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Miembro eliminado 2827
Guest
No solo no ha bajado por ponerte tu el combustible , es que las gasolineras independientes que siguen poniendote el combustible suelen ser mas baratas.Antes existía la figura del gasolinero se pagaba por un servicio (rellenar el depósito, mirar el aceite, limpiar los cristales, cobrar y dar el cambio, etc), ahora uno mismo se echa la gasofa y tiene que ir al cubículo a pagar ¿ha bajado el precio de la gasofa para el consumidor ahora que no tiene que pagar por los servicios que él mismo realiza?
La gente baja y hacen cola para pagar en vez de exigir no salir del coche y que el gasolinero les cobre, no hacen simpas (si, pero pocos).
El otro día en Linares (Jaén) puse carburante en una gasolinera de aspecto cutre que tenía un cartel pintado a mano :
" Gasolinera Low-Cost con personal, servicio asistido "
Gasóleo : 1,288 € / l un 10 % mas barata que BP , Cepsa ó Repsol sirviéndote tu mismo.
Pues aún hay gente que cree que el PVP que pagamos los consumidores solo depende de los costes salariales y que la única forma de ser competitivos es bajando sueldos.
---------- Post added 22-jul-2014 at 14:01 ----------
Un empleado barato se sustituye por una máquina barata.Esas máquinas que veis en las fotos son una PM.
Han integrado un monitor TFT, con una impresora de sobremesa, con un TPV por puerto USB. :XX::XX::XX: Eso es una soberana chapuza. En lugar de usar elementos de kiosko (sin carcasa o carenado), han usado elementos de sobremesa y los han colocado en una especie de armario ropero. Seguro que el SW es un programilla Windows que falla más que una escopeta de feria. :XX::XX::XX:
Al menos un SMI de 15 $ / hora justificaría económicamente que se invirtiera algo mas en máquinas de mas calidad para sustituirlos
La cuestiónn base, no dejo de insistir, es que la sustitución que se plantea no es real es una estafa al cliente.
Cuando tenías 100 personas segando trigo se sustituian por una cosechadora el servicio de segado de trigo , no solo solo era igual , sino mejor.
Ahora quitas a la cajera que te toma el pedido en el McDonald y el servicio , pasa de esto :
Cliente mira relajadamente el cartel con los precios mientras dice en voz alta lo que le apetece e introduce pequeñas variaciones como : "Uno de los big mac sin tomate y sin pepinillo, en el happy meal dame un muñeco de Doraemon que Bob Esponjas tenemos ya 2 ... al refresco del niño no le eches hielo "
Cajera le dice el precio 15,5 , cliente se saca del bolsillo un billete arrugado de 20 euros y una moneda de 50 cts se lo larga todo a la cajera. Cajera le da la vuelta en la mano al cliente, un billete de 5 euros, con una sonrisa de regalo , cajera le indica amablemente que se espere a un lado a que prepare su pedido. Retira pedido y comen felices .
A esto otro :
Cliente lee concentradamente las instrucciones de la máquina de pedidos, mientras hijos de cliente dan por saco, Cliente comienza a hacer el pedido con cuidado de no equivocarse, cliente empieza a generar el pedido , cliente se equivoca al elegir el refresco, cliente se rasca la cabeza mientras busca la forma de anular el refresco de limón y sustituirlo por uno de naranja, cliente maldice hacia su interior cuando se da cuenta que ha anulado el pedido entero, hijo mayor de cliente se ríe de cliente, hijo menor de cliente se impacienta. Un nuevo (futuro) cliente detrás de cliente resopla levemente. Cliente vuelve a introducir todo desde el principio, la máquina le indica el precio 15,5. Cliente saca un billete de 20 € arrugado que no entra en la rendija. Cliente estira el billete como puede , billete sigue sin entrar, cliente mira si tiene otro billete, afortunadamente tiene uno de 20 € lisico, lisico , cliente mete el billete en su rendija , cliente espera la vuelta , máquina le devuelve 1 moneda de 2 euros y 2 moneda de 1 euro y una moneda de 50 cts , cliente recoje las monedas del compartimento y trata de cerrar el monedero de la cartera con toda la calderilla, en el proceso se le cae una moneda , cliente se caga en los muertos de la máquina y se agacha a por la moneda. El nuevo (futuro) cliente resopla con mas energía, cliente hace amago de ir a la barra a por el pedido, cuando se percata que olvida el ticket, cliente pide disculpas al nuevo cliente que está por fin en la máquina para que se aparte y el pueda recojer el ticket , nuevo cliente mira a cliente con cara de pocos amigos.
Cliente retira su pedido, hijo menor de cliente llora porque le ha tocado otro Bob Esponja en su Happy Meal , cliente retira el pepinillo y el tomate de la hamburguesa , hijo mayor de cliente se queja porque la hamburguesa sigue sabiendo a pepinillo ... Hijo menor de cliente sale del MacDonald tosiendo levemente ... cliente se acuerda que debió pedir refresco sin hielo , al dia siguiente cliente no duerme porque hijo menor de cliente tiene un poco de fiebre
Lo único igual de ambos casos es el precio .
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