El bobierno suprime los números romanos y las reglas de tres del temario. Más perspectiva de género, eso sí.

jorobar, pero si los número romanos se enseñan en una mañana!!! Ni que hiciera falta todo un temario, estos sociatas de cosa lo único que quieren es una sociedad cada día mas analfabeta que vote izquierda como borregos por su incultura, por su incapacidad de discernir el bien del mal, la verdad de la mentira
 
luego se extrañan de que los resultados academicos vayan cada vez peor..

y veo cierto torpedo en la linea de flotación a la educación para que luego puedan justificar la escuela privada sin alternativa para luego meter su ponzoña, porque todo el rollo pogre en realidad no nació de la pública, sino de la escuela de frankurt que era PRIVADA (vale que tenía tufo marxista con fines de guerra de propaganda/ideologica, pero al fin y al cabo era privada que una vez cumplida su función de contaminar al resto la dejaron caer)
 
No saber números romanos tan solo es incultura, no tiene demasiado efecto en la vida, pero lo de la regla de tres es criminal, es matemática básica para la vida, llevo toda la vida haciendo reglas de tres para multitud de cálculos sencillos, cosas del día a día donde te surge la necesidad de obtener un resultado proporcional sobre un factor de lo que sea. Que se elimine algo así de la enseñanza significa que quieren a la gente rematadamene inútil, sin conocimientos para vivir. Por cierto, algo que es tan sencillo que se aprende en un rato, en cinco minutos.
 
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Los números romanos ni fu ni fa, la verdad. La regla de 3 es de mucha utilidad, pero estoy de acuerdo en que hay que pensar si se puede aplicar. Muchos iluminados dirán que si una pizza de radio x tiene un área de y, una pizza de radio 2x tendrá un área de 2y, por ejemplo.
Los números romanos realmente no estorban y permiten entender que las matemáticas no dependen de los guarismos ni la notación. Ni griegos ni romanos, ni asirios ni egipcios tenían números ni notaciones como la actual, que es principalmente del XIX, y se sacaron adelante cosas como los Elementos de Euclides. Eso ayuda a comprender que la regla de tres es una proporción anotable de muchas maneras, por ejemplo.
 
El objetivo es programar a los niños para que sean progresistas y por tanto voten a partidos catetos.
 
Sin saber mucho más detalle, que los medios siempre ponen el grito en el cielo, a mí me enseñaron los números romanos en Sociales/Historia y no en Matemáticas, porque como dicen ahí, no es un sistema de numeración sencillo ni necesario para hacer operaciones sino solamente para marcar siglos y años de forma culta

La regla de tres como algoritmo es intuitivo, eso de tirar flechitas pero pierde fuelle cuando se explica la regla de tres inversa y el alumnado no sabe distinguir cuando es la una o la otra. Si se explica mediante igualar proporciones y sus respectivas unidades entonces ambas reglas (y la compuesta) se explican de una vez y sin tirar flechitas. Está a dos pasos de ser como la cuenta de la vieja

Lo que se decía era esto

a -> b
c -> x

entonces x = b*c /a porque "se cruzan" los coeficientes

Es lo mismo que decir a = kb y c=kx y por lo tanto,

k = a/b = c/x o equivalentemente a/c = b/x y si x =/=0 entonces x = b*c / a

Dar el salto de lo primero a x = b*c / a sin explicar el paso intermedio de proporciones es proclive a errores y faltan fundamentos, y puestos a explicar, se explica ya a partir de proporciones y se salta la asociación inicial
 
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El problema no es criticar lo de "que quitan la regla de tres", eso se explica de otra manera y ya. El problema es que los críos en China a la edad que les explican aquí lo de la regla de tres están resolviendo problemas de bachillerato
 
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