OJO!: Gallardon habla de PRIVATIZAR EL METRO de Madrid!!!!

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.004
Reputación
10.306
El problema del metro de Madrid es lo que pasa en todas las grandes empresas públicas de este país, los sindicatos. Ya se vió en la huelga del metro de Madrid que es un colectivo problemático para un ayuntamiento. Es un colectivo muy politizado y sindicalizado, con lo que tratar con ellos es muy difícil. Bajo presiones de huelga han conseguido unos sueldos que no son los normales para gente de esa cualificación.

Que los manden a la empresa privada a ver si les van a aguantar tanto como les ha aguantado el ayuntamiento, en cuanto a huelgas y reivindicaciones laborales y salariales.
Para mí el problema con los sindicatos subvencionados es todo lo contrario: que son un apéndice del poder y trabajan para él.

Si el metro de Madrid consiguió ganarle la huelga a Ejpe fue porque estaban por medio otros sindicatos no subvencionados, como Solidaridad Obrera.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.004
Reputación
10.306
Ha salido dos veces el mensaje, lo borro
 
Última edición:

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.004
Reputación
10.306
Eso, que lo paguen los usuarios. Que paguemos el metro sólo los que lo usamos todos los días, pero que tengamos un carnet de usuario paganini. Y si no eres un usuario paganini, y un día tienes que usar el metro porque tu bmw está en el taller que te cueste cien euros el billete.

Lo mismo digo con la sanidad. Que pague sanidad pública quien quiera. Pero que tengamos un carnet, y si uno que no tenga ese carnet (es decir, uno que se niegue a pagar la pública) un día enferma y en su hospital privado no saben o no quieren hacerse cargo de la factora y tiene que ir a la pública que le cobren el precio real de la quimio o de la apendicitis.

De verdad, a los neoliberales se les va la olla.
 

Euler

Madmaxista en el azahar
Desde
14 May 2010
Mensajes
5.004
Reputación
10.306
Privaticémoslo todo.
Podemos renacer como país y como sociedad en un año.

Algunos se hacen caca en los pantalones con solo imaginarlo.
¿Pero podemos considerarlos como hombres? No lo creo.
Eso, renacer. Pero en la casta de los megaparias.
Supongo que tú serás uno de los amigos millonarios de Gallardón que renacerán como yottamillonarios.
 

Roland Propaganda

Madmaxista
Desde
5 Ago 2011
Mensajes
616
Reputación
955
Lugar
San Francisco, CA
Hombre, si es a las 2 de la mañana lo puedo entender, pero en pleno centro de Madrid, en hora punta esperar más de 5 minutos un metro implica que va a ir hasta los narices y que vas a tardar otros dos minutos más por cada estación entre que sube y baja la gente, en definitiva, un trayecto que en coche haces en 15 minutos en metro se convierte en una hora, eso es precisamente lo contrario de lo que se pretende con el transporte público, que es ahorrar tiempo en los desplazamientos, pues en Madrid, es al revés.

Y así está pasando, que no suelta el coche ni el tato.
No tienes ni idea de lo que hablas.

así, en romano paladí.
 

Carcamo

Madmaxista
Desde
28 Oct 2011
Mensajes
1
Reputación
0
Soy nuevo aqui...me he leido las 8 paginas y la gran mayoria de los comentarios me han indignado.

Los culpables de que a una empresa le vaya mal es ¿Por los sindicatos que son meros representantes de los trabajadores? ¿Y cuando les va bien de quien es la culpa? ¿No sera tambien de los trabajadores que le dan la productividad necesaria?....Decir que unos sindicatos luchen por los derechos de sus trabajadores hace que una empresa tenga deficit, es ser un simple de mucho cuidado.

Para empezar, los sindicatos que mas lucharon contra la ilegalidad de servicios minimos que IMPUSO la Espe sin ninguna negociacion, y para que no violasen su convenio colectivo (cabria recordaros SIMPLES que el decreto del estado dejaba fuera del famoso recorte del 5% a las empresas publicas con convenios colectivos) no fueron ni mucho menos los subvencionados, sino el de Conductores y Solidaridad Obrera el cual subsiste por los trabajadores afiliados (como lo que quereis para con el Metro, que lo paguen los que lo utilizan).

Poneis como ejemplo que cuando los trenes sean automaticos (que ya lo son) reduciran la plantilla y con ello los costes de explotacion y ¿¿Seran mas atractivos para los empresarios?? Otra vez siendo simples....¿De verdad pensais que un empresario se va a gastar los cientos de millones de euros que cuestan las puertas automaticas de anden para que los trenes puedan ir totalmente solos? SIMPLES!!! ¿De verdad pensais que la plantilla se reduce? Un dato: para la Linea 9 de Barcelona totalmente automatica, tan solo para su puesta en funcionamiento se tubo que contratar a 400 personas (tan solo para la explotacion y mantenimiento de ESA linea). Ademas, esos trenes si fallan (que fallan y mucho) tienen que seguir siendo conducidos por alguien, con lo cual esa figura del conductor continua existiendo aunque no este siempre en el tren....Abogar por la reduccion de plantillas con automatizaciones varias para hacer que una empresa sea buena para el empresario, en la epoca de destruccion de empleo que tenemos es de ser RUINES Y ASQUEROSOS. ¿Que tienen salarios altos por que son privilegiados e intocables? De nuevo SIMPLES, su sueldo es el de cualquier OFICIAL de primera, pues esa es en realidad la categoria actual que ostentan, por cierto, el mismo sueldo que los oficiales de mantenimiento ¿Estos no son tambien privilegiados? Claro como estos estan mas en la sombra y no dan la cara, no son tan malos ¿Les automatizamos tambien? ¿Les militarizamos quizas? En fin simplones....Ademas, mucho menor que lo que ganan los Maquinistas de Renfe y otras empresas....

¿FP2 la mas baja cualificacion? Con esto si que me han dado de baja de la suscripción de la vita!!!! Un MAESTRO INDUSTRIAL ¿¿¿La mas baja cualificacion? Un estudio post bachiller y preuniversitario ¿La mas baja cualificacion? Que penita rezuma todo eso.....tener envidia de lo que cobran unos y otros es lo mas patetico del mundo mundial, y los sueldos estan o deberian en consonancia con la responsabilidad del cargo, y de la titulacion (que no digo que no), y llevar una mole de cientos de toneladas lleno de personas y tener que solucionar averias en medio de un tunel con el consiguiente cabreo del viajero es de bastante responsabilidad, bastante mas que otros trabajos y no dire cuales....

Despues de todo esto, dire que si una empresa publica funciona bien, debe de seguir siendo publica pues eso es un beneficio para todos, para los que lo usan y los que no. Es un orgullo para los ciudadanos y hace que directa e indirectamente la economia mejore. No tienen por que enriquecerse solo unos pocos de lo que en tantos años hemos mejorado entre todos. Y ademas, el que un servicio publico sea rentable o no rentable da lo mismo puesto que es eso, un servicio ESENCIAL y publico.