*Tema mítico* : Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.092
Reputación
70.002
Hola, amigos: Bien, iniciamos la 4ª entrega de estos hilos y que espero siga teniendo la misma acogida que los anteriores y la línea a seguir será más o menos la MISMA...

Entiendo que el 3er hilo ya andaba bastante saturado y, además, me apetecía poner punto final al mismo.

Saludos.;)
 
Última edición:
Buenas noches,

Vaya suerte he tenido por estar aquí en este momento.

Como se suele decir por aquí: Pillo Sitio en Hilo Mítico

Encima pole
 
Bueno, volviendo al tema,

En la calle donde vivo (y creo que gran parte del pueblo), a algún concejal iluminado (o untado según se mire) se le ocurrió poner árboles que cuales por primavera se les ocurre soltar melaza (encontré que es algo como esto: El ‘bichito’ que mancha coches y aceras con un líquido pegajoso), ademas de ensuciar coches y aceras tienen el plus de "infectar" la vegetación de las áreas verdes de las viviendas, pero eso no es todo, los últimos años venían con premio: plagas de mosquitos.

El hay-untamiento suele tomar cartas en el asunto como suele ser: de la peor manera posible, tarde y caro, es decir, en lugar de cambiar los dichosos árboles por otro tipo (sé que parece "caro" el remedio, pero os aseguro que es lo más barato) lo que hace es tener un equipo de varias personas que va fumigando y luego otro equipo limpia periódicamente las aceras con agua a presión, cada año es lo mismo, creo que es un gasto demasiado alto, además de desperdiciar agua, pero bueno, hay una cuadrilla de personas que viven de eso.

Eso no evita que los coches se ensucien (es muy molesto porque la dichosa melaza no se quita fácilmente y deja muy poca visibilidad en los cristales, creando un peligro innecesario para la conducción), si vas con calzado ligero se te quede pegado al suelo (literal), y tener gastos excesivos de comunidad por tener la necesidad de fumigar las áreas verdes comunitarias (eso ha ocasionado que en más de alguna sustituyan el césped y las plantitas por gravilla.

Por si fuera poco, los últimos años ese problema a atraído otro: mosquitos, esos desgraciados que vienen a oleadas justo cuando te has quedado con las chanclas pegadas en la acera intentando limpiar los cristales del coche porque no se ve nada, encima se van a las viviendas y no puedes estar con las ventanas abiertas, eso o te ves obligado a utilizar todo tipo de cosas para combatir a los dichosos mosquitos.

Ahora pienso que tiene todos los ingredientes de ser conspirativo, igual hay un "acuerdo" entre el vivero que suministra los árboles, las farmacéuticas y supermercados que venden los "remedios" para los mosquitos, las empresas de mantenimiento de comunidades y por supuesto el hay-untamiento, pero ¿quién pone los mosquitos?

Y bueno, algunos se preguntarán a cuento de qué viene este a contar su miserias, pues básicamente que ya me estaba olvidando de ese asunto el cual lo consideraba erradicado, porque pasó la primavera y no tuvimos ese problema, NADA, ni siquera los mosquitos, incluso creí (pobre iluso) que nuestros políticos locales por fin habían dado con la solución.

Pues hace casi 2 semanas que ese problema volvió con fuerza, si señores estoy hablando de que lo que sucedía entre abril y junio, ahora está sucediendo a mediados de agosto, doy fe de ello mientras escribo estas líneas y me pongo algún químico para calmar el picor de las picaduras de mosquitos que a mi familia y a mi han masacrado, encima este año vienen muy chulos, no se esconden se te echan encima así les intentes aplastar, no había visto cosa igual, normalmente eran muy escurridizos, ahora vuelan frente a tus ojos y se te lanzan (típico comportamiento de mosca cojonera).

Sé que los que abogamos por que existe un cambio climático (no hablo de calentamiento global) no tenemos nivel en este hilo y que perdemos por goleada, pero este tipo de detalles no pasan desapercibidos, hablo de al menos 2 meses de retraso en el tema de la plaga del pulgón, algo que ya teníamos asumido (como lo de las cacas de los perros en las aceras) y que a punto estábamos de celebrar que se había "ido".

¿De verdad habrá algo o son solo paranoias mías?

---------- Post added 30-ago-2016 at 00:33 ----------

Hola, Refinanciado: Mira, el 3er hilo ya estaba muy "grueso" y tenía en mente cerrarlo en pocos días, pero últimamente andaba un poco "revuelto" y mejor hacer un "Reset" y vuelta a comenzar...

Y dejo esto...

- Algo debe saber la Fed para aplazar la subida de tipos | Investing.com

Saludos.

Es lo mejor Fernando, si los hilos son muy grandes dan fallos y se pierde uno fácilmente.

A ver si esta vez le ponen chincheta, que los moderadores muestren un poco de "buena fe"
 
Sigo leyéndoos y aprendiendo
 
A lo del tema de la subida de tipos, es una desvergüenza total como ya no se cortan ni un pelo con la manipulación, sinceramente no creí que tuvieran el suficiente poder para mover las bolsas a su antojo, con los MP's vale porque con la impresora fácilmente pueden comprar o vender todo el oro virtual existente en unos segundos, pero, ¿las bolsas?

Eso es poder y lo demás son tonterías, como dijo el tal Morgan: "Quien tiene la impresora hace las reglas".

Pero también es verdad que los movimientos en las bolsas cada vez que hacen el teatro de subir o no subir los tipos, son cada vez menos fuertes, como que esas noticias ya no son noticias, parece que se llegará un punto en que se pierda la FED
 
Hola a todos. Soy nuevo, quería preguntar sobre si es recomendable vender oro o no en este momento.

Lo digo porque tengo un anillo que me regalaron y ya no lo necesito.

Esperarse, o vender?

Gracias!
 
# kaiva: ¿Le concede Vd. "valor" a ese anillo? ¿Necesita el dinero? Respondiéndose Vd. mismo creo que dará con la solución. Ahora bien, si la pregunta va enfocada a si subirá el precio del Oro, pues NO lo sé, pero es bastante POSIBLE... ¿Cuánto y cuándo? NI IDEA, pero vamos que un "anillo" NO le va a proporcionar una "fortuna". Abreviando: si Vd. NO es "metalero", que parece que no lo es, pues lo VENDE y se queda tan tranquilo. Y si fuera "metalero" NO nos habría preguntado...

Saludos.

Edito: # Refinanciado: No lo sé, igual lo tienes, pero venden unos repelentes ultrasónicos para mosquitos, insectos y "bichos" de la misma "calaña" que funcionan muy bien en los hogares. Vamos, a mi en mi casa, no creo que me hayan picado más de dos mosquitos en todo el Verano.

Respecto a los mosquitos, pues yo diría que ha habido menos este año y piensa que yo trabajo prácticamente en un Parque Natural, pero me imagino que eso debe andar por "barrios" o "lugares"... Ya dije en el anterior hilo que se observan menos insectos...

Saludos.
 
Última edición:
Buenas

Estaba viendo el vídeo que has enlazado, muy interesante hasta que han tocado el tema de las semillas "estériles" y como desconocía de qué iba eso, he buscado por la red...

Bueno, pero es que esto es una mafia en toda regla!!! Al final se permitirá el comercio, y ya sacarán algo para eliminar todas las semillas, excepto las de algunos laboratorios, así el paso por caja año tras año, asegurado.

En serio, este planeta merece explotar, ni calentamiento ni nada, un buen asteroide y a empezar de cero.
 
Hola, Arbeyna: Hay muchas cosas en ese vídeo con las que NO estoy de acuerdo, pero hay otras que SÍ resultan interesantes y creo que deberías visionarlo hasta al final. También puedes hacer lo que yo suelo hacer en algunos casos y es que cuando encuentro algo que "choca" con mi "ideario", pues me lo salto y sigo... Si lo haces, observarás cosas muy interesantes, créeme, y después podrás formarte tu PROPIA OPINIÓN.

Saludos.
 
http://economia.elpais.com/economia/2016/08/18/actualidad/1471533612_611858.html

:) Cinco años dice el figura.... y ofrece el mismo servicio al que llega con 1000 euros que al que llega con varios millones. Bonito traje tipo John Dillinger se ha puesto para la foto, muy elegante.


Lo veré hasta el final Fernando, pero son dos horas de "taladro mental" con "puesta en escena" tipo video promocional de teletienda yankee, que no me apasiona, aunque en el fondo sí toque temas muy interesantes. Terminaré de verlo.
 
Última edición:
Saludos fernandojcg y pillo sitio en este hilo que seguramente será tan mitico como los anteriores.
 
Hola, Arbeyna: Hazme caso, porque hay algunos "detalles" en ese vídeo que son REVELADORES, aunque vamos que a ti tampoco te van a "sorprender", que tienes un nivel bastante alto, pero insisto en que invitan a la "reflexión". Eso NO quita para que sea un "vehículo" más de comercialización y eso ya lo has captado, pero bueno dime tú algo que venga del "Imperio" y que no lo sea...

Respecto al proyecto ese de "Dillinger", pues se ha quedado a "gusto" el "pollo": Menos mal que ha dicho 5 años "mínimo", pero claro NO ha dicho que los niveles actuales del Ibex-35 son los mismos que en el último lustro... Y ha evitado remontarse más atrás: los 15.759 del 1 de Noviembre del 2007 o los 12.585 del 1 de Febrero del 2000...

Aún así, "pardillos" van a caer SEGURO...

Saludos.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver