Generación mileurista

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
se puede cambiar, históricamente españa siempre ha sido una gran nación. Falta gente comprometida en las altas esferas.
Si hombre si, ara vuelve Carlos I y los tercios de Flandes, a lo mejor invadimos Francia.
Una gran nacion....Sera posible lo que hay que leer, es que a estas horas solo quedamos los borrachos!!!

 

burbuja_boom

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
752
Reputación
870
A ver, Holaquetal, estás un poco despistado con lo que comentas. Mi carrera, que han sido 5 años+4 años de doctorado, no está al alcance de cualquiera y te aseguro que para llegar a este nivel de formación he trabajado mucho. Gracias a mi trabajo HECHO POR MI, tu podrás comer alimentos con menor probabilidad de contraer CÁNCER. Eso me lo llevaré a la tumba. La biología no sólo son tortugas.
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
HOLAQUETAL dijo:
Tu crees que la gente que ha estudiado, pondre un ejemplo al azar, Ingeniero Industrial, y se lo han amado durante 8 años seguidos, sin ni respirar, se lo estaba pasando bien?, pues eso, que uno tiene que saber a lo que juega, y una vez pasado el rato divertido del juego no vale querer romper las cartas.
AMigo, estas en Espain!!, no te lo comentaron tus padres este pequeño detalle???
Pues yo estudié una ingeniería durante seis añitos y nadie me folló y además me dejaron respirar todo el rato. Elegí esa carrera por vocación y pasé buenos momentos en la clase y fuera de clase, como cualquier estudiante de cualquier carrera creo yo. Si hubiese elegido cualquier otra carrera seguramente me hubiese costado bastante mas sacarla adelante, y aunque siempre me llamó la investigación uno de los mejores profesores que tuve me quitó de la cabeza seguir con el doctorado, porque veía (ahora lo veo yo) que no tengo la concentración, ni la paciencia, ni la capacidad de abstracción que hacen falta.

Si alguno se cree que por chapar seis años le van a dar un buen sueldo en ningún sitio lo lleva claro, en Espain y en la china.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Ei, ei, ei!!!, no quiero menospreciar tu tabajo, mi hermana es biologa y hace 5 años que vive en California porque aqui se comia los mocos. Solo digo, que, cuando uno sabe en que hez de pais vive tiene que tener muy claro a que se quiere dedicar. Posiblemente tanto tu como yo la hemos cagado por no ser yeseros o encofradores, solo queria decir esto. Por descontado mis respetos absolutos por tu doctorado, yo estoy en ello (a relentí) y se que jamas recibire compensación en este puñetero pais, pero lo tengo claro y no me quejare cuando no me den los 3000 euros mensuales que merezco. Es vergonzoso que un posible descubridor de la banderilla contra el cancer este a punto de firmar un contrato de dependiente, me da mucha rabia y por eso te contesto asi. Ten claro que estoy contigo y que esto cambiará.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Ziggy dijo:
Pues yo estudié una ingeniería durante seis añitos
Se podria saber de que ingenieria estamos hablando?? si no es mucho preguntar? es que ahora hay ingenieros hasta de informatica de gestion, sabes?
 

burbuja_boom

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
752
Reputación
870
Gracias. Estoy paranoico y trastornado por mi mala suerte laboral. Posiblemente emigre, pero las convocatorias públicas de becas salen cada 6 meses, y tardan otros 6 meses en resolverse. Discúlpame tú a mí.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
HOLAQUETAL dijo:
Si hombre si, ara vuelve Carlos I y los tercios de Flandes, a lo mejor invadimos Francia.
Una gran nacion....Sera posible lo que hay que leer, es que a estas horas solo quedamos los borrachos!!!
Todas las naciones han pasado por malos momentos, acuerdate de los buenos también.
Tu opinión sobre españa difiere mucho de la mía.
No bebo ni fumo.
Tomate una tila
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
ejem

Pues mira Holaquetal, yo si le quito los impuestos gano MENOS de 1000 al mes. Y soy licenciado y alguna cosa mas. Y conozco a muuucha gente que gana entre 700 y 900, algunos licenciados y otros no, y que no ganan nada en oscuro. Por desgracia para todos nosotros ninguno es fontanero, porque sabemos que ganariamos el doble si lo fuesemos y no culpo a nadie que no sea yo por no haber escogido ese camino (no me queda mas remedio que confiar en que el tiempo me de la razon).
No es tan facil, parece que hablas como si todo el que no encuentra un trabajo de 1.500 al mes fuese un burro. Por mis manos pasan muchas nominas todos los dias (bueno, todos no, solo de lunes a viernes) y te puedo asegurar que mas de la mitad de la gente gana 1000 netos o menos. Que ganen algo en oscuro o no ya no lo puedo saber, pero en el caso de mis amigos si que lo se y no tienen esa suerte.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
Todas las naciones han pasado por malos momentos, acuerdate de los buenos también.
Si... cuando en el imperio español no se ponia el sol... vale, vale, oye, si eso nos vamos a dormir vale?
venga, buenas noches, que sueñes en grandes batallas (en Trafalgar no eh!!!, a ver si te mearas en la cama!!).
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
VivaTaylorRain dijo:
Pues mira Holaquetal, yo si le quito los impuestos gano MENOS de 1000 al mes. Y soy licenciado y alguna cosa mas. Y conozco a muuucha gente que gana entre 700 y 900, algunos licenciados y otros no, y que no ganan nada en oscuro. Por desgracia para todos nosotros ninguno es fontanero, porque sabemos que ganariamos el doble si lo fuesemos y no culpo a nadie que no sea yo por no haber escogido ese camino (no me queda mas remedio que confiar en que el tiempo me de la razon).
No es tan facil, parece que hablas como si todo el que no encuentra un trabajo de 1.500 al mes fuese un burro. Por mis manos pasan muchas nominas todos los dias (bueno, todos no, solo de lunes a viernes) y te puedo asegurar que mas de la mitad de la gente gana 1000 netos o menos. Que ganen algo en oscuro o no ya no lo puedo saber, pero en el caso de mis amigos si que lo se y no tienen esa suerte.
También existen esos casos, pero creo que en la misma medida que los otros. También hay casos que se conforman con el sueldo sin dietas ni horas extra y hacen lo justo y también hay gente que se mata a trabajar y cobra todas las extra que puede. Tambien depende de la persona. El que es trabajador y está preparado, hoy en día la empresa no puede correr el riesgo de perderlo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
burbuja_boom dijo:
A ver, Holaquetal, estás un poco despistado con lo que comentas. Mi carrera, que han sido 5 años+4 años de doctorado, no está al alcance de cualquiera y te aseguro que para llegar a este nivel de formación he trabajado mucho. Gracias a mi trabajo HECHO POR MI, tu podrás comer alimentos con menor probabilidad de contraer CÁNCER. Eso me lo llevaré a la tumba. La biología no sólo son tortugas.
Eso es lo que iba a decir yo. Si estuvieramos hablando de uno que se ha sacado la carrera a la remanguillé, ha tardado 8 años, con una media de 5 y la mitad de los examenes copiando, entonces veo normal que acabe trabajando en un Burger King. Lo dolido es que hay personas con doctorados, masters, investigaciones aquí y en el extrajero,... y los ponemos a limpiar mesas en una cafetería. Hombre no puede ser, luego se van a América y si tienen algo que aportar al mundo se lo llevan los americanos. Eso sí, en España te levantamos 300 viviendas en 4 meses, oigaaa!
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Bueno, me voy a dormir antes que me fusileis.
Mi último comentario.
He visto la nomina del último tabajador que entro en mi delegación (lo digo porque me da igual, la empresa es ACS), pues es un oscuro (moreno, joven o como sea para no ofender a los nuncamais), pues 255.000 pelas limpias. Tiene 22 años y llego en patera hace 3 años. Cobra lo mismo que yo (sin asumir la direccion facultativa de la obra) y supongo que estudió hasta aprender a contar hasta 10.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
HOLAQUETAL dijo:
Si... cuando en el imperio español no se ponia el sol... vale, vale, oye, si eso nos vamos a dormir vale?
venga, buenas noches, que sueñes en grandes batallas (en Trafalgar no eh!!!, a ver si te mearas en la cama!!).
Me reitero en lo dicho.
No te preocupes que ya me voy a la cama, gracias por tu interés, pensaré en ti y en tus argumentos para cojer pronto el sueño.
Buenas noches
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
HOLAQUETAL dijo:
Se podria saber de que ingenieria estamos hablando?? si no es mucho preguntar? es que ahora hay ingenieros hasta de informatica de gestion, sabes?
Una ingeniería superior de las de antes ;) empecé en el 85 y acabé en el 92. Por entonces calculo que el 80% de los que entraban lo hacían únicamente porque pensaban que cuando saliesen de allí iban a formar parte de la élite intelectual del país (y de paso se iban a forrar). La mayoría tiraban la toalla al primer examen de álgebra claro, aunque luego se pasasen un par de años mas jugando al mus en la cafetería de la escuela.

No se como serán las ingenierías ahora, pero por entonces no eran carreras mas fáciles o difíciles que otras; solo que como todas requiere determinadas aptitudes y un mínimo de vocación e interés, cosa que muy poca gente que empieza tiene. Hay carreras que requieren muchos mas sacrificios (medicina, arquitectura...) y sin embargo el índice de gente que abandona es mucho menor, y es que muchos niños quieren ser médicos, pero todavía no he oido a ningún niño de menos de 10 años decir que quiere ser ingeniero.