Las consultoras informáticas y el programador

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.905
Reputación
30.506
Frase lapidaria de mi último jefe de proyecto: el día tiene 24 horas (haciendo referencia a la jornada de trabajo).

Cosas como estas me animaron a montar mi propia empresa.
 

orsulo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
114
Reputación
100
Yo comencé mi carrera en una consultora, como pura carne en un proyecto grande, me permitió aprender a base de horas y horas, poniendo esfuerzo e interés.

Después de ahí trabajé en una empresa desarrollando el software que permitía darle valor añadido a la empresa y competir, I+D y con tiempos realistas, calidad máxima por encima de todo y en España (empresa holandesa). Y que queréis que os diga, no era nada del otro mundo... y he vuelto a otra consultora, más grande, cobrando más y bastante reconocido por la experiencia que me he traído...

Resumiendo, en todas partes cuecen habas, no os penséis que por trabajar en una consultora sois unos parias ni que en las empresas de software os la van a comer día si día también y vais a trabajar en algo super emocionante cada día que os permita iros a casa felices... y sin echar horas.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.376
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
Yo comencé mi carrera en una consultora, como pura carne en un proyecto grande, me permitió aprender a base de horas y horas, poniendo esfuerzo e interés.

Después de ahí trabajé en una empresa desarrollando el software que permitía darle valor añadido a la empresa y competir, I+D y con tiempos realistas, calidad máxima por encima de todo y en España (empresa holandesa). Y que queréis que os diga, no era nada del otro mundo... y he vuelto a otra consultora, más grande, cobrando más y bastante reconocido por la experiencia que me he traído...

Resumiendo, en todas partes cuecen habas, no os penséis que por trabajar en una consultora sois unos parias ni que en las empresas de software os la van a comer día si día también y vais a trabajar en algo super emocionante cada día que os permita iros a casa felices... y sin echar horas.
Me quito el sombrero

A mi me pasó igual cuando trabajé en el extranjero, concretamente Holanda e Inglaterra, fui expatriado allí a la misma multinacional para la que trabajaba en España, pensaba que me iba a otro planeta, y sencillamente me encontré más o menos la misma cosa que aquí, algo menos cutre, pero en esencia más de lo mismo, proyectos apretadísimos de tiempo y a currar como un cabrón rodeado por un porcentaje similar de gente inteligente y de montoneros y mediocres.

Las principales diferencias que encontré fueron más bien de tipo cultural que otra cosa, gente algo más educada y formal por lo general, porque los proyectos nacian igual de mal nacidos e igual de mal gestionados. Tuve la mala suerte de trabajar con mucho hindú, otro mito que se me cayó al suelo, pues no he visto más trepas, inútiles y malos compañeros que estos individuos en mi vida.

Desde mi punto de vista la única diferencia sustancial es que en estos paises se invierte más en I+D y en consecuencia hay bastante más oferta de proyectos y el sueldo es algo más alto, y por tanto hay mayor volumen de proyectos que puedan resultar interesantes. Por otra parte ojito con esto que los sueldos fuera, que tampoco son para tirar cohetes, se cobrá más, es cierto, pero tampoco muchísimo muchísimo más.

Que España es una full, totalmente de acuerdo, pero por ahí fuera no atan los perros con longanizas, y menos en el gremio de las TIC, y si no veros "Trabajo Basura" y fijaros lo que transmite esa película sobre el gremio TI ya en los años 90 en USA.

Supongo que si vas al valle de la silicona las cosas serán distinas, pero en Europa creo sinceramente que el gremio de las TIC, que no de ingeniería, son la misma cosa, de esta manera, creo que te va a dar un poco igual trabajar, por decir alguna, en IBM España, Atos Origin España, que en IBM Inglaterra o Atos Origin Suecia la verdad, bueno, allí por lo menos aprendes inglés.

Saludos
 
Última edición:

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Me quito el sombrero.
para que os hagais una idea de como esta el tema en Espana, os pongo el caso de uno que trabajo como consultor tecnico SAP en la peor implantacion SAP de la historia en Espana: Gas Natural. Llego ahi como freelance cayendo en las redes de una de las centenares de charcuteras informaticas, cuyo gerente curiosamente era exdirectivo de IBM GS, del cual era el proyecto.

Pues las ordenes que recibio del gerente de turno de IBM GS ("consulting managers" que dicen, puros gestores provenientes de PWC, que no tenian ni pajotera idea de SAP) eran las siguientes: hazlo lo peor que puedas, porque asi el cliente extendera mas el mantenimiento evolutivo. Es decir, cuanto peor se haga, mas gente necesitaria IBMGS en el proyecto de mantenimiento evolutivo de Gas Natural.

Luego te enteras de que el socio de IBMGS se va a jugar al golf con el director de informatica de Gas Natural. Y luego ves como suben la factura de la gas y luz a decenas de miles de personas, mientras se despilfarra presupuestos millonarios en sistemas de informacion, que gran parte van a parar a los bolsillos de los socios y en proyectos hechos ineficientemente a conciencia.

La verdad es que no se entiende como IBM GS no es declarada ilegal en Espana, como lo ha sido en USA, ya que es la principal empresa de servicios que alimenta a las centenares de charcuteras ilegales que hay en Espana, y ademas que no crea empleo, sino que lo destruye (mas del 80% de sus recursos en proyectos son de dichas charcuteras), y vive en oficinas regaladas por las principales instituciones politicas (p.ej. Generalitat), que anyoran tener un logo chupiguay de IBM en la zona prime.

Luego el freelance que fue tratado como un programador de cosa por negarse a mentir al cliente tal y como le obligo el managing consultant de turno (que queria inflar y falsear partes de hora pafra cobrar mas a Gas Natural), lo echan a la calle,pero aun asi la charcutera sigue cobrando por el aunque no preste servicio, e IBM sigue cobrando por el al cliente. luego dicho freelance se va al norte de Europa y de repente la tarifa de 300 euros dia se convierte en 820, siendo el guru informatico de la implementacion y cobrando mucho mas que cualquier jefe de proyecto o managing consultant chupiguay de Big five.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.376
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
para que os hagais una idea de como esta el tema en Espana, os pongo el caso de uno que trabajo como consultor tecnico SAP en la peor implantacion SAP de la historia en Espana: Gas Natural. Llego ahi como freelance cayendo en las redes de una de las centenares de charcuteras informaticas, cuyo gerente curiosamente era exdirectivo de IBM GS, del cual era el proyecto.

Pues las ordenes que recibio del gerente de turno de IBM GS ("consulting managers" que dicen, puros gestores provenientes de PWC, que no tenian ni pajotera idea de SAP) eran las siguientes: hazlo lo peor que puedas, porque asi el cliente extendera mas el mantenimiento evolutivo. Es decir, cuanto peor se haga, mas gente necesitaria IBMGS en el proyecto de mantenimiento evolutivo de Gas Natural.

Luego te enteras de que el socio de IBMGS se va a jugar al golf con el director de informatica de Gas Natural. Y luego ves como suben la factura de la gas y luz a decenas de miles de personas, mientras se despilfarra presupuestos millonarios en sistemas de informacion, que gran parte van a parar a los bolsillos de los socios y en proyectos hechos ineficientemente a conciencia.

La verdad es que no se entiende como IBM GS no es declarada ilegal en Espana, como lo ha sido en USA, ya que es la principal empresa de servicios que alimenta a las centenares de charcuteras ilegales que hay en Espana, y ademas que no crea empleo, sino que lo destruye (mas del 80% de sus recursos en proyectos son de dichas charcuteras), y vive en oficinas regaladas por las principales instituciones politicas (p.ej. Generalitat), que anyoran tener un logo chupiguay de IBM en la zona prime.

Luego el freelance que fue tratado como un programador de cosa por negarse a mentir al cliente tal y como le obligo el managing consultant de turno (que queria inflar y falsear partes de hora pafra cobrar mas a Gas Natural), lo echan a la calle,pero aun asi la charcutera sigue cobrando por el aunque no preste servicio, e IBM sigue cobrando por el al cliente. luego dicho freelance se va al norte de Europa y de repente la tarifa de 300 euros dia se convierte en 820, siendo el guru informatico de la implementacion y cobrando mucho mas que cualquier jefe de proyecto o managing consultant chupiguay de Big five.
Perdona, pero 820 por 20 dias de trabajo al mes son 16400 euros més, lo que hace un total de casi 200000 euros al año

O bien fuiste a trabajar una semana y lo necesitaban urgéntemente o bien eso era bruto y luego te quitaban el 60% en impuestos o no es cierto.

Sencillamente cobrabas lo mismo (casi más) que el director de sistemas de uno de las aseguradoras alemanas más obesas en la propia Alemania, al cual conozco de primera mano, algo no me cuadra, sencillamente.

Perdona que te lo diga pero no me parece un sueldo real por un técnico de TIC de nada en ningún pais europeo. En mi sector se paga por un auditor 70000 euros brutos año en Londres, y es de lo mejor pagado ahora mismo.
 
Última edición:

InGoldWeTrust

Madmaxista
Desde
13 May 2010
Mensajes
612
Reputación
975
Por comentar algo más.

Está claro que aquí cada uno cuenta la película según le va o le ha ido.

Es otra de las "peculiaridades" que he visto en este sector (no sé cómo serán las cosas en otros sectores o industrias). Incluso dentro de la misma consultora, mismo departamento, mismo tipo de proyectos (implantación y mantenimiento de cierta herramienta), he visto como los que trabajaban con el cliente "A" vivían "no muy mal", mientras que los que trabajaban con el cliente "B" vivían permanentemente en el infierno.

Alineación planetaria de circunstancias (equipo de los proyectos A y B, comerciales de las cuentas A y B, jefes de proyecto de A y de B, y la propia idiosincrasia de A y B como clientes).

No olvidemos otro factor, y es que la burbuja .com pinchó en el 2000/2001. A mi modo de ver, los que realmente estuvieron "en el sitio adecuado y en el momento adecuado" fueron los que se pudieron dedicar a la informática desde finales de los 80 o principios de los 90. El resto (yo empecé a trabajar en el 2002) hemos ido a remolque. Es decir... nacidos alrededor de 1965, y que estudiaron teleco, eran licenciados en informática (lo que había en aquella época, esa cosa tan "rara" que nadie estudiaba y que ni siquiera era una ingeniería) o de otras carreras de ciencias metidos a esto.

Es decir, que hoy no "te la van a absorber en ningún sitio", como decía alguien más arriba. Pero puestos a elegir, sigo creyendo que si a alguien le interesa tener una carrera muy técnica, no tiene ningún sentido que se meta a una consultora española, y que si quiere que se le valore (y pague) por sus conocimientos técnicos y no por lo bien que toree a los clientes en las reuniones y/o luzca el nudo windsor de la corbata, debería plantearse estar emigrado y en una empresa de producto, no en una consultora hispanistaní.

Es-lo-que-hay-ismo, al menos tal y como yo lo veo (si alguien no lo cree así, que me corrija). Lo triste es que la gente se haga ilusiones por pura ignorancia y luego se dé de palos con la realidad (qué-hay-de-lo-mío-ismo insatisfecho y sin entender muy bien por qué). También lo he visto.

Esto debería ser asignatura troncal de primero de todas las ingenierías. "La industria informática (o de la ingeniería X) en España", troncal, 6 créditos. Creo que debería ser la asignatura más importante de toda la carrera. Fundamental para que la gente entienda de qué va la peli desde el principio, y pueda decidir cuál quiere que sea su papel o cómo debe orientar su etapa en la facultad para lo que vaya a hacer después.

Saludos.
 

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Perdona, pero 820 por 20 dias de trabajo al mes son 16400 euros més, lo que hace un total de casi 200000 euros al año

O bien fuiste a trabajar una semana y lo necesitaban urgéntemente o bien eso era bruto y luego te quitaban el 60% en impuestos o no es cierto.

Sencillamente cobrabas lo mismo (casi más) que el director de sistemas de uno de las aseguradoras alemanas más obesas en la propia Alemania, al cual conozco de primera mano, algo no me cuadra, sencillamente.

Perdona que te lo diga pero no me parece un sueldo real por un técnico de TIC de nada en ningún pais europeo. En mi sector se paga por un auditor 70000 euros brutos año en Londres, y es de lo mejor pagado ahora mismo.

en el mundo de freelanceo SAP las tarifas son muy diferentes al resto de sectores relacionados con la informatica. Es normal que agencias de Londres te den proyectos de 4-6 meses, que luego se extienden facilmente a 12, con esas tarifas, si estas muy especializado en alguno de los modulos con mas tirada de SAP. Piensa que consultores daneses, ingleses, noruegos, alemanes, etc suelen cobrar de media 900-1200, por lo que los "surenyos baratos" somos bien vistos en proyectos en esos paises. eso te lo puede confirmar gente que lleve mas de 8 anyos como freelance en SAP y se haya movido por Europa.
No pagas un 60% de impuestos, pagas un 25% ya que normalmente en Europa los freelance SAP tienen sociedades limitadas unipersonales propias.

y te puedo asegurar que cualquier freelance europeo de nivel cobra esas cantidades (superando facilmente 100000 euros anyo) y tienen un nivel de vida que ni un socio de consulting, aunque ahora las tarifas han bajado un poco. vete a jobserve y pon SAP y contractor y echale un vistazo a las tarifas. en Espanya es diferente, y el maximo de tarifa suele estar en 400-500 euros dia por proyectos de 4 meses. el truco es encadenarlos, asi te queda un buena facturacion a final de anyo
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
No, no sabes de lo que hablo. Incluso la concurrencia al nivel que tú dices, y esta es sólo una pequeña parte del problema de la implementación en grandes sistemas distribuidos, no es nada trivial cuando hay que enfrentarse a problemas derivados de un mecanismo concreto, digase el mas usado semaforo-mutex, como por ejemplo la inversión de prioridades, asignación de cluster dependientes de memoria, etc. Tan tirado e inventado estará que ni siquiera Oracle lo tiene lo suficientemente resuelto en su última versión 11g.

Y a una nivel superior, aún nadie ha inventado un diseno óptimo para un determinado problema, los patrones de diseno no han sido mas que un pálido intento. Claro que uno puede tener los principios de diseno de un software modular, ortogonal, extensible y bla bla, es sabido, pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Quien diga que el software está parametrizado hasta el punto de hacer automática la programación no trivial, no tiene ni idea de lo que habla.
Oracle es un dinosaurio, su tecnología es de principios de los ochenta y no ve fuera de los RDBMs, estos problemas se resolvieron con la arquitectura map-reduce y similares que lograron crear sistemas distribuidos que escalaban linealmente con una arquitectura tremendamente simple.
 

the_dentist

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
148
Reputación
86
Lugar
Españistan
para que os hagais una idea de como esta el tema en Espana, os pongo el caso de uno que trabajo como consultor tecnico SAP en la peor implantacion SAP de la historia en Espana: Gas Natural. Llego ahi como freelance cayendo en las redes de una de las centenares de charcuteras informaticas, cuyo gerente curiosamente era exdirectivo de IBM GS, del cual era el proyecto.

Pues las ordenes que recibio del gerente de turno de IBM GS ("consulting managers" que dicen, puros gestores provenientes de PWC, que no tenian ni pajotera idea de SAP) eran las siguientes: hazlo lo peor que puedas, porque asi el cliente extendera mas el mantenimiento evolutivo. Es decir, cuanto peor se haga, mas gente necesitaria IBMGS en el proyecto de mantenimiento evolutivo de Gas Natural.

Luego te enteras de que el socio de IBMGS se va a jugar al golf con el director de informatica de Gas Natural. Y luego ves como suben la factura de la gas y luz a decenas de miles de personas, mientras se despilfarra presupuestos millonarios en sistemas de informacion, que gran parte van a parar a los bolsillos de los socios y en proyectos hechos ineficientemente a conciencia.

La verdad es que no se entiende como IBM GS no es declarada ilegal en Espana, como lo ha sido en USA, ya que es la principal empresa de servicios que alimenta a las centenares de charcuteras ilegales que hay en Espana, y ademas que no crea empleo, sino que lo destruye (mas del 80% de sus recursos en proyectos son de dichas charcuteras), y vive en oficinas regaladas por las principales instituciones politicas (p.ej. Generalitat), que anyoran tener un logo chupiguay de IBM en la zona prime.

Luego el freelance que fue tratado como un programador de cosa por negarse a mentir al cliente tal y como le obligo el managing consultant de turno (que queria inflar y falsear partes de hora pafra cobrar mas a Gas Natural), lo echan a la calle,pero aun asi la charcutera sigue cobrando por el aunque no preste servicio, e IBM sigue cobrando por el al cliente. luego dicho freelance se va al norte de Europa y de repente la tarifa de 300 euros dia se convierte en 820, siendo el guru informatico de la implementacion y cobrando mucho mas que cualquier jefe de proyecto o managing consultant chupiguay de Big five.
Yo también doy fe de todo ello, hasta aquí puedo contar...
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.341
Reputación
12.133
Esto debería ser asignatura troncal de primero de todas las ingenierías. "La industria informática (o de la ingeniería X) en España", troncal, 6 créditos. Creo que debería ser la asignatura más importante de toda la carrera. Fundamental para que la gente entienda de qué va la peli desde el principio, y pueda decidir cuál quiere que sea su papel o cómo debe orientar su etapa en la facultad para lo que vaya a hacer después.
¡ostra que crack!
 

hijaputeca

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
691
Reputación
217
Me quito el sombrero

A mi me pasó igual cuando trabajé en el extranjero, concretamente Holanda e Inglaterra, fui expatriado allí a la misma multinacional para la que trabajaba en España, pensaba que me iba a otro planeta, y sencillamente me encontré más o menos la misma cosa que aquí, algo menos cutre, pero en esencia más de lo mismo, proyectos apretadísimos de tiempo y a currar como un cabrón rodeado por un porcentaje similar de gente inteligente y de montoneros y mediocres.

Las principales diferencias que encontré fueron más bien de tipo cultural que otra cosa, gente algo más educada y formal por lo general, porque los proyectos nacian igual de mal nacidos e igual de mal gestionados. Tuve la mala suerte de trabajar con mucho hindú, otro mito que se me cayó al suelo, pues no he visto más trepas, inútiles y malos compañeros que estos individuos en mi vida.

Desde mi punto de vista la única diferencia sustancial es que en estos paises se invierte más en I+D y en consecuencia hay bastante más oferta de proyectos y el sueldo es algo más alto, y por tanto hay mayor volumen de proyectos que puedan resultar interesantes. Por otra parte ojito con esto que los sueldos fuera, que tampoco son para tirar cohetes, se cobrá más, es cierto, pero tampoco muchísimo muchísimo más.

Que España es una full, totalmente de acuerdo, pero por ahí fuera no atan los perros con longanizas, y menos en el gremio de las TIC, y si no veros "Trabajo Basura" y fijaros lo que transmite esa película sobre el gremio TI ya en los años 90 en USA.

Supongo que si vas al valle de la silicona las cosas serán distinas, pero en Europa creo sinceramente que el gremio de las TIC, que no de ingeniería, son la misma cosa, de esta manera, creo que te va a dar un poco igual trabajar, por decir alguna, en IBM España, Atos Origin España, que en IBM Inglaterra o Atos Origin Suecia la verdad, bueno, allí por lo menos aprendes inglés.

Saludos
Por cierto tu sector no será el de la seguridad?
 

Flipao

Madmaxista
Desde
16 May 2010
Mensajes
3.269
Reputación
5.848
Lugar
El Cortijo de Griñan
Soy informático autónomo y estudiante de informatica (terminando ya gracias a dios) y a diferencia de muchos de los que escogen esta carrera lo soy por vocación. El primer ordenador que manejé fue un Amstrad que rescató mi padre de su oficina a la edad de 6 años.

Y suscribo punto por punto lo que dice el autor del hilo. Y es que el panorama en el gremio es desolador en lo que respecta a España. Como anécdota cuento que hoy me he encontrado en el rellano de mi casa un papel que ponía "Licenciado en informática, a domicilio. Precios económicos" y número de contacto. Se lo he enseñado a mi padre para dejárselo claro. Un titulito no te abre las puertas del Paraíso y mucho menos en España.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
y te puedo asegurar que cualquier freelance europeo de nivel cobra esas cantidades (superando facilmente 100000 euros anyo) y tienen un nivel de vida que ni un socio de consulting, aunque ahora las tarifas han bajado un poco. vete a jobserve y pon SAP y contractor y echale un vistazo a las tarifas. en Espanya es diferente, y el maximo de tarifa suele estar en 400-500 euros dia por proyectos de 4 meses. el truco es encadenarlos, asi te queda un buena facturacion a final de anyo
Efectivamente, algunos freelance europeos pica-pica (de los que hay miles) cobran fácilmente neto más que muchos directivos senior de PWC, Acc, etc. Incluso el doble.

Y ni necesitan 25 años de experiencia ni trabajan 12 horas al día todos los días.

Las tarifas van por día, hay mucha, mucha cosa pero también hay cosas buenas. Puede durar dos meses, o muchos años.

Saludos,
RR.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.376
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
en el mundo de freelanceo SAP las tarifas son muy diferentes al resto de sectores relacionados con la informatica. Es normal que agencias de Londres te den proyectos de 4-6 meses, que luego se extienden facilmente a 12, con esas tarifas, si estas muy especializado en alguno de los modulos con mas tirada de SAP. Piensa que consultores daneses, ingleses, noruegos, alemanes, etc suelen cobrar de media 900-1200, por lo que los "surenyos baratos" somos bien vistos en proyectos en esos paises. eso te lo puede confirmar gente que lleve mas de 8 anyos como freelance en SAP y se haya movido por Europa.
No pagas un 60% de impuestos, pagas un 25% ya que normalmente en Europa los freelance SAP tienen sociedades limitadas unipersonales propias.

y te puedo asegurar que cualquier freelance europeo de nivel cobra esas cantidades (superando facilmente 100000 euros anyo) y tienen un nivel de vida que ni un socio de consulting, aunque ahora las tarifas han bajado un poco. vete a jobserve y pon SAP y contractor y echale un vistazo a las tarifas. en Espanya es diferente, y el maximo de tarifa suele estar en 400-500 euros dia por proyectos de 4 meses. el truco es encadenarlos, asi te queda un buena facturacion a final de anyo
Efectivamente, algunos freelance europeos pica-pica (de los que hay miles) cobran fácilmente neto más que muchos directivos senior de PWC, Acc, etc. Incluso el doble.

Y ni necesitan 25 años de experiencia ni trabajan 12 horas al día todos los días.

Las tarifas van por día, hay mucha, mucha cosa pero también hay cosas buenas. Puede durar dos meses, o muchos años.

Saludos,
RR.

Ahhhh, bueno, a ver si nos aclaramos, porque la cifra va bajando de manera estrepitosa, ahora son 100000 año, y hay que ser un freelance de nivel, ya no cualquier freelance, asi que ya hemos bajado a la mitad de los 200000 que decia uno antes, y ya no es para todos, si no que para los de nivel.

Perdona, pero no me lo creo, estáis contando una trola del copón, o habéis conocido dos casos puntuales que an algún proyecto por necesidad extrema se pagó más, pero ni por asomo esos sueldos que decís.

En mi humilde y corta experiencia trabajando por ahí, ningún consultor, ni freelance, ni contratado, que concí en USA, ni en Inglaterra, ni en Bélgica (estos son los sitios donde he trabajado fuera) cobra 200000 euros año salvo cuatro megagurus que habrá por ahí, los cuales yo no vi por ninguna parte, pues lo normal era el típico consultor de producto sobradamente conocido y con mucha oferta para escoger, vease Oracle, Sap, etc

Yo los salarios que he visto en los últimos años en esos paises son de; 70000 u 80000 para anlistas y consultores con experiencia, y de 100000 a 120000 para jefes de proyecto, eso en bruto, y en casos muy muy extraños (como por ejemplo operadoras de telco que estaban empezando, y a las cuales no les quedaba más remedio que contratar al primero que podian por tener unos timings apretadísimos, y de eso hay 2 cada 5 años, se superaban los 100000 o 120000)

Los trabajos de freelance ( en telco y banca, pues es donde me moví) eran de semanas o meses y normalmente marronazos impresionantes en entornos productivos, nada de vender pájaros y flores y proyectos de I+D imaginativos en las oficinas de Google. Y normalmente esta gente no trabajaba de freelance solo por el sueldo, si no también por una filosfia de vida, querer viajar, moverse, no estar siempre en la misma oficina, otros porque estaban especializadisimos en algún producto y no había trabajo fijo para ellos en una consultora que les requería conocimientos extras de otro tipo, o gente que sencillamente sabia cosas de legacys o productos raros y a las consultoras no le salía a cuenta contratarlos porque no había volument de proyectos suficientes para tenerlos en plantilla.

En mi experiencia cobraban más, pero mucho más, los expatriados de Europa a USA y viceversa, que los locales.

Pero que me estás contando, ¿ 200000 euros por configurar y meter parches en una base de datos o en el módulo de Sap de financiero o por programar en Java ? ¿ cuando además está todo externalizado a la India y similares ?

Vete tu a dice.com y me dices lo que cobra en bruto un consultor o auditor en USA (el país de las TIC) , que es más que en España, pero no 17 veces más.

Me parece que necesitáis un pequeño baño de realidad, ¿ pero que os creeis que es el mundo fuera de España, "Madrileños por el mundo" ? en donde todos son ricos y ganan minolles y minolles, mira...

Y bueno, la frasecita de que un picateclas freelance cobra más que un socio de Accenture, que solo por conseguir cuatro objetivos se levanta un extra de 100000 euros normalmente
Efectivamente, algunos freelance europeos pica-pica (de los que hay miles) cobran fácilmente neto más que muchos directivos senior de PWC, Acc, etc. Incluso el doble.
Y ni necesitan 25 años de experiencia ni trabajan 12 horas al día todos los días.
Esto ya es que directamente ni lo comento... te pagan más que un socio por trabajar 8 horas día y no hace falta tampoco mucha experiencia, jajaja, ¡ y en neto dice! mira, perdona que me descojone

Pues nada nada, iros de freelance a USA o UK pidiendo más sueldo que un socio de PWC o Accenture y me contáis...

En fin, que me parece que muchas os han contado a vosotros, que os pensáis que esto sigue siendo como la época de las .com y que por ahí fuera atan a los perros con longanizas... que los sueldos son mayores, y bastante más, si, pero no os flipeis anda

Para muestra un botón de lo que se ofrece en USA por ser JP, con mucha mucha experiencia, en una consultora en NY ( en salario bruto ) para trabajar en banca, a esto quitale los impuestos, el seguro médico etc.

60$ hora lo que son 110000 dolares año
http://seeker.dice.com/jobsearch/se...source=19&FREE_TEXT=project+manager&rating=99

Y aquí un programador senior en Java también para NY por 65000 dolares brutos año

http://seeker.dice.com/jobsearch/se...fe@endecaindex&source=19&FREE_TEXT=&rating=99


Y os advierto que allí hay 10 dias de vacaciones, despido libre, se sabe cuando entras a la ofi pero no cuando sales, olvidaros del buen rollito de europa con los sindicatos, que a las 17:00 se cae el boli y para casa, etc, etc

En fin, que os dejéis de flipadas de 200000 euros o más por ir a programar por ahí como freelance chupiguay con los pelos largos, que eso no existe salvo para cuatro megagurus asociales que se pasan las 24 horas sentados delante de un ordenador y que casi saben más de Oracle que el que lo inventó.

Y para terminar una oferta de trabajo, en Londres, que como véis no os estoy poniendo ciudades perdidas de la mano de Dios, que busca un auditor senior de banca y el sueldo son entre 60000 y 75000 libras año

Senior Audit Manager, Banking
£60-75,000, London

http://www.barclaysimpson.com

My client, a large global bank, is looking for a Senior Audit Manager within the Corporate Banking Audit team. You will have high level responsibility for a team of staff covering audits across the business, auditing UK banking business for SMEs, major corporate banking, regional corporate banking and commercial banking. You will have oversight for audit planning, audit reporting and stakeholder management and will have direct responsibility for a team of staff. The successful candidate will have previous line management experience, an ACA qualification or equivalent and a strong background in corporate banking internal audit. This role offers excellent career development opportunities within a large audit team, and a competitive package in a bank with a good culture and working environment.



Consultant: Alexia Demetriou
Job Ref: AD/20057
Posting date: 29 September 2010
Que en ocasiones se contratan freelance a muy buen sueldo para trabajos muy concretos y específicos de corta duración por temas de timing y que se cobra más que en España, si, pero no os flipéis anda.

Ah! y dejad de ver madrileños por el mundo que os está afectando.

Y porfavor, no me salgáis ahora con que conociste a un chaval que se fue con la mochila a Holanda y con el libro de .net y tal y cual.

Sencillamente lo que decis no es cierto en el 99% de las ocasiones

Chao queridos.
 
Última edición: