empresarios paga poco o nada por el IS. De las más de 19.000 empresas que declararon en Guipúzcoa en 2004, más de 10.000 decían tener pérdidas. Entre sólo 69 empresas (el 0,3% del total) pagaban más del 35% de lo recaudado y entre poco más de 500 (el 2,9% del total), casi el 75% de lo recaudado. Más aún, el 70% de los que pagan algo, no llega a los 9.000 euros de promedio. Esto sugiere que son las empresas muy grandes quienes realmente pagan por este impuesto.

Mitos y leyendas del Impuesto de Sociedades · ELPAÍS.com

ejemplos de empresas que se siguen yendo al Pais Vasco por beneficios fiscales, tocando logicamente las narices a Asturias, Logronyo, etc que ya en su dia apelaron al Tribunal Europeo por competencia desleal:
Posibilitumm se muda al País Vasco buscando rebajas fiscales

pd: en mi teclado no hay enye, te tengo que decir por que?
 
Eso del federalismo ¿como funciona? porque el sistema autonómico español da más autonomía económica a sus autonomías que el sistema federal alemán, o el USA.

La única conclusión que saco de esto es que los demás tenemos que pedir lo mismo que los vascos o incluso más y que cataluña está bastante peor que el país vasco. Por cierto otro indicador que se olvidaba:

Desempleo:

País Vasco: 10,91%
Cataluña: 17,91%, creo que en tarragona están por el 22%, es lo que tiene el centralismo de Barcelona jejejeje.

Naturalmente que Euskadi está por encima de Catalunya en los indicadores económicos!

No podía ser de otra manera. Fueron listos y ojalá sigan siéndolo. Solo cabe felicitarlos y... tirar endavant sense límits.
 
Es cierto que los politicos catalanes se negaron a aceptar un cupo similar al vasco?

SI.
Ahora lo lloros, pero la culpa la tiene madrit.

Espero que no me baneen por llamar hijo de la gran fruta a ZU DHE por decir que El Pais Vasco está bien económicamente GRACIAS a ETA, y no a PESAR de ella.

Salud.
 
Yo quiero para Valencia el mismo sistema fiscal que el País Vasco, y me gustaria conseguirlo sin terrorismo, porque creo que somos iguales los españoles, como no lo somos, habrá que ver otras soluciones.

No se yo si con camps , rita, y fabra estais en posicion de exigir nada. Nada creible, claro
 
Vamos, que ni de coña las balanzas fiscales presentadas sobre el país vasco son ciertas, desde hace mucho tiempo se sabe que pagan menos de lo que le corresponde al cupo y que partidas enteras pagadas desde el gobierno de españa (...)

Los datos del hilo que cito eran datos oficiales que, hasta donde yo sé, no han sido cuestionados.

Ha habido interpretaciones de muchos tipos de cómo se asignan las partidas, pero el resultado neto (negativo para el País Vasco), repito, hasta donde yo sé, no ha sido cuestionado.

Si hay fuentes fiables y oficiales que nieguen o corrijan el hilo (es ya antiguo) sería interesante verlos.

De todas formas, argumentos como "ni de coña" y "hace mucho tiempo que se sabe" suena a cosas que uno oye y se las cree sin verificar porque confirman sus opiniones personales. Pero los datos suelen ser más interesantes.

aunque se hubiere devuelto, que pongo en duda, las empresas ya se asentaron alla por dicho incentivo. luego lo que tenia que hacer para mantener el privilegio despues de que volvieran a subir los tipos es reducir artificialmente el beneficio.

(...)

Se trataron de unas ayudas que sólo estuvieron (creo) unos pocos años antes de que fueran denunciadas. En el País Vasco había empresas asentadas de antes y se han asentado otras después. Esas ayudas sólo validarían como argumento en aquellas empresas que se instauraron en esa época, que son una minoría de toda la fuerza industrial del País Vasco.

Y, por supuesto, dado que ya no se aplican, esas ayudas no son un argumento para justificar por qué la actividad empresariale en el País Vasco se mantiene cuando se retrae en el resto de España.

Yo aporto más de lo que recibo del Estado. Emilio Botín también. Estamos empatados.

Nadie cuestiona esto.

No pongo en duda la justicia del reparto entre diferentes regiones. Me parece correcto: no podría ser de otra forma dado que el propio País Vasco recibe ayudas europeas. No sería ético pretender recibir ayudas de los más fuertes y negarselas a los más débiles (bueno, a los aynrandianos si se lo parece). Y me parecería todavía más correcto si las otras regiones se valieran de las ayudas recibidas para mejorar... pero eso es otra historia.

Lo único que quería decir es que, datos oficiales en la mano, la afirmación de que el País Vasco recibe dinero es falsa.

No cuestionar el principio de solidaridad entre regiones; sólo constatar una falsedad.

Pero vamos, que sí, que unas políticas de infraestructuras de transporte (en el País Vasco) y regadío (en Navarra) eficientes, planes de renovación urbanística ambiciosos, colaboración entre instituciones, apuesta por la industria, por la formación, por el I+D+i, no haber basado la economía en la construcción especulativa... Todo esto no influye.

¡El País Vasco y Navarra tienen lo que roban, no lo que se trabajan!

A estas alturas no merece la pena discutirlo... :rolleye:
 
Todo tiene un precio. Hay empresas que se han fugado de Euskadi por la amenaza terrorista. Otras se han venido por las ventajas fiscales.

En cuanto a lo de la orgía constructiva, en Euskadi no se ha desmadrado en volumen... porque no hay tanto terreno fácil de construir. Lo que era construible sin mucho coste está ya urbanizado desde hace muchas décadas. Eso sí, se están urbanizando áreas antaño industriales a marchas forzadas e incluso ha habido intentos de urbanizaciones de adobados en zonas costeras y reductos tranquilos de ciertos municipios. Aquí también se ha funcionado a través del atraco inmobiliario por impuestos.
 
.............................................
En cuanto a lo de la orgía constructiva, en Euskadi no se ha desmadrado en volumen... porque no hay tanto terreno fácil de construir. Lo que era construible sin mucho coste está ya urbanizado desde hace muchas décadas. Eso sí, se están urbanizando áreas antaño industriales a marchas forzadas e incluso ha habido intentos de urbanizaciones de adobados en zonas costeras y reductos tranquilos de ciertos municipios. Aquí también se ha funcionado a través del atraco inmobiliario por impuestos.

El pais vasco no es solo vizcaya o guipuzcua tambien existe alava.
el t.h. mas grande y con la capital.
LLANADA alavesa
DSC_0959(1).JPG

1004es.png

llanadajx5.jpg

rioja alavesa
Territorios_Rioja_Alavesa_h.jpg


y eso sin hablar de navarra.
 
El agravio comparativo respecto a Catalunya por el efecto de la injusta aportación de recursos por parte de los catalanes versus lo que aportan los vascos y navarros gracias al concierto económico no hay que tomarlo estáticamente, esto es, Catalunya puede tener 3 o 4 veces más de déficit, equivalente a casi un 10% de su PIB, esto es verdad que ya de por si es escándaloso e insultante, pero no es generador de una diferencia en la estructura económica. Sin embargo, lo que sí afecta y mucho es que no es 1 solo año de diferencia en cuanto al saqueo que padece Catalunya, son los 30 años anteriores durante los cuales el déficit de Catalunya ha sido siempre superior, y esto lo que ha provocado es una gran diferencia en cuanto a los activos acumulados en un territorio respecto al otro (por poner un ejemplo, aunque España invierta un 10% de su PIB en infraestructuras, tardaría muchísimos años realizando esa inversión para alcanzar el capital acumulado que tiene Suiza aunque ésta sólo invirtiera hoy en día una fracción de ese 10%); supongamos que el déficit de Catalunya hubiera sido 1/3 del actual (un 3% del PIB, vaya) y que todos esos recursos extras hubieran sido para la Generalitat, esto es un 6% del PIB o un 12% de todos los impuestos recaudados (suponiendo una presión fiscal del 50%)... estamos hablando de un montón de dinero, y eso sin contar que podría haber aplicado políticas de incentivos impositivos para atraer empresas tal y como hace el PV
 
El agravio comparativo respecto a Catalunya por el efecto de la injusta aportación de recursos por parte de los catalanes versus lo que aportan los vascos y navarros gracias al concierto económico no hay que tomarlo estáticamente, esto es, Catalunya puede tener 3 o 4 veces más de déficit, equivalente a casi un 10% de su PIB, esto es verdad que ya de por si es escándaloso e insultante, pero no es generador de una diferencia en la estructura económica. Sin embargo, lo que sí afecta y mucho es que no es 1 solo año de diferencia en cuanto al saqueo que padece Catalunya, son los 30 años anteriores durante los cuales el déficit de Catalunya ha sido siempre superior, y esto lo que ha provocado es una gran diferencia en cuanto a los activos acumulados en un territorio respecto al otro (por poner un ejemplo, aunque España invierta un 10% de su PIB en infraestructuras, tardaría muchísimos años realizando esa inversión para alcanzar el capital acumulado que tiene Suiza aunque ésta sólo invirtiera hoy en día una fracción de ese 10%); supongamos que el déficit de Catalunya hubiera sido 1/3 del actual (un 3% del PIB, vaya) y que todos esos recursos extras hubieran sido para la Generalitat, esto es un 6% del PIB o un 12% de todos los impuestos recaudados (suponiendo una presión fiscal del 50%)... estamos hablando de un montón de dinero, y eso sin contar que podría haber aplicado políticas de incentivos impositivos para atraer empresas tal y como hace el PV

Pos haber aceptado el cupo , shishi, venimos ahora con lloreras, sino tuvisteis narices , o tuvisteis miedo venir ahora llorando es de cobardes.

Que alguien ponga la Bulancia que a mi me da la risa.
 
Última edición:
Volver