Generación mileurista

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
pepito_en_potencia dijo:
Los ingenieros industriales "no saben hacer nada" (entiendanme), como mucho, en rama electrónica... pero mecanica, medio ambiente, organización solo os quieren de gerentes o de "comerciales" para vender 4 aires acondicionados o de capataz en una nave.

El arquitecto si sabe levantar ladrillos, el informatico desarrollar Software, el químico analizar acidos boricos, los de caminos saben usar la Tizona de gallardón...

En tiempos de 4 crisis "gerentes" sobran, vale el tecnico.
Si un ingeniero industrial no tiene perfil "técnico" .. no sé quien lo va a tener. Para tu información mi actividad principal ha sido desarrollo de software y a parte he hecho proyectos de instalaciones para edificios (relacionadas con la electricidad) y también sistemas de placas solares (En este caso también he tenido que tirar de conceptos de mecánica y estructuras, junto con la electricidad). A parte de eso, también he currado como docente.

Y para que funcione la tizona de gallardón, te aseguro que son necesarios tantos conocimientos técnicos de caminos, como de hidraúlica, mecánica, electricidad, etc. propios de los industriales. Precisamente una tuneladora no es "plug & play".
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
burbuja_boom dijo:
A ver, Holaquetal, estás un poco despistado con lo que comentas. Mi carrera, que han sido 5 años+4 años de doctorado, no está al alcance de cualquiera y te aseguro que para llegar a este nivel de formación he trabajado mucho. Gracias a mi trabajo HECHO POR MI, tu podrás comer alimentos con menor probabilidad de contraer CÁNCER. Eso me lo llevaré a la tumba. La biología no sólo son tortugas.
Perdona amigo,pero por la forma que te expresas,parece que tienes un doctorado pero "mal entendido".
Tu dices que llevas 5 años+4 años de doctorado y que te ha costado mucho llegar aquí,y que según tú eso no esta al alcance de "qualquiera" :confused: .
Pues bien,yo llevo desde los 19 años trabajando para tener lo que tengo,aún soy muy joven y tambien me ha costado conseguirlo,mis padres han tenido posibilidades y si hubiera querido hubiera estudiado,pero en su momento preferí no hacerlo,me equivoqué?No sé,el tiempo lo dirá,pero de momento te diré que hace 16 años yo ya ganaba casí esos 1000€ (150000pts para ser exacto),y me dá mucha pena que gente preparada como tú los tenga que ganar ahora,cuando el nivel de vida se ha multiplicado por 4.
Dicho esto me parecen insultantes tus reflexiones,porque si gracias a tí mucha gente no contraera Cancer,tu tampoco morirás quemado en un incendio gracias a los Bomberos,o viviras rodeado de "cosa" gracias al basurero.
Dejar claro que no me dedico ni a una cosa ni la otra,pero seguro que gracias a tu doctorado eres capaz de entenderme.
Salud!
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Muy tipico de la sociedad española.....licenciados mileuristas quejandose de que los fontaneros ganan mas que ellos y que fuera de España hay mucho mas I+D......

Señores, muchos de los fontaneros, electricistas, paletas y demas ganan mas que los recien licenciados o ingenieros sin experiencia..........pues lo teneis muy facil...........el licenciado puede trabajar de fontanero, pero al reves creo que no..........asi que a tirar de grifa o paleta o polimetro y a darle a los oficios. Que hay mucha gente que se queja pero muy pocos que estarian dispuestos a cambiar los 1000 euros de oficina por los 1800 al sol.........y si no preguntaros que os gustaria que hicieran vuestros hijos, estudiar o trabajar en un oficio desde los 16???

En cuanto a lo de I+D.....yo soy de los que despues de probar 2 años me tuve que ir de España para trabajar con las condiciones que queria. Pues bien, estoy bastante cansado de escuchar a los amigos que deje en España decir que si que suerte tengo con el trabajo/sueldo, que si fuera de España se vive mucho mejor, que si es de verguenza la situacion del I+D en España..........al tema, que todos se quejan pero ninguno, o muy pocos, se mueven.......y el que quiera probar, ya sabe, con 2000 euros, una maleta y ganas de mejorar se puede salir adelante en cualquier sitio del mundo.......

Un saludo.
 

mario1984

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
30
Reputación
0
Me siento menso

HOLAQUETAL dijo:
Mira amigo, en mi empresa por ir a trabajar un sabado te pagan 30.000 pelas en neցro mas un dia entre semana a escojer de fiesta, si quieres te vienes. (eso solo lo pueden hacer los operarios y los pagapensiones, si eres español (o catalan) titulado tambien puedes ir el sabado pero sin cobar, JAJAJA).
No he pasado de 930€/mes en todo el año, y estoy hacendo todas las horas extra que puedo para poder cumplir con mi jornada anual estalecida en el convenio con el fin de acabar el año SIN DEBERLE HORAS a la empresa. Debo de ser el currito mas simple de España. Mis jefes se deben de descojonar cuando me voy a casa.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
Estamos en una sociedad avanzada, donde no hace falta ser millonario para tener estudios universitarios, ahora todo el mundo que le dedique el tiempo necesario y tenga una inteligencia media puede tenerlos. Depués podrás trabajar por mil euros en investigación o en una oficina, pero te puedo asegurar que es lo que prefiere mucha gente antes que trabajar de fontanero viendo cosa por 2000 euros.
Lo que quiero decir es que es normal que los trabajos que la gente menos quiere hacer sean los mejor pagados, faltaba más. Yo tengo estudios universitarios, mi sueldo mileuristas de funcionaria y reconozco que prefiero estar como estoy que trabajar de fontanera. Así que ya me parece bien que cobren lo que cobran.
Si quieres ganar más ya sabes deja la bata y ponte a canviar tuberías, a ver si 2000 euros te parece mucho.
 

burbuja_boom

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
752
Reputación
870
Milhause, no me has entendido. Lo que dije sobre el cáncer y tal era para responder a un forero al que entendí mal, y que pensé que denostaba a la carrera de biología. Fíjate que mi queja no es de ganar mucho o poco, sino de no poder trabajar de lo que es mi vocación y de lo que podría ser útil a la sociedad, por la economía ladrillera de España. Yo no digo ni que deba ganar más ni menos, pero un fontanero de vocación, puede comprar las tuberías y ser autónomo. Desafortunadamente la investigación es algo muy costoso, y yo no puedo investigar en la cocina de mi casa. La investigación pública en España es deficiente, y la economía perversa en la que estamos sumidos, no favorece la investigación privada. El resultado es que personas con capacidad para hacer mucho bien en la sociedad nos vemos trabajando de cualquier cosa. Nada más que eso.
Cuando dije que mi carrera no la hacía cualquiera, quise decir, que no la hace cualquiera que no se esfuerce y tenga la inteligencia para hacerla. Obviamente no todos valemos para todo. Yo soy bueno en lo mío, pero no podría ser ni ingeniero ni fontanero, ni aunque me esforzase.
 

la_bruja_averia

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
758
Reputación
137
Lugar
Planeta Tierra
HOLAQUETAL dijo:
Perdona que te insista, Tu crees que la movida económica actual funciona con mas del 50% de la gente cobrando menos de 1000 euros al mes? piensa un poco hombre, por Dios!!
Yo te insisto en que hablo de la realidad que conozco. No sé qué % de gente es mileurista, únicamente te puedo decir que en mi entorno la gran mayoría de gente cobra entre 800 y 1200 euros y que no me parece tan obvio que todo el mundo doble su sueldo trabajando en neցro.
Si no, de qué íbamos a ser el país en que la gente se independiza más tarde y a ser posible en pareja, por poner un ejemplo?
Salud
 

Ziggy

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
1.464
Reputación
566
Lugar
Gijón
Ingenierones, ingenieretes, ingenieritos

HOLAQUETAL dijo:
Se podria saber de que ingenieria estamos hablando?? si no es mucho preguntar? es que ahora hay ingenieros hasta de informatica de gestion, sabes?
pepito_en_potencia dijo:
Los ingenieros industriales "no saben hacer nada" (entiendanme), como mucho, en rama electrónica... pero mecanica, medio ambiente, organización solo os quieren de gerentes o de "comerciales" para vender 4 aires acondicionados o de capataz en una nave.
Boinajet dijo:
Hay un dicho entre los ingenieros que dice así: "Arquitectos: ni dos narices para ser ingenieros ni dos ovarios para ser decoradoras" . Un arquitecto sin un buen ingeniero calculista detrás no sabe levantar ni la choza de los tres cerditos
Vlad dijo:
Si un ingeniero industrial no tiene perfil "técnico" .. no sé quien lo va a tener.
Quizá si los ingenieros no tuviesemos esa extraña costumbre de pasarnos el día mirándonos el ombligo y apostando entre nosotros a ver quien la tiene mas larga, nos iría bastante mejor en la vida.

Los ingenieros de caminos se creen mas ingenieros que nadie, los industriales piensan que son los únicos "auténticos" ingenieros, los de "telecos" (como les gusta llamarse) miran por encima del hombro a los de informática, que a su vez desprecian a los agrónomos y los de minas, y no digamos a los de montes, que son considerados como la casta intocable ingenieril. Claro que a todos siempre les queda el consuelo de considerarse muy muy por encima de los ingenieros técnicos, o peritos, o como se llamen ahora.

Desde el punto de vista de la vivienda, que es lo que atañe a este foro, por un lado tenemos al ingenierón o ingeniero "senior", que es la subclase de ingeniero a la que todos los ingenieretes e ingenieritos aspiramos a llegar algún día. El ingenierón vive en un pisazo de 200 metros en el centro, aparte de tener un chalet en la sierra y un apartamento en la playa, ronda los 50 y ocupa un alto cargo en la administración o en una gran empresa, embolsándose cerca de los 100.000, aunque a penas se defienda con el excel y no digamos con el análisis estructural, ni falta que le hace. Por supuesto el tema de la vivienda se la trae al pairo, aunque es un nuncabajista convencido.

El ingenierete trabaja en la misma empresa que el ingenierazo, aunque un par de escalafones por debajo, de eso que ahora llaman "mando intermedio", o sea, que las ostras lo mismo le vienen por arriba que por abajo. Vive en un adosado en casadios o en un piso de barrio, que todavía no ha terminado de pagar pero casi (está contentísimo con lo mucho que se ha "revalorizado" su "inversión") así que enseguida se meterá en otro piso con 30 metros mas pagando a millón el metro. Con suerte cobra los 50.000 anuales, a cambio de tener que cojer aviones a las 7 de la mañana y vivir pendiente del enterprise de su Blackberry (la última forma de esclavitud, una combinación entre el gran hermano de Orwell y la cabaña del tío Tom).

Por último está el ingenierito, que recién terminada la carrera le contrataron en la empresa del ingenierazo, para meterle en la división del ingenierte a picar código con un sueldo de mil y poco eurista. Tan pronto como le hagan fijo y le suban a 24.000 anuales se casará y se meterá a vivir en un apartamento de 50 metros, esperando poder revenderlo algún día para comprar un adosado en la misma zona que el ingenierete.

En fín, la misma tontería que en todos los sitios, pero con mas pecado.
 

vlad

Madmaxista
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
195
Reputación
12
Ziggy .. plas, plas, plas. Muy buen post.

Sólo una objeción, que también existen ingenierillos, ingenieretes e ingenierones burbujistas. De hecho, pienso que con un poco de visión analítica y racional, mucho tópicos nuncabajistas se caen por su propio peso. Pero vamos, enhorabuena por el post.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Ziggy dijo:
Quizá si los ingenieros no tuviesemos esa extraña costumbre de pasarnos el día mirándonos el ombligo y apostando entre nosotros a ver quien la tiene mas larga, nos iría bastante mejor en la vida.

Los ingenieros de caminos se creen mas ingenieros que nadie, los industriales piensan que son los únicos "auténticos" ingenieros, los de "telecos" (como les gusta llamarse) miran por encima del hombro a los de informática, que a su vez desprecian a los agrónomos y los de minas, y no digamos a los de montes, que son considerados como la casta intocable ingenieril. Claro que a todos siempre les queda el consuelo de considerarse muy muy por encima de los ingenieros técnicos, o peritos, o como se llamen ahora.

Desde el punto de vista de la vivienda, que es lo que atañe a este foro, por un lado tenemos al ingenierón o ingeniero "senior", que es la subclase de ingeniero a la que todos los ingenieretes e ingenieritos aspiramos a llegar algún día. El ingenierón vive en un pisazo de 200 metros en el centro, aparte de tener un chalet en la sierra y un apartamento en la playa, ronda los 50 y ocupa un alto cargo en la administración o en una gran empresa, embolsándose cerca de los 100.000, aunque a penas se defienda con el excel y no digamos con el análisis estructural, ni falta que le hace. Por supuesto el tema de la vivienda se la trae al pairo, aunque es un nuncabajista convencido.

El ingenierete trabaja en la misma empresa que el ingenierazo, aunque un par de escalafones por debajo, de eso que ahora llaman "mando intermedio", o sea, que las ostras lo mismo le vienen por arriba que por abajo. Vive en un adosado en casadios o en un piso de barrio, que todavía no ha terminado de pagar pero casi (está contentísimo con lo mucho que se ha "revalorizado" su "inversión") así que enseguida se meterá en otro piso con 30 metros mas pagando a millón el metro. Con suerte cobra los 50.000 anuales, a cambio de tener que cojer aviones a las 7 de la mañana y vivir pendiente del enterprise de su Blackberry (la última forma de esclavitud, una combinación entre el gran hermano de Orwell y la cabaña del tío Tom).

Por último está el ingenierito, que recién terminada la carrera le contrataron en la empresa del ingenierazo, para meterle en la división del ingenierte a picar código con un sueldo de mil y poco eurista. Tan pronto como le hagan fijo y le suban a 24.000 anuales se casará y se meterá a vivir en un apartamento de 50 metros, esperando poder revenderlo algún día para comprar un adosado en la misma zona que el ingenierete.

En fín, la misma tontería que en todos los sitios, pero con mas pecado.
Genial Ziggy...... ;)
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.124
Reputación
2.332
Si es todos somo iluso, no compres algo que no puedes pagar.
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
burbuja_boom dijo:
Milhause, no me has entendido. Lo que dije sobre el cáncer y tal era para responder a un forero al que entendí mal, y que pensé que denostaba a la carrera de biología. Fíjate que mi queja no es de ganar mucho o poco, sino de no poder trabajar de lo que es mi vocación y de lo que podría ser útil a la sociedad, por la economía ladrillera de España. Yo no digo ni que deba ganar más ni menos, pero un fontanero de vocación, puede comprar las tuberías y ser autónomo. Desafortunadamente la investigación es algo muy costoso, y yo no puedo investigar en la cocina de mi casa. La investigación pública en España es deficiente, y la economía perversa en la que estamos sumidos, no favorece la investigación privada. El resultado es que personas con capacidad para hacer mucho bien en la sociedad nos vemos trabajando de cualquier cosa. Nada más que eso.
Cuando dije que mi carrera no la hacía cualquiera, quise decir, que no la hace cualquiera que no se esfuerce y tenga la inteligencia para hacerla. Obviamente no todos valemos para todo. Yo soy bueno en lo mío, pero no podría ser ni ingeniero ni fontanero, ni aunque me esforzase.
Ok,efectivamente te he malinterpretado,y la verdad es que si que pienso que tu situacion debe ser frustrante,pero por el tiempo de estudio que tienes,debes rondar los 30 años o mas,yo tengo 35 ,y esto ya era de esperar.
Todo el mundo queria estudiar una carrera,aún sabiendo lo que se cocia,y ahí esta el resultado,cientos de abogados,haciendo fotocopias,historiadores de reponedores de supermercado,medicos,haciendo de camarero,(yo he hecho de camarero 4 años de mi vida),y uno de mis compañeros no empezo a trabajar de medico hasta los 35 (es mayor que yo).
En fin,que como tu dices,es frustrante.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.964
Reputación
24.450
millhause dijo:
Todo el mundo queria estudiar una carrera,aún sabiendo lo que se cocia,y ahí esta el resultado,cientos de abogados,haciendo fotocopias,historiadores de reponedores de supermercado,medicos,haciendo de camarero,(yo he hecho de camarero 4 años de mi vida),y uno de mis compañeros no empezo a trabajar de medico hasta los 35 (es mayor que yo).
En fin,que como tu dices,es frustrante.

De acuerdo con eso, pero es que la mayoria de esos que estudiaban sabiendo lo que habia, estudiaban pq era lo que tocaba, pq sus papas, la GENERACION DEL TRIUNFO, les conto esa famosa historia de "tu estudia, para trabajar menos que tu padre y tu madre, y ser jefe y ganar msa", haciendo el juego de forma in-directa a los ricos, y llenando sus empresas de licenciados a bajo precio. Esos que estudiaron sabiendo lo que habia, eran los que cuando alguno de los que ya sabiamos de que iba el tema les deciamos que habia que organizarse y luchar para cambiar las cosas, te contestaban llmandote radical, o pesimista o tremendista. Gracias a su perversos existencia y su penosa vision de la realidad, a parte de su nula inteligencia (que en una sociedad no viciada les impediria entrar en la universidad), años despues todos debemos padecer un mercado laboral lamentable, lleno de arrastrados, de gente dispuesta a "trabajar-vivir" en la empresa 14 horas al dia por 600 euros, siempre con la coletiila de "es que si no lo hago yo contratan a otro, hay miles fuera esperando".

Ahora, casualidades de la vida, esa gente es la misma que se mete a idiotecas de 50 años por miles y miles de euros que no tienen, y que deben pedir, y encima tratan de darte lecciones diciendote "es que o entras ahora o no entras nunca". Si alguno de ellos tuviera algo de inteligencia o si hubieran leido algo diferenten al Marca, sabrian que eso era lo que se decia en USA antes del 29, cuando siempre te venia un amigo metiendote prisa por comprar acciones de Tal empresa pq subian tanto que un dia que pasara sin comprarlas t suponia peder miles de dolares.

Por eso, simplemente comentare al respecto de los mileuristas y todo el mercado laboral español en general, que si la gente tuviera un poco de dignidad e inteligencia (los titulos no solo no garantizan tener eso, sino que aki es mas bien prueba de lo contrario), se laragaria a otro pais, y dejaria en la estacada a esta generacion de cosa que esta en el poder, NO HAY MAYOR SIMBOLO DE PROTESTA QUE LA EMIGRACION. Seria interesante ver el desarrollo de este pais dentro de 10 años, con medicos del este pagados por dos duros, paletas de america del sur por 1 duro, y mientras UK, Alemania; etc presentando nuevos descubrimientos en la lucha contra el cancer, realizados en sus universidades por investigadores españoles, vendiendo tecnologia desarrollada por ingenieros españoles emigrados, y etc etc etc...

Aunque pensndolo bien, y conociendo este pais, y "su gran capacidad de autocritica", seguro que la noticia en portada del periodico de dentro de 10 años será : El jugador del (Real Madrid o Barca9 se ha roto una uña en el entrenamiento matinal.

PD:perdon por el tocho.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Ziggy dijo:
Quizá si los ingenieros no tuviesemos esa extraña costumbre de pasarnos el día mirándonos el ombligo y apostando entre nosotros a ver quien la tiene mas larga, nos iría bastante mejor en la vida.

Los ingenieros de caminos se creen mas ingenieros que nadie, los industriales piensan que son los únicos "auténticos" ingenieros, los de "telecos" (como les gusta llamarse) miran por encima del hombro a los de informática, que a su vez desprecian a los agrónomos y los de minas, y no digamos a los de montes, que son considerados como la casta intocable ingenieril. Claro que a todos siempre les queda el consuelo de considerarse muy muy por encima de los ingenieros técnicos, o peritos, o como se llamen ahora.

Desde el punto de vista de la vivienda, que es lo que atañe a este foro, por un lado tenemos al ingenierón o ingeniero "senior", que es la subclase de ingeniero a la que todos los ingenieretes e ingenieritos aspiramos a llegar algún día. El ingenierón vive en un pisazo de 200 metros en el centro, aparte de tener un chalet en la sierra y un apartamento en la playa, ronda los 50 y ocupa un alto cargo en la administración o en una gran empresa, embolsándose cerca de los 100.000, aunque a penas se defienda con el excel y no digamos con el análisis estructural, ni falta que le hace. Por supuesto el tema de la vivienda se la trae al pairo, aunque es un nuncabajista convencido.

El ingenierete trabaja en la misma empresa que el ingenierazo, aunque un par de escalafones por debajo, de eso que ahora llaman "mando intermedio", o sea, que las ostras lo mismo le vienen por arriba que por abajo. Vive en un adosado en casadios o en un piso de barrio, que todavía no ha terminado de pagar pero casi (está contentísimo con lo mucho que se ha "revalorizado" su "inversión") así que enseguida se meterá en otro piso con 30 metros mas pagando a millón el metro. Con suerte cobra los 50.000 anuales, a cambio de tener que cojer aviones a las 7 de la mañana y vivir pendiente del enterprise de su Blackberry (la última forma de esclavitud, una combinación entre el gran hermano de Orwell y la cabaña del tío Tom).

Por último está el ingenierito, que recién terminada la carrera le contrataron en la empresa del ingenierazo, para meterle en la división del ingenierte a picar código con un sueldo de mil y poco eurista. Tan pronto como le hagan fijo y le suban a 24.000 anuales se casará y se meterá a vivir en un apartamento de 50 metros, esperando poder revenderlo algún día para comprar un adosado en la misma zona que el ingenierete.

En fín, la misma tontería que en todos los sitios, pero con mas pecado.
Me quito el sombrero ante usted sr. Ziggy. Me enorgullece pensar que un minimo porcentaje de la audiencia forera mantiene la cordura. Se que existen los ingenieretes, pero le comento que mucho pajarraco que anda suelto por estos foros y que se las da de pseudo-intelectual no llega ni llegara en su vida a eso, el ingenierete. Un saludo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Yo de momento voy por "ingenierito", tengo 25 años, lo de ingenierete lo veo tan lejano como lo de zipotecarme.