*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sólo para contertulios que reflexionan.

Lo que está ocurriendo estos días en España no es un enfrentamiento entre españoles e independentistas catalanes.

Moncloa quiere contar la cosa a dos bandas cuando en realidad hay tres.

Catalanes, Españoles y el régimen del 78.

Los dos primeros, seguro que se entenderían.

Los dos primeros son los mismos.
 
Nunca ha habido por parte de los nacionalistas españoles el más mínimo intento de negociar, contemporizar o proponer.

La ruptura ocurre por ambas partes, yo vivo y trabajo en MAdrid y te garantizo que todo mi entorno está absolutamente radicalizado. ODIAN lo catalán por encima de cualquier consideración, se tragan los nodos de los "informativos" españoles sin la más mínima capacidad crítica, la propaganda más lamentable forma parte de su ideario.

Yo creo que lo mejor que puede ocurrir por el bien de los catalanes es que se desconecten cuanto antes. España no es ni será nunca un estado decente en el que convivir.

En el pecado llevan la penitencia. No pueden ir a ningún lado solos porque son esclavos de una deuda impagable por vivir por encima de sus posibilidades. En este punto les congratulo e invito a disfrutar de sus políticos del 3% a los ellos y solo ellos han votado.

El único futuro viable que se les podría ver es como un paraíso fiscal promovido por los gusanos en la propia Europa.

En el fondo estamos viendo en riguroso directo la pela de mafias por un pastel menguante y no hay para todos. Parece que una rama de la famiglia quiere más cacho y pide lo suyo.

Y luego están los simples útiles, los que ponen la jeta para no ganar nada. Pero eso lo dejo para otro post.
 
Si quedaba algún puente de diálogo y entendimiento, el discurso del Rey Felipe VI de España (perdón del régimen y no de todos los españoles) lo ha dinamitado.

Podía haber hecho un pequeño gesto (interesarse por los heridos -que también son/eran ciudadanos suyos, etc..) pero no ha sido así.

Si es buena persona lo siento por el, y si es mala persona lo siento por los ciudadanos que tendrán que aguantar.

Yo ya desconecto totalmente de quien no me quiere.

Salut i bona sort.
 
No tiene arreglo. En un sentido u otro van a haber palos como panes. Ya hay vídeos en internet sobre que se está a un paso de las armas por parte de los más radicales de ambos bandos.

Gracias R78, gracias agitadores separatistas. Espero que el puñetero infierno sea vuestro hogar por el resto de vuestra existencia.

Una parte no tiene más opción que proclamar la DIU y la otra no tiene más opción de intervenir estilo 155. Todo lo que sea diferente a esto habrá sido utilizar a la población mientras ellos deciden el precio de su trifulca.

En el fondo es el país que hemos votado. A disfrutarlo, no queda otra.
 
Nunca ha habido por parte de los nacionalistas españoles el más mínimo intento de negociar, contemporizar o proponer.

Por qué no les basta con la autonomía? Llevan décadas haciendo lo que les sale de sus puñeteros narices pasándose la legalidad por el arco del triunfo.

Balcanizar España no es negociable ni siquiera proponible.
 
Hola, neցrofuturo: Desde el mismo momento que dices que NO me respetas, pues ya pierdes todo el interés que pudiera tener en debatir contigo. De hecho, lo que me dices me importa una soberana cosa...

De todas formas, me he leído tus últimos escritos y que sigo considerando "infumables", aparte de contradictorios...

Vamos a ver, he leído que en su momento recibistes palos de los "angelitos" de la época que fuera... Bien, perfecto, es decir que tú decidistes saltarte el ordenamiento legal de la época y que ahora reprochas a otros. Eso se conoce como "doble jovenlandesal" o, quizás, eso era antes...

Luego, un tipo que habla de Amor, Paz, Armonía, Reencarnación, Teosofía y solicita la represión para unos ciudadanos NO me parece muy consecuente con lo que proclama, así que tus "jovenlandesalismos" se los "vendes" a otro...

Tú NO tienes pajolera idea de los símbolos que yo tengo juramentados y que NO he traicionado. Además, me hacia gracia ese comentario cuando nuestra Historia esta repleta de hechos en los que "garantes" de esos "símbolos" se los han pasado por el "Arco del Triunfo"...

Y NO, este año NO voy a asistir a la celebración de La Patrona y si lo hiciera no sería consecuente con lo que ahora pienso... que sigue estando lejos del Independentismo, pero SÍ que estoy en una etapa de "reflexión" personal al respecto. De todas formas, espero y deseo que se llegue a algún acuerdo que "pacifique" la actual crispación existente en Cataluña y también en España.

Podría responderte a todas las cuestiones y reproches que me has hecho, pero la verdad prefiero dedicar el tiempo a otras cosas como responder a atom ant o preparar algo para Rankia. Entiendo que este debate ya no tiene mucho sentido en este hilo, ya que las posiciones tomadas por unos y otros ya están muy definidas, de manera que NO ayuda a este hilo el echar más "leña" al fuego....
 
Última edición:
En el fondo estamos viendo en riguroso directo la pela de mafias por un pastel menguante y no hay para todos. Parece que una rama de la famiglia quiere más cacho y pide lo suyo.

Y luego están los simples útiles, los que ponen la jeta para no ganar nada. Pero eso lo dejo para otro post.

Disiento bastante, Creo que el movimiento soberanista catalán es mucho más popular de lo que los medios españoles sugieren. Y los sucesos de estos días le están dando una base aún mayor.

Lo que no quita para que sea cierto que hay un enfrentamiento entre élites.
 
Vaya vaya, que desilusión más grande Don Fernando, le tenía a usted por un tipo reflexivo y sensato y al final ha salido del armario, está de acuerdo y aprueba la dinamitación de un Estado de Derecho y apoya abiertamente romper e incumplir las leyes en aras de un interés personal e interesado. Lo último que hubiera imaginado es verle a usted como un vulgar borrokilla quemando cajeros y pintando la cara de tomate a viejas para culpar a la policía de sus "desmanes". Espero que no quebranten la seguridad de su hogar para robarle a usted y a su familia todo el colorao del que va cargado para asegurarse un futuro prometedor y tranquilo porque en este caso los autores de tal desaguisado serían exculpados y no denunciados en aras de la libertad y la seguridad de las personas por lo que podrían volver a reincidir y robar a alguien que sí que está comprometido con la Ley y el Derecho, osea que todos tenemos derecho a quebrantar la Ley cuando nos venga en gana sin ningún temor a castigo alguno ni a consecuencias derivables de tal comportamiento.

Cuando antes me referí al "hambre" no me refería al hambre de los catalanes precisamente, ya sabemos todos los españoles que ustedes y los vascos tienen muchos posibles gracias a las políticas de apaciguamiento que llevaron a cabo el Diablo de Franco y gobiernos posteriores con la cesión de la joya de la corona que no es otra que la competencia exclusiva en la Educación.

Parodiando al fichaje de Tardá no se crea que los españoles somos fulastres, el hambre despabila al más pintado.

Buenas noches.
 
Hola, atom ant: Bueno, me he mirado lo que preguntabas y, ciertamente, es muy interesante, máxime si consideramos que está a la "vuelta de la esquina"... Sin embargo, otros -muchos- prefieren entretenerse mirando dedos en vez de a la Luna...

No cabe duda de que la aplicación de Basilea III va a tener un efecto restrictivo y especialmente significativo para las Pymes, ya que éstas son las que más dependen del crédito bancario.

En la práctica, a las grandes compañías no les va a afectar, puesto que pueden buscar financiación en los mercados de capitales, pero no es así en las Pymes que en su casi totalidad dependen de la financiación bancaria y que es muy relevante en Europa.

En España esto va a suponer un grave problema, ya que las Pymes son el tipo de empresas que más aportan al PIB y también en la generación de empleo. Más si lo comparamos con otras economías europeas. Todavía se agrava más el problema si consideramos que por la propia estructura del país son más frecuentes las microempresas...

Se sabe que se está trabajando desde la UE para intentar corregir esta situación y mejorar el acceso a la financiación de las Pymes. El programa fundamental para ello es el "European Fund for Estrategic Investment" (EFSI), también conocido como Plan Junckers. Esta iniciativa quiere favorecer una mayor capacidad de absorción del Riesgo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para que esta entidad de financiación pública europea pueda incrementar el volumen de las líneas de financiación y garantías puestas a disposición del sistema financiero europeo.

A corto plazo, la nueva regulación afectará negativamente tanto al sector bancario como a su oferta de financiación al sector privado y ahí las Pymes tienen bastantes "números" para pasarlo mal...

En fin, atom ant, ahí queda reflejada la información de que dispongo y también mi conclusión final. De todas formas, te dejo bastantes elementos para que puedas seguir investigando por tu cuenta sobre este tema.

Saludos.

---------- Post added 03-oct-2017 at 23:57 ----------

# Me gusta tu Spread: No sé cómo ha interpretado Vd. mi escrito, pero bueno eso ya NO importa. Vd. y yo ya no vamos a debatir NADA MÁS. Y yo NO he salido de ningún "armario" y Vd. está claro que SÍ... ¡Ah! claro: hay "armarios" y "armarios"... ¿No?

No se preocupe por mí... Hace muchos años que sé defenderme y el "colorao" está lejos de las garras de cualquiera de por aquí, así que por ese lado estoy sumamente tranquilo.

Por cierto, como me gustaría una 2ª Enmienda como la que tienen los americanos...

Y tenga Vd. también unas Buenas Noches.
 
Última edición:
[/tonalidad]# Me gusta tu Spread: No sé cómo ha interpretado Vd. mi escrito, pero bueno eso ya NO importa. Vd. y yo ya no vamos a debatir NADA MÁS. Y yo NO he salido de ningún "armario" y Vd. está claro que SÍ... ¡Ah! claro: hay "armarios" y "armarios"... ¿No?

No se preocupe por mí... Hace muchos años que sé defenderme y el "colorao" está lejos de las garras de cualquiera de por aquí, así que por ese lado estoy sumamente tranquilo.

Por cierto, como me gustaría una 2ª Enmienda como la que tienen los americanos...

Y tenga Vd. también unas Buenas Noches.

Coooñiio, es usted una caja de sorpresas, le gustaría a usted poder disponer de armas a tutiplén para poder usarlas contra quien considere oportuno, pero no le gusta que los demás las tengan para defenderse así mismo ejerciendo su derecho a la legítima defensa. Cada post que escribe se prodiga usted más como un auténtico demócrata. Le veo votando al Mr TRUMP en cero coma......
 
Vaya, vaya... Seguimos "interpretando" lo que nos da la gana... Y lea bien la 2ª Enmienda para saber de lo que hablo, aunque desde luego NO le va a gustar...

Por supuesto, yo tengo de "demócrata" lo mismo que Vd., es decir NADA y todo porque NO vivo en un Estado democrático.

¿Y de dónde saca que yo quiero armas para usarlas contra quien considere oportuno? Cómo se le nota el "pelaje"...
 
Vaya, vaya... Seguimos "interpretando" lo que nos da la gana... Y lea bien la 2ª Enmienda para saber de lo que hablo, aunque desde luego NO le va a gustar...

Por supuesto, yo tengo de "demócrata" lo mismo que Vd., es decir NADA y todo porque NO vivo en un Estado democrático.

¿Y de dónde saca que yo quiero armas para usarlas contra quien considere oportuno? Cómo se le nota el "pelaje"...

De la wiky:

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, es parte de la llamada Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791. En síntesis, da el derecho a la posesión de armas. En los Estados Unidos de América la ley da pocas limitaciones para portar armas.

Si mentiras me dicen mentiras cuento.

No me puede tachar de no demócrata cuando soy un fervoroso y alentador cumplidor de las leyes legalmente promulgadas por pueblos soberanos. No manipule, haga usted el favor.
 
De portar las armas a usarlas contra quien se considere oportuno hay una notable DIFERENCIA... Vuelva a leer la Wiki y a lo mejor se entera bien de lo que es la 2ª Enmienda.

Lo mismo le digo: NO manipule lo que escribo y que creo se entiende perfectamente.
 
Última edición:
Vaya vaya, que desilusión más grande Don Fernando, le tenía a usted por un tipo reflexivo y sensato y al final ha salido del armario, está de acuerdo y aprueba la dinamitación de un Estado de Derecho y apoya abiertamente romper e incumplir las leyes en aras de un interés personal e interesado. Lo último que hubiera imaginado es verle a usted como un vulgar borrokilla quemando cajeros y pintando la cara de tomate a viejas para culpar a la policía de sus "desmanes". Espero que no quebranten la seguridad de su hogar para robarle a usted y a su familia todo el colorao del que va cargado para asegurarse un futuro prometedor y tranquilo porque en este caso los autores de tal desaguisado serían exculpados y no denunciados en aras de la libertad y la seguridad de las personas por lo que podrían volver a reincidir y robar a alguien que sí que está comprometido con la Ley y el Derecho, osea que todos tenemos derecho a quebrantar la Ley cuando nos venga en gana sin ningún temor a castigo alguno ni a consecuencias derivables de tal comportamiento.

Cuando antes me referí al "hambre" no me refería al hambre de los catalanes precisamente, ya sabemos todos los españoles que ustedes y los vascos tienen muchos posibles gracias a las políticas de apaciguamiento que llevaron a cabo el Diablo de Franco y gobiernos posteriores con la cesión de la joya de la corona que no es otra que la competencia exclusiva en la Educación.

Parodiando al fichaje de Tardá no se crea que los españoles somos fulastres, el hambre despabila al más pintado.

Buenas noches.


No soy Fernando pero le contesto.

En primer lugar, en esta tertulia que es este hilo no ha comentado usted nada nunca hasta estos días, y mire usted que se han tocado temas en este hilo.

De lo cual deduzco que es usted un submarino.

Que sepa que en este hilo de conversación la línea de flotación la tenemos muy alta y que seguiremos conversando, que no escupiendo.

Un saludo, buenas noches y sobre todo, buena suerte.
 
De portar las armas a usarlas contra quien se considere oportuno hay una notable DIFERENCIA... Vuelva a leer la Wiki y a lo mejor se entera bien de lo que es la 2ª Enmienda.

Cierto, también las puede tener usted como recuerdo o como objetos de colección en cuyo caso no le importaría tenerlas inutilizadas por lo que no me explico ese deseo en poder portar armas para nada :pienso:

---------- Post added 04-oct-2017 at 00:20 ----------

No soy Fernando pero le contesto.

En primer lugar, en esta tertulia que es este hilo no ha comentado usted nada nunca hasta estos días, y mire usted que se han tocado temas en este hilo.

De lo cual deduzco que es usted un submarino.

Que sepa que en este hilo de conversación la línea de flotación la tenemos muy alta y que seguiremos conversando, que no escupiendo.

Un saludo, buenas noches y sobre todo, buena suerte.
Desconozco a que se refiere usted con lo de "submarino" pero también le deseo mucha suerte, la vamos a necesitar todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver