El bobierno suprime los números romanos y las reglas de tres del temario. Más perspectiva de género, eso sí.

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.855
Reputación
108.710
Lugar
Luxe
¿Y qué opina Felipe 6 de todo esto?
Felipe 6º

No sé si realmente se retirarán del uso o no, porque en la anglosfera usan cardinales y el th para designar a los siglos, aunque todavía conservan los números romanos para los nombres de reyes

¿Cuánto hace que no habéis visto los rótulos del final de un programa donde al final del todo aparecía el año de realización en romanos? No sé si ahora las televisiones aguantan tanto sin poner anuncios, con lo que eso se ha perdido. Yo lo recuerdo de cuando echaban Barrio Sésamo así que...
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
5.103
Reputación
14.187
Veo que la razón que esgrimen es

"la regla de tres, como indica su nombre, es un algoritmo rutinario, que no implica ningún tipo de razonamiento".

Cualquier cálculo de cualquier fórmula es o un algoritmo o un cálculo directo. Por esa absurda razón también podrías eliminar... yo que se, el teorema de Pitágoras, porque no supone ningún razonamiento el memorizar c2 = a2 + b2

El problema de la Regla de Tres, como muchas otras cosas en matemáticas, es que no se explica como método de proporcionalidad. Es igual que aprenderse de memoria la definición de derivada sin entender que una derivada es el cálculo de la variación de una función ante cambios en su variable dependiente.

El problema no es la Regla de Tres, el problema es el sistema pésimo de memorización que tenemos implantado en la educación española
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.764
Reputación
55.918
Qué delincuentes son los del Ministerio de Educación, la regla de tres se usa de vez en cuando y es útil, quitarla del plan porque es una regla rutinaria, abre el paso a suprimir las tablas de multiplicar por lo mismo, y muchas otras cosas
 

BigTwentyOne

Madmaxista
Desde
24 Ago 2014
Mensajes
12.115
Reputación
35.663
Felipe 6º

No sé si realmente se retirarán del uso o no, porque en la anglosfera usan cardinales y el th para designar a los siglos, aunque todavía conservan los números romanos para los nombres de reyes

¿Cuánto hace que no habéis visto los rótulos del final de un programa donde al final del todo aparecía el año de realización en romanos? No sé si ahora las televisiones aguantan tanto sin poner anuncios, con lo que eso se ha perdido. Yo lo recuerdo de cuando echaban Barrio Sésamo así que...
Esto de poner "º" lo tendremos que discutir, tal vez solo llegar hasta 10.
Estoy pensando en ejemplos como Juan 23 o Benedicto 16.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.094
Reputación
71.279
El problema no es criticar lo de "que quitan la regla de tres", eso se explica de otra manera y ya. El problema es que los críos en China a la edad que les explican aquí lo de la regla de tres están resolviendo problemas de bachillerato
Eres bastante optimista. Aunque tienes bastante razón en cuanto a lo innecesario de usar una regla mnemotécnica, viene a ser uno de esos pocos casos en el que de adulto se va a usar de forma práctica. El verdadero problema estriba en que no sólo se van a librar de esas muletillas, también se va a meter ideología. Por no hablar de la manifiesta y temprana manía de hacer sentir a los niños (sobre todo a los varones) culpables históricos de básicamente todo lo malo que ocurre en el planeta.
Si añadimos que van a estar ahí aparcados desde sus 3 añitos hasta casi su mayoría de edad rodeados de charos tóxicas, y que el currículo es cada vez más ridículo y lleno de sandeces, lo que va a salir de ahí son generaciones de gente destruida (deconstruida).
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.648
Reputación
17.816
Si todo eso era tan complejo, ¿cómo es que la gente que daba unas matemáticas tan difíciles sacaban mejores notas que los chavales de hoy, que cada vez tienen mas regalado el aprobado?
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.464
Reputación
4.347
Es normal, con una regla de tres estás más avanzado ante las mentiras del gobierno que si no la tuvieras. Así a priori puedes comprobar de forma rápida:

El cambio entre el valor de una divisa.
La inflación de un producto.
El porcentaje asignado a una partida presupuestaria.
Puedes saber si hay o no hay más paro.

Y un largo etcétera...