Hoy me he sentido solo

tutmosisjones

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
3.308
Reputación
3.521
Lugar
Madrid!
Cuando hablo del tema con mi novia, me pasa igual. Se niega a aceptar que esto más que una crisis es una debacle y dice que saldremos el año que viene.

Supongo que es más fácil negar la realidad que afrontarla.
A mí es que me pasa igual. En mi familia dicen que esto está fatal y mis amigos que ya se saldrá, que no está mal (y tela con la situación de cada uno).

El otro día les hice un planteamiento y es que vale, una cosa es ser catastrofista y otra cosa es el "eso es imposible que pase".

A mí me flipa y fascina a la vez la capacidad de abstracción de la gente.
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
Lo llevas tu claro.

Avisame cuando hayas levantado el pais pa que pueda volver a disfutar del sol, el cocidito y las paellas, que es lo unico que tiene que ofrecer esta fruta CLOACA de pais.

Hasta entonces que no cuenten conmigo, que lo arreglen los que la liaron.

Soplapollas.
otro, vayan pasando, que al salir no vais a recibir como dice el forero "varazos" si no que los vais a recibir cuando volvais, pero de los que quedan marca

¡A TOMAR POR ojo ciego DE AQUI HOMBRE, ralea, CALAÑA!

Ale a aprender ingles y chinito mandarin :D
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
otro, vayan pasando, que al salir no vais a recibir como dice el forero "varazos" si no que los vais a recibir cuando volvais, pero de los que quedan marca

¡A TOMAR POR ojo ciego DE AQUI HOMBRE, ralea, CALAÑA!
Todos sabemos que lo de verdad te joroba es que la gente se pire y las terrazas no estén llenas :D
 

olympus1

Madmaxista
Desde
24 Ene 2008
Mensajes
2.761
Reputación
2.152
Lugar
Mallorca
percepciones

Nada, he ido a la universidad a realizar unos trámites del PFC y me he encontrado a dos compañeros. Uno iba a recoger el título y me ha dicho que se estaba preparando el Advance para escapar de aquí(sus palabras han sido, he de ESCAPAR de esta CLOACA. Otra chica, el mismo día que leía proyecto se marchaba a Alemania a la aventura. Otro chico tras un año titulado, pero de camarero se va a Londres harto. Uno de mis mejores amigos está haciendo el PFC en Japón, con un par. EMIGRACIÓN MASIVA y percepción del mad max y de cómo nos la han colado los mayores y sus sabios consejos.

Llego a casa y como con la familia.CONTRASTE BRUTAL. Ha surgido el tema de la economía. Lo típico, culpa de ZP, esto cuando gane el PP va pa arriba no te preocupes. Yo he dicho lo que sinceramente creo. Les he expuesto:

-que España ya quebró y que ahora estamos intervenidos, da igual quien gane las elecciones, hay que pagar las deudas muchos años.

-Que para pagarlas llegarán más rebajas salariales funcis, copago, servicios que no se prestarán etc

-que se olviden de que mejore antes de muchísimos años, tenemos deudas p

-que si me quedó aquí seré un eterno adolescente

-que la batalla PP-PSOE me la trae al pairo, que es su batalla no la de mi generación.

-Que ellos estaban en fase de negación, porque mi madre me está contando el rollo de la recuperación al año que viene... año tras año

-Les he explicado lo de los bonos catalanes, lo de que correos tiene como jovenlandesesa a la generalitat valenciana. Desconocían todo esto.

-que su adorado PP es corresponsable

-que me respondieran en que sector se colocarían los parados (no han sabido responderme)

-que esta crisis no es como la de los 90, más como la del 29

-que la burbuja inmobiliaria no se puede repetir, esta vez no hay trucos de ese tipo.

-Que el país estaba endeudado hasta casi 4 veces su PIB

En fin me han llamado de todo. Que sí, que la cosa está muy mal pero que saldremos (sin decirme cómo) Que era un pesimista, que España tenía muchas cosas buenas y que con un "cambio" la gente que tiene dinero lo moverá e invertirá. Que con Felipe pasó lo mismo... que yo no me acuerdo...
que siempre ha habido ciclos (mi madre pintaba en el aire unos dientes de sierra)

En fin, me han puesto como un amargado y que no tengo idea de "ná", que la juventud es impaciente y no tiene ni idea de nada.

Los quiero porque son mi familia, pero he de admitir que ellos si que no tienen ni idea de nada.:´(

Asqueado, emito este mensaje. ¿Alguien se siente como yo? :mad:
Tu familia tiene una percepción de las cosas y tú otra distinta. La realidad es muy compleja; todos pueden verla a su manera. Lo que si es verdad es que los que son mayores ya han visto más cosas.
 

noccioni

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
1.140
Reputación
987
Ademas, por muy mal que esten las cosas habra tios que en lugar de estar llorando en estos momentos se estan haciendo ricos, asi que en parte tu familia tiene razon, dejate de cuestiones "macro" y dedicate a lo tuyo...
 

twin-win

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
229
Reputación
242
En la crisis anterior os aseguro que tambien se acababa el mundo...Y, en la de los 70, que no recuerdo por mi edad, se acababa de verdad...

No se trata de que venga el PP y se obren milagros, se trata de que PP, PSOE o quien sea, hagan politicas medianamente racionales y eso, de momento y con muy pocas salvedades, no se esta haciendo.

Por otra parte las cosas que les has dicho a tus padres, unas son correctas, otras discutibles y, bastantes, falsas, generadas por la lectura del foro...Aqui se repite mucho lo de matrix y sin queres estais, muchos, generando vuestro matrix particular.

Saludos
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Vete ahora que puedes.

En España las cosas no van a mejorar a medio plazo y el futuro no es nada prometedor.
 

Demian

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
89
Reputación
39
en la crisis anterior os aseguro que tambien se acababa el mundo...y, en la de los 70, que no recuerdo por mi edad, se acababa de verdad...

No se trata de que venga el pp y se obren milagros, se trata de que pp, psoe o quien sea, hagan politicas medianamente racionales y eso, de momento y con muy pocas salvedades, no se esta haciendo.

Por otra parte las cosas que les has dicho a tus padres, unas son correctas, otras discutibles y, bastantes, falsas, generadas por la lectura del foro...aqui se repite mucho lo de matrix y sin queres estais, muchos, generando vuestro matrix particular.

Saludos

esto lamentablemente es un ciclo de kondratieff , y como señala snb acaba con una manera de salir de la gran depresion y de la ii gm.
Se va a diseñar una nueva manera de vivir sin consumo ni credito galopante
 

Profetadeladrillo

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
812
Reputación
823
otro, vayan pasando, que al salir no vais a recibir como dice el forero "varazos" si no que los vais a recibir cuando volvais, pero de los que quedan marca

¡A TOMAR POR ojo ciego DE AQUI HOMBRE, ralea, CALAÑA!

Ale a aprender ingles y chinito mandarin :D
Ha hablado el gran gùru, el de las terrazas llenas, y cambio de acera.

Que tal por Murcia, tierra donde hasta los submileusitas eran pasapiseros?.
 
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
2.156
Reputación
1.900
Nada, he ido a la universidad a realizar unos trámites del PFC y me he encontrado a dos compañeros. Uno iba a recoger el título y me ha dicho que se estaba preparando el Advance para escapar de aquí(sus palabras han sido, he de ESCAPAR de esta CLOACA. Otra chica, el mismo día que leía proyecto se marchaba a Alemania a la aventura. Otro chico tras un año titulado, pero de camarero se va a Londres harto. Uno de mis mejores amigos está haciendo el PFC en Japón, con un par. EMIGRACIÓN MASIVA y percepción del mad max y de cómo nos la han colado los mayores y sus sabios consejos.

Llego a casa y como con la familia.CONTRASTE BRUTAL. Ha surgido el tema de la economía. Lo típico, culpa de ZP, esto cuando gane el PP va pa arriba no te preocupes. Yo he dicho lo que sinceramente creo. Les he expuesto:

-que España ya quebró y que ahora estamos intervenidos, da igual quien gane las elecciones, hay que pagar las deudas muchos años.

-Que para pagarlas llegarán más rebajas salariales funcis, copago, servicios que no se prestarán etc

-que se olviden de que mejore antes de muchísimos años, tenemos deudas p

-que si me quedó aquí seré un eterno adolescente

-que la batalla PP-PSOE me la trae al pairo, que es su batalla no la de mi generación.

-Que ellos estaban en fase de negación, porque mi madre me está contando el rollo de la recuperación al año que viene... año tras año

-Les he explicado lo de los bonos catalanes, lo de que correos tiene como jovenlandesesa a la generalitat valenciana. Desconocían todo esto.

-que su adorado PP es corresponsable

-que me respondieran en que sector se colocarían los parados (no han sabido responderme)

-que esta crisis no es como la de los 90, más como la del 29

-que la burbuja inmobiliaria no se puede repetir, esta vez no hay trucos de ese tipo.

-Que el país estaba endeudado hasta casi 4 veces su PIB

En fin me han llamado de todo. Que sí, que la cosa está muy mal pero que saldremos (sin decirme cómo) Que era un pesimista, que España tenía muchas cosas buenas y que con un "cambio" la gente que tiene dinero lo moverá e invertirá. Que con Felipe pasó lo mismo... que yo no me acuerdo...
que siempre ha habido ciclos (mi madre pintaba en el aire unos dientes de sierra)

En fin, me han puesto como un amargado y que no tengo idea de "ná", que la juventud es impaciente y no tiene ni idea de nada.

Los quiero porque son mi familia, pero he de admitir que ellos si que no tienen ni idea de nada.:´(

Asqueado, emito este mensaje. ¿Alguien se siente como yo? :mad:
Hola pegasusvlc,

te deseo lo mejor
 
Última edición:

twin-win

Madmaxista
Desde
26 May 2009
Mensajes
229
Reputación
242
esto lamentablemente es un ciclo de kondratieff , y como señala snb acaba con una manera de salir de la gran depresion y de la ii gm.
Se va a diseñar una nueva manera de vivir sin consumo ni credito galopante
Como no me habre dado cuenta antes, quince años trabajando en mercados financieros y se me habia escapado que esto es exactamente kondratieff y que no hay salida ninguna...

Una pregunta la mayoria de vosotros estos terminos acabais de aprenderlos, verdad?
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
No se trata de que venga el PP y se obren milagros, se trata de que PP, PSOE o quien sea, hagan politicas medianamente racionales y eso, de momento y con muy pocas salvedades, no se esta haciendo.
Se trata de que en el capitalismo los politicos a sueldo de los capitalistas tienen órdenes de no hacer nada, al margen de salvar el sistema bancario y proteger la propiedad privada acaparada por los capitalistas.


Los gurús liberales/capitalistas lo dicen cláramente y sin tapujos.


<embed src="http://img100.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Phuertadesoto2" width="480" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

"Estadistas que no hagan nada son los mejores en estas circunstacias, al margen de evitar que se desmorone el sistema bancario, que ya he explicado antes que ya se han tomado las medidas necesarias para que no pase. Algo parecido a lo que ha hecho mi presidente en España Rodríguez Zapatero que hasta ahora prácticamente no ha hecho nada y es algo que le debemos de agradecer."

:roto2: :8: :( :vomito:

Se trata también de que sin crecimiento real el capitalismo no "funciona". Y el crecimiento ya no podrá existir pues ya hemos llegado al peak oil.

Es una autocontradicción que pidas políticas racionales y no digas que hay que eliminar el capitalismo.