Negocios fracasados. Cuéntanos tu fracaso empresarial

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mucha gente fracasa porque se toma el fracaso como una alternativa mas... Otros no se dan cuenta de lo agresivo y competitivo que es esto.

No hay que creerse mejor que los demás, hay que ser mejor que los demás o hacer algo mejor o de forma diferente a como lo hacen los demás.
 
Mucha gente fracasa porque se toma el fracaso como una alternativa mas... Otros no se dan cuenta de lo agresivo y competitivo que es esto.

No hay que creerse mejor que los demás, hay que ser mejor que los demás o hacer algo mejor o de forma diferente a como lo hacen los demás.

los fracasos que he visto han sido por lanzarse por hacer algo , impulsados por familiares ...mejor se podian haber estao quietos..

es muy distinto hacer las cosas bajo presion que no necesitandolo ...
 
Personalmente no me terminan de gustar, la que en mi opinión está mejor es la de electronic War, y las que son del tipo la de survivalism... ¿queda el recuadro neցro?, no sé si me explico, el recuadro del dibujo en neցro más fuerte que la camiseta, no sé, no queda muy bien. Es mi opinión eh?

Saludos

Ok, gracias por la crítica constructiva.

Con respecto al recuadro neցro, efectivamente la imagen es un recuadro neցro sobre la tela y dentro de dicho recuadro está la imagen en blanco o tonalizades de gris. La idea es que se imprima sobre una camiseta negra, aunque también podría imprimirse sobre otros colores, pero entonces se nota el recuadro. El problema del recuadro es un tema un poco difícil de solucionar en fotos que llevan varios tonos de grises y blanco, así que por el momento no puedo hacer nada, ya que el tiempo de diseño se dispararía y no creo que me compense dedicarle excesivo tiempo a algo que no se si va a funcionar o no.

Cuando las imágenes son vectoriales, no hay problema con lo de que la imagen esté dentro de un recuadro, el problema son las fotos, que tengo que digamos enmarcarlas, para no tirarme horas recortando y ajustando. Por eso los dibujos que solo son texto o figuras geométricas hechas vectorialmente no tienen recuadro de fondo.

Las tres imágenes de camisetas que he subido, son vectoriales y no están enmarcadas en un recuadro, es decir que si elijes una camiseta verde, azul o del tonalidad que quieras, verás la imagen y de fondo el tonalidad de la camiseta.
 
Última edición:
los fracasos que he visto han sido por lanzarse por hacer algo , impulsados por familiares ...mejor se podian haber estao quietos..

es muy distinto hacer las cosas bajo presion que no necesitandolo ...

Suele ser por alguno de los siguientes motivos:

-Falta de planificacion:tragatochos:
-Ejecucion incorrecta:tragatochos:
-Falta de sentido común:tragatochos:

Alguien que no esta convencido al 100% de lo que hace tiene bastantes papeletas para el ostión.
 
Hace año y medio fracasó nuestra tienda de artículos de regalos, después de 25 años de actividad. Los últimos tres años fueron de decadencia progresiva. Actualmente la tenemos alquilada al negocio de al lado.
 
Os cuento yo las mias :roto2:

Hace 8 años, acompañando a mi progenitora para que se comprara un vestido para un bodorrio me di cuenta que todo lo que subiera de la talla 42 lo ponían en la sección mas maruja y el estilo era mas marujo. Le di vueltas al tema y vi que no había cosas chulas para chicas de talla grande y lo que había era con precios desorbitados, con lo que abrí una tienda online de vestidos de fiesta para obesas :D trayéndome el producto desde EEUU, el cambio de dolar a euro compensaba y allí las tallas grandes son mas habituales. Me costaba 75-100€ cada vestido que yo en tiendas aqui veia a 500-700, yo lo ponía a 150-200€, el unico riesgo era cuando me lo devolvían, me lo tenía que quedar hasta que se vendiera porque me salía muy caro enviarlo de vuelta. Vendí como churros.
Peeero duró poco, una clienta indagó y encontró a "mi proveedor" e hizo ella lo mismo, pero bajando el precio y en ebay, que ni pagas hosting ni dominio ni ná, lo bajé yo, y ella empezó a traerse vestidos de China, mismo modelo pero peor calidad que le costaba a 15-20€ (imaginaos la tralla que era) y los puso a precios bajisimos. Ahí empecé yo a tener pocas ventas y me aburrí, saliamos ambas en el mismo buscador y al final la gente cogía su tralla china porque "total es para un dia". Cerré. No fue un fracaso muy grande porque me saqué dinerete, pero duró la cosa como 3-4 meses :roto2:.

En este otro si fracasé porque invertí muchísimo tiempo y lo peor de todo, salud.
Me dió por hacer cosillas asi un poco fuera de lo común, en metal, me hice una web a base de tutoriales, aprendí a cortar y soldar, diseñaba las cosas en 3d, las ponía en la web, buscaba clientes, bocetaba, hacia las piezas (primero plasma manual y luego ya me lo cortaban a laser), embalaba y enviaba...pedazo de currada para mi sola pero empezaba sin un duro, vivia en una casa sin calefacción porque no me llegaba el dinerete, y pintando, soldando y lijando metal sin protección porque iba a toda leche para llegar a tiempo, pues hala...los pulmones hechos cosa de no curarme los catarros y estar aspirando tanta porqueria. Fracaso total, tuvo buena acogida porque iba a pedido diario pero la cagué en mil cosas:
-en dejar que me regatearan el precio, con lo que no dejaba margen a error, si alguna pieza salia mal o me la rompian en el transporte, ya no obtenía ganancia (asi fueron muchisimas, los puñeteros transportistas aun leyendo que ponía fragil, me trataban las cosas de pena, y siempre me ponian excusas para que el seguro no me lo cubriera)
-no subí los precios por miedo a dejar de tener clientes, con lo que no podía coger a nadie que me ayudara
-hacerlo todo yo sola, agotador.
No os metais conmigo, fué una cagada absoluta meterme en ese berenjenal, además sin saber defender mi trabajo, repruebo regatear y me da mucha vergüenza, con lo que siempre la cagaba con los precios.

Ahora me he metido en otra :roto2: diseño SOLO eso mismo pero ya me fabrican y llevan todo, peeero aqui la cosa esá muy pachucha. Me he tirado un tiempo buscando a algun fabricante fuera de Hispanistán que quiera trabajar asi, bajo pedido y no fabricar para tener stock porque lo mismo, parto sin un euro y no quiero pedirle a nadie, y por fin un chico de Los Angeles ha accedido, y ahi estamos, despacito pero a ver que tal, ya hay una tienda de alli interesada en vender nuestras cosas y vamos a ver que tal :pienso:

Ya he arreglado el texto un poquillo :roto2: que parezco DVD con las comas

Gracias por compartir tu historia. Tienes mas experiencia que bastantes empresarios y que la mayoría de jefes.

Caer y levantarse es un logro. Algún día tendrás un éxito muy grande.
 
Yo estoy igual.

Desde el 2004 con un negocio online que está ya en paliativos. Siento no dar datos, pero es que resulta que al final somos cuatro gatos.
Se ha ido a la cosa por muchos motivos, además de la crisis, cambios en el mercado, en trabajo con proveedores, incrementos de CPC a precios inasumibles, posicionamiento complicadisimo, sector con muchisima competencia y con empresas muy grandes y con muchos más recursos que yo, etc etc

Viendolas venir, a finales del 2011 monté otro negocio online que me está costando mucho arrancar. No tiene nada que ver con el anterior. Esto ha sido renovarse o morir. Y de momento está renovado renovadisimo, otra cosa será no morir por el camino.
Me esta costando sangre sudor y lagrimas, sobre todo meses en lo que han venido mal dadas por problemas varios.
He pasado un mes de Enero de fruta pena llorando por las noches en mi casa y acordandome de mi amiga que tiene un mes entero de vacaciones, y cuando se va a su casa despues de su jornada laboral, pues se va. Termina, desconecta. Se acabó.
Si su centro de trabajo se inunda, se quema, o le cierran la calle por obras, o hay un apagon y no pueden trabajar en tres días, pues a ella se la pela. Va a cobrar igual. Y si cierran tendrá paro.

Si también fracaso con este proyecto, creo que no intentaré nada más. Aunque eso dije con el primero y me lié en un segundo.

En fin. De masocas como yo está el mundo lleno.
 
Masoca es estar hasta los 67 años levantándote a las 7 de la mañana y volviendo a casa a las 7 de la tarde haciendo lo mismo día tras día y generando dinero en un negocio que nunca será tuyo sin poder controlar tu vida como te de la gana.

Aparte de tener que bajar la cabeza cuando tu jefe te humille porque tienes que dar de comer a tus hijos.

En mi firma lo dejo bien clarito, y la canción, brutal (con el estilo que me gusta además!), habla de eso precisamente.

Yo empiezo este mes online.

Ánimo tío, si te lo puedes permitir, sigue intentándolo hasta dar en el clavo.
 
Creo que el ser humano debe hacer algo que tenga sentido. Como antiguamente, cuando el ser humano cazaba o recolectaba frutos para vivir. Comprar algo a un proveedor y venderlo a un cliente, quedandote la diferencia tiene sentido. Al igual que fabricar algo y luego venderlo.

Solo tu pones los limites de hasta donde llegar. Según tu habilidad y tu ambición. No tienes que aguantar a nadie, adaptarte a las exigencias de nadie y el orden lo pones tu. Si tienes éxito, tendrás gente trabajando para ti.

Creo que desarrollar un proyecto empresarial es una de las experiencias mas completas. Pone a prueba todas tus habilidades y conocimientos.

Lo que no tiene sentido es trabajar largas horas en tareas insignificantes e irrelevantes, todo el dia detras de un odenador, llegar a casa agotado sin ganas de hacer nada y al día siguiente volver a empezar. En muchas empresas da igual lo ambicioso que seas, los idiomas que conozcas lo mucho que quieras progresar... Seguiras cobrando una cosa y como mucho te comerás todos los marrones.

Yo a estas alturas seria incapaz de trabajar por cuenta ajena y adaptarme a la agenda de otra persona... así que mas me vale tener éxito. :D

El mejor consejo que puedo darte -no soy nadie para dar consejos- es think big... Siempre piensa a lo grande, piensa en como sacar el máximo rendimiento a tus ideas y tu esfuerzo. Si haces algo a pequeña escala, intenta hacerlo a lo grande. Y ya que tienes que hacer algo, hazlo bien.
 
No soy del mismo planteamiento que tú en cuanto pensar a lo grande.

Estoy creando mi primer proyecto y ayudando a mi hermano con el suyo (él si va a lo grande, le gusta). Si funciona lo mío, ya tengo pensado lo siguiente que voy a hacer para diversificar y si uno va mal, poder vivir del otro.

Lo que busco es crear 2 o 3 negocios distintos y pequeños que me permitan vivir sin lujazos, si uno va mal tengo los otros. Ganar más que la media para vivir holgadamente, pero sin lujos.

Al ser pequeños (o eso quiero, pequeños, pero montados como dios manda y ofreciendo profesionalidad) gano menos dinero, pero a cambio tengo TIEMPO, tiempo para mis aficiones, para mí, no para el negocio, dormir a pierna suelta a las noches. Estoy aprendiendo con la batería, tengo mi grupillo y me encantaría dar conciertos, eso me haría feliz, no el dinero.
 
Creo que el ser humano debe hacer algo que tenga sentido. Como antiguamente, cuando el ser humano cazaba o recolectaba frutos para vivir. Comprar algo a un proveedor y venderlo a un cliente, quedandote la diferencia tiene sentido. Al igual que fabricar algo y luego venderlo.

Solo tu pones los limites de hasta donde llegar. Según tu habilidad y tu ambición. No tienes que aguantar a nadie, adaptarte a las exigencias de nadie y el orden lo pones tu. Si tienes éxito, tendrás gente trabajando para ti.

Tampoco el tener gente trabajando para ti es necesariamente algo bueno. yo llegue a tener a 10 personas contratadas y era un autentico agobio. Ahora que no tengo a nadie en este nuevo proyecto empresarial en el que estoy estoy mucho mas feliz.

Cuando necesito a alguien lo contrato en elance o en fiverr y listo.
 
No se, para mi, empezar un negocio partiendo sin deudas y que me cubra las necesidades básicas, y crecer lo justo para que no supere el límite donde ya vas atacao :roto2: es llegar al éxito, no se si social, personal si es.

Cada uno tiene su definición de éxito.

Por cierto, por que no hay un hilo de éxitos empresariales? Parece que esta mejor visto presumir de los fracasos que de los éxitos. :roto2:

Para mi, ganarte la vida por ti mismo, trabajando para ti, teniendo ventas, dando trabajo a otros -directa o indirectamente- ya es un éxito considerable. Aunque solo haya durado varios meses.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver