Generación mileurista

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Explotaaa dijo:
Yo de momento voy por "ingenierito", tengo 25 años, lo de ingenierete lo veo tan lejano como lo de zipotecarme.
Bienvenido a la RAZA SUPERIOR, no hagas caso a lo que digan por ahi, es la pura envidia del que no ha podido alcanzar nuestro nivel intelectual. (eso si eres industrial. Si eres teleco, caminero o minero NADA!!, y si eres informatico o tecnico o perito o medioambiente o alguna otra cosa rara de estas que han inventado ahora ni te hablo!!!!!!).
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
HOLAQUETAL dijo:
Bienvenido a la RAZA SUPERIOR, no hagas caso a lo que digan por ahi, es la pura envidia del que no ha podido alcanzar nuestro nivel intelectual. (eso si eres industrial. Si eres teleco, caminero o minero NADA!!, y si eres informatico o tecnico o perito o medioambiente o alguna otra cosa rara de estas que han inventado ahora ni te hablo!!!!!!).
Pues bien me lo pones. Ingeniero Informático. :(

Aunque quizá algún día me saque la industrial, no es que me guste especialmente, pero con mi padre y sus amiguetes y esa carrera podría montarme algún negociete visando instalaciones eléctricas. Estoy de acuerdo contigo en que al final lo importante es llenar la saca.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Explotaaa dijo:
Pues bien me lo pones. Ingeniero Informático. :(

Aunque quizá algún día me saque la industrial, no es que me guste especialmente, pero con mi padre y sus amiguetes y esa carrera podría montarme algún negociete visando instalaciones eléctricas. Estoy de acuerdo contigo en que al final lo importante es llenar la saca.
Vaaaale, vaaaaaaale, aceptamos informatico como ingeniero de compañiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 

mcloud

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
13
Reputación
8
Respeto

HOLAQUETAL dijo:
Bienvenido a la RAZA SUPERIOR, no hagas caso a lo que digan por ahi, es la pura envidia del que no ha podido alcanzar nuestro nivel intelectual. (eso si eres industrial. Si eres teleco, caminero o minero NADA!!, y si eres informatico o tecnico o perito o medioambiente o alguna otra cosa rara de estas que han inventado ahora ni te hablo!!!!!!).
Un poco de respeto a los informáticos y demas ingenierías, por favor, que son tan válidas en sus respectivos campos como lo es la tuya.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Cuando este foro no admita a alguien lo suficientemente honrado como para decir las cosas por su nombre me baneis i punto, a mi me da igual, lo que no hare es simular ser politicamente correcto como haceis la mayoria, tanto en este foro como en la vida real.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
astur_burbuja dijo:
De acuerdo con eso, pero es que la mayoria de esos que estudiaban sabiendo lo que habia, estudiaban pq era lo que tocaba, pq sus papas, la GENERACION DEL TRIUNFO, les conto esa famosa historia de "tu estudia, para trabajar menos que tu padre y tu progenitora, y ser jefe y ganar msa", haciendo el juego de forma in-directa a los ricos, y llenando sus empresas de licenciados a bajo precio. Esos que estudiaron sabiendo lo que habia, eran los que cuando alguno de los que ya sabiamos de que iba el tema les deciamos que habia que organizarse y luchar para cambiar las cosas, te contestaban llmandote radical, o pesimista o tremendista. Gracias a su perversos existencia y su penosa vision de la realidad, a parte de su nula inteligencia (que en una sociedad no viciada les impediria entrar en la universidad), años despues todos debemos padecer un mercado laboral lamentable, lleno de arrastrados, de gente dispuesta a "trabajar-vivir" en la empresa 14 horas al dia por 600 euros, siempre con la coletiila de "es que si no lo hago yo contratan a otro, hay miles fuera esperando".

Ahora, casualidades de la vida, esa gente es la misma que se mete a idiotecas de 50 años por miles y miles de euros que no tienen, y que deben pedir, y encima tratan de darte lecciones diciendote "es que o entras ahora o no entras nunca". Si alguno de ellos tuviera algo de inteligencia o si hubieran leido algo diferenten al Marca, sabrian que eso era lo que se decia en USA antes del 29, cuando siempre te venia un amigo metiendote prisa por comprar acciones de Tal empresa pq subian tanto que un dia que pasara sin comprarlas t suponia peder miles de dolares.

Por eso, simplemente comentare al respecto de los mileuristas y todo el mercado laboral español en general, que si la gente tuviera un poco de dignidad e inteligencia (los titulos no solo no garantizan tener eso, sino que aki es mas bien prueba de lo contrario), se laragaria a otro pais, y dejaria en la estacada a esta generacion de cosa que esta en el poder, NO HAY MAYOR SIMBOLO DE PROTESTA QUE LA EMIGRACION. Seria interesante ver el desarrollo de este pais dentro de 10 años, con medicos del este pagados por dos duros, paletas de america del sur por 1 duro, y mientras UK, Alemania; etc presentando nuevos descubrimientos en la lucha contra el cancer, realizados en sus universidades por investigadores españoles, vendiendo tecnologia desarrollada por ingenieros españoles emigrados, y etc etc etc...

Aunque pensndolo bien, y conociendo este pais, y "su gran capacidad de autocritica", seguro que la noticia en portada del periodico de dentro de 10 años será : El jugador del (Real Madrid o Barca9 se ha roto una uña en el entrenamiento matinal.

PD:perdon por el tocho.
¡Ahí la has dao compañero! Sólo hay una cosa más peligrosa que una juventud desencantada: una gerontogracia paternalista, cuando no aburguesada y voraz, y en este país tenemos ambas dos.

Ejpaña, mal que les pese a los iberistas más acérrimos del foro, necesita una buena somanta de palos que le quite toda la retahíla de excrecencias y anormalidades varias que ha adquirido durante los últimos años.

Cada vez estoy más convencido de que nuestra sociedad está enferma, cada vez más relativista, más gregaria, más cercana a la dejación absoluta y a la falta de rigor y en la que aquel que se salga o despunte de la corriente de mayoritaria de pensamiento y obra es poco menos que un radical, un talibán o qué se yo.

Me gustaría pensar que más allá de los pirineos aún existen sociedades no tan enfermas ni enfermizas como la nuestra, y no me refiero únicamente a la relativo a esquizoburbujas inmobiliarias.

Pronto empezaremos (servidor y su pareja) el testeo de los cinco países "finalistas" que han quedado en nuestra lista de candidatos y a los que vamos a viajar a lo largo de los próximos 10-12 meses, con vistas a emigrar finalmente si lo que vemos nos convence. Por nosotros, que le den el por soberano ojo ciego a este país.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
HOLAQUETAL dijo:
Cuando este foro no admita a alguien lo suficientemente honrado como para decir las cosas por su nombre me baneis i punto, a mi me da igual, lo que no hare es simular ser politicamente correcto como haceis la mayoria, tanto en este foro como en la vida real.
Tu puedes decir lo que te de la gana, pero los demás lo mismo. Referirte como lo has hecho a los ingenieros informaticos de gestión me parece bastante fuera de lugar. No se si sabrás o no de lo que hablas, pero desde luego una cosa es que sobren ingenieros de muchos campos, y en concreto en temas de informática acaben el 99% trabajando de picacódigos, y otra cosa es que para llevar la parte de diseño de un proyecto como se debe hacer realmente, hace falta tener unos conocimientos de ingeniería. Evidentemente muchas cosas se hacen por parte de gente que no tiene los conocimientos o los aplica como el ojo ciego y eso puede hacer que parezca inutil la ingenieria, pero es que si empezamos asi sin ingenierias se pueden hacer casas, carreteras y lo que quieras.
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
HOLAQUETAL dijo:
Bienvenido a la RAZA SUPERIOR, no hagas caso a lo que digan por ahi, es la pura envidia del que no ha podido alcanzar nuestro nivel intelectual. (eso si eres industrial. Si eres teleco, caminero o minero NADA!!, y si eres informatico o tecnico o perito o medioambiente o alguna otra cosa rara de estas que han inventado ahora ni te hablo!!!!!!).
Eso mismo decían de vosotros los Arquitectos, Ingenieros Militares y los Ingenieros de Caminos y Minas -estos últimos con mucha más tradición y solera que vosotros- hace poco más de un siglo y medio cuando nacistéis como tales en Ejpaña los Industriales: "Menudas gaiadas de carreras inventan ahora"; "Ya está, ya vienen a tocar los narices los nihilistas esos de Industriales con sus poleitas de juguete", etc.

Te lo dice un informático, técnico para más inri, que alguna vez ha dejado en evidencia, sin querer, a algún que otro Ingeniero-Industrial-Superior-A-L'Oooraaaange-Y-Si-Somos-Los-Mejores-Bueno-Y-Qué que ha acabado ganándose los garbanzos en un campo que le es extraño, por muchas esferas ideales, putuales, y sin masa que haya estudiado, Ingeniero-Industrial-Super-Superior que, por cierto, tiene de Ingeniero lo que la almorrana de bello.

Como veo que no lo sabes, la Ingeniería Informática no es usar programas, hacer clicks dobles ni usar los asistentes del Excel. Es mucho, pero mucho, más que eso.

Coleguilla, los tiempos cambian, aunque a ciertos Seres Cercanos Al Creador no os guste aceptarlo.

Pero qué fácil es generalizar, pardiez, y hablar desde la ignorancia...

PD para acabar de tocar los narices: Ni todos los Ingenieros han pasado por la Universidad ni todos los que han pasado por la Universidad son Ingenieros. Lo de Ingeniero es una condición mental más que un título. Y te lo dice un titulado.
 
Última edición:

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
ronarf dijo:
Evidentemente muchas cosas se hacen porque por parte de gente que no tiene los conocimientos o los aplica como el ojo ciego y eso puede hacer que parezca inutil la ingenieria
Precisamente, el Ingeniero-Industrial-Super-Superior al que me refería en mi mensaje anterior era Jefe de Proyecto, mi Jefe de Proyecto. Y hubiese sido infinitamente más práctico y ventajoso que el hombre se hubiese dedicado a escardar cebollinos o a pellizacar cristales, dado su nivel en cuestiones informáticas.

Pero como era Jefe de Proyecto, además de Ingeniero-Industrial-Super-Superior, su estatus quasidivino lo hacía intocable. Curiosamente, era el grupo de trabajo dirigido por este señor el protagonista de las mayores castañas y chapuzas que se hacían en la empresa. Chapuzas que se debían a errores de diseño gravísimos y a errores de concepto imposibles de ser enmendados o rebatidos por la gente informática, dado que su criterio y sus Superiores narices eran indiscutibles y lo que decía este buen hombre iba a misa.
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
HOLAQUETAL dijo:
Bienvenido a la RAZA SUPERIOR, no hagas caso a lo que digan por ahi, es la pura envidia del que no ha podido alcanzar nuestro nivel intelectual. (eso si eres industrial. Si eres teleco, caminero o minero NADA!!, y si eres informatico o tecnico o perito o medioambiente o alguna otra cosa rara de estas que han inventado ahora ni te hablo!!!!!!).
Juuuuuder, lo que hay que oir... tú serás de los que en cualquier discusión con un currela de 50 años sobre algún tema qué él conoce a la perfección le dices que "esto se va a hacer así por mis narices", y venga, después a achantar la mui tras la bronca de los jefes pero eso sí, sin admitir el error... la infalibilidad típica de la RAZA SUPERIOR.

Esa asignatura llamada "Hinchamiento de Ego" la daban en todas las Escuelas, aunque creo que en Caminos siempre se han llevado la palma y son los que más en serio se la han tomado. Claro que la potencia y prepotencia de su colegio (y más en estos últimos años de vacas obesas) ayuda. Creo que HOLAQUETAL debió asistir a algún curso de esa asignatura (y no sería en Rufo, seguro ;)).

Por cierto, yo soy minero y la carrera de industriales la dábamos completa en un parcial de 4º :D:D

Bueno venga, sin acritú que esto es todo broma, ¿no?

Ziggy dijo:
Ingenierillos, ingenieretes, ingenierones
Genial, Ziggy, mu cachondo y bien explicado.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.969
Reputación
24.458
LoboDeMarPronto empezaremos (servidor y su pareja) el testeo de los cinco países "finalistas" que han quedado en nuestra lista de candidatos y a los que vamos a viajar a lo largo de los próximos 10-12 meses dijo:
Es verdad, que estabais pensando en iros y no teniais claro el pais. Cuales son los 5 finalistas???
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
BoinaJet dijo:
Hay un dicho entre los ingenieros que dice así: "Arquitectos: ni dos narices para ser ingenieros ni dos ovarios para ser decoradoras" :D :D :D. Un arquitecto sin un buen ingeniero calculista detrás no sabe levantar ni la choza de los tres cerditos.

Hala, espero no haberos aburrido mucho.
Ojalá un arquitecto no supiera levantar una estructura, porque nuestras carrera, en vez de 5 cursos (10 años de media) sería de 2 ó 3 je je je...

En Europa, a los Arquitectos españoles se les mira con extrañeza, porque son capaces de calcular, algo impensable para ellos porque allí los Arquitectos solo diseñan, para calcular están los ingenieros (otra forma de verlo).
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
En este paius la ingenieria que claramente esta por encima de todas es la Aeronautica.
¿A ver si me encontrais un ingeniero que haya llegado mas alto que Pedro Duque?

JEJEJE. Es broma :)