Los empleados de San Francisco serán reemplazados por ordenadores si siguen pidiendo un salario míni

M

Miembro eliminado 2827

Guest
Antes existía la figura del gasolinero se pagaba por un servicio (rellenar el depósito, mirar el aceite, limpiar los cristales, cobrar y dar el cambio, etc), ahora uno mismo se echa la gasofa y tiene que ir al cubículo a pagar ¿ha bajado el precio de la gasofa para el consumidor ahora que no tiene que pagar por los servicios que él mismo realiza?

La gente baja y hacen cola para pagar en vez de exigir no salir del coche y que el gasolinero les cobre, no hacen simpas (si, pero pocos).
No solo no ha bajado por ponerte tu el combustible , es que las gasolineras independientes que siguen poniendote el combustible suelen ser mas baratas.

El otro día en Linares (Jaén) puse carburante en una gasolinera de aspecto cutre que tenía un cartel pintado a mano :

" Gasolinera Low-Cost con personal, servicio asistido "

Gasóleo : 1,288 € / l un 10 % mas barata que BP , Cepsa ó Repsol sirviéndote tu mismo.

Pues aún hay gente que cree que el PVP que pagamos los consumidores solo depende de los costes salariales y que la única forma de ser competitivos es bajando sueldos.

---------- Post added 22-jul-2014 at 14:01 ----------

Esas máquinas que veis en las fotos son una PM.

Han integrado un monitor TFT, con una impresora de sobremesa, con un TPV por puerto USB. :XX::XX::XX: Eso es una soberana chapuza. En lugar de usar elementos de kiosko (sin carcasa o carenado), han usado elementos de sobremesa y los han colocado en una especie de armario ropero. Seguro que el SW es un programilla Windows que falla más que una escopeta de feria. :XX::XX::XX:
Un empleado barato se sustituye por una máquina barata.
Al menos un SMI de 15 $ / hora justificaría económicamente que se invirtiera algo mas en máquinas de mas calidad para sustituirlos

La cuestiónn base, no dejo de insistir, es que la sustitución que se plantea no es real es una estafa al cliente.
Cuando tenías 100 personas segando trigo se sustituian por una cosechadora el servicio de segado de trigo , no solo solo era igual , sino mejor.

Ahora quitas a la cajera que te toma el pedido en el McDonald y el servicio , pasa de esto :


Cliente mira relajadamente el cartel con los precios mientras dice en voz alta lo que le apetece e introduce pequeñas variaciones como : "Uno de los big mac sin tomate y sin pepinillo, en el happy meal dame un muñeco de Doraemon que Bob Esponjas tenemos ya 2 ... al refresco del niño no le eches hielo "
Cajera le dice el precio 15,5 , cliente se saca del bolsillo un billete arrugado de 20 euros y una moneda de 50 cts se lo larga todo a la cajera. Cajera le da la vuelta en la mano al cliente, un billete de 5 euros, con una sonrisa de regalo , cajera le indica amablemente que se espere a un lado a que prepare su pedido. Retira pedido y comen felices .

A esto otro :

Cliente lee concentradamente las instrucciones de la máquina de pedidos, mientras hijos de cliente dan por saco, Cliente comienza a hacer el pedido con cuidado de no equivocarse, cliente empieza a generar el pedido , cliente se equivoca al elegir el refresco, cliente se rasca la cabeza mientras busca la forma de anular el refresco de limón y sustituirlo por uno de naranja, cliente maldice hacia su interior cuando se da cuenta que ha anulado el pedido entero, hijo mayor de cliente se ríe de cliente, hijo menor de cliente se impacienta. Un nuevo (futuro) cliente detrás de cliente resopla levemente. Cliente vuelve a introducir todo desde el principio, la máquina le indica el precio 15,5. Cliente saca un billete de 20 € arrugado que no entra en la rendija. Cliente estira el billete como puede , billete sigue sin entrar, cliente mira si tiene otro billete, afortunadamente tiene uno de 20 € lisico, lisico , cliente mete el billete en su rendija , cliente espera la vuelta , máquina le devuelve 1 moneda de 2 euros y 2 moneda de 1 euro y una moneda de 50 cts , cliente recoje las monedas del compartimento y trata de cerrar el monedero de la cartera con toda la calderilla, en el proceso se le cae una moneda , cliente se caga en los muertos de la máquina y se agacha a por la moneda. El nuevo (futuro) cliente resopla con mas energía, cliente hace amago de ir a la barra a por el pedido, cuando se percata que olvida el ticket, cliente pide disculpas al nuevo cliente que está por fin en la máquina para que se aparte y el pueda recojer el ticket , nuevo cliente mira a cliente con cara de pocos amigos.
Cliente retira su pedido, hijo menor de cliente llora porque le ha tocado otro Bob Esponja en su Happy Meal , cliente retira el pepinillo y el tomate de la hamburguesa , hijo mayor de cliente se queja porque la hamburguesa sigue sabiendo a pepinillo ... Hijo menor de cliente sale del MacDonald tosiendo levemente ... cliente se acuerda que debió pedir refresco sin hielo , al dia siguiente cliente no duerme porque hijo menor de cliente tiene un poco de fiebre


Lo único igual de ambos casos es el precio .
 
Última edición por un moderador:

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.126
Reputación
16.268
Que no se pongan muy chulos que les mandamos a PABLEMOS y a ver a quien van a cambiar si a los trabajadores o a los castuzos de Wall Street y el Gobierno.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.831
Reputación
58.930
Ahora resultara que dar opiniones por inet es malo, Ojala la "libertad de expresion" existiese en esos periodicos o mas cosas que posiblemente defiendas... Pero de todos modos estariamos en las mismas no?
Una de tres:

- O has leído demasiado rápido
- O eres un demagogo
- O no te da para entender un texto.

No hay un elemento objetivo en lo que yo digo, NI SÓLO UNO, que haga mención o esté ni siquiera mínimamente relacionado con la libertad de expresión.

Con lo cual

No sea usted retorico, a estas alturas de la pelicula nadie esta contra los avances.
Sí, si que lo están.

La gente siempre está en contra de los avances que ponen en peligro SU puesto de trabajo, mientras disfruta de los que acabaron con el trabajo del vecino


Falso! la gente lo que no quiere es que le timen! y hace esas compras porque con las limosnas que le da "el amo" no les llega para comprar en otro tipo de establecimientos, pero claro ahora resultara que la culpa sera del establecimiento porque los precios son carisimos (que tambien, como tambien muchos precios biene inpuestos de fabrica)

Falso! todos los puestos estan amenazados, pero claro mientras unos se blindan por tener las cartas marcadas el resto se joroba
Manzanas traigo...:mad:


y porque no quitan las bolsas, o porque no prohiben la especulacion? o la acaparacion y malversacion de recursos? estan quitando un monton de puestos de trabajo y ademas fomentan la miseria
¿Crees que quitando las bolsas se soluciona algo?
¿Acaparación y malversación de recursos? ¿Quién decide cuanto se puede acaparar o qué es malversar y qué no?
¿Acaso hay un ente más acaparador y malversador que el estado?
¿Qué crees que es la especulación? ¿Crees en las definiciones chupi-progres?¿Crees que el mundo se movería sin expectativa de ganancia?
¿Cuando compran los especuladores?¿Cuando venden? ¿Qué efecto producen en cada caso?

NOTA: como dudo bastante que te hayas hecho estas preguntas, te respondo con lo más difícil.

Un especulador es un señor que compra cuando sobra y vende cuando está caro. Mejor dicho, intenta vender. Nadie compraría cuando hay poco producto (estaría muy caro) y nadie vendería cuando sobra (cuando más barato están).

Es un malvado, un me gusta la fruta que quiere dar de baja de la suscripción de la vida a la gente de hambre.
Porque hay especuladores que INCLUSO especulan con alimentos, los muy fulastres. ¡Para que la gente se muera de hambre!
Entonces los muy me gusta la fruta aprovisionan el año que hay buenas cosechas para comprar barato.
Y el año que hay malas cosechas, venden caro.
¡Qué me gusta la fruta!

Claro está, que si conoces UN POCO la ley de la oferta y la demanda, resulta que el año que sobra, AYUDAN A LOS PRODUCTORES, comprando un producto que no tendrían salida por exceso
Y el año que están caros, AYUDAN A LOS COMPRADORES, poniendo el mercado más cantidad de la realmente existente y contribuyendo a que baje el precio o al menos no suba tanto.

Los especuladores son un ente más que sirven PARA REGULAR la oferta, 'casualmente' favoreciendo al más débil en cada momento. Y que casualmente son atacados por todos los políticos. Porque los especuladores son como las hormigas que guardan cuando sobra. Y si algo le joroba a los gobiernos es que haya agentes que puedan demostrar que la planificación natural es mil veces mejor que la organizada por ellos.

Por eso ante cualquier intento de manejar la economía que termina en desastre (como SIEMPRE), no faltará el político que eche la culpa a los especuladores.

Porque son unos me gusta la fruta. No como los políticos, que miran por nuestro bien.




Cierto que antes la cesta de la compra era del 70%, ahora la "cesta" en alquiler de vivienda (que no digo compra) es peor.

Le recuerdo que antes para malvivir se necesitava poco hoy para sobrevivir se necesita mucho

al final todo se reduce en crecer, vamos la tan famosa funcion exponencial que algunos les cuesta entender
Tú gastarás el 70% en la vivienda. Yo vivo en un piso con alquiler muy razonable.

Incluso durante la burbuja, si no podías acceder a una vivienda tenías otras opciones. Puedes compartir piso con familiares o amigos, alquilar una habitación, etc.

Si no puedes comprar comida, no hay sustitutivo.

Y no, antes para malvivir se necesita muchísimo más de lo que se necesita hoy.

No tienes ni idea de lo que dices si piensas que hace 70, 100, 150 años la calidad de vida era ni siquiera mínimamente parecida.

Y claro que se reduce todo a crecer. Algo que mucha gente (incluido tú, creo) interpreta fatal.

Puedes crecer produciendo más. Pero también puedes crecer produciendo lo mismo y gastando menos. Afortunadamente la economía tiene vida propia y los recursos sobrantes se asignan...
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
El reparto de los beneficios de la ultraproductividad moderna es la nueva cara de la lucha de clases.

Con el modelo actual en no mucho tiempo las máquinas tomarán las orders hechas por otras máquinas, porque otra cosa:rolleye:
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
En Japón pondrían a esas personas al lado de las máquinas, informando o sacando el billete por ti.
Eso de informar solo lo tuve una vez en la estación de autobuses de Alicante en el año 2004, justo en el primer día que lo inauguraron. Antes todo cristo iba por las locas colas a pesar de las maquinitas. Desde que pusieron las colas-laberinto para la supuesta seguridad y orden de los compradodres, creo que la tendencia empezó a invertirse.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.605
Reputación
45.056
Si su trabajo lo puede realizar un iPad sería una locura mantener esos puestos de trabajo. Es la obligación del estado para con el contribuyente buscar la máxima eficiencia en sus servicios.
Claro, pero no es su obligación buscar la máxima eficiencia en los derechos ¿verdad? Cuánto orate!
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.781
Reputación
29.247
Lugar
In the Hell-sinki
Primero, el anuncio es una mamarrachada, la tecnologia sustituira al currito de baja cualificacion tarde o temprano. El salario minimo no marca diferencia, si acaso diferira la sustitucion.

Segundo, esa supuesta sustitucion no es tal al 100%, la sustitucion es la del currito por el hazlo tu mismo. HA pasado en las gasolineras, ha pasado en la construccion de muebles y pasa el los fast-food donde tu coges la comida y tu limpias la mesa (por civismo). En unos caso haz abaratado el coste y todo el mundo encantado (vease IKEA) y en otros no existe alternativa (vease gasolineras)

Tercero, el argumento de si no hay currantes no hay consumo es un argumento logico pero no es bueno. Igual que lo que es bueno para el individuo no es bueno para todos pero sucede. El hecho de perder consumidores produce crisis...que solo afecta a los consumidores. Lo estais viendo ya, la casta no sufre de esa falta de consumidores que ya esta aqui!

Y cuarto, esa supuesta sustitucion tecnologica tendra que ir de la mano de un aumento de la seguridad privada porque si no hay nadie que vigile te roban el iPad de hacer los pedidos. Claro que se puede construir de tal manera que forme parte de la mesa del bar y sea mas dificil de llevar pero entonces sale mas caro. tal vez a esto sea a lo que se refieren con lo de bajar el salario minimo :)
 

obv

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
3.392
Reputación
1.918
Una de tres:

- O has leído demasiado rápido
- O eres un demagogo
- O no te da para entender un texto.

No hay un elemento objetivo en lo que yo digo, NI SÓLO UNO, que haga mención o esté ni siquiera mínimamente relacionado con la libertad de expresión.

Con lo cual



Sí, si que lo están.

La gente siempre está en contra de los avances que ponen en peligro SU puesto de trabajo, mientras disfruta de los que acabaron con el trabajo del vecino




Manzanas traigo...:mad:




¿Crees que quitando las bolsas se soluciona algo?
¿Acaparación y malversación de recursos? ¿Quién decide cuanto se puede acaparar o qué es malversar y qué no?
¿Acaso hay un ente más acaparador y malversador que el estado?
¿Qué crees que es la especulación? ¿Crees en las definiciones chupi-progres?¿Crees que el mundo se movería sin expectativa de ganancia?
¿Cuando compran los especuladores?¿Cuando venden? ¿Qué efecto producen en cada caso?

NOTA: como dudo bastante que te hayas hecho estas preguntas, te respondo con lo más difícil.

Un especulador es un señor que compra cuando sobra y vende cuando está caro. Mejor dicho, intenta vender. Nadie compraría cuando hay poco producto (estaría muy caro) y nadie vendería cuando sobra (cuando más barato están).

Es un malvado, un me gusta la fruta que quiere dar de baja de la suscripción de la vida a la gente de hambre.
Porque hay especuladores que INCLUSO especulan con alimentos, los muy fulastres. ¡Para que la gente se muera de hambre!
Entonces los muy me gusta la fruta aprovisionan el año que hay buenas cosechas para comprar barato.
Y el año que hay malas cosechas, venden caro.
¡Qué me gusta la fruta!

Claro está, que si conoces UN POCO la ley de la oferta y la demanda, resulta que el año que sobra, AYUDAN A LOS PRODUCTORES, comprando un producto que no tendrían salida por exceso
Y el año que están caros, AYUDAN A LOS COMPRADORES, poniendo el mercado más cantidad de la realmente existente y contribuyendo a que baje el precio o al menos no suba tanto.

Los especuladores son un ente más que sirven PARA REGULAR la oferta, 'casualmente' favoreciendo al más débil en cada momento. Y que casualmente son atacados por todos los políticos. Porque los especuladores son como las hormigas que guardan cuando sobra. Y si algo le joroba a los gobiernos es que haya agentes que puedan demostrar que la planificación natural es mil veces mejor que la organizada por ellos.

Por eso ante cualquier intento de manejar la economía que termina en desastre (como SIEMPRE), no faltará el político que eche la culpa a los especuladores.

Porque son unos me gusta la fruta. No como los políticos, que miran por nuestro bien.


Tú gastarás el 70% en la vivienda. Yo vivo en un piso con alquiler muy razonable.

Incluso durante la burbuja, si no podías acceder a una vivienda tenías otras opciones. Puedes compartir piso con familiares o amigos, alquilar una habitación, etc.

Si no puedes comprar comida, no hay sustitutivo.

Y no, antes para malvivir se necesita muchísimo más de lo que se necesita hoy.

No tienes ni idea de lo que dices si piensas que hace 70, 100, 150 años la calidad de vida era ni siquiera mínimamente parecida.

Y claro que se reduce todo a crecer. Algo que mucha gente (incluido tú, creo) interpreta fatal.

Puedes crecer produciendo más. Pero también puedes crecer produciendo lo mismo y gastando menos. Afortunadamente la economía tiene vida propia y los recursos sobrantes se asignan...
:pienso:
Se da cuenta que usted mismo sigue haciendo demagogia de la barata defendiendo lo que defiende.
Vamos que para usted es mejor estar como estamos y que algunos tengan derecho de pernada sobre otros. CO-JO-NU-DO

si usted sigue creyendo que la gente esta en contra de los avances... perfecto, luego no ha entendido nada.

respecto a manzanas traigo.... le digo lo siguiente: A palabras necias, oidos sordos

¿crees que dejando las bolsas como estan solucionaran algo?

respecto acaparacion y malversacion y otras zarandajas... Le suena usted el "sentido comun"

Entes mas acaparadores y malversadores que el estado?... que me dice de usted de los lobbys o de los monopolios? ahora resultara que tambien es el estado..... como si las empresas fuesen angelitos venga hombre..

Especulacion y definiciones chupi-progres.. bien bien y SU mundo con expectativa de ganancia..
Ahora resulta que el MUNDO se mueve con expectativas de ganancias Cojonudo yo creia que eran las personas pero el mundo... luego dice de las definiciones chupi-progress pero lo mas cojonudo es cuando dice MUNDO y EXPECTATIVAS... vamos lo unico que importa son las EXPECTATIVAS y que luego los angeles bajen a la tierra cantando el aleluya... pero claro quedemosnos con la palabra: expectativas.... (yo prefiero hechos) :pienso:

Claro claro ahora usted me salta con que todo esta regulado con la ley de oferta y la demanda... coñe que ha estas alturas ya no cuela hombre...

y sino diganselo a la hiperespeculacion con el tema de las puntocom o la vivienda...etc. Pero que shishi, si yo fui del ramo del sector de la construccion de manera indirecta y para nada era ley de oferta y mercado era este precio y si habia el simple que picaba pues cojonudo mayor ganancia teniamos.

Respecto vivienda: me importa un huevo si usted vive de alquiler, de alqulier "razonable", con piso comprado, con amigos, compartiendo (cosa que dudo por su forma de ser) o incluso alquilando (cosa que tambien dudo)

si usted tiene una hipoteca de digamos de 900, 800, 500 y un alquiler de 900, 800, 500 eso esta caro aqui, en china o en zululandia, incluso compartiendo (si aunque se reparta entre partes) y se lo digo porque me he pasado unos cuantos años en el "gremio" de manera indirecta. Que por cierto y añado, un sector que da grima.

Luego, casos como el suyo (aunque sean a escalas pequeñas), demuestran una vez mas que son el vil ejemplo de como la avaricia o el puro egoismo o el "defender lo de uno aunque por ello aguante al resto del personal" se impongan y por ende sigan moliendo el bienestar de una sociedad y asi estamos como estamos.

Por tanto siga siga con el mantra del crecimiento siga siga...

sin acritud
 
Última edición:
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
9.063
Reputación
25.977
Supongo que tal revolusion tesnológica hará bajar los preciós de la comida sarama fuertemente por el ahorro de costes...

Ah no, que es "livre melcador libeggal!"
 

Shureño

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
3.889
Reputación
6.178
Pero es incompatible con la vida, me explico porque tiene que ver un limite.

Si no hay trabajadores que cobren un sueldo, no habrá ciudadanos que compren productos. Y por lo tanto no se podrá mantener la "tecnologia ", hay que haber una balanza equilibrada que se esta se esta descompensando a favor de la tecnologia.

Y por lo tanto tiene que haber un limite de sustitución de personas por maquinas. O pasara como cierta película futurista.

---------- Post added 22-jul-2014 at 07:33 ----------

Si cada vez somos un mayor numero de personas y un mayor numero de maquinas.......pues.....no se yo...
Eso no ocurriría si se dejase actuar libremente la oferta y la demanda. El smi causa estos desequilibrios: gente que quiere trabajar y consumir pero que no puede contratar con empresarios que quieren contratar y vender por ser ilegal.
 

oso_perez

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
1.519
Reputación
2.433
Lugar
Moaña (Pontevedra)
Perfecto, que el iPad me limpie y sirva en la mesa de la terraza o iré a otro sitio donde personas lo hagan, me la rezuma que sea mas caro.

El dinero que gasto en ocio es para descansar, no para trabajar sirviendome a mi mismo en un lugar sin servicio.
Esa idea la aplico en las gasolineras pero soy de la opinion de que se irá implantando. El problema es que el escaso trabajo no se reparte.
 

docmadrid

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
2.529
Reputación
4.131
Lugar
madrid
Esos iPad ya llevan tiempo en Canada:






En no mucho tiempo, la comida se cocinara casi sin intervencion humana, las maquinas podrian tambien rellenar bebidas automaticamente.

Las cajeras de supermercado no duraran mucho tampoco, en cuanto los chip de frecuencia bajen lo suficiente y se puedan incluir en los envases, al pasar por un arco se calculara en valor total de la compra.
Eso de la máquina que te coge el pedido del fast food ya existe desde hace 2 años en el macdonalds del hospital La Paz de Madrid
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.585
Reputación
265.764
Eso de la máquina que te coge el pedido del fast food ya existe desde hace 2 años en el macdonalds del hospital La Paz de Madrid
Han ido rápido en exportarlo, no sea que a sus trabajadores en otros países se les dé por algo tan molesto como pedir el salario mínimo. :rolleyes:

Son tan capullos que en el que yo conozco, por poner dos cosas de maquinas de estas se han cargado las mejores mesas del local. :XX::XX::XX:

Y encima ves la maquina parada y la gente haciendo cola en el mostrador!! :XX::XX::XX:
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
Pues si quien produce los ipad´s también son ya máquinas -o trabajadores que trabajan como máquinas sin apenas capacidad de consumo- deberán ir haciéndose a la idea de que los demandantes de esos servicios sean también robots, cerrando así el círculo de la poca falta de cultura. O eso, o resucitan a los ludditas.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.585
Reputación
265.764
Me estoy comiendo una hamburguesa que me he hecho para cenar y está riquisima, y mas barato que en Mardonals!! :roto2: