El aquiler es pagarle a un "pepito" su hipoteca

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
reactiva_Novende dijo:
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:
si te da ardor de estomago el piso de otras personas es que vives en una vivienda de obra nueva ¿no? porque si es de segunda mano también debería darte ardor de estomago tu piso.
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
reactiva_Novende dijo:
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:
Buen argumento! De paso te sirve para justificar ante los conocidos el hecho de que nunca vayáis de vacaciones si eso implica dormir en un Hotel (supongo que te darán mucho "asquillo" también no?)
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
ex-burbujista dijo:
esos argumentos no van a ningun lado, ya estan muy pasados... uno tiene que ir a la realidad....

por ejemplo incluir los gastos de notaria etc, para que salga peor la compra es una tonteria. pues los tendras que pagar cuando compres a no ser que vivas siempre de alquiler.

no cuela, solo tienes que mirar la realidad....

"para vivir de alquiler o pobre o rico has de ser."
Claro; pero es que la realidad a día de hoy dice que los pisos están sobrevalorados, que hay una burbuja inmobiliara y crediticia y cualquier análisis te indica que al menos de momento es mejor alquilar. Comprar hoy es tirar el dinero :D
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
reactiva_Novende dijo:
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:
Reactiva.. esa si que es una mentalidad muy de mujer española que me mata del coraje.

Yo recibo en mi casa a un montón de guiris que van y vienen de viaje por el mundo y se quedan a dormir en un cuarto que no uso. Y lo flipan. Son superagradecidos, porque se ahorran un dineral al alojamiento. Y yo hago lo mismo, sobre todo en sitios donde es casi imposible encontrar un hotel, como Laponia.

Sin embargo a mi novia le da ardor de estomago irse a casa de gente a dormir y, para el próximo viaje a Noruega, nos vamos a gastar 700 euros en alojamiento que nos habríamos ahorrado, además de la experiencia que supone convivir con alguien de otro pais.

No se, una cosa es el higiene lógico y otra es la giliopollez extrema..

A lo mejor tu casa tiene un foco de bacterias y la que alquilas es más higiénica. Ay, Dios, que tonteria..

Ese comentario es perfecto para el hilo de la burbuja sensual. Son las típicas irracionalidades femeninas que han hecho empepitarse a sus parejas..

Mira que me caes bien y te deseo suerte, pero si dices eso, serías la típica mujer que no querría como pareja.




Cuando en una pasarela aparece una modelo con chaqueta y lentejuela y falda de terciopelo.
Con andares impecables y perfumes de chaneles me entran ganas preguntarle ¿tu de que comparsa eres?
Son fantásticas divinas de plástico y silicona, son igual de femeninas que el palo de una fregona.
Se entregan apasionadas a los hombres iluso porque están enamoradas
del dinero y de las joyas.
Yo prefiero seguir buscando los defectos y los encantos de una dama juguetona y valiente, verdadera como la guerra, despeinada como la tierra y canalla como la gente, yo prefiero una compañera perfumada con la madera con el cuero y con la palabra.
Hembra, una mujer para mi debe ser mucho más que una hembra, que desprecie la corbata y el Chanel, el dinero y la mentira.
Solo por esa mujer valdrá mi muerte más que mi vida.

Los Yesterday. Carnaval de Cádiz :D
 

euribeitor

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
885
Reputación
190
reactiva_Novende dijo:
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:
Por cierto, te dará asquillo también el visitar a alguien o quedarte a dormir en su casa, ¿no? ;)
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
euribeitor dijo:
Reactiva.. esa si que es una mentalidad muy de mujer española que me mata del coraje.

Yo recibo en mi casa a un montón de guiris que van y vienen de viaje por el mundo y se quedan a dormir en un cuarto que no uso. Y lo flipan. Son superagradecidos, porque se ahorran un dineral al alojamiento. Y yo hago lo mismo, sobre todo en sitios donde es casi imposible encontrar un hotel, como Laponia.

Sin embargo a mi novia le da ardor de estomago irse a casa de gente a dormir y, para el próximo viaje a Noruega, nos vamos a gastar 700 euros en alojamiento que nos habríamos ahorrado, además de la experiencia que supone convivir con alguien de otro pais.

No se, una cosa es el higiene lógico y otra es la giliopollez extrema..

A lo mejor tu casa tiene un foco de bacterias y la que alquilas es más higiénica. Ay, Dios, que tonteria..

Ese comentario es perfecto para el hilo de la burbuja sensual. Son las típicas irracionalidades femeninas que han hecho empepitarse a sus parejas..

Mira que me caes bien y te deseo suerte, pero si dices eso, serías la típica mujer que no querría como pareja.




Cuando en una pasarela aparece una modelo con chaqueta y lentejuela y falda de terciopelo.
Con andares impecables y perfumes de chaneles me entran ganas preguntarle ¿tu de que comparsa eres?
Son fantásticas divinas de plástico y silicona, son igual de femeninas que el palo de una fregona.
Se entregan apasionadas a los hombres iluso porque están enamoradas
del dinero y de las joyas.
Yo prefiero seguir buscando los defectos y los encantos de una dama juguetona y valiente, verdadera como la guerra, despeinada como la tierra y canalla como la gente, yo prefiero una compañera perfumada con la madera con el cuero y con la palabra.
Hembra, una mujer para mi debe ser mucho más que una hembra, que desprecie la corbata y el Chanel, el dinero y la mentira.
Solo por esa mujer valdrá mi muerte más que mi vida.

Los Yesterday. Carnaval de Cádiz :D

Qué gran hilo ese de la burbuja sensual y como se va viendo día a día que trata un tema con una influencia decisiva en la formación de la burbuja. Hay que imaginarse tener una pareja como reactiva y tratar de argumentar que no pasa nada por dormir en un Hotel...
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
reactiva_Novende dijo:
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:

leche, a veces también usaís unos argumentos.... a ver si crees que el resto del mundo no prefiere una casa nuevecita a una de 3ª o 4ª mano... Y a ver si crees que la gente no prefiere vivir en 150 metros en lugar de 55.... a pesar de que la ministra dijera lo de que "la dignidad no se mide en metros cuadrados" (para mí uno de los primeros "excusatio non petita, accusatio manifesta" que me dejaron bien claro hacia donde vamos)


El problema es de números, mientras el dinero estaba barato y los pisos subían de precio había pocas dudas, pero con el PRECIO del dinero subiendo y el PRECIO de las casas estancado o bajando las cuentas ya no salen. Es así de simple, no una cuestión de gustos. Mientras te endeudas con la sensación que cualquier día puedes vender y quitarte la deuda, no hay problema (de hecho financieramente es la mejor opción muchas veces), pero si se da el día que la deuda de 40 años es precisamente eso, una deuda de treinta o cuartenta años, a ver como reacciona el personal.

Y estamos en el euro, que es una moneda muy fuerte, lo que a medio plazo siginificará que no se deprecia para mal (no subirán mucho los precios) ni para bien (no se devalúan las deudas) Y es la PRIMERA vez que en España tenemos una moneda fuerte y no tenemos ni idea de como va a salir esto. Mi opinión es que los experimentos mejor con gaseosa y tratar de no ser conejillos de indias de los políticos y demás poderes. Por eso no creo que pase nada por esperar unos años a ver como se adapta la economía española a la nueva moneda. Si vemos que el chiringuito aguanta entonces ya podremos tomar una decisión más tranquilamente, creo yo, y solo seremos unos pocos años más viejos.



Saludos
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Euroehipoteca dijo:
Hola,



Bien, solo una cosa: dices que si la inmensa mayoría baja el precio de los pisos, los otros harán lo mismo porque sinó no venderán , ¿verdad? pero si la gente vende para comprarse otro (y así mudarse a uno mejor, como dicen algunos en sus post), ¿que otro piso van a comprarse si todos serán más caros que el suyo??
( y ya puestos a complicar más las cosas ..si los que ahora han alquilado para luego comprar y se encuentran con que no hay pisos baratos para comprar porque los que podrian vender no pueden... da igual es muy lioso lo que iba a poner, no se ni como ponerlo )

Ahora bien, si lo venden porque no pueden pagar hipoteca...ahí ya no me meto, seguro que lo compra alguien que ha ahorrado bastante :p


Un saludo
Lo siento, no es que no quiera contestarte, esque me he perdido...

Pero explico mi postura

Por un lado, los antiguos inversores
yo compro un valor en bolsa a 5 y compro el 90% del mercado
al cabo de los años, se infla el valor y vale 25
la burbuja que infla el valor, explota ahora dicen que vale 20
se da la posibilidad de que mi valor baje hasta 7, si sigue así
vale, pues vendo por 15
he ganado un 300€ :D

Nuevos inversores y pasapiseros
el señor de antes está ganando una pasta con este valor
el compró por 5 y ahora tiene 25
si compro por 25, yo tendré 125:D así que compro el 10% que queda del mercado a 25
unos dicen que esto nunca bajará
me gasto mis ahorrós de hasta dentro de 30 años
el valor de devalua y ahora dicen que vale 20 :o
pero a mi me da igual, yo nunca venderé por menos de lo que me costó
el señor de antes ha vendido el 90% del mercado a 15
pero a mi me da igual, yo aguantaré con mi 10% a 25, porque yo lo valgo


pues eso, no se si me he explicado bien...
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
euribeitor dijo:
Por cierto, te dará asquillo también el visitar a alguien o quedarte a dormir en su casa, ¿no? ;)
Jajajaja!!! como sois....
No me da asquillo visitar a la gente (según que gente, jeje) y no me suelo quedar a dormir en casa de nadie.
Pero no lo soporto, en serio. Yo pienso en un piso de segunda mano... losas, cuartos baños, wc, cocinas grasientas.... y me entran escalofrios. A no ser que fuese un piso semi nuevo. Por eso mi piso actual lo compré nuevo y el segundo tb. Una vez antes de comprar el mio me planteé comprar uno de segunda mano y vi cada cosa..... que me quitó las ganas.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
ex-burbujista dijo:
nada que objetar, en general estoy de acuerdo.

conozco a gente que de alquiler en Madrid paga incluso menos que tu (400/450 euros por pisos que están muy bien). y yo ahora mismo no les recomiendo comprar, (si hace tiempo).
pero es que desde que están de alquiler en esos pisos han pagado varias veces lo que costo.

(por eso yo nunca quiero generalizar, cada caso es particular) lo que no me gusta es que se engañe o manipulen los datos,

por ejemplo alguien que se pasa 6 meses buscando un alquiler barato lo compara con el piso mas caro de la zona, cuando si busca bien y con tiempo, y hace ofertas y contra-ofertas encuentra pisos parecidos un 20% mas baratos, (pero ahora y siempre). no porque estén bajando.

(yo he visto en el mismo edificio vender pisos con una diferencia de 20 millones, puestos a la venta a la vez.)
Pues muy muy barato comprarían. A mi me sale que en unos diez años, si me quedara tanto, le estaría pagando unos 75000 euros en total. Con los intereses no creo que le esté pagando ni medio piso aunque lo comprara a 100000.

A esos precios he visto yo un pisazo en Shenzhen cerca de Hong Kong :D que si fuera especulata me lo compraría, porque la zona va para arriba. En serio.

Pero es que la cosa pinta muy distinto, no creo que en 5 años no me encuentre con auténticos chollos cuando empiecen los embargos, que empezarán y aunque quizá sea cruel por mi parte me alegro.
 

Euroehipoteca

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
42
Reputación
0
Bueno...

Inflaktor dijo:
Lo siento, no es que no quiera contestarte, esque me he perdido...

Pero explico mi postura

Por un lado, los antiguos inversores
yo compro un valor en bolsa a 5 y compro el 90% del mercado
al cabo de los años, se infla el valor y vale 25
la burbuja que infla el valor, explota ahora dicen que vale 20
se da la posibilidad de que mi valor baje hasta 7, si sigue así
vale, pues vendo por 15
he ganado un 300€ :D

Nuevos inversores y pasapiseros
el señor de antes está ganando una pasta con este valor
el compró por 5 y ahora tiene 25
si compro por 25, yo tendré 125:D así que compro el 10% que queda del mercado a 25
unos dicen que esto nunca bajará
me gasto mis ahorrós de hasta dentro de 30 años
el valor de devalua y ahora dicen que vale 20 :o
pero a mi me da igual, yo nunca venderé por menos de lo que me costó
el señor de antes ha vendido el 90% del mercado a 15
pero a mi me da igual, yo aguantaré con mi 10% a 25, porque yo lo valgo


pues eso, no se si me he explicado bien...

Si, si, entiendo lo que me has contado,ahora tengo que irme pero te contestaré en otro momento

Un saludo:)
 

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
ufffffff, ya me empiezo a hartar aqui con tanto número....

Me parece que echo de menos mi foro de decoración:(
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
ex-burbujista dijo:
pues seguramente no pagaron mas de 60.000 euros..., ya me diras tú..
Entonces estamos en las mismas. Porque como HAY BURBUJA ahora vale 250.000 que con intereses a 40 años son como 600.000. lo que hacen un total de 1000 meses a 600 euros que son 83 años pagando alquiler. Como no tenemos esperanza de vivir más de 110 años... Pues alquilamos, o esperamos a que baje a su precio original ;)

Edito

Y eso sin contar mantenimiento ni comunidad ni gaitas
 
Última edición:

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
para gustos los colores

reactiva_Novende dijo:
Yo prefiero mil veces pagar mi hipoteca y tener un piso en propiedad, aunque termine de pagarlo a los 60, que meterme en un alquiler donde nunca tienes nada y encima le das un piso en propiedad a otro.
Eso del alquiler me parece una tonteria. No me parece una tontería que no tengas un duro y te tengas que alquilar algo. Pero teniendo un dinero para pagar una cuota todos los meses ¿quién necesita pagarle su piso a otro?. Pues yo no, eso lo tengo claro. Prefiero pagar mis cuotas todos los meses, suba o baje el euribor, y decir "esto es mío", que pagárselo a otro.

Pienso que lo que decís no son nada más que tonterías. Los pisos bajan, eso es cierto, pero nunca van a bajar hasta donde vosotros queréis que bajen. Y cuando vayáis a compraros una vivienda dentro de 5 o 10 años tendréis que hipotecaros igualmente para terminar de pagarla, por mucho que hayáis ahorrado. En fin, que esto es ley de vida si quieres un hogar estable. Es la pescadilla que se muerde la cola: más tardáis, más tarde termináis de pagar la hipoteca.

Saludos ;)

Tu misma por cierto, :D, yo te vendo el mio y sinó, a ver si encuentro una como tu :rolleyes: , saludos y suerte.
 
Última edición: