La gente no sabe qué es un aval. Ejemplo real.

¿Algún chaval sabe lo que es un haval?

No os riais. El otro día ví un anuncio de un piso en alquiler pegado en la parada del autobús y.. (Taliván, no mires esto, que te va a doler)

"Imprescindible habal bancario".

No me quedó claro si era un cenutrio natural, o si inconscientemente ya sabía que tendría que comerse el piso, y en lugar de patatas prefería habas de guarnición.
 
¿para cuándo clases de economía en la educación obligatoria?

Da igual, el gen del ladrillo es algo muy arraigado en el español medio. Yo he intentado por todos los medios inimaginables que un familiar cercano no se suicidase comprando un piso, desastre, de nada sirvieron los datos, las cuentas, las simulaciones, al final se metio en una sarama que ni imagináis a 30 años, o a 40. Es tiempo perdido, yo ya paso de hablar con nadie, que se cuelguen del árbol más cercano, corren tiempos de preocuparse de uno no de los demás.
 
A mí un corbata verde, mientras me ensañaba un pisito en 2006, me comentaba que para que saliera la operación tendrían que avalar mis padres, y juraba y perjuraba que eso en ningún caso significaría que ellos pudieran peder su piso pasara lo que pasara... Que serían como avalistas de cascarilla (No recuerdo la palabra exacta), y no de los 'otros' :rolleyes:

Saludos

Hola, gracias por tu simulador, lo he utilizado en varias ocasiones para intentar convencer a pepitos del desastre en que se metían, no me ha funcionado para ellos, pero para mi si. Gracias.
 
es que lo de hipoteca, aval...etc no lo enseñan en el instituto, no me extraña que muchos no sepan lo que es, eso sí, cosas de derivadas y miles de chorradas inútiles que no vas a volver a usar en tu vida como el latín, de eso todo lo que quieras y más,también me hace gracia la frase:

La miro, le sonrio y procedo a explicarle qué es una dación en pago y qué significa ser avalista de alguien.


es decir, alguien que se supone sera más joven que esa señora, que si entra dentro de la media de lo que es este foro tendrá carrera y una edad entre 25-35 años (estadísticamente) tenga esos aires de condescendencia explicandole a una pobre señora lo que es un aval, cuando seguramente esa señora apenas tenga estudios y usar un ordenador le parezca una odisea, o manejarse por internet personalmente me da un poco de lástima
 
Pues me se queda la sensación de que los bancos se han aprovechado "un poquito" de esa ignorancia. Me recuerda al chiste de la niña que necesitaba un coito según el médico.
 
Y usted debió de marcharse de la peluquería un poco menos modesto de lo que entró.

No, yo me fui igual, algo más contento porque, con un poco de suerte esa señora no cometerá el error de avalar a alguien sin saber qué hace en un futuro.

O quizás sí, quién sabe.
 
No os riais. El otro día ví un anuncio de un piso en alquiler pegado en la parada del autobús y.. (Taliván, no mires esto, que te va a doler)

"Imprescindible habal bancario".

No me quedó claro si era un cenutrio natural, o si inconscientemente ya sabía que tendría que comerse el piso, y en lugar de patatas prefería habas de guarnición.

Estaría escrito en burbujés. :D
 
En los años 70 ya intuían nuestros mayores el lío que se les vendría encima:
 

Adjuntos

  • Aval.jpg
    Aval.jpg
    27 KB · Visitas: 791
Última edición:
La ignorancia de este país en torno al sector inmobiliario y sus entresijos ha sido casi total, incluso en estos días.

Se podría decir a grandes rasgos que, de cada 10 personas, 8 han sido ignorantes inmobiliarios. Uno ha sido banquero o político, y el otro, "promotoh".

Así nos va ahora...
 
Un mendigo siempre pedía una limosna por el amor de Dios al presidente de un banco pero este nunca le daba nada

Un buen día el mendigo pidió la limosna por el amor de Dios y de la Virgen María y el
presidente le dio una buena limosna al contar la petición con dos avalistas.
 
La gente sabe lo que es un aval, pero no quiere profundizar demasiado en los detalles porque generalmente se da más por buenos sentimientos que por la razón. ¿Quién puede negarle la ilusión de la compra de un piso a su hijo?
Alguién se ve capaz de decir al niño NO TE AVALO, buscate la vida sin mí, .... pues eso!
 
es que lo de hipoteca, aval...etc no lo enseñan en el instituto, no me extraña que muchos no sepan lo que es, eso sí, cosas de derivadas y miles de chorradas inútiles que no vas a volver a usar en tu vida como el latín, de eso todo lo que quieras y más,también me hace gracia la frase:




es decir, alguien que se supone sera más joven que esa señora, que si entra dentro de la media de lo que es este foro tendrá carrera y una edad entre 25-35 años (estadísticamente) tenga esos aires de condescendencia explicandole a una pobre señora lo que es un aval, cuando seguramente esa señora apenas tenga estudios y usar un ordenador le parezca una odisea, o manejarse por internet personalmente me da un poco de lástima

Lo que es una pena es que no te dejes de palos, y vuelvas a subir tu avatar con buena resolución. Que los jodió querido líder y ahora no se le distingue bien el balcón a la moza. :D
 
es que lo de hipoteca, aval...etc no lo enseñan en el instituto, no me extraña que muchos no sepan lo que es, eso sí, cosas de derivadas y miles de chorradas inútiles que no vas a volver a usar en tu vida como el latín, de eso todo lo que quieras y más,también me hace gracia la frase:




es decir, alguien que se supone sera más joven que esa señora, que si entra dentro de la media de lo que es este foro tendrá carrera y una edad entre 25-35 años (estadísticamente) tenga esos aires de condescendencia explicandole a una pobre señora lo que es un aval, cuando seguramente esa señora apenas tenga estudios y usar un ordenador le parezca una odisea, o manejarse por internet personalmente me da un poco de lástima

A mí no me da lástima.

¿Cómo demonios se mete en una operación de ese calado? (considerando que esa señora apenas tiene estudios). A mayor ignorancia, mayor temeridad.

No hace falta tampoco dominar el uso de internet/ordenador para poder asesorarse previamente.
 
A mí no me da lástima.

¿Cómo demonios se mete en una operación de ese calado? (considerando que esa señora apenas tiene estudios). A mayor ignorancia, mayor temeridad.

No hace falta tampoco dominar el uso de internet/ordenador para poder asesorarse previamente.

Ya....., pero no tiene sentido que cualquier analfabeto sepa que no se puede tomar un yougurt caducado, y que una decisión o firma que puede dejarte sin los ahorros de toda una vida sea absolutamente dejada al arbitrio del estafador bancario de turno y lo más grave...con la aquiescencia del Notario.

Es simplemente una estafa, vestida muy bien....por el estado, pero estafa al fin y al cabo
 
Volver