Las consultoras informáticas y el programador

Agrael

Madmaxista
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
1.695
Reputación
482
Ahhhh, bueno, a ver si nos aclaramos, porque la cifra va bajando de manera estrepitosa, ahora son 100000 año, y hay que ser un freelance de nivel, ya no cualquier freelance, asi que ya hemos bajado a la mitad de lo que decia uno antes y ya no es para todos, ok.

Perdona, pero no me lo creo, en mi humilde y corta experiencia trabajando por ahí, ningún consultor, ni freelance, ni contratado, que concí en USA, ni en Inglaterra, ni en Bélgica (estos son los sitios donde he trabajado fuera) cobra 200000 euros año salvo cuatro megagurus que habrá por ahí, los cuales yo no conocí, ni vi por ninguna parte, pues lo normal era el típico consultor de producto sobradamente conocido y con mucha oferta para escoger, vease Oracle, Sap, etc

Yo lo salarios que he visto en los últimos años son de , 70000 u 80000 para anlistas y consultores con experiencia y de 90000 para jefes de proyecto, y en casos muy muy extraños (como por ejemplo operadoras de telco que estaban empezando, y a las cuales no les quedaba más remedio que contratar al primero que podian por tener unos timings apretadísimos, y de eso hay 2, se superaban los 100000 o 120000)

Los trabajos de freelance ( en telco, pues es donde me moví) eran de semanas o meses y normalmente marronazos impresionantes en entornos productivos, nada de vender pájaros y flores y proyectos de I+D imaginativos en las oficinas de Google.

En mi experiencia cobraban más, pero mucho más, los expatriados de Europa a USA y viceversa que los locales.

Pero que me estás contando, ¿ 200000 euros por configurar y meter parches en una base de datos o en el módulo de Sap de financiero o por programar en Java ? ¿ cuando además está todo externalizado a la India y similares ?

Vete tu a dice.com y me dices lo que cobra en bruto un consultor o auditor en USA (el país de las TIC) , que es más que en España, pero no 17 veces más.

Me parece que necesitáis un pequeño baño de realidad, ¿ pero que os creeis que es el mundo fuera de España, "Madrileños por el mundo" ? en donde todos son ricos y ganan minolles y minolles, mira...

Y bueno, la frasecita de que un picateclas freelance cobra más que un socio de Accenture, que solo por conseguir cuatro objetivos se levanta un extra de 100000 euros normalmente esto ya es que directamente ni lo comento...

Pues nada nada, iros de freelance a USA o UK pidiendo más sueldo que un socio de PWC o Accenture y me contáis...

En fin, que me parece que muchas os han contado a vosotros, que os pensáis que esto sigue siendo como la época de las .com y que por ahí fuera nadie ata a los perros con longanizas...
Si yo necesito que alguien haga algo que no hace nadie, ahi hay solo dos posibilidades. Una es poner alguien a aprender lo que debe hacer, y si sale mal (pierdes dinero) ¿quien se va a comer el marron?. La otra, es contratar a alguien que no solo sabe hacerlo, sino que tambien tiene experiencia en la materia. Esta claro por quien decidirse, tambien que si yo dispongo de esa persona puedo llevar a cabo un proyecto que otros no podran llevarlo adelante mas rapido que yo, y si esto ocurre en el mundo financiero puedo ganar una cantidad de pasta por esa momentanea delantera que tu con tus 200.000 dolares ni te llegas a imaginar. Por mucho que tu imaginacion de para mucho, como por ejemplo conocer al dedillo todos los ambitos, campos, pago de tecnologias, y esto a nivel europeo. Casi nada.

Yo no voy a entrar contigo en la discusion que pretendes, de quien la tiene mas larga. Entre otras razones porque nunca anduve preguntadole a la gente cuanto ganaba por creer que era de mala educacion o mas de uno me iba a tomar por el saco. Tampoco me voy a hacer una autoafirmacion en este foro llegando a contar mi vida para convencer con ello en lugar de ideas a los demas. Pero si te dire que en este mundo hay mucho mas que consultoras, igual que Europa no comienza ni termina en Inglaterra y Holanda.

Saludos,
 

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Ahhhh, bueno, a ver si nos aclaramos, porque la cifra va bajando de manera estrepitosa, ahora son 100000 año, y hay que ser un freelance de nivel, ya no cualquier freelance, asi que ya hemos bajado a la mitad de lo que decia uno antes y ya no es para todos, ok.

Perdona, pero no me lo creo, en mi humilde y corta experiencia trabajando por ahí, ningún consultor, ni freelance, ni contratado, que concí en USA, ni en Inglaterra, ni en Bélgica (estos son los sitios donde he trabajado fuera) cobra 200000 euros año salvo cuatro megagurus que habrá por ahí, los cuales yo no conocí, ni vi por ninguna parte, pues lo normal era el típico consultor de producto sobradamente conocido y con mucha oferta para escoger, vease Oracle, Sap, etc

Yo lo salarios que he visto en los últimos años son de , 70000 u 80000 para anlistas y consultores con experiencia y de 100000 a 120000 para jefes de proyecto, eso en bruto, y en casos muy muy extraños (como por ejemplo operadoras de telco que estaban empezando, y a las cuales no les quedaba más remedio que contratar al primero que podian por tener unos timings apretadísimos, y de eso hay 2, se superaban los 100000 o 120000)

Los trabajos de freelance ( en telco, pues es donde me moví) eran de semanas o meses y normalmente marronazos impresionantes en entornos productivos, nada de vender pájaros y flores y proyectos de I+D imaginativos en las oficinas de Google.

En mi experiencia cobraban más, pero mucho más, los expatriados de Europa a USA y viceversa, que los locales.

Pero que me estás contando, ¿ 200000 euros por configurar y meter parches en una base de datos o en el módulo de Sap de financiero o por programar en Java ? ¿ cuando además está todo externalizado a la India y similares ?

Vete tu a dice.com y me dices lo que cobra en bruto un consultor o auditor en USA (el país de las TIC) , que es más que en España, pero no 17 veces más.

Me parece que necesitáis un pequeño baño de realidad, ¿ pero que os creeis que es el mundo fuera de España, "Madrileños por el mundo" ? en donde todos son ricos y ganan minolles y minolles, mira...

Y bueno, la frasecita de que un picateclas freelance cobra más que un socio de Accenture, que solo por conseguir cuatro objetivos se levanta un extra de 100000 euros normalmente

Esto ya es que directamente ni lo comento... te pagan más que un socio por trabajar 8 horas día y no hace falta tampoco mucha experiencia, jajaja, mira, perdona que me descojone

Pues nada nada, iros de freelance a USA o UK pidiendo más sueldo que un socio de PWC o Accenture y me contáis...

En fin, que me parece que muchas os han contado a vosotros, que os pensáis que esto sigue siendo como la época de las .com y que por ahí fuera atan a los perros con longanizas... que los sueldos son mayores, y bastante más, si, pero no os flipeis anda

Para muestra un botón de lo que se ofrece en USA por ser JP en una consultora en NY ( en salario bruto ) para trabajar en banca, a esto quitale los impuestos, el seguro médico etc.

60$ hora lo que son 110000 dolares año
Project manager jobs - Dice.com

Y os advierto que allí hay 10 dias de vacaciones, despido libre, se sabe cuando entras a la ofi pero no cuando sales, olvidaros del buen rollito de europa con los sindicatos, que a las 17:00 se cae el boli y para casa, etc, etc

En fin, que os dejéis de flipadas de 200000 euros o más por ir a programar por ahí como freelance chupiguay con los pelos largos, que eso no existe salvo para cuatro megagurus asociales que se pasan las 24 horas sentados delante de un ordenador y que casi saben más de Oracle que el que lo inventó.

Y para terminar una oferta de trabajo, en Londres, que como véis no os estoy poniendo ciudades perdidas de la mano de Dios, que busca un auditor senior de banca y el sueldo son entre 60000 y 75000 libras año



Que en ocasiones se contratan freelance a muy buen sueldo para trabajos muy concretos y específicos de corta duración y que se cobra más que en España, si, pero no os flipéis anda.

Ah! y dejad de ver madrileños por el mundo que os está afectando.

Y porfavor, no me salgáis ahora con que conociste a un chaval que se fue con la mochila a Holanda y con el libro de .net y tal y cual.

Sencillamente lo que decis no es cierto en el 99% de las ocasiones

Chao queridos.

para que lo veas mas claro:
Find sap Jobs with jobserve.com

filtra por SAP, y contractor. Filtra tarifas por encima de 520 libras, que es lo mas normal de encontrar en Europa si tienes mas de 7 anyos de experiencia. Ponle duracion media 6 meses por proyecto (aunque siempre te extienden unos meses). Facturas 200 dias al anyo * +- 600 euros dia = 120.000 euros. Muchas veces los gastos te los paga el cliente, y si no, pues te vas a lo rata (apartamento y ryanair gastas de media 60 euros dia).
120.000 - 12.000 gastos ) = 108.000 euros margen. 25% impuesto sociedades = 27.000 euros. Logicamente la gente paga mucho menos IS porque se meten otros gastos, pero ya te digo, limpio limpio te puede quedar perfectamente mas 80.000 euros. 80.000 euros limpios equivale a un sueldo en nomina de casi 200.000 euros (socio de consulting) para un picateclas programador que configure SAP por Europa. te lo crees? yo si, estoy en Irlanda y te aseguro que es lo mas comun.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.374
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
Si yo necesito que alguien haga algo que no hace nadie, ahi hay solo dos posibilidades. Una es poner alguien a aprender lo que debe hacer, y si sale mal (pierdes dinero) ¿quien se va a comer el marron?. La otra, es contratar a alguien que no solo sabe hacerlo, sino que tambien tiene experiencia en la materia. Esta claro por quien decidirse, tambien que si yo dispongo de esa persona puedo llevar a cabo un proyecto que otros no podran llevarlo adelante mas rapido que yo, y si esto ocurre en el mundo financiero puedo ganar una cantidad de pasta por esa momentanea delantera que tu con tus 200.000 dolares ni te llegas a imaginar. Por mucho que tu imaginacion de para mucho, como por ejemplo conocer al dedillo todos los ambitos, campos, pago de tecnologias, y esto a nivel europeo. Casi nada.

Yo no voy a entrar contigo en la discusion que pretendes, de quien la tiene mas larga. Entre otras razones porque nunca anduve preguntadole a la gente cuanto ganaba por creer que era de mala educacion o mas de uno me iba a tomar por el saco. Tampoco me voy a hacer una autoafirmacion en este foro llegando a contar mi vida para convencer con ello en lugar de ideas a los demas. Pero si te dire que en este mundo hay mucho mas que consultoras, igual que Europa no comienza ni termina en Inglaterra y Holanda.

Saludos,
Claro que no vas a entrar en discusiones, porque sabes que no llevas razón, porque yo he puesto realidades (datos, enlaces de puestos actuales y sus sueldos, etc) y porque no tienes ni idea de nada ya que no aportas ni un solo dato.

Y mi objetivo no es tenerla más larga, mi objetivo es contar la verdad, y no las flipadas y tonterias que habéis dicho sobre sueldos estratosfericos de 200000 euros y que un "picateclas" cobra más que un socio de Accenture trabajando menos y con poca experiencia.

En fin, que más te vale dejar de decir tonterias porque cada vez lo estas remantando más, pero a mucho peor.

Chao querido.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.374
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
para que lo veas mas claro:
Find sap Jobs with jobserve.com

filtra por SAP, y contractor. Filtra tarifas por encima de 520 libras, que es lo mas normal de encontrar en Europa si tienes mas de 7 anyos de experiencia. Ponle duracion media 6 meses por proyecto (aunque siempre te extienden unos meses). Facturas 200 dias al anyo * +- 600 euros dia = 120.000 euros. Muchas veces los gastos te los paga el cliente, y si no, pues te vas a lo rata (apartamento y ryanair gastas de media 60 euros dia).
120.000 - 12.000 gastos ) = 108.000 euros margen. 25% impuesto sociedades = 27.000 euros. Logicamente la gente paga mucho menos IS porque se meten otros gastos, pero ya te digo, limpio limpio te puede quedar perfectamente mas 80.000 euros. 80.000 euros limpios equivale a un sueldo en nomina de casi 200.000 euros (socio de consulting) para un picateclas programador que configure SAP por Europa. te lo crees? yo si, estoy en Irlanda y te aseguro que es lo mas comun.

Ahhhh! ahora son 80000, pero "limpio limpio oiga", bien, vamos bajando, hemos bajado de 200000 a 100000, y ahora a 80000, lo próximo que será 50000 ¿?. Y que tonteria es esa de en plan cutre con Ryanair y no se que, aquí hablamos de sueldos querido, no de como viajes o vivas, en fin, no sigo...

Y oye, cálculos curiosos los tuyos, ¿ 80000 netos equivalen a un sueldo de 200000 en nómina :8: ? o sea ¿ que si ganas 200000 pagas el 60% de impuestos y ganas 80000 netos, pero el frelance que gana 120000 brutos paga el 25% ? :8:

Por favor.... dad datos realistas y reales basados en los salarios ofertados, como he hecho yo, y no los manipuleis los sueldos y los impuestos como os interese a vosotros. Querido.. deja de trolear con lo sueldos y de manipularlos a tu antojo.

Si quieres te repito mi post anterior con los sueldos brutos en USA, UK, etc, como media, y por favor, dejad de decir sandeces como que un programador sin mucha experiencia y sin trabajar demasiado gana más que un socio de Accenture por el mero hecho de ser freelance y tal, es de tal estupidez que no merece la pena que sigáis por ahí, de verdad, que estáis quedando como retardeds con esos argumentos, yo creo que no os estáis leyendo lo que escribis.

Que se obtiene más sueldo fuera, y recalco lo de "más", y no digo "muchísimo más", pues nadie lo niega, igual que el coste de la vida, que también es mayor, pero como decía antes, dejad de ver madrileños por el mundo porque os está afectando al propio sentido común y a la percepción de la realidad.

Saludos.
 
Última edición:

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Ahhhh! ahora son 80000, pero "limpio limpio oiga", bien, vamos bajando, hemos bajado de 200000 a 100000, y ahora a 80000, lo próximo que será 50000 ¿?. Y que tonteria es esa de en plan cutre con Ryanair y no se que, aquí hablamos de sueldos querido, no de como viajes o vivas, en fin, no sigo...

Y oye, cálculos curiosos los tuyos, ¿ 80000 netos equivalen a un sueldo de 200000 en nómina :8: ? o sea ¿ que si ganas 200000 pagas el 60% de impuestos y ganas 80000 netos, pero el frelance que gana 120000 brutos paga el 25% ? :8:

Por favor.... dad datos realistas y reales basados en los salarios ofertados, como he hecho yo, y no los manipuleis los sueldos y los impuestos como os interese a vosotros. Querido.. deja de trolear con lo sueldos y de manipularlos a tu antojo.

Si quieres te repito mi post anterior con los sueldos brutos en USA, UK, etc, como media, y por favor, dejad de decir sandeces como que un programador sin mucha experiencia y sin trabajar demasiado gana más que un socio de Accenture por el mero hecho de ser freelance y tal, es de tal estupidez que no merece la pena que sigáis por ahí, de verdad, que estáis quedando como retardeds con esos argumentos, yo creo que no os estáis leyendo lo que escribis.

Que se obtiene más sueldo fuera, y recalco lo de "más", y no digo "muchísimo más", pues nadie lo niega, igual que el coste de la vida, que también es mayor, pero como decía antes, dejad de ver madrileños por el mundo porque os está afectando al propio sentido común y a la percepción de la realidad.

Saludos.

no vamos bajando Paseante, creo que todavia no tienes claro la diferencia entre una nomina y una facturacion de autonomo y una facturacion de SLU.
las cifras que te he dado de 100 a 200000 son perfectamente validas para facturacion. De esa facturacion, depende de lo "estricta que sea tu contabilidad como autonomo" te puede quedar neto de un 60 (autonomo con IRPF) a un 80 (SLU con impuesto sociedades ) %. a estas alturas te he de explicar lo que es una sociedad profesional? (la tienen arquitectos, abogados, consultores, etc)

para compararlo con nominas es mejor hacerlo en neto. Una nomina de 120.000 euros brutos equivale a 6000 euros limpios mensuales (busca cualquier calculadora de nominas). Una facturacion facilmente conseguible si viajas por Europa de 120.000 euros como dije, se te puede quedar en 80.000 limpios SI TIENES SLU YA QUE TRIBUTAS POR EL IMPUESTO SOCIEDADES (te queda claro?). Eso es mas que una nomina de 120.000 , no se, no hay que ser muy listo para ver los numeros.

Y si senyor, las nominas altas pagan ahora casi cerca del 50%, y un freelance con SLU 25-20%, metetelo en la cabeza. Cualquier autonomo te dira que es un chollo. Ya se que da mucha rabia, pero los autonomos no tienen la culpa de que las Sociedad Limitadas Unipersonales (sociedades profesionales) no sean ilegales en Espanya (creo que si en Italia)

creo que estas un poco "rabioso" porque se de esta situacion y no te hayas enterado. igual eres tu que no estas bien informado de como es el mercado SAP. yo llevo mas de 8 anyos y lo se de primera mano, no de ver "madrilenyos en el mundo" . insisito, el picateclas guru en UK cobra mas neto que un socio vendemotos de Accenture en nomina. que pasa? que llevas veinte anyos en nomina y te da rabia que se de esta situacion? haberte enterado antes, hijo
 

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
otra forma de verlo es asi:

los "estratos bajos" programadores-analistas-consultores funcionales son directamente facturables y repercutibles al cliente por jornada trabajada. son los que realmente hacen el 90% del trabajo por el cual el cliente esta dispuesto a pagar.

los "estratos altos" jefes proyecto-gerentes algunas veces son facturables a cliente. los clientes son reacios a pagar por sus jornadas, ya que muchas veces aparecen 1-2 dias por semana para soltar algun sermon a su equipo, gestionar los deadline y firmar los timesheets, y hacer nuevas ofertas comerciales.

lo mas alto, socio, practicamente nunca es facturable a cliente, es como una remora que "absorbe" de las rentabilidades de los que tiene abajo, con el valor anyadido de poner su ojo ciego en campos de golf y pilinguiclubs. los clientes no quieren ni verlos en pintura ni pagar por ellos.

es decir, tiene sentido que un puesto de trabajo de programador-consultor, que mas se acerca a las necesidades de mercado, que realiza el trabajo por el cual el cliente SI quiere pagar, y que pueda saltarse los intermediarios e ir como freelance, pueda llegar a ser mucho mas valorado y ganar mas que un socio, que ningun cliente va a querer pagar un duro por dia que aparezca en las oficinas.

en el fondo el socio es un COMERCIAL. normalmente van con un maletin con decenas de miles de euros a pagar al director de informatica de, por ejemplo Endesa, para conseguir un proyecto de 10 millones de euros, de los cuales luego el se lleva un porcentaje.
 

cdsap

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
334
Reputación
79
@InGoldWeTrust
una pregunta, eso que dices de la experiencia fuera...
Existe ese concepto porqueyolovalgo en las empresas? O solo es español?
 

Agrael

Madmaxista
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
1.695
Reputación
482
Claro que no vas a entrar en discusiones, porque sabes que no llevas razón, porque yo he puesto realidades (datos, enlaces de puestos actuales y sus sueldos, etc) y porque no tienes ni idea de nada ya que no aportas ni un solo dato.

Y mi objetivo no es tenerla más larga, mi objetivo es contar la verdad, y no las flipadas y tonterias que habéis dicho sobre sueldos estratosfericos de 200000 euros y que un "picateclas" cobra más que un socio de Accenture trabajando menos y con poca experiencia.

En fin, que más te vale dejar de decir tonterias porque cada vez lo estas remantando más, pero a mucho peor.

Chao querido.
¿Has aportado datos, enlaces de puestos actuales y sus sueldos? ¿Donde? ¿En que ambito? ¿De verdad crees que el mundo de la informatica es tan pequeño como tu crees? ¿Crees tambien que hay que los puestos bien pagados solo estan en las consultoras? ¿Y por creer, de verdad crees que Accenture es como la Coca cola?. Si para ti datos, pruebas y argumentos son cuatro menciones escuetas y reduccionistas, ese es tu problema. No el mio.

Si trabajas como argumentas que se presigne quien te contrate; que tu lideres en el sentido de la palabra, no me lo creo. Que fueras jefe de division y estuvieras envuelto en elaboracion de presupuestos es que ni me lo planteo. En conversaciones como esta es donde se nota cuando alguien maneja los codigos, y quienes tenemos tiempo en esto (no precisamente picando codigo) reconocemos con quien hablamos al momento,

Por la contraparte puedes pensar de mi lo que quieras. En sintesis, eres muy bueno que le vamos a hacer.

Saludos,
 

Desconocido

Madmaxista
Desde
21 Ago 2008
Mensajes
879
Reputación
817
La pregunta de siempre... ¿cómo sería en una sociedad libre?.
 

solomon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
214
Reputación
44
para compararlo con nominas es mejor hacerlo en neto. Una nomina de 120.000 euros brutos equivale a 6000 euros limpios mensuales (busca cualquier calculadora de nominas). Una facturacion facilmente conseguible si viajas por Europa de 120.000 euros como dije, se te puede quedar en 80.000 limpios SI TIENES SLU YA QUE TRIBUTAS POR EL IMPUESTO SOCIEDADES (te queda claro?). Eso es mas que una nomina de 120.000 , no se, no hay que ser muy listo para ver los numeros.

Y si senyor, las nominas altas pagan ahora casi cerca del 50%, y un freelance con SLU 25-20%, metetelo en la cabeza. Cualquier autonomo te dira que es un chollo. Ya se que da mucha rabia, pero los autonomos no tienen la culpa de que las Sociedad Limitadas Unipersonales (sociedades profesionales) no sean ilegales en Espanya (creo que si en Italia)
Ya lo pregunte en otro hilo pero todavía nadie me lo ha sabido explicar, el que tributa al 25% no eres tu, es la sociedad, y si luego quieres sacar la pasta, ¿como lo haces? ¿ vía dividendos? estos pagan 19-21% con lo cual te pones en torno al 44%, que es lo mismo que el tipo marginal maximo del irpf.

El único beneficio seria el retraso del pago de los impuestos a cuando a ti te interese, y en que seguramente te puedas deducir muchas mas cosas o pagarlas directamente desde la sociedad, pero no tengo muy claro que sea muy legal.
 

Diegales

Madmaxista
Desde
15 Abr 2008
Mensajes
626
Reputación
477
Lugar
USA
Creo que mucha gente esta teniendo suegnos humedos con los salarios que se piensan se llegan a cobrar en USA. Recomiendo a los interesados en el tema le de un vistazo a la pagina "www.glassdoor.com", donde podra comprobar el rango de salarios por categoria y empresa.

A disfrutarlo!
 

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Ya lo pregunte en otro hilo pero todavía nadie me lo ha sabido explicar, el que tributa al 25% no eres tu, es la sociedad, y si luego quieres sacar la pasta, ¿como lo haces? ¿ vía dividendos? estos pagan 19-21% con lo cual te pones en torno al 44%, que es lo mismo que el tipo marginal maximo del irpf.

El único beneficio seria el retraso del pago de los impuestos a cuando a ti te interese, y en que seguramente te puedas deducir muchas mas cosas o pagarlas directamente desde la sociedad, pero no tengo muy claro que sea muy legal.
planes de pension, telefono, material informatico, inversiones en acciones o en local comercial para tu actividad, etc. puedes hacer mil cosas legales con los beneficios para reducirlos.
las multinacionales suelen activar gastos de innovación ficticios, amortizaciones, y lo peor es que dejan a cero los beneficios etc.

es tan legal como que la nomina de tu la multinacional te la page Accenture Luxemburgo, o que la venta de una empresa de 2000 empleados se haga con un pago de acciones usando una sociedad en las islas Caiman. casos asi hay infinitos entre las empresas de mas renombre, y pagan "alegalmente" cero de impuestos. Pagamos mas impuestos proporcionalmente los autonomos facturando 120000 que ciertas multinacional afincadas en Espana (sobretodo de servicios = humo) que facturan 10 millones de euros y declaran perdidas falsas cada año.
hace no mucho pasaron por el tribunal supremo todos los socios de IBM-PWC, por fraude fiscal en la venta, y todos fueron declarados culpables.
 

solomon

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
214
Reputación
44
planes de pension, telefono, material informatico, inversiones en acciones o en local comercial para tu actividad, etc. puedes hacer mil cosas legales con los beneficios para reducirlos.
las multinacionales suelen activar gastos de innovación ficticios, amortizaciones, y lo peor es que dejan a cero los beneficios etc.
Ya, pero tu estas hablando de sociedades grandes, yo me refería a la diferencia entre un autonomo y una SLU, porque leo mucho que a partir de en torno a 60000 euros de facturación merece mas la pena tener una slu, porque el impuesto de sociedades es menor que el irpf, pero no veo de que manera eso es positivo si luego para recuperar ese dinero tienes que pagar el 19-21% y estas en las mismas que si directamente pagas el irpf.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.341
Reputación
12.133
Creo que mucha gente esta teniendo suegnos humedos con los salarios que se piensan se llegan a cobrar en USA. Recomiendo a los interesados en el tema le de un vistazo a la pagina "www.glassdoor.com", donde podra comprobar el rango de salarios por categoria y empresa.

A disfrutarlo!
Pues yo miro por Search Jobs. Find Employment. Look for Work & a Career | Monster.com y los salarios de ingenieros informáticos son acojonantes, entre 80 y 120.000 dólares con 2 ó 3 años de experiencia.
 
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.267
Mi sentido aracnido ha sentido un perturbacion en el anillo de fuerza provocado por la presencia de JRA....

Hoy vuelvo a creer en este foro, que jrande eres JRA!!!