Noticia: La falta de trabajadores ahoga a las constructoras: «En una semana te dejan tirado diciéndote que "esto no es para mí"»

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.614
Reputación
25.495
Lo mejor que puedes hacer. Y si puedes empezar enfermería en la privada saltándote la FP, mejor todavía.
Lo he visto, pero creo que piden que vengas de algo de salud... Yo ya tengo mis dos fp superior, mi carrera y máster... pero nada de salud.
Además, que no he tocado biología ni química desde hace 20 años xddd No sé nada.
 
Última edición:

Nuucelar

Madmashihta
Desde
19 Jul 2022
Mensajes
7.941
Reputación
10.797
@Fargo 2.0 ilustrísimo remero premivm, domador y adiestrador de palilleros.

Ofrezca su sabia opinión al respecto.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.614
Reputación
25.495
Pues como la inmensa mayoría de la chavalada de las hornadas jóvenes que empieza ahora. Ni una dilución simple saben hacer. El nivel es preocupantemente BAJO. Puedes estar tranquilo, que estarás a la altura.
Eres enfermero o médico??

La verdad que estaba buscando algo que después de estudiarlo tuviese trabajo seguro. Vocación ninguna, excepto la de mejorar mi vida.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.919
Reputación
84.468
Con 17 años trabajando estaba yo andando por debajo de la obra y a 20 metros de mi callo un palé desde un tercero o un cuarto piso entero de sacos de yeso, imagina el susto y el trauma que me a dejado....
En Alemania, a un tío le cayó un taladro de punta con la broca desde 4 pisos de altura y se le clavó cerca del cuello, lo dejó paralítico de un lado.
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.417
Reputación
5.063
En Alemania, a un tío le cayó un taladro de punta con la broca desde 4 pisos de altura y se le clavó cerca del cuello, lo dejó paralítico de un lado.
Son muy peligrosas, se trabaja con los balcones abierto sin ventanas, y yo era perlitero, los albañiles o los de la cubierta ni te cuento.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.903
Reputación
48.469
En Alemania, a un tío le cayó un taladro de punta con la broca desde 4 pisos de altura y se le clavó cerca del cuello, lo dejó paralítico de un lado.
En España hace ya muchos años un chaval joven cayó justo en la hormigonera. Desde un décimo.

No hace gracia ninguna, lo siento pero no me sale el chiste. El capitalismo es esclavitud pura y dura.
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.225
Reputación
4.375
Es que el mito de que en la burbuja del 2000 aquí habían sueldos noruegos y ahora se pagan 800 euros es mentira. Las dos cosas. Ni lo uno ni lo otro.

Yo de camarero cobraba una hez de media, equivalente a lo que hoy pagan de media. Entonces 150.000, hoy quizá unos 1.300.

En la obra y los peones y bla bla, volvemos a la misma mentira. Que no. Que no ganaban 500.000 pesetas. Ganaban la misma fruta hez.

De hecho hoy es más fácil encontrar trabajo, o igual de fácil, que entonces.

Ocurren muchas cosas aqui:

Es indudable que las nuevas generaciones son blandas como la plastilina. Esto es sentido común. Sólo es necesario ver cómo los han educado y la pinta que tienen y las tonterías que tienen en la cabeza y lo niñatos que son y lo aburguesados que están. Los ves levantando sacos de cemento? No.

Independendientemente de que los empresarios sean unos caras y todo eso.

Más cosas. Los sudamericanos de los 2000 tampoco son los sudamericanos de hoy.

En 2000 eran nuevos en España. Venían de países muy pobres. Recordad que se metían 18 en un mismo piso. Ahora no. Se le llama ascensor. Y se le llama asentarse. Y se le llama hambre.

En aquel entonces les motivaba y les flipaba ese reto. Guau. Esto es Europa. Mi sueldo decente (allí eso no saben lo que es), hospitales serios, Estado de bienestar, proyecto, venga, a currar, empezamos por un piso compartido bla bla. Algo parecido al enfermero español que emigra a Suecia.

Ahora no tienen ese chip. Hay ayudas, están asentados, saben lo que es doblar el lomo y eso pica de veras y aqui okupas y pides y vas haciendo, es otra fase. Ya no están como para hacer cola en la Plaza Urquinaona a las 6 de la mañana para que los subiera un coche de chapucillas para contratarlo ese día por un jornal, como ocurría en 2001. No están así de necesitados porque se españolizaron también.

Y luego, tomando todo esto en cuenta, las famosas crisis económicas están en nuestra mente, y somos borregos. En 2000 había el mismo trabajo que ahora, igual de pagado guste o no. Yo por ejemplo estoy mejor de pasta ahora que antes aunque no sea rico ni mucho menos.

Cuando te vendían que salieras y gastaras y todo jauja (año 2000), tenías los polígonos cada día con obreros en restaurantes comiendo de menú.

En el momento en que te hablan de que hay crisis, los tienes trayendo el taper con el arroz y la ensalada y el atún que se lo van a comer en una mesa de su puesto de trabajo.

Todo son ilusiones aunque todo sea lo mismo que antes. Obreros cobrando el dinero justo aunque si eres responsable y sumas una pareja vives correctamente. Lo mismo hace 20 años que hoy y que en 2009. Lo que cambia es nuestro chip, que funciona en base a lo que nos dictan arriba.
Eres un cuñao
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.419
Reputación
74.125

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.645
Reputación
9.006
Ya ves, ahi esta el problema.

El oficial cobra demasiado poco.

Por que el sueldo de peon es el mismo que el de un auxiliar administrativo o un ayudante de camarero. Y son una hez.
no es exactamente el mismo pero si sumamos las cotizaciónes la diferencia es ínfima para decir valen, voy a coger un peón que le voy a pagar 1200 que con cotizaciónes se va a plantar en 2000, ona un oficial que le voy a pagar 1600 on1700 y me va a costar 2400, pues por 400 euros coges al oficial que te va a rendir mucho mas