La gente no sabe qué es un aval. Ejemplo real.

La gente no sabe qué es un aval.

El de la derecha:
petain_laval.jpg
 
Yo no hestudiao pero se lo que es el diferencial, es esa pieza
deredonda subida de peso que se ve en los camiones enmedio el eje atras,
ademas macuerdo quivas al banco y techaba una mira daribabajo
el diretol cuando le pedias un credito?????? tamien pedian un aval
se enteraban de lo que tenia toa tu familia y luego te daban de credito
el casina por cien, luego te matabas a trabajar pagabas la cosa, que
si no te daban palos por to los laos, al del banco tamien osea que
ya se cuidaba el de con quien se jugaba los cuartos, luego vino la
liverta y un simple se creyo que podia ser rico(gueno...muchos simples, muchismos) no como con la ditadura, que un simple era eso un simple,
aura es mejor un simple le dicen que no lo es, que tie derecho a un coche
nuebo y una casa guena y trabaja poquito que tota se compra una casa hoy y mañana ya bale er tiple y puede llegar a alcalde, inclusive a presidente puede llegar un "falto" y como tos semos yguales de notontos
hamos llegau a esto y aura avel quien lo arregla,
copon me paece ami que va venir uno a arreglalo a palos que
sus apostais.
 
Esta claro jorobar!, un aval es una plantación de avas.
 
Yo vendí un apartamento en plena burbuja.
El banco lo tasó en 160.000 y yo lo vendí en 200.000.
Pues los padres AVALARON sólo la diferencia, 40.000. ese era el riesgo en teoría para los avalistas, ahora con el pinchazo de la burbuja, a lo mejor las cosas también han cambiado.
 
Me cito a mí mismo, porque no me gusta repetirme.

Bueno yo no voy a entrar en el tema principal, que pá qué, pero si hay que aclarar el asunto económico.

Una cosa es un aval solidario, como el que se exige en los créditos hipotecarios por los bancos, que es la estafa inmobiliaria de siempre, y otra un aval cambiario normal y corriente, que tiene el beneficio de excusión, y que siempre puede ser rechazado por el fiador o comprometerse solo al pago, no por la deuda.


Son cosas diferentes y que no hay que confundir. Un aval puede ser un buen instrumento, y la letra permitió a muchas familias hacerse con una vivienda a cambio de una nómina hace años en este país.

A veces avalar es una forma de apoyar a alguien siempre que se haga de la forma correcta (Jo, no hace años que estudie lo de la letra, el cheque y el pagare).

Otra cosa diferente es lo que se hace en España, que es pura usura crediticia con los préstamos hipotecarios. Pero esas prácticas de riesgo ni las comprenden muchas personas, ni son convenientemente asesoradas porque no existe un ley de protección al consumidor de productos bancarios.

La gente no suele ser consciente de lo que firma y debería obligarse a entidades a prestar un documento de "consentimiento informado" exactamente igual que en medicina.

La ignorancia es mucho más peligrosa que los avales y zarandajas.



Personalmente, yo prefiero pedirle dinero a un Banco que a un amigo, y de hecho nunca se lo he pedido a un amigo. Por un lado es un gesto de confianza monumental en mi escala personal, no por la cantidad si no por el hecho de que un amigo es consciente de mis problemas y puedo hablar de ellos sabiendo que no tengo que pedir nada, ni que se ofenderán si rechazo su ayuda. Es una cuestión de cercanía, y a mí me ayuda más poder hablar de mis problemas económicos con confianza y sin que se sientan obligados a que me ofrezcan ayuda si saco el tema conversando.

A veces el dinero no es la mejor de la soluciones.

Por eso el aval me parece una forma "blanca" de ayudar a alguien sin comprometer tu dinero y obligándote con una entidad financiera, no en comprometer tus ahorros o lo que sea.

Si encima tienes 10 avalistas y solo avalas el pago de las cuotas, la cosa es muy diferente a un aval por el importe total de la deuda.

Algunos amigos americanos tienen créditos de estudios concedidos por el banco, sin necesidad de un aval de familiares o amigos, u otra garantía que el cursar estudios en una universidad determinada, con la aprobación de esta.

Es una forma diferente de ver las cosas. Muy rara. El dinero para los profesionales.
 
Volver