Generación mileurista

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
korgo dijo:
En este paius la ingenieria que claramente esta por encima de todas es la Aeronautica.
¿A ver si me encontrais un ingeniero que haya llegado mas alto que Pedro Duque?

JEJEJE. Es broma :)

Hoy estais todos especialemnte graciosos (sin ironía :D ).

Lo que si es verdad es que es de las Ingenierías con menos paro, ¿no? Al menos en Andalucía creo.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
El tipico comentario tocapelotas de soy ingeniero de lo que sea y molo más que tú puñetero informático :), q gracia me hace, me recuerda a los telecos superiores q estaban en la misma escuela y miraban por encima del hombro a telecos tecnicos y informáticos, para despues vermelos picando tecla.

Además es comentario típico de viejo rancio o de chavalito estudiando o recien acabado q no ha encontrado trabajo. Y digo típico porq hay gente q sigue pensando lo mismo gracia me da que no se de valor a la rama de ingeniería informática donde tienes q diseñar e implementar como va a moverse el flujo de información y su procesamiento. Evidentemente picar teclas a partir de un diseño técnico no tiene mucho de ingeniería, es como el industrial que está haciendo el carajote en el estudio.

Para mi de todos modos, la verdadera ingeniería es la civil, es decir, caminos, puentes, obras públicas y todas esas variantes.

Industriales fuera de españa no existe chaval! Y evidentemente me importa más lo que diga mi título firmado por el rey que los comentarios reaccionarios de personajillos.

Todo con buen rollo y sin rencor :) pero q estas tonterías queman.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
SUPREME dijo:
El tipico comentario tocapelotas de soy ingeniero de lo que sea y molo más que tú puñetero informático :), q gracia me hace, me recuerda a los telecos superiores q estaban en la misma escuela y miraban por encima del hombro a telecos tecnicos y informáticos, para despues vermelos picando tecla.

Además es comentario típico de viejo rancio o de chavalito estudiando o recien acabado q no ha encontrado trabajo. Y digo típico porq hay gente q sigue pensando lo mismo gracia me da que no se de valor a la rama de ingeniería informática donde tienes q diseñar e implementar como va a moverse el flujo de información y su procesamiento. Evidentemente picar teclas a partir de un diseño técnico no tiene mucho de ingeniería, es como el industrial que está haciendo el carajote en el estudio.

Para mi de todos modos, la verdadera ingeniería es la civil, es decir, caminos, puentes, obras públicas y todas esas variantes.

Industriales fuera de españa no existe chaval! Y evidentemente me importa más lo que diga mi título firmado por el rey que los comentarios reaccionarios de personajillos.

Todo con buen rollo y sin rencor :) pero q estas tonterías queman.
¿Y por qué según tú la verdadera ingenieria es la de Caminos?
Ingenierías son todas desde el momento que exigen unos conocimientos fisico-matemáticos y de deduccion y aplicacion de soluciones bastante altos. Cada una lo aplica a su manera en su terreno.

La fruta realidad es que a nivel de puestos de trabajo, lo que son trabajos de ingenieria real, hay cuatro contados, y el resto, donde trabajamos la mayoría, pues son puestos auxiliares podríamos decir, pero en los que evidentemente unos conocimientos de la ingenieria que corresponda vienen muy bien. Aunque despues hay montones de patanes que por mucho título de ingenieria que tengan desarrollan ese trabajo "auxiliar" peor que alguien sin sus "teóricos" conocimientos. Y no hay más que ver al monton de paquetes que hay picando código, de jefes de proyectos, etc, etc. Eso es lo que realmente no nos hace avanzar. Un verdadero ingeniero que haya estudiado por vocacion su carrera, en lo que muchos ven una simple accion mecánica un dia tras otro, en muchas ocasiones ve formas de mejora, etc. Sí, ya se que hay curritos de una linea de produccion que tambien piensan y proponen mejoras, pero esta claro que los conocimientos de una ingenieria te dejan ver opciones que de otro modo ni se te ocurrirían.

Si hubiera más estudiantes vocacionales y se reconociera un poco más su trabajo nos iria mejor, pero al final suelen acabar, por experiencia, en la cúspide los más incompetentes. Al menos por mi experiencia se valora más al que es capaz de dar por trastero a sus compañeros sin plantearse nada que al que realmente se preocupa por que las cosas se hagan bien. Claro, el primero dice si wana al jefe siempre y el segundo a veces rechista. Esta claro cuál no interesa.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
shoah dijo:
Hoy estais todos especialemnte graciosos (sin ironía :D ).

Lo que si es verdad es que es de las Ingenierías con menos paro, ¿no? Al menos en Andalucía creo.
Hasta ahora si. Es una de las que ni fu ni fa. Encuantras trabajo rapido y cobras bien al principio (comparado con otras, del orden de 24000-30000) pero las empresas son pocas y es dificil prosperar con los años.
Ahora para colmo Airbus anda mal y por el tema de la lucha de comunidades autonomas se han lanzado como locas a crear titulos de Ingeniero Aeronautico. En unos cinco años se va a pasar de unos 100-150 titulados al año a unos 400 o por ahi, con lo que no aconsejo a nadie que estudie esto. Me parece que con los Informaticos paso algo parecido que encima se junto con el boom de las tecnológicas.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
korgo dijo:
Hasta ahora si. Es una de las que ni fu ni fa. Encuantras trabajo rapido y cobras bien al principio (comparado con otras, del orden de 24000-30000) pero las empresas son pocas y es dificil prosperar con los años.
Ahora para colmo Airbus anda mal y por el tema de la lucha de comunidades autonomas se han lanzado como locas a crear titulos de Ingeniero Aeronautico. En unos cinco años se va a pasar de unos 100-150 titulados al año a unos 400 o por ahi, con lo que no aconsejo a nadie que estudie esto. Me parece que con los Informaticos paso algo parecido que encima se junto con el boom de las tecnológicas.
Es el problema de este país, que todo lo hacemos con retraso. Resulta que había un boom generacional y que estaba claro que iban a ir en su gran mayoría a la universidad, pues no empezaron a ampliar las universidades hasta que la gente ya no cabía en las aulas. Y claro, como en hacer eso se tarda su tiempo, pues lo dejan acabado cuando el boom ya se ha acabado y sobra sitio por todos lados.

Respecto a las carreras pues lo mismo, se incentivan ciertas carreras porque la demanda puntual en ese momento de esos titulados es alta... pero cachopo, como mínimo tardan 3 o 5 años en salir esos titulados y lo que pasa es que igual la primera promocion y la segunda bien, pero las 3 o 4 que ya se han metido en pleno boom a estudiar eso salen y se quedan de dos palmos de narices.

Ahora esta pasando con las casas, VPO, etc. Cuando han hecho falta no ha habido, se ha disparado el precio y claro, ante tal demanda a construir como salvajes y de aqui a un tiempo muy probablemente sobraran viviendas de todo tipo por todos lados, o al menos la necesidad de las mismas será inexistente ¿para que necesitas una VPO cuando los precios de mercado libre han vuelto a su cauce y la ventja es inexistente? Yo preveo que esto puede pasar a medio plazo.

Y asi hacemos con todo... a ver qué es lo siguiente. De momento ya veremos que les pasa al monton de gente que se ha metido a hacer estudios relacionados con el tema inmobiliario pq había mucha demanda, profesion de futuro, bla bla bla. Otro monton a la cola del Inem.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
burbuja boom, te he enviado un mensaje privado. Leetelo por favor, va en serio.
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
astur_burbuja dijo:
Es verdad, que estabais pensando en iros y no teniais claro el pais. Cuales son los 5 finalistas???
Hola astur_burbuja.

Después de mucho pensar y mirar nos hemos quedado con estos: Alemania, Francia, Bélgica/Holanda, Inglaterra e Irlanda. El hilo que abrí al respecto nos ayudó muchísimo en la criba. A mi me tiraban mucho también los nórdicos pero la parienta es algo más mediterránea que yo y no le acababan de convencer.

Las razones de por qué estos y no otros: cercanía, moneda -excepetuando Inglaterra-, y ciudadanía europea de pleno derecho. En navidades haremos la primera visita. Vamos a Irlanda. Para semana santa queremos ir a Inglaterra y en verano a Alemania. Los otros dos aún están sin fecha. Nos va a salir por un pico pero de paso que vamos veremos mundo.

La idea inicial era haber dado el paso definitivo durante las vacaciones del próximo verano pero, por unas complicaciones de última hora que no vienen al caso, hemos ampliado el plazo hasta el primer trimestre de 2008.

Si alguien se apunta... ;)

Mucho ánimo a todos los que estéis pensando en emigrar.

Saludos a todos.
 

astur_burbuja

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
9.919
Reputación
24.380
LoboDeMar dijo:
Hola astur_burbuja.

Después de mucho pensar y mirar nos hemos quedado con estos: Alemania, Francia, Bélgica/Holanda, Inglaterra e Irlanda. El hilo que abrí al respecto nos ayudó muchísimo en la criba. A mi me tiraban mucho también los nórdicos pero la parienta es algo más mediterránea que yo y no le acababan de convencer.

Las razones de por qué estos y no otros: cercanía, moneda -excepetuando Inglaterra-, y ciudadanía europea de pleno derecho. En navidades haremos la primera visita. Vamos a Irlanda. Para semana santa queremos ir a Inglaterra y en verano a Alemania. Los otros dos aún están sin fecha. Nos va a salir por un pico pero de paso que vamos veremos mundo.

La idea inicial era haber dado el paso definitivo durante las vacaciones del próximo verano pero, por unas complicaciones de última hora que no vienen al caso, hemos ampliado el plazo hasta el primer trimestre de 2008.

Si alguien se apunta... ;)

Mucho ánimo a todos los que estéis pensando en emigrar.

Saludos a todos.

Si quieres puedo recomendaros sitios para visitar en Irlanda.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
SUPREME dijo:
Y digo típico porq hay gente q sigue pensando lo mismo gracia me da que no se de valor a la rama de ingeniería informática donde tienes q diseñar e implementar como va a moverse el flujo de información y su procesamiento. Evidentemente picar teclas a partir de un diseño técnico no tiene mucho de ingeniería, es como el industrial que está haciendo el carajote en el estudio.
Por desgracia, a día de hoy el 90% de la informática tiene más de arte o de alquimia que de ingeniería. Hay tanta demanda que se desarrolla a destajo y no se realiza un correcto trabajo de Ingeniería (Análisis y Diseño) en las fases iniciales, luego es todo ñapa, chapuza, improvisación, parche, el copy-paste, ... Si hasta la empresa de software más grande del mundo (Microsoft) saca sus productos deprisa y corriendo y con más fallos que el copón. Porque al final lo importante es que tire aunque se sujete todo con hilos.

Y esto te lo dice un Ingeniero Informático.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Decía q la ingeniería civil, (estructuras, caminos, obras públicas) es para mí la original ingeniería, es decir, los primero trabajos fueron hacer las carreteras, acueductos y todo eso en el año del carajo, por eso digo esto.

Yo soy Ingeniero Informático tb :) de todos modos y no de caminos, era una opinión q la gente salta al cuello :)
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.658
Lugar
Todos como Marinaleda
titulitis

si, titulitis, en este pais el titulo parece que es la ostra que con ellos se abren las puertas de los trabajos y que no hace falta ni trabajar.

Ya que hablamos de trabajos os contaré mi historia. Estudiante de medio pelo que trabaja en una papelera mientras estudia, aquel inocente pensaba que en aquella papelera le harían encargado en cuanto terminara(algunos pensaréis que es desagradable trabajar en la industria pesada pero a mí me molaba, será porque tengo el sentido del olfato atrofiado y el olor de los mercaptanos no me afecta?... ), hete aquí que apenas unos meses antes de terminar le despiden.

Con lo ahorrado tira hasta terminar la carrera. Busca curro y lo encuentra en una empresa de instalaciones de tuberías (para qué querrían un ingeniero tecnico industrial en control de procesos químicos?), no estaba mal, y el sueldo más las horas estaba bastante bien unas 250000 pts. Pero aquello para el ingenierito(me sumo al adjetivo) no era suficiente, y como tenía la posibilidad y los arrestos se largó a Alemania.

Mala suerte que cayó allí en medio de la crisis económica del 2000, buscar curro, con su alemán macarrónico y su inglés medio bueno, resultó más difícil de lo que pensaba, y acabó de jardinero y repartiendo periódicos por las mañanas, diréis que vaya hez de curros, ¿qué diríais si os digo, que dos horas al día de lunes a sábado, eso sí de 4:00 a 6:00 de la mañana, con los periódicos eran 100000 pelas?. Con lo de jardinero, lo cierto es que pasaba esas 250000 pelas de tubero.

Peeeero, la morriña hizo que volviera, encontrando un curro en otra empresa instaladora, esta vez de gas. Eso si que me molaba, pero con los ya mil euros que cobraba, no me daba, así que al jefe de turno le propuse que yo quería currar de fontanero, el tío acepta a condición de que yo me saque los carnés. Cual es mi sorpresa cuando voy al colegio de peritos y me dicen que por el hecho de tener el título los carnets me los dan , sin más.

Me pongo a currar de fontanero (y ahí si se ve la diferencia entre un ingeniero y el que no) y sacaba más pasta que nunca lo he hecho, porque terminaba con mi compañero más trabajos y en menos tiempo que el resto de parejas.2500 euros venía a cobrar, eso sí, las manos encallecidas y moreno todo el año (no era solo instalaciones en casas, también en calles...).

Y en estas estaba, cuando una llamada de teléfono de la mayor petrolera española, cambia todo, hago los exámenes y ala, de comercial para repsol. Qué queréis que os diga, ahora voy trajeado, me como los atascos, chupo coche como un condenado y el sueldo no llega a los 1500 mensuales, broncas de hasta el último mono y da igual si curras que si no que cobras lo mismo que el que no pega un palo al agua ni aunque le ayudes a levantar el palo.

Y en estas estoy, no sé si emigrar, o ponerme a currar para mí, porque lo de asalariado en este país... mal negocio. Sea de "lo mío" o no.

Os preguntaréis para qué este rollo, para tratar de demostrar que el que curra tira para adelante y que nunca se sabe donde va a estar uno más a gusto. Y la verdad, los trajes no van conmigo.

Un saludo, ;)
 

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Mi respuesta: hazte fontanero autónomo o montate una SL. Ya tienes licencias, ya tienes experiencia. No aguantarás broncas de nadie y doblarás tu sueldo en Repsol, ¿que no?