*Tema mítico* : Hilo oficial f.c. barcelona - temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 36 17,0%
  • No

    Votos: 157 74,1%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 19 9,0%

  • Total de votantes
    212


Nos esta quedando un mediocampo de la leche. No me lo jodais con parejos, romeus y platanodas varias. Cambiamos el dibujo y subimos canteranos.

Ya no hay plan B fichable y el plan A no ha existido nunca. Asi que xavi se gane el salario como guardiola cambiando el dibujo, jugadores y posiciones todos los años.
 
Romeu ha hecho buena temporada en un equipo de media tabla española. Aunque en la cantera apuntaba alto, su paso por la premier fue discreto.

Si esto es lo mejor que hay en el plan B y despues de que Neves no le valia a xavi y por Brozovic no han querido pagar lo que se pedia, que se vayan a tomar por el ojo ciego todos los que viven de fichar y planificar. Dos años han tenido para buscar sustituto de busquets, con fairplay y sin fairplay. Lamentable.

Para pagar 10 millones por Romeu, subes a Casadó y que xavi modifique el dibujo del medio campo. Con Romeu no vas a competir en europa y para competir por la liga te sobra con lo que tienes y apuestas por la cantera a ver si alguno te vale para la posicion.
He dicho muchas veces que en vez de gastar tantos millones en extremos se debía de haber invertido antes en un sustituto para Busi. Pero como no se ha hecho y la situación es la que es, traer a un veterano que conoce la casa y con experiencia internacional en la Premier como Romeu es tal vez la menos mala de las opciones.

Lo de apostar por Casadó suena muy romántico, pero no puedes cargarle con toda la responsabilidad de esa posición a un jugador tan joven y que ni ha debutado en primera ya que lo puedes quemar. Porque incluso cuando Guardiola apostó por Busquets tenía ahí en la recamara a Touré Yaya por si la apuesta le salía mal. Mejor dale la titularidad ahora a Oriol Romeu y que Casadó vaya entrando poco a poco, y si con el paso del tiempo demuestra que merece la titularidad entonces se la das.
 
He dicho muchas veces que en vez de gastar tantos millones en extremos se debía de haber invertido antes en un sustituto para Busi. Pero como no se ha hecho y la situación es la que es, traer a un veterano que conoce la casa y con experiencia internacional en la Premier como Romeu es tal vez la menos mala de las opciones.

Lo de apostar por Casadó suena muy romántico, pero no puedes cargarle con toda la responsabilidad de esa posición a un jugador tan joven y que ni ha debutado en primera ya que lo puedes quemar. Porque incluso cuando Guardiola apostó por Busquets tenía ahí en la recamara a Touré Yaya por si la apuesta le salía mal. Mejor dale la titularidad ahora a Oriol Romeu y que Casadó vaya entrando poco a poco, y si con el paso del tiempo demuestra que merece la titularidad entonces se la das.

Se ha subido gente que luego ha rendido bien en otros equipos, pero que tras 1 año de apenas tener minutos, se ha visto obligado a irse del club si quería desarrollarse como jugador
 
He dicho muchas veces que en vez de gastar tantos millones en extremos había que haber invertido antes en un sustituto para Busi. Pero como no se ha hecho y la situación es la que es, traer a un veterano que conoce la casa y con experiencia internacional en la Premier como Romeu es tal vez la menos mala de las opciones.

Lo de apostar por Casadó suena muy romántico, pero no puedes cargarle con toda la responsabilidad de esa posición a un jugador tan joven y que ni ha debutado en primera ya que lo puedes quemar. Porque incluso cuando Guardiola apostó por Busquets tenía ahí en la recamara a Touré Yaya por si la apuesta le salía mal. Mejor dale la titularidad ahora a Oriol Romeu y que Casadó vaya entrando poco a poco, y si con el paso del tiempo demuestra que merece la titularidad entonces se la das.
Yo fui el primero en decir que para esa posicion habia que fichar y de mucha calidad. Como no van a fichar nada, parchearla con parejo o romeu me parece contraproducente a medio plazo.

Si traes a romeu, sigues necesitando el proximo año fichar un jugador top. Y entonces sí que los canteranos y jovenes no van a tener ya hueco.

Yo venderia a kessie y con los 10 kilos que te cuesta Romeu ir por el chaval turco, el uruguayo, traer ya al brasileño... y en mediocampo que xavi tire con lo que hay mas casadó, repescar a nico, alguna cesion de mediocampista veterano para banquillo...
 


Nos esta quedando un mediocampo de la leche. No me lo jodais con parejos, romeus y platanodas varias. Cambiamos el dibujo y subimos canteranos.

Ya no hay plan B fichable y el plan A no ha existido nunca. Asi que xavi se gane el salario como guardiola cambiando el dibujo, jugadores y posiciones todos los años.

Cuando por fin ha encontrado Xavi un dibujo que le funciona con el 442 con Gavi arriba, ¿quieres cambiarlo ahora para jugar con un doble pivote que no sabemos como irá? Y todo por no querer jugar con un mediocentro único porque es un plan B.
 
Yo fui el primero en decir que para esa posicion habia que fichar y de mucha calidad. Como no van a fichar nada, parchearla con parejo o romeu me parece contraproducente a medio plazo.

Si traes a romeu, sigues necesitando el proximo año fichar un jugador top. Y entonces sí que los canteranos y jovenes no van a tener ya hueco.

Yo venderia a kessie y con los 10 kilos que te cuesta Romeu ir por el chaval turco, el uruguayo, traer ya al brasileño... y en mediocampo que xavi tire con lo que hay mas casadó, repescar a nico, alguna cesion de mediocampista veterano para banquillo...
Si un canterano es bueno acaba por tirar la puerta abajo y triunfar por muchos Oriols Romeus que tenga delante. Mira el ejemplo de Balde, que con dos internacionales delante como Marcos Alonso y Alba se ha hecho con la titularidad. Pero para que eso pase, al menos ten un mediocentro veterano ahí por si acaso, y entre las posibilidades que suenan ahora la de Romeu es la que más me gusta.

Aún recuerdo los dos partidazos que se cascó esta temporada contra el Barça, o como anuló a todo el centro del campo del Madrid en la goleada del Girona.
 
Cuando por fin ha encontrado Xavi un dibujo que le funciona con el 442 con Gavi arriba, ¿quieres cambiarlo ahora para jugar con un doble pivote que no sabemos como irá? Y todo por no querer jugar con un mediocentro único porque es un plan B.
Yo entiendo que el plan A era zubimendi o kimmich y el plan B eran Neves o Brozovic. O lo que es lo mismo, uno super top, otro que encaja como un guante en lo que pide xavi y dos internacionales absolutamente contrastados en esa posicion.

Lo de Romeu no es plan nada. Es no haber vendido nada para poder fichar y ahora a ultima hora traer un cromo que puedas vender como mediocentro y no decir que has sido incapaz de fichar en todo el verano + 2 años anteriores. Es mas, conociendo a xavi para mi que prefiere a Parejo cojo que a Romeu.

Sobre lo del dibujo de Xavi y los dos unicos atacantes, con Lewan fijo, ahora mismo arriba estan Ansu, Ferran, dembele, raphinha y quieren traer a roque para 1 sola posicion. 5 tios para una posicion y de aqui no se va NADIE.

O a partir del 1 de julio empiezan a vender como si fueran las rebajas del ECI, o xavi ya puede ir variando su dibujo en funcion de la plantilla que tiene.
 
Solo recordaros que aun no tenemos lateral derecho, que incluso repescamos a Alves.

Y tenemos 3 extremos derechos.


como traigan a Parejo es para pegarle fuego a la directiva del club, se va Busi por viejo y se taren a otro "viejo" y de peor calidad.
¿qué no hay un Busi en el mercado, ni en la cantera? Pues tráete a Amrabat, que es una bestia parda y ya vas a Europa con:

De jong, Pedri, Gavi, Gundo, amrabat y Kessie. jorobar, tendríamos uno de los mejores centrodelcampo de toda Europa.

En fin, toca tener paciencia.

¿y lo del portero es seguro? Me extraña que no lo renueven y despues lo vendan o lo cedan.
 
Si un canterano es bueno acaba por tirar la puerta abajo y triunfar por muchos Oriols Romeus que tenga delante. Mira el ejemplo de Balde, que con dos internacionales delante como Marcos Alonso y Alba se ha hecho con la titularidad. Pero para que eso pase, al menos ten un mediocentro veterano ahí por si acaso, y entre las posibilidades que suenan ahora la de Romeu es la que más me gusta.

Aún recuerdo los dos partidazos que se cascó esta temporada contra el Barça, o como anuló a todo el centro del campo del Madrid en la goleada del Girona.
Y parejo hizo una champions del copon. Y el jovenlandes un super mundial.

Pero luego xavi te dice que tienes que jugar posicionalmente, que tu virtud es saber jugar sin balon, saber cuando ir o no a la presion, ganar duelos individualmente y jugar a un toque casi siempre...y el perfil de jugadores que te valen para ser titulares es muy limitado.

El barcelona es de los equipos que quieren jugar mas asociativamente de la historia, pero luego es el que mas exige individualmente. Aqui el central tira la linea en el centro del campo y si la caga no hay red detras. El pivote tiene que jugar de espaldas y girarse y si no es capaz de hacer esto, no hay red detras. Y asi con casi todas las posiciones.

Nuestra busqueda de la virtud es en cierta medida una maldicion. roto2

Por esto prefiero probar chavales que gastar dinero en parches que probablemente no le valgan al entrenador. Pero vamos, que no se ha abierto ni el mercado. Lo que hay que hacer es VENDER y VENDER.
 
Yo entiendo que el plan A era zubimendi o kimmich y el plan B eran Neves o Brozovic. O lo que es lo mismo, uno super top, otro que encaja como un guante en lo que pide xavi y dos internacionales absolutamente contrastados en esa posicion.

Lo de Romeu no es plan nada. Es no haber vendido nada para poder fichar y ahora a ultima hora traer un cromo que puedas vender como mediocentro y no decir que has sido incapaz de fichar en todo el verano + 2 años anteriores. Es mas, conociendo a xavi para mi que prefiere a Parejo cojo que a Romeu.

Sobre lo del dibujo de Xavi y los dos unicos atacantes, con Lewan fijo, ahora mismo arriba estan Ansu, Ferran, dembele, raphinha y quieren traer a roque para 1 sola posicion. 5 tios para una posicion y de aqui no se va NADIE.

O a partir del 1 de julio empiezan a vender como si fueran las rebajas del ECI, o xavi ya puede ir variando su dibujo en funcion de la plantilla que tiene.
La opción Romeu está ahí como comodín por si al final no se consigue vender lo que se quiere y no hay opción de ir a por un MC más top. Entonces ante ese escenario, ¿no es mejor tener a Oriol Romeu que nada? La opción Parejo me da pánico, porque tiene todo lo malo que tenía Busquets de falta de movilidad, pero además es mucho peor jugador que el de Badia.
 
Volver