Noticia: La falta de trabajadores ahoga a las constructoras: «En una semana te dejan tirado diciéndote que "esto no es para mí"»

Desde
7 Jul 2019
Mensajes
621
Reputación
2.822
A mí me parece bien que se quejen de que el trabajo es duro o que cobran poco, pero entonces ¿de que piensan vivir? ¿Eternamente de sus padres?
Qué poco amor propio. Yo me deslomaría antes de estar viviendo de mis padres.
Ahora nadie quiere ir al mar, nadie quiere ir a la construcción, nadie quiere hostelería...pues nada, influencers, que es un trabajo más fino.
A un vagazo como tú lo pondría en primera línea en Tonenke porque sólo vales para acabar como lasaña en Ucrania pedazo de vago me gusta la fruta
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.036
Reputación
18.892
Lugar
Moncloa
Pues te contare de los 4 albañiles que estuvieron arreglandoles hace unos años la casa a mis padres, empleados todos de un constructor de los de toda la vida.

Comentándolo con ellos el tema sueldos, el que menos ganaba que era ayudante, cobraba 1700 € netos haciendo 2 Sábados al mes como extras.

El Oficial de 1º que era el que dirigía a los 4 y el mas veterano, cobraba 2600 € netos haciendo 2 Sábados al mes como extras.

En cuanto al horario si que es verdad que es un empleo en el que se trabaja bastante mas lo meses de buen tiempo, sobretodo aquí en el Norte, con lo cual muchas veces desde Abril a Octubre olvídate de vacaciones.

Y si las condiciones de los profesores es prácticamente imposibles encontrarlas en ningún empleo.
Un oficial cobrando 2600 trabajando fines de semana y lo dices como si fuera acojonante roto2

Mientras los funciprofes de secundaria en mi taifa ya empiezan cobrando más de 2000
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.887
Reputación
8.493
Ni con la ley de rehabilitación van a poder tirar para delante las empresas estas, tú.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.863
Reputación
42.365
El otro día
Echadle narices, descargaos un camión entero delante de PATRON y que os vea ganas de trabajar, ofreceos a hacer horas extra sin que nadie te lo pida, Llega una hora antes y barre y ordenalo todo.

Sé amable y educado con JEFE y ENCARGADO. Dejadle caer que queréis ascender, que no estáis de paso ni sois unos balas perdidas. Dad el 200% de vosotros, que no os vean vaguear
Si no hay faena, barred otra vez, que PATRÓN os vea con ilusión por la empresa.

Haced una hoja de Excel con los tiempos de descarga tuyos y los demás trabajadores, que vea como cada día vais mejorando, señálale los fallos de los demás y proponle medidas para ser más productivos.
Barred los despachos de JEFE, que os vea trabajando.

A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba.

Quería que JEFE , PATRON Y ENCARGADO confiaran en mí y me valoraran.

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina.
Ya sé que lo pones por seguir la típica COÑA de PATRÓN, NAVE y MILANA BONITA MILANA BONITA!!, pero tengo yo
en mi remo un compañero que me monitorea los tiempos de trabajo para chivarse al jefe y proponer "mejoras" lamiéndole el trastero y de ese modo obtener prebendas de PATRÓN, de la paliza que le doy o que encargo que le den, acaba en la UCI y se le acaban las ganas de sacar brillo el trastero al jefe. :mad
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
No casa, no mujera con su pussy esperándote, no obligaciones y no niños dan como resultado no me deslomo en ningún trabajo.
Se entiende fácil verdad?
Para nosotros si, pero para los palilleros y empresaurios no. Aun queda dolor que repartir entre esa gente. Deus vult.
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.790
Reputación
30.271
Un calco de lo que pasa en el sector del transporte.. entre otros "donde nadie quiere trabajar"

Bueno con la diferencia que ser conductor de camión no te machaca tanto el cuerpo

Ni mujer ni hijos ni futuro ni nada ¿y espera que el personal siga moviendo la rueda despótica actual? la recompensa no es equitativo al esfuerzo
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.851
Reputación
114.135
Es una hez para mí y para los millones que no quieren ese trabajo y de ahí que las constructoras no encuentren a gente. Si fuese un sueldazo , la gente dejaría otros trabajos y los chavales el instituto por ir a la obra como pasaba en los 2000

Con el IPC actual, la inflación o la carestía de la vida se debería ganar entre 5000 y 6000 euros limpios mes en la obra para que los paletas, albañiles, desaires, encofradores etc tuvieran el mismo nivel de vida que en los años 2000 ganando 3000 euros mes

Y lo que sucede es lo contrario los sueldos que se cobraban en construcción han bajado... Tremendo
 

Helion +

Himbersor
Desde
23 Dic 2021
Mensajes
465
Reputación
953
A mí me parece bien que se quejen de que el trabajo es duro o que cobran poco, pero entonces ¿de que piensan vivir? ¿Eternamente de sus padres?
Qué poco amor propio. Yo me deslomaría antes de estar viviendo de mis padres.
Ahora nadie quiere ir al mar, nadie quiere ir a la construcción, nadie quiere hostelería...pues nada, influencers, que es un trabajo más fino.
Cuidado con lo que deseas pq a lo mejor si fuesen como tú dices acababa España ardiendo y los empresarios lapidados