*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

Tenga cuidado que cuando uno se lía con plantas .... Es mal negocio estar en bolsa medio fumado :D. Algunos aguantan petados de gin tonic ... pero fumados aún no hay ninguno que lo haya confesado. Aunque alguno si que tiene que estar fumado según lo que escribe y cuándo lo escribe :XX:

No, no déjese Usted de Fumadas, es sin estar fumao y ya es mal negocio para mi, pues no quiero parte con una dosis de Marijuana en el cuerpo...... acabaria invirtiendo en bancos griegos en largo :D
 
Le haré caso al Sr. platanostre que de esto sabe mucho......... vamos a ver si el trebol me da suerte....

Bertok que tal el SP?

Por cierto, el libro que me recomendó me esta pareciendo muy interesante. Thank

No me gusta nada para largos. Los niveles actuales ya tienen mucho riesgo.

Está con un comportamiento raro pero no jugaría ni un leuro sin ver una corrección sana
 
1500 euros en colegios...
Mario_Facepalm.gif
... Lo peor de todo es que van a privatizar la escuela y no nos van a dejar enseñar en casa a los hijos...

Jodo como se aprende aki de bolsa jeje... BUaaaa acabo de ver como ha cerrado USA jeje, y yo dentro ... va a ser divertido el dia...no se quien a dicho antes que habia pillao 1000 de GAM a corto, pues yo voy igual a IBE a Largo... jeje a ver quien gana mañana XDD.
 
1500 euros en colegios...
Mario_Facepalm.gif
... Lo peor de todo es que van a privatizar la escuela y no nos van a dejar enseñar en casa a los hijos...

Jodo como se aprende aki de bolsa jeje... BUaaaa acabo de ver como ha cerrado USA jeje, y yo dentro ... va a ser divertido el dia...no se quien a dicho antes que habia pillao 1000 de GAM a corto, pues yo voy igual a IBE a Largo... jeje a ver quien gana mañana XDD.


Presente. A ver si ganamos los dos, que también puede ser!
 
¿alguien sabe algun enlace que de la bolsa en directo sin el desfase de los 15 minutos ?y que sea gratis claro esta
 
jorobar, a mi amigo le dieron la patada el viernes, él y otros cuatro.

Me ha dicho que aun no se lo ha dicho a la mujer (visillera máxima), que le pagarán como improcedente pero que están de deudas hasta arriba y que no sabe que hacer...que sólo de colegios le levantan 1400 leuros/mes...

Pufff que mal rollo.

Lo siento mucho

¿Le han hecho una de estas que comentan en este hilo?. Se están poniendo de moda...

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-nueva-practica-empresarial-hispanistani.html
 
Que debate más bonito sobre operativa virtual y real.

Yo llevo ya unos cuantos años (bastantes) operando en real y también estoy participando en alguna competición con algunos foreros del subforo de inversiones en virtual como entretenimiento. Y es que no tiene nada que ver. En virtual voy este mes por el 50% de beneficios y permitiendome el 'lujo' de hacer chorradas como meterme en el forex a operar con el dolar-franco suizo sin tener ni idea. Y palmo un 15% y me escojono. En real en un mes extraordinario, fuera de lo normal,si saco un 10-15% al final me pongo a hacer cabriolas y a dar besos a todo el mundo.

Es que es muy fácil.Si entro en corto en Gamesa y palmo un 10% pues piramido y si sale mal, me rio, y si sale bien me creo un crack. Pero en real, entrar en gamesa en 3.68 como cuando dijo el forero que estaba para un corto, cuando venía lanzado en una vela acojonante y se acababa de comer 3 gandalfs de venta de 50000 acciones como si fueran galletas, pues te lleva a Gamesa a 3.75 y automáticamente a que un 10% de lo invertido ha volado en unos minutos. Y en esos momentos no te ries. El coco te empieza a dar ordenes y la cabeza empieza a dar ordenes contradictorias, sigo, vendo, ay dios que hago. Y puedes decidir algo en ese mar de dudas y a renglón seguido ves que la has cagado. También puedes poner un stop al 1%, claro, pero habría saltado y te habrías ido con un 4 o 5% abajo. Y luego a volver a entrar a ver si hay bemoles. Porque ahora piramidar no sale gratis.

Por cierto, a mi que he sido de familia obrera y de escuela publica toda mi vida, leo que alguien se gasta 1400 euros en colegios y me entra un sarpullido.
 
Última edición por un moderador:
Operar intradía no es más difícil (o más fácil) que operar a medio o largo plazo, es diferente. El problema es que mucha gente se confunde por el apalancamiento. Invito a quién sea a apalancarse a medio plazo y verá lo que es el riesgo de verdad :D No es menos peligroso que hacer day trading.

En cierto modo creo que lo que le ha pasado a Mr.Brightside es que ha caído en la trampa del marketing de los brokers. Sin ánimo de hacer saña voy a explicar de qué va el tema porque creo que todos podemos (incluyendo él) aprender mucho de esto (y espero que no le desenime para seguir operando). Voy a explicar el proceso cual es:
- Los brokers te venden operar con derivados y productos apalancados como la panacea (vease operadores del FOREX que te permiten apalancarte 1:50 o hasta 1:200).
- El especulador novel ve esto como una excelente oportunidad para ganar dinero fácil y rápido, pegar el pelotazo.
- El especulador novel decide apalancarse usando estos productos convencido de su capacidad para adelantarse al mercado y sacar un buen beneficio ("y si me equivoco, ya dará la vuelta"). Si tiene la mala suerte de tener la suerte del principiante aprenderá la lección de forma más dura perdiendo más dinero más adelante, si tiene la buena suerte de equivocarse a la primera y reacciona a tiempo podrá limitar su pérdida para aprender la lección.

Hay que tener mucho cuidado con el apalancamiento (la mayoría de fondos que entran en quiebra es por culpa del apalancamiento, el caso más famoso LTCM no fue por modelos matemáticos o falta de previsión, sino por el riesgo de apalancamiento por el que acabaron quebrando; hasta los puñeteros bancos acaban quebrando por el apalancamiento claro, porque tienen ratios de 1:15 o 1:20). Cuando los brokers venden esto a los inversores retail sólo hay un motivo: que pierdan lo máximo posible a manos de los especuladores con más capital. El apalancamiento y los derivados aunque cueste creerlo inicialmente tienen la finalidad de reducir el riesgo, no aumentarlo. Te permiten tomar posiciones opuestas en diferentes valores o activos utilizando menos capital y te permiten realizar coberturas respecto a esos activos utilizando menos capital.

Los jugadores con más capital lo utilizan en su mayor parte así. Los creadores de mercado se benefician de estos productos como vendedores, no como compradores, porque la mayoría de posiciones acaban dando pérdidas (a veces sin embargo ocurren desastres que los acaban machacando, como p.ej cuando estallan burbujas e incluso hasta el apalancamiento que ellos tienen es demasiado alto respecto a sus activos). Hasta que uno no se sienta comodo operando sin apalancarse, y entienda bien como funcionan esos productos o el apalancamiento no debería hacerlo.

Así te evitas perder 5000 € cuando podrías haber perdido 500 €. Y no hay que tener ninguna prisa, que por volatilidad y falta de oportunidades para capturar grandes movimientos no va a ser ni ahora ni en los próximos años. El mercado abre todos los días.

P.D: Chinito pues por aquí ando, como ya sabe, dije que empezaría a construir posiciones cortas a partir de estos niveles y hasta donde llegásemos, ya están en algunos valores, pero esperaba más subida para meter más munición.

En cualquier caso una observación, como dije el Domingo: hay que estar muy al tanto del índice del dolar (los 76) y del eur/usd (los 1.4) como límite. De momento no nos hemos movido demasiado, pero como estemos construyendo una base aquí para realizar un rebote (a la baja en el euro al alza en el índice del dolar) el recorte puede ser épico (si no el comienzo de algo, pero ese algo yo lo espero de aquí unos meses, aún así hay comparaciones... peligrosas con el 2008 que nos sitúan más o menos en el comienzo de ese algo). Mientras eso no se mueva demasiado no me convencerán demasiado las correcciones (aunque no va a cambiar la estrategia igualmente); pero hay razones para pensar que por lo que no se está moviendo con mucho énfasis es porque sigue habiendo mucha liquidación y trasvase entre operadores en diferentes monedas (es decir, si los bancos franceses venden activos allende de los mares y repatrían aguantan la cotización del euro). Si este es el recorte que esperaba sobre los 1225 hacia abajo a lo mejor entramos en un nuevo canal durante unas semanas (como el gráfico que usted ha puesto atrás).

Ya pueden ir inventando noticias positivas y convencer porque no les quedan muchas semanas para impulsar al alza el mercado conforme empieza a acelerarse la cosa (y ya lo está haciendo: la actividad inmobiliaria en China está cayendo a la mitad y se espera una contracción fuerte), y la temporada de beneficios ya está tocando a su fin (el grueso al menos). Y esperemos que el mercado no esté descontando un QE3, porque si lo está haciendo y nos llevamos chasco (de momento lo más que ha habido son rumores de refinanciación de las MBS), veremos que pasa.

No en todos los valores se encontraria una bajada de cotizacion,al contrario
existen muchos valores que se encontrarian con una gran alza,si el dolar pasase a 1,3 de golpe Arcelor pegaria un rebote de un 15% casi de golpe hacia arriba .Otros valores con mucho negocio fuera,Tecnicas(podria ser una)
tambien ,porque sus negocios extranjeros estan presupuestados en dolares y se incrementarian sensiblemente sus beneficios
La petroleras en cambio sufririan mucho
 
Saludos a los camaradas.

Realmente un hilo intenso y muchas página para poder ponerme al tanto. Se han deslizado muchas perlas valiosas en el día de hoy. Vale la pena el tiempo invertido en leer las páginas una por una.

Entre los varios temas que quería comentar voy a empezar por el que considero MAS IMPORTANTE de todos. El camarada Janus nos dice:

P.D: Le aseguro que si llegara a pensar que hay un acondroplásico en su broker que se dedica a falsearle los datos de la pantalla, que le barre los stops en la figura exacta en la que están y luego se dá la vuelta .... no es cierto, ese puñetero acondroplásico no existe. Es un mecanismo de autodefensa del orgullo.

Mentira !!... Mentira !!

El acondroplásico existe y se encarga de embromarte cada stop cambiando la dirección luego de comerse tu orden. Esto está largamente comprobado, existen testigos, pruebas documentales y, hasta chistes de Claca (maravilloso chiste) acreditando este hecho.

Cuidado con el maldito acondroplásico de los stops !! :(

===

Luego tenemos el "debate" del día... el paper trading del camarada j-z

Ahora el paper no vale de nada claro ... Y repito mejor probar en paper estas locuras que no en real como parece que habeis hecho muchos, las cagadas obesas las dejo para el paper, en real la única cagada que haré será no acertar tendencia o no entrar donde se debe y que salte el stop.

Si bien por personalidad nunca pude usar el PT para el aprendizaje -como el camarada ghkghk si no tengo dinero "de verdad" en juego no me la tomo en serio- me parece que hemos (han) sido algo estrictos.

Para quien tiene la DISCIPLINA de usar el PT, leer este hilo, hacer pruebas, estudiar un poco creo que SI ES UTIL.

Pero, es util de un modo MUY PARCIAL. Quizás el comentario que se debió hacer es que es algo así como el equivalente de ver un video para aprender a manejar un auto y leer el manual.

Desde ya que va con más elementos el que vio el video y leyó el manual (frente al que ni sabe para que son "esos botoncitos") pero, hasta que no pones la llave en el arranque y sales no tienes NI IDEA de cómo ocurren las cosas realmente.

Así que, camarada j-z, hace muy bien en su práctica pero recuerde esto... apenas si es un video y una manual, sabrá más que el que se sube sin haber visto NADA pero, la verdadera práctica se hace con el vehículo en marcha.

No te confies con el PT. No te confies. Si tienes eso en cuenta es muy bueno que lo hagas.

===

Pero, el tema sin duda más sensible es con el camarada Mr. Brightside que finalmente se decidió por cortar las pérdidas pero, con la SUERTE (lee esto) de hacerlo en un momento en que la cotización se daba vuelta perdiendo DOS VECES.

Muchas gracias a todos, es de verdad...

Puff, estoy acabado. Me fastidia que la probabilidad se ponga en mi contra. Ahora Arcelor se pondrá bajista, y para todo el mundo será obvio que lo era...

Vaya golpe jovenlandesal.

Por qué digo que ha sido una ENORME SUERTE ?

No porque sea bonito perder dinero de ese modo -es más bien humillante y afecta la autoestima-, sino porque equivale a desvirgarse. :rolleye:

Hasta que no te acuestas con la chica, no sabes realmente como es.

Si superas este golpe -y TODOS hemos pasado por cosas parecidas en este hilo- estarás "del otro lado de la raya" (desvirgado) y podrás encarar las cosas con un poco más de calma.

SAN tuvo la fortuna de desvirgarme -porque en un momento dado, más que dejar las acciones para mis nietos preferí vender, tomar la pérdida y empezar de nuevo- y, es este hecho el que te da, no la ganancia perfecta y para siempre pero si el temple y la dinámica con la que se juega este juego.

Vas a perder MUCHAS veces más pero, ninguna te dolerá tanto como esta. Psicológicamente operarás mejor en el futuro. Ya te han desvirgado.

De cualquier modo -y como sabrás- el mejor sesso no es el primero (ni los primeros) sino el que empiezas a tener cuando has adquirido la práctica suficiente y puedes dedicar más tiempo a toquetear a la chica con fruición sin tener que estar pensando si encontrarás el agujero cuando llegue el momento.

(*) Perdón las damas del hilo.

Tus mejores trades están por venir !!

===

Y regresando al tema de los enanos... el muy putXXX hoy se comió mi "stop de cirujano" (en el límite mismo del mínimo del día de SAN) pero, agradezco que lo haya hecho porque algo me dice que cumplió la función que tenía. Lo puse porque NO podia estar viendo la cotización y tenía miedo que las noticias "del miércoles" no fueran las buenas y prefería estar afuera.

Los resultados de Wall Street en el día de hoy y los pocos datos de la reunión europea que ya circulan me hacen sospechar que, a este acondroplásico, le voy a enviar flores el día de su cumpleaños.

===

Del auto del Sr. Bertok prefiero no hablar. Las últimas cosas que vi no me han gustado para nada. Hablar de pintura es una cosa, empezar a hablar de chapa y repuestos entra en otro terreno. Una pena. Me han prometido las fotos para mañana.

===

- Manzanitas en SAN ?

Hoy sin duda no era el día. A veces ni la generosidad infinita del Tío Botin puede darnos satisfacciones cada día. Lo que cuenta es la suma final.

===

No me gusta lo que veo en los mercados (ni en la economía). Me gustaría tener la experiencia de janus o bertok para entender mejor para dónde va todo esto (o una palabra mágica de MarketMaker o Fran200). Incluso un aviso del amigo leoncio de Chinito no estaría mal.

Se vienen momentos "interesantes". Duros para quienes no tenemos ni la "niña" de platanostre para arrancar el día.

En momentos como estos sólo nos queda atenernos al claquismo fundamentalista y aferrarnos al último gráfico que el Profeta nos haya dado en su infinita generosidad.
 
Ya comenté hace unas semanas que se iban a cargar la gallina de las narices de oro con tanta volatilidad provocada por los mismos que luego lloraran porque no queda ni una gacela. Los amigos de mi padre a mi edad todos tenían dinero en bolsa. De los mios, sólo yo.

Pero es normal, ha perdido tanto el componente económico para dejárselo a la especulación, al margen de resultados empresariales, que o estás prácticamente a diario mirando las cotizaciones... o mejor IPF y olvidarse.

Esto que dices es importantísimo, pero fíjate en un detalle: si no hay gacelas dentro, ¿quién se queda? :rolleye: No se me ocurre mejor definición de suelo de largo plazo.

No digo que sea el momento, pero hay que tenerlo en cuenta.
 
Por cierto... no sé si os habéis dado cuenta, pero el hilo está viviendo una segunda edad de oro (y, como no, ha arrancado en octubre) :_ )
 
Que debate más bonito sobre operativa virtual y real.

Yo llevo ya unos cuantos años (bastantes) operando en real y también estoy participando en alguna competición con algunos foreros del subforo de inversiones en virtual como entretenimiento. Y es que no tiene nada que ver. En virtual voy este mes por el 50% de beneficios y permitiendome el 'lujo' de hacer chorradas como meterme en el forex a operar con el dolar-franco suizo sin tener ni idea. Y palmo un 15% y me escojono. En real en un mes extraordinario, fuera de lo normal,si saco un 10-15% al final me pongo a hacer cabriolas y a dar besos a todo el mundo.

Es que es muy fácil.Si entro en corto en Gamesa y palmo un 10% pues piramido y si sale mal, me rio, y si sale bien me creo un crack. Pero en real, entrar en gamesa en 3.68 como cuando dijo el forero que estaba para un corto, cuando venía lanzado en una vela acojonante y se acababa de comer 3 gandalfs de venta de 50000 acciones como si fueran galletas, pues te lleva a Gamesa a 3.75 y automáticamente a que un 10% de lo invertido ha volado en unos minutos. Y en esos momentos no te ries. El coco te empieza a dar ordenes y la cabeza empieza a dar ordenes contradictorias, sigo, vendo, ay dios que hago. Y puedes decidir algo en ese mar de dudas y a renglón seguido ves que la has cagado. También puedes poner un stop al 1%, claro, pero habría saltado y te habrías ido con un 4 o 5% abajo. Y luego a volver a entrar a ver si hay bemoles. Porque ahora piramidar no sale gratis.

Por cierto, a mi que he sido de familia obrera y de escuela publica toda mi vida, leo que alguien se gasta 1400 euros en colegios y me entra un sarpullido.

La educacion es lo mas importante en esta vida,mas que el dinero
nadie te la puede robar ni quitar,es tuya
Todo el esfuerzo que hagan los padres por los hijos es poco en este sentido,que luego lo merezcan es otro cantar
Mas que sarpullido es envidia,es preferible regalarle a tus hijos unos buenos estudios que un piso en la costa azul
Si
Yo estudie siempre en un colegio privado y mientras pueda mis hijos tambien lo haran
 
Volver