OJO!: Gallardon habla de PRIVATIZAR EL METRO de Madrid!!!!

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Qué tipo mas curioso este Gallardón , no hay dinero y por ello tal vez haya que privatizar la joya de la corona de los madrileños ( el canal de Isabel II ) y el Metro de Madrid y sin embargo si hay dinero para presentarse 3 veces a las olimpiadas e invertir el dinero que haga falta para ser rechazados una y otra vez .

He dicho tipo curioso ? quería decir hijo de la gran fruta .
 

Jordelam

Baneado
Desde
12 Ago 2011
Mensajes
1.055
Reputación
328
Lo que consiguen hacer son huelgas salvajes cuando el que gobierna es el pp, porque al psoe les han hecho pocas huelgas.

En cuanto a la frasecita de Bertolt Brecht estoy hasta las náuseas de escucharla. Y déjeme que le diga una cosa, Bertolt Brech fué un comunista que no dió un palo en su vida, fué "un poeta", o sea un vago que no trabajó en su vida. Este comunista, que cuando acabó la guerra mundial eligió vivir en la RDA alemana, fué muerto por sus propios camaradas comunistas a los que tanto quería ideológicamente.
El poema es de Martin Niemoller un luterano alemán. Y más huelgas que le harán lógicamente... hasta que ellos y sus colegas, los de la CEOE, decidan prohibir el derecho a huelga... patético popular...
 

billkaos

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
350
Reputación
171
Lugar
no permanente
"No luchamos por tener más poder sino por ser más eficaces en la prestación de un servicio público", ha declarado el regidor, que también ha asegurado que "no va a haber ningún tipo de disminución de la calidad de los servicios públicos" y que "esto se hace para reducir una duplicidad que además de más coste significa en muchas ocasiones pérdida de eficacia".
Pues vaya hez de gestores si para ser más eficaces la única solución que tienen es que lo gestionen otros. ¿Para que vale un político pues?
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Esto sería un auténtico ROBO: Poner en manos de empresas privadas (de amiguetes) una infraestructura como la del metro, que se ha pagado con el dinero de todos los ciudadanos (incluyendo una enorme y costosísima ampliación y modernización reciente) y que es uno de los mejores metros del mundo (y conozco unos cuantos: Bilbao, Barcelona, Boston, Nueva York, Roma, Oporto, Paris y Londres; y el de Madrid es el mejor, con diferencia). Y por si el billete y al abono transportes no estaba ya lo bastante por las nubes, gracias a Esperancita, esperad a que el metro caiga en manos de otros buitres... desde que Esperancita (con la inestimable ayuda de los corruptos Tamayo y Sáez) aterrizó en la Comunidad de Madrid, no ha parado de haber subidas bestiales del transporte público... y claro luego de haber endeudado Gallardón la ciudad con faraónicas obras (y menos mal que no nos "dieron" las olimpiadas, que hubiesen sido una "barra libre" de pelotazos inmobiliarios y despilfarro urbanístico), un innecesario traslado del ayuntamiento desde la Casa de la Villa, en donde llevaba desde el siglo XVII al Palacio de Comunicaciones (la oficina central de Correos), gastándose un pastonazo en reformarlo a su gusto...

Gallardón asegura que no puede garantizar que Metro de Madrid no vaya a ser privatizado - 20minutos.es - El medio social
Me la sopla, siempre cargo 10 leuros en el depósito :roto2:
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
Hay ciertas actividades que por su naturaleza deben ser de titularidad pública. Una de ellas son las infraestructuras y servicios de transporte público.

No por el argumento de que como el precio del billete no cubre el coste, si no estuviese subvencionado la gente pobre no podría permitírselo. No, aunque no diese pérdidas (contables), debería seguir siendo público. Se trata de un servicio que no puede estar abierto a la competencia, lo cual hace que difícilmente nos podamos creer que una empresa privada lo puede hacer mejor: ¿con qué otra red de metro lo comparamos? ¿qué competencia iban a tener? Por otra parte el metro no es un servicio más que una gente usa y otra no, como un cine o una cafetería. Es algo tan pero tan básico en la ciudad que podemos decir que todo el mundo "lo coge", porque indirectamente todo el mundo se beneficia de él. Un transporte eficaz y de coste comedido permite que se mueva muchísima gente e indirectamente esto beneficia a toda la economía, comercio, ocio, etc. Además lo hace sin generar ruidos, ni contaminación, ni importación de combustibles fósiles.

Puedo entender que se privaticen, o externalicen, o subcontraten a empresas especializadas, ciertas áreas, como de hecho se hace. Las obras de ampliación, la seguridad, las telecomunicaciones, las máquinas expendedoras o canceladoras, las hacen otras empresas. Pero el servicio en sí, determinar los horarios y frecuencias, y decidir las ampliaciones, esto creo que por su naturaleza misma debe ser público.

Yo tampoco viajo en coche y entiendo que me beneficio de que haya una m-30 y m-40, y sanidad o educación o policía o justicia, a pesar de que no las utilice personalmente.

¿Cómo se podría calcular el precio de todo el metro de madrid? Quiero decir incluyendo todas las infraestructuras. Es difícil de saber, pero yo creo que tendría que ser inmensamente alto, más que el aeropuerto de Barajas. Bastantes miles de millones de euros. En 2003 inauguraron Metrosur, que fue una obra relativamente fácil, y costó unos 1.000 millones, más lo que cuesta operarlo anualmente.
 

twetter

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
970
Reputación
733
vamos a ver piltrafillas. ¿sabiais que el 100% de los interurbanos de madrid son gestionados por empresas privadas desde siempre? y funciona y dpm
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
También gusta que cuando te metes en el Metro te lo encuentres arreglado, bonito, reformado, limpio. Lo público no tiene que ser sinónimo de cutre. Es ganar calidad de vida y es razonable gastar cierto dinero en que este espacio donde pasas un cierto tiempo cada día sea agradable a la vista. El metro de Nueva York, sin embargo, es la cosa más inmunda que te puedas imaginar: las mismas vigas, paredes y azulejos que en las pelis de época, pero llenos de polvo y churretes de porquería que contrastar con los carteles publicitarios de Apple o de cruceros por el Caribe: hombre, tiene que haber un equilibrio y dotar de cierta dignidad a los espacios públicos.
 

firefly

Madmaxista
Desde
15 May 2010
Mensajes
2.311
Reputación
3.257
vamos a ver piltrafillas. ¿sabiais que el 100% de los interurbanos de madrid son gestionados por empresas privadas desde siempre? y funciona y dpm
Efectivamente pero dentro del consorcio de transportes, que fija rutas, frecuencias, precios, etc. Los autobuses son privados pero las carreteras y los intercambiadores de transporte, o sea las infraestructuras, son públicas.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
los ciberpepiños han recibido ordenes concretas: enfangar Madrid.
El Metro es cedido por el ayuntamiento a la Comunidad para aliviar la deuda con menos gastos que ascenderían a 140 millones anuales.
Hace más de una semana de la 'cesión' pero como los chochiatas del Gómez se han enterado por los periódicos como Gonzalez del Gal están que braman y han puesto en marcha la máquina de enmerdar.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Pues espera a que a los costes actuales haya que sumar el beneficio (¿del 10, del 20, del 30%?) para que veas cosas que nunca hubieras soñado.
Nada, la culpa será de los curritos ultraexplotados, que no atienden sus funciones. Que hacen pausa para el café y tal.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.625
Reputación
8.487
los ciberpepiños han recibido ordenes concretas: enfangar Madrid.
El Metro es cedido por el ayuntamiento a la Comunidad para aliviar la deuda con menos gastos que ascenderían a 140 millones anuales.
Hace más de una semana de la 'cesión' pero como los chochiatas del Gómez se han enterado por los periódicos como Gonzalez del Gal están que braman y han puesto en marcha la máquina de enmerdar.
TIENE PELOTAS :tragatochos::tragatochos: PERO QUE MUCHAS PELOTAS que después de decenas y decenas de años de inversión pública y servicio bastante aceptable para el precio (Y eso de que todo lo público es ineficiente) vayan a regalar seguramente a precio de hez la gestión del metro o_O.

Pero no me queda nada claro una cosa, toda la facturación, sea vía publicidad, y facturación de billetes...¿Quién se los queda?
 
Desde
18 Abr 2010
Mensajes
1.741
Reputación
2.835
Lugar
Enfrente del mar
Este chico promete.

Cuando sea ministro en el primer gabinete de Rajoy nos va a dar material para muchos hilos gloriosos. Estoy seguro de que no va a defraudarnos. Tampoco a la ceoe.

La CEOE pide privatizar la gestión de Renfe, Metro y EMT para recortar costes y liberar recursos

Y disfruten de lo votado, fanboys del ppsoe. :D
 
Última edición: