*Tema mítico* : ¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 +

Mr. Brightside, a mi en mis comienzos me pasó una cosa parecida, y de una cuantía semejante, y tod@s (o casi) los que pasan por el hilo, te podrían contar su anécdota particular. Lo importante es sacar conclusiones.

Yo de su operativa saco muchos errores (como en su momento vi en mis caga*as):

-El primero es la indecisión: Pregúntese porqué entro en ese valor y porqué a ese precio. Donde quería salirse, que cantidad asumía como error, porqué no ejecutó a pérdidas (cobardía, complejo, cabezonería, etc...)
-El segundo ha sido el apalancamiento: No puede ser que diga "estoy arruinado" en una semana de juego. Eso es de suicidas.
-El tercero ha sido volver a entrar hoy en el mismo valor y en dirección contraria. Pero qué análisis había hecho!

Esto no es un juego. Puede que para usted sí, pero la gente que gana pasta aquí es porque es muy buena. El 90% de la gente que opera en bolsa, suele perder dinero.

Yo no opero desde marzo, entro aquí por el ambiente, y por mantenerme "a tono", viendo alguna gráfica para cuando vuelva, así que MTS no la sigo normalmente, pero vamos a ver su gráfico:

mts2g.png


El día 23/09 hace un mínimo con unos volumenes enormes. La acción sube hasta el 4/10 que hace otro mínimo. MÍNIMOS CRECIENTES. Unes mínimos y largo hasta que rompa esa tendencial alcista. Encima pasan los días y ves que entra volumen y que el Konkorde marca compra de manos fuertes, stop loss por debajo de esa tendencial cada día que pasa y a esperar que salte.
Hoy ha bajado, pero en el corto plazo sigue alcista mientras no pierda esa tendencial. Si te interesa el tema, mírate Ondas de Elliot, porque el arranque desde mínimos es muy típico de 5 ondas y parece que estamos en quinta.

Por lo demás ánimos, no suelo estar muy atento al foro, pero si alguna vez necesitas algo, me mandas un mp.

Saludos y suerte! :)

Me ha gustado su análisis, no conocía el koncorde como indicador del prorealtime. Que regla usa para saber que la zona azul "los leones" están acumulando lo suficiente o distribuyendo lo suficiente para cerciorarte de que viene un movimiento importe??ademas del volumen tiene un limite temporal??

gracias de antemano ;)
 
It's a jungle out there... Me uno al cambio de avatares, aunque volveré al antiguo que tan buena suerte me dio cuando lo cambié. Pero ya que estoy en completa liquidez, me permito tentar a la suerte.
 
jorobar, a mi amigo le dieron la patada el viernes, él y otros cuatro.

Me ha dicho que aun no se lo ha dicho a la mujer (visillera máxima), que le pagarán como improcedente pero que están de deudas hasta arriba y que no sabe que hacer...que sólo de colegios le levantan 1400 leuros/mes...

Pufff que mal rollo.
 
Los cortos en el sp en los niveles del 1250-1260 han dado buen resultado, yo he podido entrar con unos minis.

PD: Yo el cambio de avatar, se ha debido a imposiciones comerciales, no me machaquen.
 
jorobar, a mi amigo le dieron la patada el viernes, él y otros cuatro.

Me ha dicho que aun no se lo ha dicho a la mujer (visillera máxima), que le pagarán como improcedente pero que están de deudas hasta arriba y que no sabe que hacer...que sólo de colegios le levantan 1400 leuros/mes...

Pufff que mal rollo.

Tendrá que bajar el nivel .....

Hay que adaptarse para sobrevivir.
 
Las brokercillos gacelarios andan muy escasos de dineros, las comisiones de intermediacion bajan al bajar los clientes. Si era de estos, lo siento, que encuentre otra cosa rapido.

Si no es mucho preguntar trabajaba para alguna firma conocida? Mad, Bcn?
 
jorobar, a mi amigo le dieron la patada el viernes, él y otros cuatro.

Me ha dicho que aun no se lo ha dicho a la mujer (visillera máxima), que le pagarán como improcedente pero que están de deudas hasta arriba y que no sabe que hacer...que sólo de colegios le levantan 1400 leuros/mes...

Pufff que mal rollo.

1400 euros al mes en colegios??

Tienen 5 o 6 hijos???o:)

La gente está loca, y ese que se dedica al mundo de las finanzas, y en teoría sabe de qué va esto...pero no....:no:

Eres rico? No.

Pues qué haces llevando a tus hijos a un colegio de ricos??:roto2:
 
Le haré caso al Sr. platanostre que de esto sabe mucho......... vamos a ver si el trebol me da suerte....

Bertok que tal el SP?

Por cierto, el libro que me recomendó me esta pareciendo muy interesante. Thank
 
Última edición:
Le haré caso al Sr. platanostre que de esto sabe mucho......... vamos a ver si el trebol me da suerte....

Tenga cuidado que cuando uno se lía con plantas .... Es mal negocio estar en bolsa medio fumado :D. Algunos aguantan petados de gin tonic ... pero fumados aún no hay ninguno que lo haya confesado. Aunque alguno si que tiene que estar fumado según lo que escribe y cuándo lo escribe :XX:
 
Las brokercillos gacelarios andan muy escasos de dineros, las comisiones de intermediacion bajan al bajar los clientes. Si era de estos, lo siento, que encuentre otra cosa rapido.

Si no es mucho preguntar trabajaba para alguna firma conocida? Mad, Bcn?


Ya comenté hace unas semanas que se iban a cargar la gallina de las narices de oro con tanta volatilidad provocada por los mismos que luego lloraran porque no queda ni una gacela. Los amigos de mi padre a mi edad todos tenían dinero en bolsa. De los mios, sólo yo.

Pero es normal, ha perdido tanto el componente económico para dejárselo a la especulación, al margen de resultados empresariales, que o estás prácticamente a diario mirando las cotizaciones... o mejor IPF y olvidarse.
 
Hoy entre en el dax corto con un mini en 6144 y cuando he vuelto a mirar me habian saltado el stop con un velazo que llegaba a 6158 si no recuerdo mal...pero por lo que veo en algunos graficos de aqui no ha subido tanto...me la ha jugado igmarkets siendo creadores de mercado? Solo perdi 50 leuros pero me jorobaria pensar que fue asi y no por calcular mal el stop con los datos de platanostre...
 
Volver