Los zapatos siempre delatan a la clase baja

biruelo

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2024
Mensajes
175
Reputación
275
Por ejemplo este alopécico poco culto que va de macho alfa chulazo y se gasta mucha pasta en ropa cool pero mira que zapatos de hez lleva..

La clase baja siempre se delata en los zapatos los me gusta la fruta palurdos no tienen derecho a la vida. Qué cantazos horribles llevan.



2024-04-14 17 31 15.png
 
Última edición:

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.189
Reputación
34.442
Por ejemplo este alopécico poco culto que va de macho alfa chulazo y se gasta mucha pasta en ropa cool pero mira que zapatos de hez lleva..

La clase baja siempre se delata en los zapatos los me gusta la fruta palurdos no tienen derecho a la vida. Qué cantazos horribles llevan.

clase baja como la de tu querida madre que se pasa las tardes xupando platanos en capitan haya para que su hijito pueda presumir de zapatitos... puff
 

El CEO

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
1.826
Reputación
5.849
La gente que lleva zapatillas de deporte por la calle en su día a día, osea hello? Y esas zapatillas horribles con colores intensos. Huelen a pobre.

Como cuando mi chófer me lleva por su barrio para que vea pobres, jorobar con esa gente. Panzas, mileuristas, gorras, zapatillas, leopard print, hasta albornoz por la calle y zapatillas de andar por casa con peluche he visto. Jugamos a tirar monedas por la ventanilla y hacemos apuestas sobre cuál de todos esos proletarios conseguirá más y cuánta violencia utilizará. Qué bien lo pasamos.

Si tus zapatos no están hechos a medida de tu pie eres pobre. No hay mejor criterio que ese.
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
692
Reputación
1.111
Ciertamente como el foro demanda, hay que hacer un consumo responsable en cuanto a la ropa también.
Todo el mundo sabe que unos buenos zapatos, y no me refiero a la marca, duran tantos años con un buen cuidado, que no es un gasto, es un ahorroa años vista. Sucede lo mismo con el cinturón, el reloj... como esa gente que se compraba un iphone de 500€ y les duraba 10 años (no siendo mi caso, que de hecho compro una media de casi 3)

Por otro lado, la gente valora si eres "pobre" o "rico" no pocas veces por el coche que llevas (porque no vas con una foto de la casa en la cartera), por la ropa, el calzado, la chaqueta de cuero... craso error. Cuando más dinero tenía esa persona, seguro era antes de comprar en efectivo ese coche de 50.000€, o antes de esas vacacioones de 4.000€.

Lo que denotan marcadores de clase, como el calzado, llevar el pelo bien delimitado/afeitado por el cuello, el corte de uñas... no es sino buen gusto, detalle, planificación o como quieras llamarlo. Y sí, siempre sabrás más de una persona, a priori, por detalles "involuntarios" como los descritos, el trato a los camareros o personal que trabaja supuestamente para uno, los animales...

Yo digo que hay sólo dos tipos de clase, la que necesita trabajar y la que vive sin trabajar con todo cubierto (independientemente del dinero que gasten). El resto son postureos
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.279
Reputación
46.764
Ciertamente como el foro demanda, hay que hacer un consumo responsable en cuanto a la ropa también.
Todo el mundo sabe que unos buenos zapatos, y no me refiero a la marca, duran tantos años con un buen cuidado, que no es un gasto, es un ahorroa años vista. Sucede lo mismo con el cinturón, el reloj... como esa gente que se compraba un iphone de 500€ y les duraba 10 años (no siendo mi caso, que de hecho compro una media de casi 3)

Por otro lado, la gente valora si eres "pobre" o "rico" no pocas veces por el coche que llevas (porque no vas con una foto de la casa en la cartera), por la ropa, el calzado, la chaqueta de cuero... craso error. Cuando más dinero tenía esa persona, seguro era antes de comprar en efectivo ese coche de 50.000€, o antes de esas vacacioones de 4.000€.

Lo que denotan marcadores de clase, como el calzado, llevar el pelo bien delimitado/afeitado por el cuello, el corte de uñas... no es sino buen gusto, detalle, planificación o como quieras llamarlo. Y sí, siempre sabrás más de una persona, a priori, por detalles "involuntarios" como los descritos, el trato a los camareros o personal que trabaja supuestamente para uno, los animales...

Yo digo que hay sólo dos tipos de clase, la que necesita trabajar y la que vive sin trabajar con todo cubierto (independientemente del dinero que gasten). El resto son postureos
Entonces la tía soltera que vive de las rentas que le produce el piso que heredó de su abuela es de clase más alta que la tía que tiene una empresa con 10 curris y se levanta todas las mañanas a llevar las riendas de su negocio?
 

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
692
Reputación
1.111
Clase alta, baja, media... cada ciertos años tienen unas connotaciones distintas. Hubo una época en que quizás tener 10 vacas y 3 cerdos era la berenjena. Otra en la que si el marido ganaba 300.000 pelas esa casa como un cohete... hoy lo es tener casa pagada, sin letras y una pensión de 2k euros siendo soltero.

No entro a lo que cada uno considera para pertenecer a las subdivisiones sociales del momento. Quizás el corte social lo hagan algunos por ganar XX al mes, por vivir en según en qué zona con los costes que ello acarrea... el nivel formativo alcanzado, lo vivido ...

Para mí sólo hay dos clases, el que trabaja para mantener su estilo de vida y el que no lo necesita sin faltarle de nada.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.201
Clase alta, baja, media... cada ciertos años tienen unas connotaciones distintas. Hubo una época en que quizás tener 10 vacas y 3 cerdos era la berenjena. Otra en la que si el marido ganaba 300.000 pelas esa casa como un cohete... hoy lo es tener casa pagada, sin letras y una pensión de 2k euros siendo soltero.
Es que clase media es un concepto estadístico, y a partir de ella se delimitan la baja y la alta. Aquí leerás que clase media son aquellos que podrían vivir sin trabajar, tienen 10K de ingresos al mes, 3 ó 4 propiedades y medio kilo en el banco. Pero, obviamente, eso no puede ser clase media, porque se da de patadas con el propio significado de 'media'.

Y aunque lo parezca, no tiene mucha relación a qué clase pertenezcas (si es que fuera definible...) con lo idílico de tu situación. Yo siempre 'me pongo' de ejemplo una chica que conozco hace décadas, heredó dos pisos siendo joven. Eso hizo que se independizara con 20 años, y se dedicaba a la limpieza a través de una empresa (hace mucho que no la veo, no sé si seguirá en eso, pero imagino que sí)

Pero claro, siendo limpiadora podemos pensar que es hasta clase baja. Ahora bien, unes los puntos y te das cuenta de que nunca ha tenido que pagar vivienda, y que lleva desde los 20 años recibiendo rentas por una casa. Redondeemos, y resulta que cobras 1.000€, y con ese alquiler terminas teniendo 1.500€, con la casa pagada.

¿Clase baja? Pues hombre, imagínate con 20, 24, 28 años teniendo 1.500€ 'para gastar'. Y no solo eso, tuvo varias parejas, y con la que terminó estando, pues aportará su curro, no tuvieron hijos.

No recuerdo a que se dedicaba, pero sería otro curro 'normal' de provincias de 1.500€. Nuevamente, 3.000€ al mes 'para gastar'.

Ha vivido como dios, y de hecho a épocas (antes por lo menos lo hacía...) se lo montaba para estar épocas sin trabajar, imagino que cobrando el paro.

¿Crees que ha vivido peor que alguien que se mete 3k currando como un cabrón, con gran responsabilidad, y que pudiera ser mucho más clase media? Pues seguramente no.

Es la misma falacia que pasaba durante la burbuja, cuando en la construcción se veían sueldos de 3-4k. Que sí, que fue real, pero trabajando a destajo, en muchos casos metiéndose 55-60 horas a la semana. No es que ganes mucho más (algo sí), es que por demanda tienes posibilidad de meter muchas horas.

Porque hay algo que es imposible que salga en las estadísticas, y es la relación entre dinero y calidad de vida.