Generación mileurista

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Holaquetal. Introduzco un dato a tus afirmaciones.

Soy ingeniero industrial. 8 años de carrera más medio currando gratis para hacer el proyecto fin de carrera en una empresa real. Escapo del mileurismo compaginando mi actividad principal con una secundaria que complementa el sueldo. Ahora cambio de curro y escapo, espero que definitivamente, de las nóminas de dos bin-ladens. Para ello me tengo que desplazar a una ciudad a 800 km de la mía.

Y todavía te puedo decir que, comparativamente con mis compañeros de promoción, he tenido suerte. Te puedo poner muchos ejemplos. Uno de ellos es un ingeniero industrial que entró como becario en una importante constructora y estuvo viviendo durante seis meses con 600€ al mes .. en Madrid !!.

Te tengo que dar la razón en que los ingenieros industriales lo tenemos un poco mejor que los que han estudiado otras carreras. Pero también te digo que hay ing. industriales mileuristas.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
El tema es muy claro. Yo tengo FP y me ofrecen mas trabajo y mejor pagado que a un amigo mio que es ingeniero quimico. De aqui a unos años el deberia ganar mas que yo, pero a dia de hoy a el solo le llaman pa descargar caminones y a mi me estan friendo a llamadas. Eso si 16.000 Euros, pero por lo menos hay trabajo de lo mio.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
¿No serás un Ramón y Cajal?

burbuja_boom dijo:
Hola a todos. Soy Doctor en Ciencias Biológicas, he trabajado en 4 laboratorios, incluyendo dos en el extranjero. Hablo inglés, he publicado artículos científicos en prestigiosas revistas internacionales, he ido a congresos por toda Europa, y puede que mañana firme un contrato como dependiente en una tienda por menos de 1000 euros al mes. Hasta que salga algo decente.
La culpa de que haya una generación de gente tan preparada y tan desaprovechada es del sistema económico español, basado en el puñetero ladrillo. Cómo se puede tener un sistema económico de esta calaña y pretender progresar! Tenemos a un montón de gente hiperpreparada, no deberían los políticos aumentar el gasto en I+D y no permitir una economía perversa como esta?
Es posible el cambio después de que estalle la burbuja? Existe salida a esta situación calamitosa ante la que nos encontramos?
Es mi primer post.
¿No serás un Ramón y Cajal?
Tío un consejo: Pirate fuera. España es para los toreros, cantaores y ladrilleros, no para biólogos, científicos o investigadores en general.

La economía está mangoneada por 4 caciques. Si tuvieran un interés sano en la economía, o cierta visión de futuro, invertirían en aprovechar el potencial de nuestra juventud y crear riqueza...
Desgraciadamente la coyuntura es tal que parece que ganan más especulando y dando pelotazos.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
En España también sucede que no hay iniciativa empresarial.

Todo el mundo quiere acabar los estudios y que haya por ahí alguien que tenga un puesto de trabajo para él. Como si los puestos de trabajo se creasen por arte de magia.

Ha habido encuestas entre los universitarios, que dicen que el 80% aspira a ser funcionario. Y con esa mentalidad no vamos a ninguna parte.

Tenemos la mentalidad del obrero, ese es el problema.

Crear una empresa en España es poco menos que un delito. Te ponen todo tipo de trabas, y te frien a impuestos, casi como si fuese un castigo por ser "malo".

Además, los trámites burocráticos son demasiado complicados. Hay poca información, y los papeleos para la gestión posterior son también complicados. Según estudios internacionales, España es uno de los países del mundo donde más dificultad hay para crear una empresa.

Además, si el gobierno anuncia cualquier tipo de ventaja, reducción de impuestos, etc. para las empresas, mucha gente pone el grito en el cielo, como si que los empresarios se beneficien de algo fuese algo inmoral ...

Vivimos en un país, donde el que se dedica a un negocio es "el enemigo a batir", hay que jorobarle como sea, y eso no puede ser.


Así nos va. España es un país de paletos, y tenemos lo que nos merecemos.
 

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
HOLAQUETAL dijo:
Bueno, me voy a dormir antes que me fusileis.
Mi último comentario.
He visto la nomina del último tabajador que entro en mi delegación (lo digo porque me da igual, la empresa es ACS), pues es un oscuro (moreno, joven o como sea para no ofender a los nuncamais), pues 255.000 pelas limpias. Tiene 22 años y llego en patera hace 3 años. Cobra lo mismo que yo (sin asumir la direccion facultativa de la obra) y supongo que estudió hasta aprender a contar hasta 10.
Y no me podrías encontrar un trabajo por el estilo. Yo sé contar hasta 20, pero siempre puedo disimular. :D
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
vlad dijo:
Te tengo que dar la razón en que los ingenieros industriales lo tenemos un poco mejor que los que han estudiado otras carreras. Pero también te digo que hay ing. industriales mileuristas.
Los ingenieros industriales "no saben hacer nada" (entiendanme), como mucho, en rama electrónica... pero mecanica, medio ambiente, organización solo os quieren de gerentes o de "comerciales" para vender 4 aires acondicionados o de capataz en una nave.

El arquitecto si sabe levantar ladrillos, el informatico desarrollar Software, el químico analizar acidos boricos, los de caminos saben usar la Tizona de gallardón...

En tiempos de 4 crisis "gerentes" sobran, vale el tecnico.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Mientras por juntar cuatro ladrillos se le saquen las mantecas a los españoles, ni soñeis con otro negocio.
Biologia es una carrera bastante maja allá fuera, tras la burbuja es posible que gane prestigio y necesidad de profesionales, mientras tanto a ahorrar y aguantar la respiración.
Recordad ser tacaño mola.
 

isabel1974

Madmaxista
Desde
24 Oct 2006
Mensajes
37
Reputación
0
Explotaaa dijo:
Eso es lo que iba a decir yo. Si estuvieramos hablando de uno que se ha sacado la carrera a la remanguillé, ha tardado 8 años, con una media de 5 y la mitad de los examenes copiando, entonces veo normal que acabe trabajando en un Burger King. Lo dolido es que hay personas con doctorados, masters, investigaciones aquí y en el extrajero,... y los ponemos a limpiar mesas en una cafetería. Hombre no puede ser, luego se van a América y si tienen algo que aportar al mundo se lo llevan los americanos. Eso sí, en España te levantamos 300 viviendas en 4 meses, oigaaa!
y q tiene de malo limpiar mesas, yo estuve trabajando de camarera y me sacaba un monton de dinero con las propinas, es un trabajo super facil q no te tienes que romper la cabeza y no tienes ningun estress.
 

BoinaJet

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
670
Reputación
1.158
Lugar
Madrid
vlad dijo:
Te tengo que dar la razón en que los ingenieros industriales lo tenemos un poco mejor que los que han estudiado otras carreras. Pero también te digo que hay ing. industriales mileuristas.
pepito_en_potencia dijo:
Los ingenieros industriales "no saben hacer nada" (entiendanme), como mucho, en rama electrónica... pero mecanica, medio ambiente, organización solo os quieren de gerentes o de "comerciales" para vender 4 aires acondicionados o de capataz en una nave.

El arquitecto si sabe levantar ladrillos, el informatico desarrollar Software, el químico analizar acidos boricos, los de caminos saben usar la Tizona de gallardón...

En tiempos de 4 crisis "gerentes" sobran, vale el tecnico.
Yo lo que creo que hay también, y gran parte de lo que pasa es gracias a eso, es mucho conformismo. La gente baja la cabeza, piensa "esto es lo que hay" con facilidad, rechaza o ni siquiera mira posibilidades alejadas de su ciudad o en el extranjero, y hala, ya tenemos una clase trabajadora protestona pero medio contenta sólo por tener "un curro" y por poder pagar esa hipoteca esclavizante junto a la novia/mujer con otro sueldo medio malo.

jorobar, si tienes un curro medio cualificado (lo digo para los ingenieros y para cualquier otro mileurista que se queja) y tienes presentes los costes de los materiales y servicios que se contratan entre empresas, de las comidas "de negocios", de los billetes de avión en vuelo regular, etcetcetc, o sea del dinero que se mueve en general, y no eres capaz de reclamar tu parte con más insistencia, tendrás que cambiar de empresa, de sector, de ciudad, de país, de lo que sea, hasta que consideres que lo que te pagan es más o menos justo, hasta que tu sueldo guarde cierta proporción con lo que generas para la empresa. Y si hablas con tus semejantes en otros países ya no digamos.

Yo no me puedo poner de ejemplo para nada porque tardé bastante en acabar mi ingeniería superior, más de 8 y más de 10 años, alternándolo con curros de estudiante para sacar unas perrillas. Pero ya hace bastante que superé el mileurismo y hace unos 4 años el "dosmileurismo", y no me considero bien pagado para nada. Ahora mismo me estoy enfilando hacia un curro de cinco ceros mínimo, en el extranjero eso sí. Así que no lo veo tan tan tan difícil como se puede leer por aquí, donde se destila este pesimismo generalizado. Simplemente creo que estoy siendo buen profesional, me he cambiado de trabajo 3 veces en los últimos 7 años y ya encontraré mi sitio. Pero si haces que las empresas y tus jefes te valoren no deberías tener problema en cambiar, porque ahora mismo trabajo hay un huevo (ya veremos dentro de unos meses). En España no me siento bien pagado viendo lo que hay por ahí en otras empresas y en otros países, sólo en la media. Tengo varios amigos y compañeros de carrera que hace ya tiempo pasaron de los 10 kilos, y alguno que vive en Londres, en París o en otros sitios ya cobran lo que ¿vale? un zulito español en un año.

Si no hay curro de lo tuyo o no te lo quieren pagar bien, pues cachopo, cambia emigra o hazte empresario, que siempre será mejor que soportar las insensateces que se soportan y encima cobrar una hez.

Todo esto no quita para que esté de acuerdo en que los sueldos españoles en general son una hez y una indecencia. Pero creo que mucha culpa la tiene el conformismo generalizado de la gente, y desde luego también el hecho de que el 85% de la gente quiera hipotecarse por un pisito de hez que le ata de por vida y le restringe enormemente su movilidad. Mucha gente no se cambia de trabajo por no salir de la ciudad en la que está pagando ese pisito a 30 años, en las empresas lo saben y siempre negocian a la baja con la gente que no quiere mover el trastero.

Además, una cosa tengo clara desde hace tiempo: en las empresas se valora bastante peor a quien acepta sueldos de hez por trabajos cualificados que a quien reclama un buen sueldo (y se lo merece) o se cambia de trabajo.

Por cierto, me ha hecho gracia esto:

pepito_en_potencia dijo:
Los ingenieros industriales "no saben hacer nada" (entiendanme)...

El arquitecto si sabe levantar ladrillos...
Hay un dicho entre los ingenieros que dice así: "Arquitectos: ni dos narices para ser ingenieros ni dos ovarios para ser decoradoras" :D :D :D. Un arquitecto sin un buen ingeniero calculista detrás no sabe levantar ni la choza de los tres cerditos.

Hala, espero no haberos aburrido mucho.
 
Última edición:

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
A los que hablais de horas extras, dinero en oscuro y cosas así, pues no sé dónde trabajareis, la verdad. Yo todo el percal que conozco es el del sector servicios en tiendas y restauración, el horario es el que es y no puedes hacer horas aunque quieras. La nómina es la que es, completamente invariable. Y somos muchos, decenas de miles, sino cientos de miles, en toda España: junta a todas las dependientas de Inditex, del FNAC, de El Corte (y no me refiero a las abuelas de peletería o muebles...), de tiendas de telefonía fija y móvil, vendedores de gasolinaras y tiendas de 24 horas, empleados de Burger King, McDonalds, Pans&Co, Kentucky, Bombon Boss, Telepizza, Starbucks, Vips...
No hay que olvidar que aunque haya algún estudiante que trabaje a 20 horas para sus caprichos, la mayoría trabajamos 30-40 y tenemos que vivir de nuestros sueldos. Y la mayoría tenemos estudios universitarios, intención de cambiar a lo nuestro sin encontrar nada que merezca la pena y nos reimos del mileurismo. Ójala. En mi tienda dejan currículums todas las semanas dos o tres licenciados.
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Y que conste que tampoco estoy pidiendo mega subidas de sueldo ni mega mansiones. Todos vosotros seríais clase media, yo clase baja. Lo lógico sería que vosotros viviéseis (poniendo ejemplos de Madrid) en la zona de Atocha y yo en Villaverde. El problema es cuando todas las personas que ganan lo que yo no pueden ni en Villaverde, ni en Carabanchel, ni en Móstoles, ni en Getafe, ni en Pinto, ni en Ciempozuelos. Si vosotros considerais que no podeis pagar un piso, imaginadnos a los que no llegamos a 800 netos. Ni siquiera podemos optar a un alquiler, en ninguno de los sitios mencionados.
 

Juampa

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
151
Reputación
18
Me parece que es difícil generalizar en torno al concepto de mileurista. En mi caso soy Ingeniero Informático, acabé mi carrera y empecé a trabajar en la misma empresa donde hice una beca. Actualmente cobro unos 1200€ al mes, lo cual siendo mi primer trabajo no creo que esté nada mal. Pienso que hay que saber hacerse valer y que se vea la capacidad de trabajo.

En el caso de mis amigos o conocidos, los sueldos rondan más o menos el mio. Aunque el que mas cobra es el que dejo de estudiar a los 16 para hacerse fontanero.... y sin tener que pegarse noches sin dormir estudiando...

Un saludo a todos.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Lo que ha dicho Especulador_inmobiliario es totalmente cierto: casi todo el mundo quiere ser funcionario, pero eso es porque la mayoría de los trabajos en el sector privado son una porquería y ser funcionario (desde un modesto conserje hasta un médico facultativo) te asegura trabajar toda la vida.

Por otra parte, se ponen demasiadas trabas para crear empresas, con una importante excepción: los extranjeros, a los que se dan todo tipo de facilidades. Por eso, hay tantos locales de comida jovenlandesa (los Döner Kebap) o tiendas de chinos.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Dani_rodri dijo:
Lo que ha dicho Especulador_inmobiliario es totalmente cierto: casi todo el mundo quiere ser funcionario, pero eso es porque la mayoría de los trabajos en el sector privado son una porquería y ser funcionario (desde un modesto conserje hasta un médico facultativo) te asegura trabajar toda la vida.

Por otra parte, se ponen demasiadas trabas para crear empresas, con una importante excepción: los extranjeros, a los que se dan todo tipo de facilidades. Por eso, hay tantos locales de comida jovenlandesa (los Döner Kebap) o tiendas de chinos.
Eso es simplemente mentira.
Facilidades te dan si eres mujer o menor de 30 años, una hez facilidades, pero te as dan. Los extranjeros lo que tienen los pobres es... no sé mira la peli "erasé una vez en america" o "el padrino"
A ver es un papeleo infernal, en la ventanilla única te resuelven todas las dudas, y por una cantidad no muy elevada un asesor fiscal te mueve todo el papeleo bastante bien.
A ver no digo que sea fácil, pero vamos como matricularse en la universidad, mucho papeleo, un poco de pasta y yastá.
Y ¿trabas? ¿cuales? yo no he visto ninguna.