Las consultoras informáticas y el programador

Frase lapidaria de mi último jefe de proyecto: el día tiene 24 horas (haciendo referencia a la jornada de trabajo).

Cosas como estas me animaron a montar mi propia empresa.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
en el mundo de freelanceo SAP las tarifas son muy diferentes al resto de sectores relacionados con la informatica. Es normal que agencias de Londres te den proyectos de 4-6 meses, que luego se extienden facilmente a 12, con esas tarifas, si estas muy especializado en alguno de los modulos con mas tirada de SAP. Piensa que consultores daneses, ingleses, noruegos, alemanes, etc suelen cobrar de media 900-1200, por lo que los "surenyos baratos" somos bien vistos en proyectos en esos paises. eso te lo puede confirmar gente que lleve mas de 8 anyos como freelance en SAP y se haya movido por Europa.
No pagas un 60% de impuestos, pagas un 25% ya que normalmente en Europa los freelance SAP tienen sociedades limitadas unipersonales propias.

y te puedo asegurar que cualquier freelance europeo de nivel cobra esas cantidades (superando facilmente 100000 euros anyo) y tienen un nivel de vida que ni un socio de consulting, aunque ahora las tarifas han bajado un poco. vete a jobserve y pon SAP y contractor y echale un vistazo a las tarifas. en Espanya es diferente, y el maximo de tarifa suele estar en 400-500 euros dia por proyectos de 4 meses. el truco es encadenarlos, asi te queda un buena facturacion a final de anyo

Efectivamente, algunos freelance europeos pica-pica (de los que hay miles) cobran fácilmente neto más que muchos directivos senior de PWC, Acc, etc. Incluso el doble.

Y ni necesitan 25 años de experiencia ni trabajan 12 horas al día todos los días.

Las tarifas van por día, hay mucha, mucha cosa pero también hay cosas buenas. Puede durar dos meses, o muchos años.

Saludos,
RR.


Ahhhh, bueno, a ver si nos aclaramos, porque la cifra va bajando de manera estrepitosa, ahora son 100000 año, y hay que ser un freelance de nivel, ya no cualquier freelance, asi que ya hemos bajado a la mitad de los 200000 que decia uno antes, y ya no es para todos, si no que para los de nivel.

Perdona, pero no me lo creo, estáis contando una trola del copón, o habéis conocido dos casos puntuales que an algún proyecto por necesidad extrema se pagó más, pero ni por asomo esos sueldos que decís.

En mi humilde y corta experiencia trabajando por ahí, ningún consultor, ni freelance, ni contratado, que concí en USA, ni en Inglaterra, ni en Bélgica (estos son los sitios donde he trabajado fuera) cobra 200000 euros año salvo cuatro megagurus que habrá por ahí, los cuales yo no vi por ninguna parte, pues lo normal era el típico consultor de producto sobradamente conocido y con mucha oferta para escoger, vease Oracle, Sap, etc

Yo los salarios que he visto en los últimos años en esos paises son de; 70000 u 80000 para anlistas y consultores con experiencia, y de 100000 a 120000 para jefes de proyecto, eso en bruto, y en casos muy muy extraños (como por ejemplo operadoras de telco que estaban empezando, y a las cuales no les quedaba más remedio que contratar al primero que podian por tener unos timings apretadísimos, y de eso hay 2 cada 5 años, se superaban los 100000 o 120000)

Los trabajos de freelance ( en telco y banca, pues es donde me moví) eran de semanas o meses y normalmente marronazos impresionantes en entornos productivos, nada de vender pájaros y flores y proyectos de I+D imaginativos en las oficinas de Google. Y normalmente esta gente no trabajaba de freelance solo por el sueldo, si no también por una filosfia de vida, querer viajar, moverse, no estar siempre en la misma oficina, otros porque estaban especializadisimos en algún producto y no había trabajo fijo para ellos en una consultora que les requería conocimientos extras de otro tipo, o gente que sencillamente sabia cosas de legacys o productos raros y a las consultoras no le salía a cuenta contratarlos porque no había volument de proyectos suficientes para tenerlos en plantilla.

En mi experiencia cobraban más, pero mucho más, los expatriados de Europa a USA y viceversa, que los locales.

Pero que me estás contando, ¿ 200000 euros por configurar y meter parches en una base de datos o en el módulo de Sap de financiero o por programar en Java ? ¿ cuando además está todo externalizado a la India y similares ?

Vete tu a dice.com y me dices lo que cobra en bruto un consultor o auditor en USA (el país de las TIC) , que es más que en España, pero no 17 veces más.

Me parece que necesitáis un pequeño baño de realidad, ¿ pero que os creeis que es el mundo fuera de España, "Madrileños por el mundo" ? en donde todos son ricos y ganan minolles y minolles, mira...

Y bueno, la frasecita de que un picateclas freelance cobra más que un socio de Accenture, que solo por conseguir cuatro objetivos se levanta un extra de 100000 euros normalmente
Efectivamente, algunos freelance europeos pica-pica (de los que hay miles) cobran fácilmente neto más que muchos directivos senior de PWC, Acc, etc. Incluso el doble.
Y ni necesitan 25 años de experiencia ni trabajan 12 horas al día todos los días.

Esto ya es que directamente ni lo comento... te pagan más que un socio por trabajar 8 horas día y no hace falta tampoco mucha experiencia, jajaja, ¡ y en neto dice! mira, perdona que me descojone

Pues nada nada, iros de freelance a USA o UK pidiendo más sueldo que un socio de PWC o Accenture y me contáis...

En fin, que me parece que muchas os han contado a vosotros, que os pensáis que esto sigue siendo como la época de las .com y que por ahí fuera atan a los perros con longanizas... que los sueldos son mayores, y bastante más, si, pero no os flipeis anda

Para muestra un botón de lo que se ofrece en USA por ser JP, con mucha mucha experiencia, en una consultora en NY ( en salario bruto ) para trabajar en banca, a esto quitale los impuestos, el seguro médico etc.

60$ hora lo que son 110000 dolares año
http://seeker.dice.com/jobsearch/se...source=19&FREE_TEXT=project+manager&rating=99

Y aquí un programador senior en Java también para NY por 65000 dolares brutos año

http://seeker.dice.com/jobsearch/se...fe@endecaindex&source=19&FREE_TEXT=&rating=99


Y os advierto que allí hay 10 dias de vacaciones, despido libre, se sabe cuando entras a la ofi pero no cuando sales, olvidaros del buen rollito de europa con los sindicatos, que a las 17:00 se cae el boli y para casa, etc, etc

En fin, que os dejéis de flipadas de 200000 euros o más por ir a programar por ahí como freelance chupiguay con los pelos largos, que eso no existe salvo para cuatro megagurus asociales que se pasan las 24 horas sentados delante de un ordenador y que casi saben más de Oracle que el que lo inventó.

Y para terminar una oferta de trabajo, en Londres, que como véis no os estoy poniendo ciudades perdidas de la mano de Dios, que busca un auditor senior de banca y el sueldo son entre 60000 y 75000 libras año

Senior Audit Manager, Banking
£60-75,000, London

http://www.barclaysimpson.com

My client, a large global bank, is looking for a Senior Audit Manager within the Corporate Banking Audit team. You will have high level responsibility for a team of staff covering audits across the business, auditing UK banking business for SMEs, major corporate banking, regional corporate banking and commercial banking. You will have oversight for audit planning, audit reporting and stakeholder management and will have direct responsibility for a team of staff. The successful candidate will have previous line management experience, an ACA qualification or equivalent and a strong background in corporate banking internal audit. This role offers excellent career development opportunities within a large audit team, and a competitive package in a bank with a good culture and working environment.



Consultant: Alexia Demetriou
Job Ref: AD/20057
Posting date: 29 September 2010

Que en ocasiones se contratan freelance a muy buen sueldo para trabajos muy concretos y específicos de corta duración por temas de timing y que se cobra más que en España, si, pero no os flipéis anda.

Ah! y dejad de ver madrileños por el mundo que os está afectando.

Y porfavor, no me salgáis ahora con que conociste a un chaval que se fue con la mochila a Holanda y con el libro de .net y tal y cual.

Sencillamente lo que decis no es cierto en el 99% de las ocasiones

Chao queridos.
 
Última edición:
Volver