Los zapatos siempre delatan a la clase baja

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
275
En Suiza los que tienen pasta no los puedes distinguir por sus pintas. Te quedarías sorprendido.
Burbuja en esto, en general, demuestra ser un foro de pobres y demorados. A nivel de jovenlandeses.
No los distingues tú que eres un jevi metal sesentón de Leganés aficionado a las líneas blancas y no ha estado en Suiza.

Eres completamente fulastre.

En Suiza, Alemania y Austria la clase alta viste de querida madre, la clase obrera que es la que habrás visto por la calle en YouTube desde tu cueva de Leganés, viste mal, pero la gente con dinero y buenos trabajos viste perfectamente, mucho mejor que los cayetanos españaoles.

Viaja un poco y visita barrios buenos puñeteroabuelo jevi tirao fumeta de hez de barrizal.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.285
Reputación
46.768
Pues sí. Aunque tú en tu ignorancia creas lo contrario. Otra cosa es que yo también valore más a la empresaria. Pero lo que es, es.
Entonces un perroflauta que vive en su furgoneta alquilando su piso es de clase más alta de Ana Patricia Botín???
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.005
Reputación
86.742
Lugar
Sausalito
No los distingues tú que eres un jevi metal sesentón de Leganés aficionado a las líneas blancas y no ha estado en Suiza.

Eres completamente fulastre.

En Suiza, Alemania y Austria la clase alta viste de querida madre, la clase obrera que es la que habrás visto por la calle en YouTube desde tu cueva de Leganés, viste mal, pero la gente con dinero y buenos trabajos viste perfectamente, mucho mejor que los cayetanos españaoles.

Viaja un poco y visita barrios buenos puñeteroabuelo jevi tirao fumeta de hez de barrizal.
No sé qué es peor, si que seas orate o que seas demorado. A la categoría de ignorante, ni puedes llegar.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.285
Reputación
46.768
Se nota que trabajas con mono de mecánico.

No hay tortura mayor que trabajar con un traje, por bueno y caro que sea.

Y no es solo por el traje, la camisa, corbata, calcetines de hez y zapatos de vestir son jodidamente incómodos y asfixiantes.

El vestir de traje se ha quedado para algunas profesiones que necesitan dar buena presencia pero es insoportable. Cuando te lo quitas todo en casa cada día odias cada puñetero minuto de tu vida laboral solo por eso.
los que trabajamos en calzoncillos y bata desde el sofá de casa sabemos lo que es la verdadera calidac de vida.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.005
Reputación
86.742
Lugar
Sausalito
Entonces un perroflauta que vive en su furgoneta alquilando su piso es de clase más alta de Ana Patricia Botín???
Sí vive sin trabajar y sin responsabilidades, probablemente sí.
Ahora podemos discutir, si la existencia de esos individuos se debe a la existencia de un estado de bienestar social.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Es que clase media es un concepto estadístico, y a partir de ella se delimitan la baja y la alta. Aquí leerás que clase media son aquellos que podrían vivir sin trabajar, tienen 10K de ingresos al mes, 3 ó 4 propiedades y medio kilo en el banco. Pero, obviamente, eso no puede ser clase media, porque se da de patadas con el propio significado de 'media'.

Y aunque lo parezca, no tiene mucha relación a qué clase pertenezcas (si es que fuera definible...) con lo idílico de tu situación. Yo siempre 'me pongo' de ejemplo una chica que conozco hace décadas, heredó dos pisos siendo joven. Eso hizo que se independizara con 20 años, y se dedicaba a la limpieza a través de una empresa (hace mucho que no la veo, no sé si seguirá en eso, pero imagino que sí)

Pero claro, siendo limpiadora podemos pensar que es hasta clase baja. Ahora bien, unes los puntos y te das cuenta de que nunca ha tenido que pagar vivienda, y que lleva desde los 20 años recibiendo rentas por una casa. Redondeemos, y resulta que cobras 1.000€, y con ese alquiler terminas teniendo 1.500€, con la casa pagada.

¿Clase baja? Pues hombre, imagínate con 20, 24, 28 años teniendo 1.500€ 'para gastar'. Y no solo eso, tuvo varias parejas, y con la que terminó estando, pues aportará su curro, no tuvieron hijos.

No recuerdo a que se dedicaba, pero sería otro curro 'normal' de provincias de 1.500€. Nuevamente, 3.000€ al mes 'para gastar'.

Ha vivido como dios, y de hecho a épocas (antes por lo menos lo hacía...) se lo montaba para estar épocas sin trabajar, imagino que cobrando el paro.

¿Crees que ha vivido peor que alguien que se mete 3k currando como un cabrón, con gran responsabilidad, y que pudiera ser mucho más clase media? Pues seguramente no.

Es la misma falacia que pasaba durante la burbuja, cuando en la construcción se veían sueldos de 3-4k. Que sí, que fue real, pero trabajando a destajo, en muchos casos metiéndose 55-60 horas a la semana. No es que ganes mucho más (algo sí), es que por demanda tienes posibilidad de meter muchas horas.

Porque hay algo que es imposible que salga en las estadísticas, y es la relación entre dinero y calidad de vida.
Empiezas el tochaco con error de base. No es concepto estadistico. En paises pobres no hay clase media por mucha matematica que apliques
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.285
Reputación
46.768
Sí vive sin trabajar y sin responsabilidades, probablemente sí.
Ahora podemos discutir, si la existencia de esos individuos se debe a la existencia de un estado de bienestar social.
Entonces todos los jubilados son de clase alta? y todos los niños?
 

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
275
los que trabajamos en calzoncillos y bata desde el sofá de casa sabemos lo que es la verdadera calidac de vida.
Exactamente. En eso vivís mucho más cómodos. El traje es una fruta tortura para el hombre. Lo ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO.
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.285
Reputación
46.768
Exactamente. En eso vivís mucho más cómodos. El traje es una fruta tortura para el hombre. Lo ODIOOOOOOOOOOOOOOOOO.
yo ya ni me ato la bata para abrir al de amazon. Ha dejado de encalomarme los paquetes de todo el vecindario.
 

ULTRAPACO

Felón al paredón
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.397
Reputación
266.833
Solo llevo skechers tengo unos 10 pares diferentes , desde que sufri dos fascistis plantares por andar descalzo , voy supercomodo y puedo estar horas y horas de pie.
Cuando ya patinan o se descosen los tiro y compro otros iguales.Son baratos pues si , no necesito mas.