Invertir en piso/casa. Convénceme con OTRA OPCIÓN.

@PedroLuisHernandez1965
@FeministoDeIzquierdas

Puf he estado mirando zulos de los que comentáis, en concreto de una habitación.
Es brutal lo que piden por esa fruta cosa, tanto compra como alquiler.
Son caros para ser un dolido redil, pero es bastante accesible en cuanto a precio y localización comparados a pisos de seres humanos de 90m.

De todo lo que habéis comentado cada vez tengo más claro vuestro enfoque.
 
Puedes invertir en fondos indexados


Se la ve muy lista y comparandome con ella soy feo y demorado.
Acaba diciendo de invertir en educación financiera, ahí es donde cojea esa opción para mí.
Aquí leyendo estoy aprendiendo cosillas sobre inversiones de este tipo pero estoy muuuuy verde y hay mucha chicha.
 
Al grano.

Invertir cierto ahorro en un piso/casa para alquilar, sacar mis euros anuales y que el día de mañana tengan donde caerse muertos o malvendan mis hijos.

No busco rentabilidad inmediata o medio largo plazo, busco seguridad de tener esa inversión siempre ahí, que envez de 200k el día de mañana valga 150, o 300 no es mi pretensión, es tener algo tangible que cada mes me vaya rentando, pagar con eso lo que me robe el desgobierno, mantenimiento y lo que me lleve.



-Lo veo así-
...
Siempre estará ahí, no es inversión de riesgo.

Cada vez hay menos para comprar/alquilar y la gente busca donde caerse muerto. A no ser que esté en una zona donde se esté construyendo mucho, si hay otro crack crisis la repercusión será baja porque sigue habiendo poca oferta para la demanda y a menor o mayor precio siempre estará alquilada.

Con un contrato donde se exija ver el sector donde trabajan y antigüedad laboral te aseguras el 100% de no ser okupada.
(Conozco de primera mano esto, tengo un hilo sobre un conocido que vive de rentar a otros sus pisos.)
...



Invertir en oro es otra opción tangible, pero sinceramente, decenas o unos pocos cientos de miles solo en oro lo veo bestia tenerlo en casa.
Y llamadme abuelita, pero eso de comprar oro y que esté metido en un banco en nosedonde esperando que rente no me convence, no literalmente pero, soy más de tener lo que sea "bajo el colchón", como el piso por ejemplo.

No tengo ni idea de finanzas economía inversiones, digamos que mi nivel en ese aspecto es comparable al nivel mental de un votante de democracia o personaje de selva guatemalteca aunque...

He visto sobre las rentabilidades al 3% con posibilidad de retirar a los 12meses, pero sinceramente me parece una fruta cosa un 3%, por muy poco dolor de cabeza que te de.



Que otra opción segura y tangible podéis recomendar para convencerme en invertir unos miles?
Podríais hacerme cambiar de opinión...?
invierte en el curso de Llados Bro, mindset y fuqin narices
 
Pues me he encontrado de todo. Desde gente que después de marear te alquila la plaza y al cabo de un mes se va porque en otro sitio le sale 5 euros más barato y hay que volver a ponerlo en alquiler hasta un iluso que me llama dos años después de alquilar porqué se le ha acabado la pila del mando a distancia pasando por otro que me llamaba cada vez que algo no funcionaba. Que si no va la luz de los rellanos, que si la puerta peatonal se queda abierta, que si salta la luz y tiene que abrir en manual. A la tercera vez que le dije que estas cosas al administrador, dejé de cogerle el teléfono y a la décima llamada que no le cogí, creo que lo fue pillando
Ya te digo que para lo que rentan, no sale a cuenta
Es bastante gracioso no te voy a engañar. Hay gente pa tó, ya veo que más que ganar, es para diversificar el tener una plaza en garaje.
 
Ese 4% es en tiempo contado o anual?
Porque anual más la fiscalidad se queda en algo bastante triste, por muy poco que me haga sudar.

Anual. Son depósitos de BiG, my investor, Facto, Banca sistema, etc..

También, tienes fondos monetarios (AXA) y creo que con los fondos hacienda no pone el cazo, hasta que no vendes, y lo que hacienda se lleva, te va generando interés.

Sé de casos de pisos alquilados, que están dando un 3 y pico % y les hacen sudar.

Si lo haces bien, y sabes de inversión de ladrillo, puedes llegar a sacar un 6%
 
Mejor compra 2 pisos , que ahora están muy baratos y se alquilan a "pardillos" en cuestión de minutos..
P.d: debe empezar a estar dolido el tema del ladrillo cuando meten trolls por aquí animando al pardillo de turno a comprar.
 
Anual. Son depósitos de BiG, my investor, Facto, Banca sistema, etc..

También, tienes fondos monetarios (AXA) y creo que con los fondos hacienda no pone el cazo, hasta que no vendes, y lo que hacienda se lleva, te va generando interés.

Sé de casos de pisos alquilados, que están dando un 3 y pico % y les hacen sudar.

Si lo haces bien, y sabes de inversión de ladrillo, puedes llegar a sacar un 6%
Se lo que me comentas.

Comparando-
Lo que vendría siendo un depósito de 100k con un 3%.
Equivalente 250€ de cuota mensual de alquiler, en un alquiler de un domicilio de 100k no se ve hoy día ni el pueblos medianamente grandes esa cuota tan baja, a no ser que sea la casa de pueblo sin reformar que ahi solo quieren vivir los marrones que les paga el alquiler el estado.

Está claro que luego están los gastos de seguro, comunidad e imprevistos, pero hacienda está en ambos lados y el margen de cuota da para hacer un colchón en corto o medio plazo.


Tal vez lo magnifico, pero los depósitos no encuentro el enfoque respecto a beneficio, las carteras permanentes lo veo más interesante, al menos un leve porcentaje mayor en beneficio aunque sea a mayor plazo.
 
Última edición:
Mejor compra 2 pisos , que ahora están muy baratos y se alquilan a "pardillos" en cuestión de minutos..
P.d: debe empezar a estar dolido el tema del ladrillo cuando meten trolls por aquí animando al pardillo de turno a comprar.
Ilumíname, estoy aquí para que me convenzais de lo contrario.
La idea que criticas ya la tenía, estás a tiempo de hacerme cambiar de padecer y no caer.
 
Se lo que me comentas.

Comparando-
Lo que vendría siendo un depósito de 100k con un 3%.
Equivalente 250€ de cuota mensual de alquiler, en un alquiler de un domicilio de 100k no se ve hoy día ni el pueblos medianamente grandes esa cuota tan baja, a no ser que sea la casa de pueblo sin reformar que ahi solo quieren vivir los marrones que les paga el alquiler el estado.

Está claro que luego están los gastos de seguro, comunidad e imprevistos, pero hacienda está en ambos lados y el margen de cuota da para hacer un colchón en corto o medio plazo.


Tal vez lo magnífico, pero los depósitos no encuentro el enfoque respecto a beneficio, las carteras permanentes lo veo más interesante, al menos un leve porcentaje mayor en beneficio aunque sea a mayor plazo.

Los pisos de inversión suelen ser pisos para reformar de los años 70 y pico, muy bien localizados, en comunidades de muchos vecinos (gastos de comunidad bajo). Pisos pequeños, que tiene poco gasto de IBI. Hay que mirar bien el tema de la accesibilidad. Te puede caer una derrama fuerte por el tema de la accesibilidad a la finca. Ojo con psios bajos y bares o containers de la sarama debajo...etc, etc..
 
Los pisos de inversión suelen ser pisos para reformar de los años 70 y pico, muy bien localizados, en comunidades de muchos vecinos (gastos de comunidad bajo). Pisos pequeños, que tiene poco gasto de IBI. Hay que mirar bien el tema de la accesibilidad. Te puede caer una derrama fuerte por el tema de la accesibilidad a la finca. Ojo con psios bajos y bares o containers de la sarama debajo...etc, etc..
Respecto a pisos bajos, he visto locales reformados a vivienda, zulos con menos dignidad que una celda de guandoca pero con todas las comodidades y reformado.
Lo malo que casi ninguno está pasado de local a vivienda y es un gasto extra.
A qué te refieres a los pisos bajos, es respecto a la accesibilidad que comentas? Los container entiendo por los olores y el camión de la sarama.
 
Ilumíname, estoy aquí para que me convenzais de lo contrario.
La idea que criticas ya la tenía, estás a tiempo de hacerme cambiar de padecer y no caer.
Deje de perder el tiempo en el foro, porque lo que busca aquí es que le validemos su autoengaño.
Busque un asesor financiero para que le haga ver la rentabilidad final real del ladrillo; y otro jurídico para que le muestre el sitio poco agradable en el que vive.
 
Ilumíname, estoy aquí para que me convenzais de lo contrario.
La idea que criticas ya la tenía, estás a tiempo de hacerme cambiar de padecer y no caer.
[/QUOTE

Toma tú tus propias decisiones , ten los narices.
Aquí ya se ha dicho por activa y por pasiva que comprar ladrillo en este momento y en este pais es absurdo totalmente.
 
Volver